Puestos de trabajo

17 Abril 1999
51
1
web.jet.es
Me gustaría ver a fondo en la vida de los santos cómo reaccionan cuando les quitan un puesto al cual estaban muy acostumbrados; en él practicaban obras buenas; había sido algo así como la razón de ser de su vida. Un lugar de verdadera vocación.
Más aún me gustaría ver cómo reacciona interiormente un padre de familia santo, cuando pierde su puesto de trabajo y no dispone ya de medios para el sustento propio y el de sus hijos.
Es que veo el fondo de mi corazón como abrumado solamente al pensar en esta posibilidad.
Se revuelve mi ser entero cuando un aprovechadillo me pide colaboración, le ayudo todo lo que puedo y luego me ignora por completo. Me ha usado de trampolín para su lucimiento personal. Estas penas son hondas y dan ganas de mandarlos a paseo. ¡Cuánto cuesta después incluso tratarlo! Y he de amarle porque Dios nos pide querer incluso a estos enemigos aprovechados.
Hoy más que enemigos declarados abundan los oportunistas sin conciencia. Quiero reaccionar ante estos casos como lo hacían los hombres que han vivido centrados en Dios.JM. Lorenzo

Si deseas alguna aclaración o consulta sobre esta cuña puedes escribir a
[email protected] Gracias. No entro en debates. Sí, en diálogo.

Por experiencia propia en varios momentos de mi vida en que me he quedado sin trahbajo, lo he pasado mal e invcluso muy mal, pero al final siempre he entendido que hemos de aprender a esperar en Dios y que el vaya cumpliendo su voluntad en nosotros.

Dios te bendiga.

P.S.-: Y respecto a los aprovechados u oportunistas deja que el Señor se ocupe de ellos y perdonalos.