¿ Pueden ver en esta actitud , alguna forma ENMASCARADA de idolatría ?

Elisa

2
18 Noviembre 1998
5.037
3
www.puebloescogido.com
Este escrito pertenece a un foro no cristiano . No tenia derecho de autor , ni firma . Solo el nick de quien parece haberlo pegado , o de su autor mismo . Aunque eto último es poco probable .

La pregunta es porque yo no veo muy clara la necesidad de morir o matar por conservar un muro .

Siempre digo que prefiero una Jerusalem en manos judias , por ser estos muchísimo mas respetuosos con el sentir ajeno , pero no creo que signifique ningun cambio importante para un cristiano en las manos que dicha ciudad esté . Lo único verdaderamente importante es Dios . En fin : Expongo mis razones , porque por analogía , no veo muy claro si esa es forma de idolatría enmascarada o no .

Autor: TUTE (200.49.159.---)
Fecha: 15-06-02 18:30

Jerusalem

Seis Razones por las cuales el Muro es Sagrado



1. Lugar del Templo Sagrado

El Muro de los Lamentos es el único resquicio del Templo Sagrado en Jerusalém, que fue destruido por Tito en el año 70 d.e.c. El Templo, centro del mundo espiritual era el principal medio de transmisión de divinidad para nuestro mundo.

El monte del Templo es también llamado Monte Moriá. Es el lugar donde Abraham intento sacrificar a su hijo Ytzjak, y donde Yaacov soñó con la escalera que subía al cielo.

2. Recuerdo Permanente de la Existencia de D'os

Nuestros sabios profetizaron que después de la destrucción del Templo la presencia divina nunca dejaría el Muro de los Lamentos (Occidental). Él está repleto de santidad eterna. Por esta razón el nunca será destruido.

El muro simboliza al Pueblo Judío, que también sufrió varios esfuerzos para ser destruido, y, así como el Muro, sobrevivió y se mantuvo a pesar de sus enemigos, y continua fuerte. Cuando D'os hizo su alianza con Abraham, dijo que esta seria eterna, asegurando la existencia eterna del Pueblo Judío.

3. Lugar de Lágrimas y Peregrinación

Durante los tiempos del Templo, los Judíos de toda Israel peregrinaban al Templo tres veces al año. Durante los 1900 años de exilio los Judíos siempre viajaron para Jerusalém para tener la oportunidad de rezar en el Muro, orando por la redención.

De 1948 a 1967, durante la ocupación árabe de Jerusalém, a los Judíos les fue prohibido acceder al lugar del Muro. Con la liberación de Jerusalém, en 1967, el lugar quedo abierto para que el Pueblo Judío pudiese orar en su lugar más sagrado.

4. Foco de las Oraciones

Tres veces al día, por millares de años, los rezos judíos siempre fueron hechos en dirección al Muro en Jerusalém. Como decía el Rabino Yehudá HaLevi, "Estoy en occidente, pero mi corazón esta en Oriente (Jerusalém)".

Nuestra tradición mística dice que todas nuestros rezos van para el lugar del Templo, y de allá, ascienden para el cielo. El Talmud dice que si alguien está rezando fuera de la Tierra de Israel, su corazón debe estar dirigido para Jerusalém. Como dice la Biblia: "Y ellos rezaran para Ti a través de la tierra que Tu les diste, a través de la tierra que Tu diste a sus antepasados, la ciudad que Tu escogiste, en la casa que construi en Su nombre." (Reyes I 8:48).

5. Construido con Amor y Dedicación.

Cuando el Templo estaba siendo construido, el trabajo fue dividido entre varios sectores de la población. La construcción del Muro de los Lamentos (Occidental) quedo a cargo de los más pobres, y ellos trabajaron duro para construirlo, pues no podían contratar trabajadores para construir por ellos.

Cuando el enemigo destruyo el Templo, ángeles descendieron del cielo y protegieron al Muro construido por los más pobres, que nunca debería ser destruido.

6. Lugar de Heroísmo Judío

Cuando el Primer y el Segundo Templos fueron destruidos, y durante la Revuelta de Bar Cojba, héroes de Israel lucharon como bravos leones para defender cada piedra del Templo. Ellos sirvieron como ejemplo de coraje para el Pueblo Judío. Como ellos, los soldados israelíes, en 1967, lucharon arduamente para liberar el Muro de los Lamentos (Occidental) y el Monte delo Templo y reconquistarlos para la soberanía israelí.
 
Hola Elisa:

Contestando lo de tu interés, me parece que, más que idolatría escondida, en esta persona hay un aferrarse fuertemente a lo material o físico.

Esto es propio de los judíos, toda vez que se les enseña que la santidad guarda un aspecto exterior que debe ser celosamente cuidado (por ejemplo la pulcritud del cuerpo observada en la ley, el no comer animales inmundos, etc.).

Este enfoque afecta sus costumbres; por ejemplo, Pedro le dijo de manera directa a Cornelio que para él era algo de lo más ofensivo entrar a un hogar gentil (Hechos 10:28 "Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;") y también, en el evangelio de Juan, el apóstol Natanael (Andrés, si no me equivoco) decía con sarcasmo: "¿De Nazaret puede salir algo de bueno?" (Juan 1:46), rechazando la posibilidad de ver algo bueno de los samaritanos, que no eran del todo judíos.

Creo que eso es lo que ocurre con Tute.

Espero que mi opinión te sirva.

Que Dios te bendiga.

Tu hermano, Alfonso

PD.: Yo tampoco veo clara la necesidad de morir por un muro, pero, desde el punto de vista humano, los símbolos son muy importantes. Un ejemplo es La Bastilla, según los historiadores, ya no era prisión política cuando fue tomada, sino que tenía presos a delincuentes comunes y hasta locos, pero para los franceses que se opusieron al sistema imperante, tomarla fue significativo. Creo que por allí parte la motivación de Tute.
 
Gracias Alfonso por contestarme .

Entonces , parece que ellos le dan al muro un poco del uso que se le puede dar a una bandera . Es decir , valores nacionalistas .
Si , y todo nacionalismo es en buena parte materialista , y sus excesos , caen en el puro fanatismo
 
Originalmente enviado por: Elisa
Gracias Alfonso por contestarme .

Entonces , parece que ellos le dan al muro un poco del uso que se le puede dar a una bandera . Es decir , valores nacionalistas .
Si , y todo nacionalismo es en buena parte materialista , y sus excesos , caen en el puro fanatismo

Es verdad Elisa, las motivaciones de Tute son humanas, se trata de patriotismo, y bastante de fe.

Ahora solo quiero dar algo que me llama la atención respecto a la nota de Tute:

Recuerdo la narración de la torre de Babel y como todo el mundo hablaba una misma lengua. Dios les había dado una orden, que vayan por todo el mundo y llenen la tierra, el mismo encargo que dió a sus padres según la carne, Adán y Eva. Sin embargo, los hombres desobedecieron y se unieron entre sí para evitar una destrucción hipotética, cuando en realidad lo que querían era evitar el gobierno de Dios en sus vidas..

(continuará)
 
Me gustarà que sigas comparando esas dos situaciones .

Creo que aquel pacto hacìa al hombre mas materialista ¿ O fuè que ellos no entendieron la idea ? A veces culpamos a la idolatria de conducir a este , y ya ves , ellos no lo son , y reaccionan bastante materialistamente .
 
Yo creo que dicho pacto era más materialista o mejor dicho se apoyaba más en cosas tangibles o visibles por que formaba parte del propósito de Dios.

Dios nos creo con capacidades físicas limitadas, nuestras fuerzas tienen un límite, nuestra visión tiene un límite, nuestra voz tiene un límite, aún nuestra capacidad cerebral, aunque sub-utilizada, tiene un límite. ¿Por qué hizo Dios que las cosas fueran así? Me parece (ojo, lo digo con estas palabras) que Dios tuvo en bien hacernos así para que en nuestras limitaciones comprendiéramos la Gloria y la Grandeza de Dios y luego la anunciáramos a la creación entera.

¿Cómo llego a esta conclusión? Veo un ejemplo en los salmos de David, veamos algunos:

Salmo 8

1 Oh Jehová, Señor nuestro, ¡Cuán grande es tu nombre en toda la tierra, Que has puesto tu gloria sobre los cielos!
2 De la boca de los chiquitos y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer cesar al enemigo, y al que se venga.
3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste:
4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, que lo visites?
5 Pues le has hecho poco menor que los ángeles, Y coronástelo de gloria y de lustre.
6 Hicístelo enseñorear de las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:
7 Ovejas, y bueyes, todo ello; Y asimismo las bestias del campo,
8 Las aves de los cielos, y los peces de la mar; Todo cuanto pasa por los senderos de la mar.
9 Oh Jehová, Señor nuestro, ¡Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

Aquí (en el salmo 8)David reconoce la Gloria de Dios al ver al grandeza de la creación y la pequeñez del hombre. Aquí va otro:

Salmo 104

1 Bendice, alma mía, á Jehová. Jehová, Dios mío, mucho te has engrandecido; Haste vestido de gloria y de magnificencia.
2 El que se cubre de luz como de vestidura, Que extiende los cielos como una cortina;
3 Que establece sus aposentos entre las aguas; El que pone las nubes por su carroza, El que anda sobre las alas del viento;
4 El que hace á sus ángeles espíritus, Sus ministros al fuego flameante.
5 El fundó la tierra sobre sus basas; No será jamás removida.
6 Con el abismo, como con vestido, la cubriste; Sobre los montes estaban las aguas.
7 A tu reprensión huyeron; Al sonido de tu trueno se apresuraron;
8 Subieron los montes, descendieron los valles, Al lugar que tú les fundaste.
9 Pusísteles término, el cual no traspasarán; Ni volverán á cubrir la tierra.
10 Tú eres el que envías las fuentes por los arroyos; Van entre los montes.
11 Abrevan á todas las bestias del campo: Quebrantan su sed los asnos montaraces.
12 Junto á aquellos habitarán las aves de los cielos; Entre las ramas dan voces.
13 El que riega los montes desde sus aposentos: Del fruto de sus obras se sacia la tierra.
14 El que hace producir el heno para las bestias, Y la hierba para el servicio del hombre; Sacando el pan de la tierra.
15 Y el vino que alegra el corazón del hombre, Y el aceite que hace lucir el rostro, Y el pan que sustenta el corazón del hombre.
16 Llénanse de jugo los árboles de Jehová, Los cedros del Líbano que él plantó.
17 Allí anidan las aves; En las hayas hace su casa la cigüeña.
18 Los montes altos para las cabras monteses; Las peñas, madrigueras para los conejos.
19 Hizo la luna para los tiempos: El sol conoce su ocaso.
20 Pone las tinieblas, y es la noche: En ella corretean todas las bestias de la selva.
21 Los leoncillos braman á la presa, Y para buscar de Dios su comida.
22 Sale el sol, recógense, Y échanse en sus cuevas.
23 Sale el hombre á su hacienda, Y á su labranza hasta la tarde.
24 ¡Cuán muchas son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría: La tierra está llena de tus beneficios.
25 Asimismo esta gran mar y ancha de términos: En ella pescados sin número, Animales pequeños y grandes.
26 Allí andan navíos; Allí este leviathán que hiciste para que jugase en ella.
27 Todos ellos esperan en ti, Para que les des su comida á su tiempo.
28 Les das, recogen; Abres tu mano, hártanse de bien.
29 Escondes tu rostro, túrbanse: Les quitas el espíritu, dejan de ser, Y tórnanse en su polvo.
30 Envías tu espíritu, críanse: Y renuevas la haz de la tierra.
31 Sea la gloria de Jehová para siempre; Alégrese Jehová en sus obras;
32 El cual mira á la tierra, y ella tiembla; Toca los montes, y humean.
33 A Jehová cantaré en mi vida: A mi Dios salmearé mientras viviere.
34 Serme ha suave hablar de él: Yo me alegraré en Jehová.
35 Sean consumidos de la tierra los pecadores, Y los impíos dejen de ser. Bendice, alma mía, á Jehová. Aleluya.

Aquí David describe como todo, ¡TODO!, depende de Dios.

Bueno he llenado mucho espacio con el Cut&Paste, así que para despedirme te invito a leer mi salmo preferido, el 19

Ahora solo me despido. Que Dios te bendiga.

Alfonso Chíncaro.
 
Dios nos creo con capacidades físicas limitadas, nuestras fuerzas tienen un límite, nuestra visión tiene un límite, nuestra voz tiene un límite, aún nuestra capacidad cerebral, aunque sub-utilizada, tiene un límite. ¿Por qué hizo Dios que las cosas fueran así? Me parece (ojo, lo digo con estas palabras)

Aprovecho para comentar un asunto colateral , aprovechando que estamos tu yo a solas en estè poco atractivo tema :D :bostezo: :D , Bueno , para la mayorìa .

¿ No crees responsable directa a la caida de Adam , de nuestras grandes limitaciones ?

Se que nunca la creatura , tuvo los " sentidos " perfectos del Creador : Pero leyendo el gènesis , es mas que claro que aquel Adam , pre-caida , nos parecerìa hoy en dia como un dios , al menos con minùscula
 
Yo creo lo mismo, esto ocurre por causa del pecado de Adán. Así como la creación está en esclavitud de corrupción (eso se encuentra en Romanos 8:20-21 "Por que la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios"), los seres humanos que nos desenvolvemos en medio de esta creación, también sufrimos las consecuencias. Un ejemplo de esto es Génesis 47:8-9 "Y dijo Faraón a Jacob: ¿Cuántos son los días de los años de tu vida? Y Jacob respondió a Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación."

Es decir, no solo hablo de una creación que se degrada, sino también de una condición de pecado que ocasiona esto.

En fin, creo que eso es todo.

Que Dios te bendiga.

Alfonso.
 
Los editoriales de los principales periódicos de México están mencionando la salida de agua que desde hace muchos días que esta emanando de una de las piedras del Muro de los Lamentos de Jerusalén.
Esto provocó fuertes reacciones entre los judíos, en lo que consideran una señal de la próxima llegada del Mesías (algo claramente profético).

A uno 15 mt.s de por encima del suelo, en medio de la sección reservada a los hombres, el agua dibuja en el corazón de una gran piedra blanca un rastro de 30 cm. De largo que se detiene entre las hierbas que nacen entre los bloques de piedra.
El Muro empieza a llorar, el muro empieza a florecer de momento con hierbas, como indicio de la llegada del Mesías en el próximo Roch Hachana ( recuérdenme la ortografía de esta fiesta)

Los judíos no son un pueblo idolatra, solo conservan su única posesión que tienen y tendrán durante estos tiempos; incluso durante la presencia del anticristo que buscara el único templo que existirá después del arrebatamiento, buscara entrar en su única posesión, pero de nuevo serán perseguidos y no lo gozaran como tal.
Simultáneamente las noticias indican que los EEUU revelan planes para atacar a Iraquíes con el objetivo de derrocar a Sadam Hussein, otro noticia indica el fracaso de negociación en la ONU en su intento de lograr un acuerdo para el regreso a terreno iraquí de los inspectores internacionales de armamento con el objetivo de verificar que no se construya armas químicas, biológica o nucleares, en la misma plana aprueba Ariel Sharon el proyecto del presidente de los EEUU para apoyar el cumplimiento del plan sobre el Medio Oriente. Por protección o por apoyo a los judíos americanos para permitir construir su tercer templo de David.
Cómo los judíos creo que estamos en la próxima llegada del Mesías Cristo.
 
Hermano Alvarof : ¿ Como està tu salud ?

Dios te oiga hermano . Yo creo firmemente que los judios terminaràn aceptando a Cristo : Lo creo , sensillamente , porque asì lo dice la profesìa .

¿ Tan cerca lo ves tu ya ?

A veces me asombra el papel que juega USA en todo esto : Es tan claramente definido , que solo asì se entiende el odio que le inspira a los hijos de las tinieblas , y no hablo de juzgarles en materia polìtica , en lo que pueden en ocasiones estar equivocados , como todo el mundo , sinò de los odios estùpidos que inpira en algunos .

Es asombroso lo ùnidos que estàn a esa pequeñìsima naciòn , que ni siquiera es cristiana .

Actualmente somos atacados brutalmente por el mundo àrabe , y basicamente se debe a nuestra amistad con Israel .

¿ No es sigificativo que todo el mundo le haya vuelto la espalda a Israel ? Europa le ha traicionado una vez mas .

¿ Se acerca el final ?
 
Elisa:

De salud estoy mejorando mucho.
Si veo muy serca la construcción del templo de hecho ya tiene toda la utilería lista para ello, ya esta formado el Sanedrín desde hace mas de un mes.

Les recomiendo visiten la extensa pagina:

www.templemount.org

Encontraran información sobre el Templo y la posible construcción de este, veras imágenes de los implementos de los sacerdotes y utensilios de el templo tales como el Efod, lavatorio, lámpara, propiciatorio, planos de construcción, en fin muy extensa esta página, historia etc.

En la USA están los principales capitales judíos y cuentan con la ayuda de Bush para realizar la próxima construcción del templo que tanto anhela Ariel Sharom, solo tienen que quitar a sus enemigos.