¿ Pueden los justos ser atribulados ? ¿ Pasara la Iglesia la Gran tribulación ?

YEHOSHUA

SIERVO DE JESUCRISTO
18 Febrero 2017
16.892
2.171
forocristiano.com
Estaba pensando en este tema y me propuse hacer un estudio actualizado ya que el tiempo avanza y estamos viendo y viviendo ya señales apocalípticas como ser la pandemia del Covid -19 que fue una enfermedad mortal propagada a todo el mundo .en la cual fallecieron mas de 6 millones de personas entre 2019 y 2022 y que de una uotra forma nos afecto ...sufriendo una espantosa cuarentena obligatoria
muertos  por  Covid.jpg

Aparte de los fallecidos por otras enfermedades mortales y de los fallecidos en las ultimas guerras y en terremotos , tsunamis , inundaciones y lo peor a manos de los terroristas y narcos traficantes ..de las grandes mafias mundiales
La sensación de inseguridad se ha multiplicado debido a la maldad que aumentó en todo el mundo

¿ Estamos exentos de ser atribulados por ser justos y santos redimidos por la sangre de Jesucristo de estos males que asolan y asolaran la tierra ?

La repuesta es NO ... y la prueba es que desde que estamos en los caminos del Señor hemos sido atribulados de una u otra forma
Cristo Jesús siendo el Hijo de Dios unigénito o Dios mismo revelado como hombre fue entregado a Tribulación extrema tanto que a los 33 años fue crucificado por causas religiosas por La Bestia romana o el Imperio de Roma o la cuarta Bestia que vio el profeta Daniel
Luego todos los apóstoles fueron asesinados y torturados siendo los representantes del reino de Dios en la tierra sufriendo la prueba hasta su muerte prematura .
Luego la Iglesia de a pie fue entregada al martirio y arrojada a los leones ..y esto provoca la muerte de millones de santos hermanos en los coliseos romanos y durante el periodo de la " Santa Inquisición"

La Escritura nos revela que aun siendo La Iglesia estamos puestos para sufrir Gran tribulación

1 Tesalonicenses 1:6
Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,

La Iglesia cristiana no esta exenta de pasar tribulaciones pero será librada de todas ellas en el día del Señor con fuego . Amén
Como esta Escrito en las cartas apostólicas

1.- Hechos 14:22
confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

2.- Hechos 20 : 23

salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.
3.-
Rm 5:3
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
4.-Rm 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
5- Rm 12:12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
6.-2Co 1:4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.
7.-2 Co 1:8 Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida.
8.-2Co 2:4 Porque por la mucha tribulación y angustia del corazón os escribí con muchas lágrimas, no para que fueseis contristados, sino para que supieseis cuán grande es el amor que os tengo.
9.-2 Co 7:4 Mucha franqueza tengo con vosotros; mucho me glorío con respecto de vosotros; lleno estoy de consolación; sobreabundo de gozo en todas nuestras tribulaciones.
10.-
2Co 8:2 que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.
12.-1Ts 3:3 a fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos.
1Ts 3:4 Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis.
14.-2Ts 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
15.- Ap 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

El santo proverbio dice asi
Proverbios 11:8
El justo es librado de la tribulación; Mas el impío entra en lugar suyo.
¿ Que significa entonces esto ?
Significa que Dios nos librara finalmente de toda tribulación ..solo después que la pasemos .. no antes ..
Viene tiempos difíciles y debemos orar para que Dios nos libre de inmediato o si no esperaremos la redención en
la resurrección de la Iglesia y el arrebato

Luego prosigo

1.- Hechos 14:22
confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

El Señor Jesucristo anuncio que el volvería después de la ultima gran tribulación a salvar a los que le esperan

Mateo 24:29
E inmediatamente
después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mateo 24:30
Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mateo 24:31
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Mateo 24:29 me indica que la Segunda Venida de Cristo es Post tribulación y post cataclismo universal lo cual será una prueba de muerte para el mundo entero

Apocalipsis 2:10
No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
( Iglesia Atribulada )

Apocalipsis 3:10
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
( Iglesia librada )

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Apocalipsis 7:13-14

Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: ESTOS SON LOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACIÓN, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.»

Claramente se entiende que, si han salido de la gran tribulación, es porque estaban en ella, y también significa, que Jesucristo regresa después de la gran tribulación, como el mismo Jesucristo dijo en Mateo 24:29-31.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad