Pueden escuchar mis oraciones 2

15 Diciembre 1999
63
0
Bendiciones a todos

Despues de un largo descanso de no participar en este foro. hoy veo nuevos Catolicos Romanos por aqui. y me gustaria volverles hacer una pregunta. Los que ya la contestaron prohibido contestar eso va para Karolusin y otros.
MI pregunta es esta:
Son los Santos y las Virgenes, Omnipresentes, Omnicientes,que puedan escuchar miles de oraciones al mismo tiempo en diferentes idiomas?


agrego como esta la virgen de Guadalupe, Lourdes, fatima. solo me voy a referir a la mas famosa en Mexico.
he escuchado que hasta en Japon y en otros paises es muy "venerada". digamos que sucede que esta jugando el equipo de Mexico que ya que esta de moda el futbol en el foro. Un Japones le pide a la Guadalupana que gane su equipo y le promete ir a la basilica de rodillas. (este es el caso de muchas gente)
y sucede que un mexicano le pide con fervor a la Guadalupana que gane Mexico hasta le prende sus veladoras. aqui va la pregunta aquien escuchara la virgen de Guadalupe?

otro ejemplo en el caso de una persona que esta muriendo en U.S.A. otra en Mexico. otra en Japon. y le piden a la Guadalupana que los sane aquien de los tres oira si uno habla Ingles, otro Español, otro Japones y lo hacen al mismo tiempo?



------------------
A REY DE REYES SEA LA GLORIA Y EL HONOR
 
REQUETEBIENVENIDO SUPERCRISTIANO.

Es cuestión de sentido común, mi hermano. Pasa una buena noche. Voy a sacar a mi ujer a caminar. Pásenla bien. Sueñen con los angelitos. No le recen a María porque ella no es omnipresente nu nada por el estilo. Superprivilegiada como cada uno de los que escuchamos la Palabra de Dios y la obedecemos. Así de fácil.
 
Gracias mi hermano por la requetebienvenida.

es un placer saludarte.

------------------
A REY DE REYES SEA LA GLORIA Y EL HONOR
 
Amigo SUPERCRISTIANO:

No te respondo tu pregunta porque ya lo hice tiempo atrás.

Pero quiero hacerte a tí esta pregunta:

Por qué vuelves a preguntar lo mismo ?

Recuerdas lo que te fué contestado por los católicos ?

Podrías hacernos un resumen de nuestra respuesta, que supongo debes recordar, ya que no quieres que te volvamos a responder los mismos ?

O será que quieres "probar" a los nuevos, pero no quieres escuchar a los "viejos" del foro ?


------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Juan Manuel le dice al hermano Moycas:
Tu pregunta no me ofende.
Espero que tú no te ofendas con mi respuesta:
Los libros de la Biblia, CONTIENEN LA PALABRA DE DIOS.

*********************

Ezequiel comenta:

Alerta cristianos: Esta declaración: “CONTIENEN LA PALABRA DE DIOS”, al parecer inofensiva, es la más agresiva y peligrosa contra la AUTORIDAD de la PALABRA DE DIOS. Desgraciadamente, el origen de esta satánica frase viene de las canteras “protestantes”. Los teólogos de la secta romanista la tomaron con mucho gusto porque respondía a su tesis anti-bíblica y pro-tradiciones de hombres. Los teólo protestantes de la alta-crítica fueron los que formularon esta teoría que ha llegado a ser artículo de fe de la organización vatiquense.

La consecuencia de esta afirmación es, “OK, los libros de la Biblia contienen la Palabra de Dios”; entonces, ¿dónde en la Biblia está la Palabra de Dios, en qué libros, en qué capítulos, en qué versículos, en qué palabras?

¿Quién va a decidir esto? ¿Quién es la autoridad que decide dónde está la Palabra de Dios? Muchos protestantes dirán que es el lector quién decide cuál es la Palabra de Dios. Pero los romanistas se levantan y dicen, “La Iglesia (ellos quieren decir La Secta Romana) es la que decide cuáles partes de la Biblia son Palabra de Dios.
Los evangélicos bíblicos creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, y que tenemos que tomarla como norma de fe y de conducta de acuerdo con ella misma (en todo su contexto) y bajo el poder del Espíritu Santo que nos guía a toda verdad. Esta autoridad se la dio el mismo JESUCRISTO, y esta la base de nuestra afirmación de la Fe de JESUCRISTO.

Cuando Juan Manuel le pide a Moycas que no se ofenda con su respuesta: Los libros de la Biblia, CONTIENEN LA PALABRA DE DIOS, sabe que su respuesta es tremendamente ofensiva, no para Moycas, no para Ezequiel Romero, no para Jetonius, sino para el EVANGELIO DE JESUCRISTO. Este hombre sabe lo que dice, no puede ser tratado como un simple creyente. La agenda de Juan Manuel tiene que ser desenmascarada lo más pronto posible y no lo podemos dejar libre en el redil del Señor por el daño que hace.

Este Juan Manuel busca desesperadamente de deshacerse de los que lo desenmascaran, a través de acusaciones falsas, a través de cortinas de humo, a través de su 'amabilidad'. Pero el Espíritu de Dios es más poderoso que cualquier estategia de Satanás, el enemigo de JESUCRISTO.
 
HERMANO SUPERCRISTIANO:
¡Qué interesante es este Juan Manuel, ¿NO?

No quiere responder a tu pregunta pero lo hace haciéndote otra pregunta, ¿qué vivo, verdad?

Hermano, te pregunta que ¿por qué vuelves a preguntar lo mismo? ¿Cuándo responden los católicos, has escuchado tal cosa?

Juan Manuel afirma que ha constestado las preguntas para hacerles creer a los "nuevos" que en verdad ha contestado cuando los "viejos" inclusive los "cara dura" saben que no han contestado. Esto parece un trabalenguas, ¿verdad?

Juan Manuel te pregunta, "Podrías hacernos un resumen de nuestra respuesta, que supongo debes recordar, ya que no quieres que te volvamos a responder los mismos?"

¡Qué ingenuo!

La verdad es que las respuestas a tus preguntas son tan obvias, tan de sentido común, que este "teólogo" no se atreve a poner en su "screen" lo que su conciencia le dicta sino que prefiere mantenerse en las falsedades de su secta.
 
Sr. Super Cristiano:

Bien enseña la Biblia que para Dios nada es imposible, tambien dice que no ha existido hombre mas grande entre los nacidos de mujer que Juan Bautista, pero Juan Bautista es el mas pequeño en comparación con alguien que este en el cielo.

No se debe de confundir la omniciencia u omnipresencia, o bien omnisapiencia de Dios con los atributos de los angeles o bien las facultades dadas y potenciadas por Dios a sus Santos.

Al hablar de omniciencia en un santo es errado, también en un angel, el único que lo es es el Padre Dios. Las capacidades de intercesion que tienen la Virgen o los santos provienen de que estan unidos plenamente con Cristo, se cumplen las palabras de la Escritura, "Si Dios está con nosotros, ¿quien estará contra nosotros?" y "No soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mi", es como cuando una ampolleta se conecta a la red electrica. No es la ampolleta la que genera la luz, sino que la fuente electrica. Identificar la ampolleta con la fuente electrica es un error. La ampolleta es solo un medio. Algo parecido pasa con los santos, ellos pueden manejar millones de oraciones y estar presentes en muchos lugares, pero NUNCA en la magnitud infinita de Dios.

Si se fija muy bien cuando ud. entra a un chat, puede estar presente su pensamiento en varias partes del mundo a la vez, e incluso puede interactuar a distancia con otras personas que esten en otros continentes y de manera simultanea, cuando ud. ocupa su email y lo envia, la información es manejada por computadores que mueven MILLONES de emails en el mundo, si un computador es capaz de "ubicarlo" en cualquier parte del mundo (por un chat) y de manejar millones de emails(hasta traducir). ¿Qué no podrá hacer Dios EN sus santos?.

Si una maquina maneja millones de emails, ¿por qué un santo no podría con el poder de Dios atender miillones de oraciones?¿Y derivarlas hacia el Señor?. ¿Acaso una oración no es como un email espiritual?

Si ud. por medio de un chat, se puede ubicar en varias partes a la vez, ¿porque no lo podrá hacer un santo con el poder de Dios?

Hace un par de días he leido que el FBI inventó un sistema computacional que se llama el triturador de emails y chats, el ingenio lee TODOS LOS EMAILS QUE CIRCULAN EN EL MUNDO Y TAMBIEN TODAS LAS CONVERSACIONES POR CHAT, esto lo hace para identificar palabras que sean distintivas de terroristas o movimientos terroristas que se comunican por la red. ¿que le parece?.

¿Y si una máquina lo hace, porqué un santo o la Virgen que ya esten en presencia de Dios no lo pueden hacer?

San Martín de Porres ya en vida se "bilocaba", es decir, estaba en mas de un lugar "a la vez", por ejemplo estaba a las 10 en el Perú y a la misma hora en Africa. El Padre Pio de Pietrelcina un sacerdote catolico que llevó los estigmas visibles de Cristo toda su vida, y del cual hay fotos, películas y testimonios documentados, varias veces estuvo presente en varios lugares a la vez y a la misma hora, también les decía los pecados a los fieles que los escondían por verguenza, y sin conocerlos.

Como le decía para Dios nada es imposible, y si la Virgen y los santos pueden hacer cosas extraordinarias, es sólo gracias a que Dios les provee de ese poder. Ademas las cosas en el cielo, no funcionan con las limitaciones espacio-temporales de la tierra.

Que Jesus y María lo bendigan.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
REQUETEBIENVENIDO SUPERCRISTIANO.

Es cuestión de sentido común, mi hermano. Pasa una buena noche. Voy a sacar a mi ujer a caminar. Pásenla bien. Sueñen con los angelitos. No le recen a María porque ella no es omnipresente nu nada por el estilo. Superprivilegiada como cada uno de los que escuchamos la Palabra de Dios y la obedecemos. Así de fácil.
[/quote]


Un comentario nada más Ezequiel, recuerda que Jesús dijo que más bienaventurado que María el que ...
 
Sindone dice:

Si una maquina maneja millones de emails, ¿por qué un santo no podría con el poder de Dios atender miillones de oraciones?¿Y derivarlas hacia el Señor?. ¿Acaso una oración no es como un email espiritual?

Sindone, otra vez metiste la pata.
 
Amigo Juan Manuel:


No te respondo tu pregunta porque ya lo hice tiempo atrás.

Super: Por eso dije que los antiguos Catolicos de este foro se ahorraran su tiempo por que ya conocia su respuesta.

Pero quiero hacerte a tí esta pregunta:

Por qué vuelves a preguntar lo mismo ?

Super: por que vuelvo a preguntar lo mismo muy buena pregunta y espero darte una buena respuesta. Cada dia veo como las personas estan tan alejadas del Señor, veo como le piden al santo este, al santo de alla, al santo de aca, que la virgen esta es mas milagrosa que la del pueblo vecino. Un amigo esta formando un grupo de mariachi de niños y dice este amigo que la primera cancion es para la virgen de guadalupe.
ahora yo te pregunto a ti es esto correcto a la luz de la Palabra de Dios. Cuando se nos dice que el Apostol Pablo le llevo mañanitas a la virgen?

Recuerdas lo que te fué contestado por los católicos ?

Super: si recuerdo y no quedo muy conforme. con sus respuestas.

Podrías hacernos un resumen de nuestra respuesta, que supongo debes recordar, ya que no quieres que te volvamos a responder los mismos ?

Super: Claro con mucho gusto lo hare

O será que quieres "probar" a los nuevos, pero no quieres escuchar a los "viejos" del foro ?

Super: si quiero conocer otras opiniones, hay algo malo con eso?



------------------
A REY DE REYES SEA LA GLORIA Y EL HONOR
 
Ezequiel Romero:

¡Qué interesante es este Juan Manuel, ¿NO?Super: Si verdad.

No quiere responder a tu pregunta pero lo hace haciéndote otra pregunta, ¿qué vivo, verdad?
Super:hermano Ezequielasi es el juego catolico romano.

Hermano, te pregunta que ¿por qué vuelves a preguntar lo mismo? ¿Cuándo responden los católicos, has escuchado tal cosa?

Super: Si hermano varias veces.

Juan Manuel afirma que ha constestado las preguntas para hacerles creer a los "nuevos" que en verdad ha contestado cuando los "viejos" inclusive los "cara dura" saben que no han contestado. Esto parece un trabalenguas, ¿verdad?
Super: ese es el juego un trabalenguas.

Juan Manuel te pregunta, "Podrías hacernos un resumen de nuestra respuesta, que supongo debes recordar, ya que no quieres que te volvamos a responder los mismos?"

¡Qué ingenuo!

La verdad es que las respuestas a tus preguntas son tan obvias, tan de sentido común, que este "teólogo" no se atreve a poner en su "screen" lo que su conciencia le dicta sino que prefiere mantenerse en las falsedades de su secta.

Hermano Ezequiel, estas preguntas se las he preguntado a muchos catolicos romanos y ya te imaginaras las respuestas, es que no hay vuelta de hoja. No pueden escuchar y como no son omnicientes no conocen el corazon de las personas. asi que si no lo conocen se les puede engañar verdad?



------------------
A REY DE REYES SEA LA GLORIA Y EL HONOR
 
Ezequiel Romero
hermano como estubo esa caminata a la luz de la luna?
Que bonito que siga manteniendo ese amor, me hizo acordarme de cuando yo solia caminar con mi ex esposa.

Que El Señor bendiga mucho su matrimonio.
 
SINDONE3:


Bien enseña la Biblia que para Dios nada es imposible, tambien dice que no ha existido hombre mas grande entre los nacidos de mujer que Juan Bautista, pero Juan Bautista es el mas pequeño en comparación con alguien que este en el cielo.
Super: tu lo has dicho para Dios no hay imposible. sera imposible para Dios escuchar las oraciones de su pueblo de su creacion?
que es tan imposible que le sede el cargo a los santos para que les oren y les hagan peticiones porque para el es imposible.
no lo creo estamos hablando de un Dios Poderoso, Grande, sera imposible para El eso?

No se debe de confundir la omniciencia u omnipresencia, o bien omnisapiencia de Dios con los atributos de los angeles o bien las facultades dadas y potenciadas por Dios a sus Santos.
Al hablar de omniciencia en un santo es errado, también en un angel, el único que lo es es el Padre Dios.

Super: muy de acuerdo contigo solo el Padre es omniciente.
un ejemplo ya que hablas de la omniciencia.
Si yo vengo a pedirte un favor, te digo Sindone prestame 1000 dollares, es que mi hijo esta enfermo y tengo que comprarle unas medicinas. y tu de buena fe me los prestas.
pero te das cuenta que no eran para eso. que para lo que lo utilize fue para irme de parranda con mis amigos. te engañe verdad?
y tu sabes que si se puede engañar a las personas.
Pero al que no podemos engañar es a nuestro Creador al que nos formo o si?
ahora como saben los santos y virgenes que lo que les pidamos nos haga un bien si no son omnicientes?


Las capacidades de intercesion que tienen la Virgen o los santos provienen de que estan unidos plenamente con Cristo, se cumplen las palabras de la Escritura, "Si Dios está con nosotros, ¿quien estará contra nosotros?" y "No soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mi",

Super: entonces si Cristo vive en mi para que necesito rezarle a la virgen?

es como cuando una ampolleta se conecta a la red electrica. No es la ampolleta la que genera la luz, sino que la fuente electrica. Identificar la ampolleta con la fuente electrica es un error. La ampolleta es solo un medio. Algo parecido pasa con los santos, ellos pueden manejar millones de oraciones y estar presentes en muchos lugares, pero NUNCA en la magnitud infinita de Dios.

Super: a la luz de la Palabra esto no seria posible, cuando alguno de los Apostoles dijo y he aqui cada uno de nosotros estara con ustedes.

Si se fija muy bien cuando ud. entra a un chat, puede estar presente su pensamiento en varias partes del mundo a la vez, e incluso puede interactuar a distancia con otras personas que esten en otros continentes y de manera simultanea, cuando ud. ocupa su email y lo envia, la información es manejada por computadores que mueven MILLONES de emails en el mundo, si un computador es capaz de "ubicarlo" en cualquier parte del mundo (por un chat) y de manejar millones de emails(hasta traducir). ¿Qué no podrá hacer Dios EN sus santos?.

Super:Me pregunto quien estaria intercediendo antes de que hubieran santos y virgenes en el cielo.

a los que lean este mensaje, quien estaria intercediendo por nosotros antes de que hubienran santos y virgenes en el Cielo?

Si una maquina maneja millones de emails, ¿por qué un santo no podría con el poder de Dios atender miillones de oraciones?¿Y derivarlas hacia el Señor?. ¿Acaso una oración no es como un email espiritual?

Si ud. por medio de un chat, se puede ubicar en varias partes a la vez, ¿porque no lo podrá hacer un santo con el poder de Dios?

Hace un par de días he leido que el FBI inventó un sistema computacional que se llama el triturador de emails y chats, el ingenio lee TODOS LOS EMAILS QUE CIRCULAN EN EL MUNDO Y TAMBIEN TODAS LAS CONVERSACIONES POR CHAT, esto lo hace para identificar palabras que sean distintivas de terroristas o movimientos terroristas que se comunican por la red. ¿que le parece?.

Super:si esto hace una maquina que no hace nuestro Dios

¿Y si una máquina lo hace, porqué un santo o la Virgen que ya esten en presencia de Dios no lo pueden hacer?

Super: no lo podrian hacer por lo que le dije como van a conocer el corazon del hombre

San Martín de Porres ya en vida se "bilocaba", es decir, estaba en mas de un lugar "a la vez", por ejemplo estaba a las 10 en el Perú y a la misma hora en Africa. El Padre Pio de Pietrelcina un sacerdote catolico que llevó los estigmas visibles de Cristo toda su vida, y del cual hay fotos, películas y testimonios documentados, varias veces estuvo presente en varios lugares a la vez y a la misma hora, también les decía los pecados a los fieles que los escondían por verguenza, y sin conocerlos.
Super: esto ya seria entrar en otro tema que luego analizaremos si gusta despues, eso de saber los pecados de otras personas
explicame como el pudo estar en varios lugares a la vez?

Como le decía para Dios nada es imposible, y si la Virgen y los santos pueden hacer cosas extraordinarias, es sólo gracias a que Dios les provee de ese poder. Ademas las cosas en el cielo, no funcionan con las limitaciones espacio-temporales de la tierra.

Como te dije y te lo vuelvo a resumir para Dios nada es imposible y el no necesita de santos para escuchar las necesidades de sus hijos por que dice la Palabra que antes que clamemos el respondera te sabias esa.
Si Cristo vive en mi no necesito hacer oracion a un santo o a una virgen. porque conmigo esta mi Abogado, Mi Señor, Mi Amigo, Mi Salvador, Mi Maestro y Mi Padre.

hay mucho que mas de que hablar pero mas adelante seguiremos



------------------
A REY DE REYES SEA LA GLORIA Y EL HONOR
 
SINDONE3 dice:

Bien enseña la Biblia que para Dios nada es imposible, tambien dice que no ha existido hombre mas grande entre los nacidos de mujer que Juan Bautista, pero Juan Bautista es el mas pequeño en comparación con alguien que este en el cielo.


Ezequiel comenta:

Este es un caso típico de herejía : MITAD VERDAD Y MITAD FALSEDAD.

Dividamos lo que dice Sindone en tres partes:

(1) Bien enseña la Biblia que para Dios nada es imposible,

(2)tambien dice que no ha existido hombre mas grande entre los nacidos de mujer que Juan Bautista,

(3) pero Juan Bautista es el mas pequeño en comparación con alguien que este en el cielo.


Ahora examinemos lo que Sindone dice:

1 = VERDAD
2 = VERDAD
3 = FALSEDAD

Condicion Sine Quanon: Lo que dice Sindone es una herejía elevada a la enésima potencia.