¿Pueden los creyentes ser poseídos?¿Pueden perder el control de su cuerpo totalmente?

26 Julio 2003
16
0
61
Queridos hermanos/as en El camino: esta pregunta se me planteaba hoy charlando con otros hermanos... unos decian que es imposible que un creyente sea poseido y que solo puede ser oprimido por el diablo...otros decian que si pueden ser poseidos y hasta perder totalmente el control de sus actos corporales... ¿que pensais? tiro la pelota...¿quien la recoge? besos:beso: :srosa: :reves:
 
enteresante

enteresante

Hola,
Primero gracias por tu correo, voy a responder muy pronto. OK, esa pregunta. Yo no creo que podemos como creyentes ser poseidos, pero creo con experiencia personal que creyentes nuevos especialmente pueden no necesariamente perder control del cuerpo, pero es más como ellos no saben a veces que hacer cuando alguien les dice "hagas esto" Es que el creente aprende ser más maduro y fuerte. No creo que es un caso de la posesion.
Jeff
 
HOLA

HOLA

HOLA COMO ESTAS?

YO CREO QUE NOSOTROS LOS CRISTIANOS NO PODEMOS SER POSEIDOS POR DEMONIOS, ETC.

ME EXPLICO, EN LA BIBLIA DICE QUE SOMOS TEMPLO DE DIOS Y EN EL TEMPLO DE DIOS NO PUEDE ENTRAR COSAS MALAS. POR LO CONTRARIO SI CREO QUE PODEMOS SER TENTADOS POR EL DIABLO PARA VER CUAN FIELES SOMOS A NUESTRO DIOS.

BUENO TE DEJO Y RECUERDA QUE SOMOS TEMPLO DE DIOS Y EN EL TEMPLO DE DIOS NOS PUEDEN HABER COSAS MALAS.

HASTA LUEGO Y QUE DIOS TE BENDIGA.

ATT. CARLA M. :beso:
 
Re: ¿Pueden los creyentes ser poseídos?¿Pueden perder el control de su cuerpo totalme

Hola aportando un poquito en mi experiencia de servidora del señor,Yo creo en mi opinion propia que no somos podemos ser poseidos si en verdad somos el cuerpo de cristo. pero lo que pasa es que a veces hay cosas que quieren confundir al cristiano como que estamos viendo a un cristiano ir ala iglesia diariamente con su familia orando y buscando de Dios pero no sabemos que hay otras vivencias escondidas que no se pueden ver por eso cuando oimos que paso algo con la persona que era cristiano entre comillas nos asombramos pensando que eso no le pude pasar a un cristiano,haora seria que estaba buscando de todo corazon con sinceridad y estaba siendo fiel y obediente a Dios. En mi largo caminar con cristo he visto muchas cosas pero mi experiencia personal es que cuando hacemos lo que dice lapalabra buscar primeramente el reino de Dios y su justicia todas las demas cosas seran añadidas y el espiritu santo nos enseña cada dia y vemos su gloria. lucita_luz
 
Re: ¿Pueden los creyentes ser poseídos?¿Pueden perder el control de su cuerpo totalme

HOLA AMIGO/A. ME LLAMO JOSE Y SOY DE ESPAÑA, TENGO 37 AÑOS.
ESTABA REVISANDO LOS MENSAJES UN POCO POR ENCIMA Y HE LEIDO EL TUYO.
MI RESPUESTA ES SI. LLEVO ALGUNOS AÑOS EN LA FÉ Y HE PRESENCIADO A ALGUNAS PERSONAS POSEIDAS Y SIENDO CRISTIANAS.
TE EXPLICO: CONOZCO ESTOS CASOS Y A SACERDOTES EXORCISTAS NOMBRADOS POR SU OBISPO RESPECTIVO. HOY EN DIA LA GRAN BATALLA Y VICTORIA DEL DEMONIO ES HACER CREER QUE NO EXISTE Y QUE SU FIGURA ES FRUTO DE CUENTOS Y FÁBULAS.
EL DENOMIO NO PUEDE POSEER EL ALMA, PERO SI EL CUERPO. LA MAYORIA DE VECES LO HA SUFRIDO PERSONAS QUE HAN CAIDO EN ALGUNA DEBILIDAD CONTINUAMENTE Y SE HA CONVERTIDO EN PECADO MUY MUY FUERTE Y MUY GRAVE. EN OTRAS OCASIONES ES PORQUE OTRAS PERSONAS MALAS HACEN A ALGUIEN BRUJERIA.
PERO EL AMOR DE DIOS ES MUY GRANDE Y SI HA VECES PERMITE ALGUNO DE ESTOS CASOS ES PARA PODER SACAR ALGO POSITIVO DE LO MALO, POR EJEMPLO ALGUNA ENSEÑANZA, ALGUNA ADVERTENCIA, PARA AVISAR A LA HUMANIDAD DE QUE EXISTE EL MAL Y QUE ESTEMOS SIEMPRE PREPARADOS.
DIOS NUNCA ABANDONA A SUS HIJOS Y SI PASA ALGUNO DE ESOS EPISODIOS, PONE SIEMPRE LA AYUDA MEDIANTE LOS EXORCISTAS EN EL CAMINO DE ESAS PERSONAS. HASTA PRONTO.
 
LA RESPUESTA ES UN ROTUNDO NO

LA RESPUESTA ES UN ROTUNDO NO

EL MAL, EL PECADO Y LA INIQUIDAD

Era costumbre de Jesús celebrar, dos noches por semana, un diálogo especial con los individuos que desearan hablar con él, en cierto rincón aislado y protegido del jardín de Zebedeo. En una de estas conversaciones vespertinas en privado, Tomás hizo al Maestro la siguiente pregunta: «¿Por qué es necesario que los hombres nazcan del espíritu para entrar al reino? ¿Es que el renacimiento es necesario para liberarse del control del diablo? Maestro, ¿qué es el mal?». Al oír Jesús estas preguntas, le dijo a Tomás:

«No cometas el error de confundir el mal con el diablo, más correctamente llamado el inicuo. El que vosotros llamáis el diablo es hijo del amor propio, aquel alto administrador que se rebeló a sabiendas y deliberadamente contra el gobierno de mi Padre y de sus Hijos leales.
Pero ya yo subyugué a estos rebeldes pecaminosos. Aclara en tu mente estas actitudes diferentes hacia el Padre y su universo. No olvides nunca estas leyes relacionadas con la voluntad del Padre:

«El mal es la transgresión inconsciente o sin intención de la ley divina, la voluntad del Padre. El mal es, del mismo modo, la medida de la imperfección de la obediencia a la voluntad del Padre.

«El pecado es la transgresión consciente, conocedora y deliberada de la ley divina, la voluntad del Padre. El pecado es la medida de la renuencia a la guía divina y a la dirección espiritual.

«La iniquidad es la transgresión voluntaria, decidida y persistente de la ley divina, la voluntad del Padre. La iniquidad es la medida del rechazo constante del plan amante del Padre para la supervivencia de la personalidad y del ministerio misericordioso de los Hijos para la salvación.

«Por naturaleza, antes del renacimiento del espíritu, el hombre mortal está sujeto a inherentes tendencias perversas pero estas imperfecciones naturales de conducta no constituyen ni pecado ni iniquidad. El hombre mortal recién empieza su larga ascensión hacia la perfección del Padre en el Paraíso. El que uno es imperfecto o parcial en lo que la naturaleza le otorgó, no es pecaminoso. El hombre está en verdad sujeto al mal, pero no es en ningún sentido hijo del diablo, a menos que escoja a sabiendas y deliberadamente los caminos del pecado y una vida de iniquidad. El mal es inherente al orden natural de este mundo, pero el pecado es una actitud de rebelión consciente que fue traída a este mundo por los que cayeron de la luz espiritual a las profundísimas tinieblas.

«Tú, Tomás, estás confundido por las doctrinas de los griegos y los errores de los persas. No comprendes las relaciones del mal y del pecado, porque visualizas a la humanidad como si hubiera empezado en la tierra con un Adán perfecto, degenerando rápidamente, a través del pecado, hasta la deplorable condición actual del hombre. Pero, ¿por qué te niegas a comprender el significado de la narración que revela que Caín, el hijo de Adán, fue a la tierra de Nod y allí encontró mujer? ¿Por qué te niegas a interpretar el significado de la narración que relata cómo los hijos de Dios encontraron mujer entre las hijas de los hombres?

«Es verdad que los hombres son malos por naturaleza, pero no son necesariamente pecadores. El nuevo nacimiento —el bautismo del espíritu— es esencial para liberarse del mal y necesario para entrar al reino del cielo, pero no menoscaba el hecho de que el hombre es hijo de Dios. Tampoco significa esta presencia inherente del mal potencial que el hombre está separado en alguna forma misteriosa del Padre en el cielo de modo tal que debe, como ajeno, extranjero o hijastro, tratar de que el Padre lo adopte legalmente. Todas estas ideas nacieron en primer término de vuestra falta de comprensión del Padre y, en segundo término, de vuestra ignorancia en cuanto al origen, naturaleza y destino del hombre.

«Los griegos y otros os enseñaron que el hombre va descendiendo gradualmente de la perfección divina, al olvido o la destrucción; yo he venido para mostrar que el hombre, mediante su entrada en el reino, asciende a Dios y a la perfección divina en forma segura y certera. Todo ser que de alguna manera no alcance a los ideales divinos y espirituales de la voluntad del Padre eterno es potencialmente perverso, pero no es en ningún sentido un pecador, ni mucho menos, inicuo.

«Acaso no leíste en las Escrituras, Tomás, donde está escrito: `Vosotros sois los hijos del Señor vuestro Dios'. `Yo seré su Padre y él será mi hijo'. `Lo he elegido para que sea mi hijo —yo seré su Padre'. `Trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra; trae todos los llamados de mi nombre, pora gloria mía los he creado'. `Sois los hijos del Dios viviente'. `Los que tienen el espíritu de Dios son en verdad hijos de Dios'. Mientras hay una parte material del padre humano en el hijo natural, hay también una parte espiritual del Padre celestial en cada hijo de la fe del reino.»

Todo esto y mucho más dijo Jesús a Tomás, y mucho de ello el apóstol comprendió, aunque Jesús le advirtió que «no hables con los demás sobre estos asuntos hasta que yo haya vuelto al Padre». Y Tomás no mencionó este diálogo hasta después de la partida del Maestro de este mundo.
 
Re: ¿Pueden los creyentes ser poseídos?¿Pueden perder el control de su cuerpo totalme

RESPETO SU PUNTO DE VISTA Y ME PARECE MUY BIEN Y CREO QUE HA EXPLICADO Y ACLARADO BASTANTE BIEN ESTOS PUNTOS DIFERENTES, PERO LE ACONSEJO QUE LEA ALGÚN LIBRO DEL EXORCISTA OFICIAL DEL VATICANO GABRIEL AMONTH.(NO SÉ SI ES CATÓLICO O NO). SALUDOS.