¿Pueden demostrar que el texto de Tito 2:13 habla de dos personas? Tj y trinitarios

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
9.069
1.504
Tito 2:13 griego- español

τῆς (la) δόξης (gloria) τοῦ (del) μεγάλου (gran) Θεοῦ (Dios) καὶ (y) Σωτῆρος (Salvador) ἡμῶν (nuestro) Χριστοῦ (Cristo) Ἰησοῦ (Jesus)

Las versiones bíblicas manipuladas colocan:

"la gloria del gran Dios y de Jesucristo nuestro Salvador"

1- En el griego NO APARECE la palabra griega "απο" que significa "del" en español

2- El texto se refiere a UNA SOLA PERSONA que es Cristo como Dios, no hay dos personas como un Dios aparte y el otro es Jesucristo.

Espero sus comentarios en base al texto griego, no ha sus propias interpretaciones.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Ni en ese texto ni en toda la Biblia hay un solo versículo que refiera a la deidad con vocablos como "persona/s". Por tanto, distinguir al único y glorioso gran Dios, de Jesucristo como nuestro Salvador, distingue pero no diferencia, ni despoja a este de lo que es junto a Aquel.
 
-Ni en ese texto ni en toda la Biblia hay un solo versículo que refiera a la deidad con vocablos como "persona/s".
1- Es curioso que usted mismo se dispare al pie o se esté metiendo un autogol, pues estoy totalmente de acuerdo. Después no vaya a decir que en la trinidad existen 3 personas (y peor aún, distintas)

2- Cuando yo escribí que sólo hay "una persona" no me refiero a alguien de carne y hueso como un individuo, me refiero al ente espiritual que llamamos Padre.
Por tanto, distinguir al único y glorioso gran Dios, de Jesucristo como nuestro Salvador, distingue pero no diferencia, ni despoja a este de lo que es junto a Aquel.
El problema de su juego de palabras es que, yo entiendo que se puede referir a una sola persona, pero usted como buen trinitario juega a dos bandas al mismo tiempo:

1- Puede decir que se refiere a una persona en tres.

2- También puede decir que son tres personas en una.

Por eso vengo manteniendo que los trinitarios dan respuestas sobre la deidad de Cristo conforme a su conveniencia, donde esa conveniencia del 3=1 y 1=3 es una total contradicción teológica.
 
Tito 2:13 griego- español

τῆς (la) δόξης (gloria) τοῦ (del) μεγάλου (gran) Θεοῦ (Dios) καὶ (y) Σωτῆρος (Salvador) ἡμῶν (nuestro) Χριστοῦ (Cristo) Ἰησοῦ (Jesus)

Las versiones bíblicas manipuladas colocan:

"la gloria del gran Dios y de Jesucristo nuestro Salvador"

1- En el griego NO APARECE la palabra griega "απο" que significa "del" en español

2- El texto se refiere a UNA SOLA PERSONA que es Cristo como Dios, no hay dos personas como un Dios aparte y el otro es Jesucristo.

Espero sus comentarios en base al texto griego, no ha sus propias interpretaciones.
Así es

Completamente de acuerdo
 
1- Es curioso que usted mismo se dispare al pie o se esté metiendo un autogol, pues estoy totalmente de acuerdo. Después no vaya a decir que en la trinidad existen 3 personas (y peor aún, distintas)

2- Cuando yo escribí que sólo hay "una persona" no me refiero a alguien de carne y hueso como un individuo, me refiero al ente espiritual que llamamos Padre.

El problema de su juego de palabras es que, yo entiendo que se puede referir a una sola persona, pero usted como buen trinitario juega a dos bandas al mismo tiempo:

1- Puede decir que se refiere a una persona en tres.

2- También puede decir que son tres personas en una.

Por eso vengo manteniendo que los trinitarios dan respuestas sobre la deidad de Cristo conforme a su conveniencia, donde esa conveniencia del 3=1 y 1=3 es una total contradicción teológica.
-Soy ajedrecista, no pistolero ni futbolista, así que no te preocupes que estoy atento y prudente.
-Lejos de jugar con las palabras, evito la especulación y voy directo a lo que la Biblia entera enseña.
-Hay palabras usadas por el dogma y las explicaciones católicas que en vez de aclarar lo complican todo. Por eso es mejor no usar siquiera palabras que la Biblia no emplea, así como tampoco números, cifras, cantidad, formas geométricas, etc. Con la Sagrada Escritura es suficiente para creer en nuestro único Dios verdadero que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
Tito 2:13 griego- español

τῆς (la) δόξης (gloria) τοῦ (del) μεγάλου (gran) Θεοῦ (Dios) καὶ (y) Σωτῆρος (Salvador) ἡμῶν (nuestro) Χριστοῦ (Cristo) Ἰησοῦ (Jesus)

Las versiones bíblicas manipuladas colocan:

"la gloria del gran Dios y de Jesucristo nuestro Salvador"

1- En el griego NO APARECE la palabra griega "απο" que significa "del" en español

2- El texto se refiere a UNA SOLA PERSONA que es Cristo como Dios, no hay dos personas como un Dios aparte y el otro es Jesucristo.

Espero sus comentarios en base al texto griego, no ha sus propias interpretaciones.
En Reina Valera Tito 2:13 está mal traducido. La diosa Vatica debió influir en San Jerónimo para allanar el camino a la trinidad.