¿Puede un verdadero hijo de Dios suicidarse?

2 Junio 1999
19.987
13
65
El tema es delicado; y me gustaría que lo trataramos a fondo, con una sólida base bíblica.

¿El suicidio es un pecado como el mentir, o el adulterio?; delante de los ojos de Dios es desobediencia A su ley, en este caso "No matarás".

Es sabido además que Satanás puede influir en nuestros pensamientos y que los cristianos no estamos libres de sufrir depresiones, que pueden llevar a pensar en el suicidio como alternativa.

Tengamos en cuenta SIEMPRE, que hablamos de cristianos, nacidos de nuevo, y de vidas consagradas a Jesucristo (hasta que surge algún problema) :(

¿Opiniones?

Maripaz

Bufff, menudo tema!!!
Sólo en caso de enajenación mental provocada por una enfermedad creo que es posible que un suicida pueda salvarse.
Las depresiones pueden ser de varios tipos. Es decir, las hay clínicas, que pueden surgir por la carencia de algún tipo de hormona u otra sustancia vital para el cuerpo y la mente, y las hay que son causadas por las circustancias de la vida (muerte de un familiar, traslado, situación de paro laboral, etc).
Ante las primeras, está la solución química (pastillas). Con las segundas es esencial un tratamiento espiritual, aunque no haya que descartar la ayuda de pastillas para superar la fase aguda.
¿Puede encontrarse un verdadero cristiano en una situación tan desesperada que acabe por llevarle al suicidio?
Creo que sí, pero también es cierto que Dios no deja que seamos tentados más allá de lo que podamos soportar. Por tanto, no veo muchas posibilidades de que un cristiano que se suicide pueda alegar que no podía aguantar más, ya que Dios siempre da la salida a cualquier situación, por muy difícil que sea (1ª Cor 10,13).

En cualquier caso, dejemos el juicio final a Aquel que escudriña el corazón de los hombres

creo que un verdadero cristiano lo ultimo que haria seria suicidarse
pero acordarse que siempre tenemos "bajones" de fe antes los zarandeos de satanas "permitidos" por DIOS
antes dichos zarandeos, es posible que algun "cristiano" caiga
pero hay que separar entre cristianos "tibios"
y cristianos "calientes"
creo que el que puede caer es el "tibio"
el que va a la iglesia sabado o domingo
y luego toda la semana "pasa" de DIOS
Dios dice que prefiere a una persona "FRIA"
Aa una "TIBIA"
a la tibia dice que le vomitara en la cara
o sea que o se es "cristiano luchador"y activo
o no somos NADA
Diferente el caso de un suicida FRIO o no creyente
el sera juzgado SIN LEY
Cuando digo no creyente
me refiero al que SINCERAMENTE CREE QUE TODO ESTO DE DIOS , ES UN "VERSO"
esa persona sera juzgada SIN LEY
ahora si ese no creyente es no creyente porque no quiere, pero que sabe que DIOS existe Y QUE DEBEMOS CUMPLIR SU LEY
ESO ES MAS GRAVE, Y SU SUICIDIO PUEDE SER MOTIVO DE ANIQUILACION ETERNA
Hay muchos casos de adolescentes que se han suicidado
Creo que en ese caso ellos no tuvieron sus oportunidades completas como otros
y por mas que sean "cristianos" , o no
pienso que esos casos "pueden" ser tenidos en cuenta
COMO "SIN LEY"
SOLO DIOS LO SABE Y EL JUZGARA

Estimada Maripaz:

Creo que cualquier Hijo de Dios que caiga en rebeldia es presa del enemigo, el cual es puede llevarlo hasta el suicidio o cualquier otro pecado.

el ladron viene para hurtar, matar y destruir.

Por eso es muy importante que los Hijos de Dios entendamos el principio de autoridad, y caminar en obediencia, para mantenernos dentro de su cobertura, recordemos que Dios odia la reveldia, es el mismo pecado del diablo, y cuando el logra influir a cualquier creyente de revelarse contra las autoridades de su congregacion, en ese momento tambien logra que tal persona quede a merced de el.

Dios le guarde

Victor

Rotundamente NO.

El verdadero hijo de Dios no puede suicidarse jamas, si recibira la tentacion de hacerlo, pero jamas caera en el pecado, ¿porque? porque es un pecado que no permite el arrepentimiento del mismo antes de morir.

Si yo decido suicidarme y supuestamente soy cristiano, estoy destruyendo el templo del Espiritu Santo, cosa que podria entenderse como blasfemia al mismo lo cual es el pecado sin perdon.

¿Quereis mas bases biblicas?.

Dios os bendiga.

Yo pienso que un verdadero hijo de Dios no lo hara y quedara "libre de culpa",por decirlo asi,pues El Señor demanda poner todas nuestra confianza,nuestra fe en Su Poderio,autoridad y Control Supremos.
Esto no quiere decir que no tengamos "bajones",depresiones,momentos duros,pero dice la Palabra "LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPIRITU DE DIOS,ESTOS SON HIJOS DE DIOS" y sabemos que el suicidio es influenciado por espiritus malignos.
Ahora tengo una inquietud: Cuando un niño de 10 años se suicida es salvo o no?Aca en Miami sucedio hace unos meses,su padre cayo preso y el niño se suicido,creen ustedes que se salvo,por que recuerden que la Palabra dice: DEJAD A LOS NIÑOS VENIR A MI,PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.
Bendiciones:

Por la Palabra de D's, sabemos que el Primer mandamiento es la preservación de la vida, ante el cual todos los demás se pueden transgredir con la excepción de los supuestos de inmoralidad, idolatría y derramamiento de sangre (humana).

Quien ama a D's, guarda sus mandamientos y los judíos tienen un refrán que dice: si guardas los mandamientos, los mandamientos te guardarán a tí.

¿Qué quiero decir con esto?

Que la ORACIÓN CONSTANTE, LA LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA, EL DEVOCIONAL DIARIO, LA COMUNIÓN DIARIA DON HERMANOS EN LA FE, (no me refiero al concepto católico, para mí comunión significa estar en un mismo pensar y un mismo sentir).

Sobre todo: OCUPARSE DE LOS INCONVERSOS: ANUNCIARLES EL EVANGELIO, HABLAR DE CRISTO EL ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADOR, EL ESPÍRITU SANTO QUE NOS GUÍA A TODA VERDAD.

HABLAR DEL ARREPENTIMIENTO Y DEL NUEVO NACIMIENTO.

QUE SI UNO NO NACE DE NUEVO NO VERÁ EL REINO DE D'S.

¡Que hay un cielo que ganar y un infierno del que escapar!

Cuando quise darme cuenta, la depresión había desaparecido.

El gozo inefable de la certeza de la Salvación me permite mirar hacia el Padre, en el Nombre del Hijo y por mediación del Espíritu Santo.

A ver quién da más.

¡Quién puede reemplazar a D's!

Gloria a Su Nombre

Exhortémonos y ayudemos a los tristes y deprimidos llevándolos de la mano a nuestro Doctor JESUCRISTO.

Ahora tengo una inquietud: Cuando un niño de 10 años se suicida es salvo o no?Aca en Miami sucedio hace unos meses,su padre cayo preso y el niño se suicido,creen ustedes que se salvo,por que recuerden que la Palabra dice: DEJAD A LOS NIÑOS VENIR A MI,PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.
El suicidio en los niños son por falta de atencion de los padres, estos dan muchos sintomas antes de intentarlo, como: cambios de conducta, no hace lo que le gustaba, alteraciones del apetito, soledad, pensamientos de muerte constantes, llanto facil, demeritos en la escuela, enfermedades dermicas y estomacales constantes etc, si los padres no estan atentos a esto y lo evitan, como pasa mucho en el mundo. Mi hija de 15 años tubo un compañerito de escuela que grito estos sintomas y sus padres no se dieron cuenta y se colgo con una corbata de su padre, Si se salva un niño de 10 años me temo que no por que ya tiene la capacidad de discernir entre el bien y el mal, sabe que matarse es malo, y como hacerlo; de menos edad no tomaria esta opcion, por que no tiene la maldad para llevarlo a su realizacion. :rolleyes: :rolleyes:
Por desgracia los muy jovenes estan tomando esta opcion mas seguido de lo que pensamos
Padres de familia estemos atentos a estos sintomas

Respecto del suicidio en el pasado, en la Iglesia Católica, se decía que el suicida tenia como seguro destino final el infierno (ni siquiera el purgatorio). Hoy esta visión a cambiado. Ya no se le "condena" directamente sino que se deja en manos del Señor para que El juzge.

Mi opinión es que cuanto mas cerca uno esta de Dios menos debe estar sometido al pecado. Y esto vale para el suicida. Pero aquel que conoce poco o nada a Dios, distinta será su situación.

Para ello me baso el Lc. 12:47. «Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes;

48. el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más.

Bendiciones para todos.

Bueno, de poder, lo que se dice poder, claro que puede.
De deber, lo que se dice deber, claro que no debe.
Ahora, no debe pero si puede, y si lo hace?
Me quedo con lo dicho por Luis: "En cualquier caso, dejemos el juicio final a Aquel que escudriña el corazón de los hombres"

Originalmente enviado por Elisa:
Discrepo en buena parte . Un enfermo mental , no es responsable de su dolencia . Y decir que por ser hijo de Dios no enfermara , no tiene la menor base biblica .

Y como ya dije en otro foro ¿ Es responsable el canceroso de sus dolores , o no es hijo de Dios por tenerlos ? Pues las enfermedades mentales , tambien tienen en su inmensa mayoria , origenes fisicos , como el resto .

Ciertas enfermedades mentales , aislan al individuo de la realidad , al extremo que vive sumergido en un mundo fantastico , EN CASOS EXTREMOS . Esos individuos no seran jamas responsable de nada .

Dej

Responder
Mi perfíl | registrarse | faq | Página principal

» Hola, chitoe [ Desconectarse ] ForoCristiano.com » Foro General de Religion » ¿Puede un verdadero hijo de Dios suicidarse? » Responder

Responder
Nombre público: chitoe [Desconectarse]
Icono del Mensaje:

Mensaje:

HTML está desactivado.
Código UBB está activado.

Que el enfermo mental no es responsable de sus hechos? Pues entonces esta libre de pecado=ERROR esto es antibiblico.

Que las enfermedades mentales tienen su origen en lo fisico? Pues entonces no son mentales son fisicas=ERROR esto es anticientifico

El enfermo mental es tan responsable como el sano mental, asi como el enfermo fisico y el sano fisico.

ATENCION PREGUNTA: ¿Puede un cristiano verdadero asesinar a una persona, no arrepentirse y ser salvo? (entiendase que puede ser sano o enfermo mental).

Respondan con sabiduria, pues de la respuesta se puede hacer una doctrina del caos.

Dios les de sabiduria.

Respecto a lo del niño que se suicida, es tan culpable como un adulto, pues si tiene la capacidad de tomar una decision de tal embergadura es que ya no es tan niño.

Dios les siga dando sabiduria

Que las enfermedades mentales tienen su origen en lo fisico? Pues entonces no son mentales son fisicas=ERROR esto es anticientifico

Ni tanto chitoe : Se le llaman enfermedades mentales , pero son ocacionadas por trastornos quimicos , y la quimica no es mente .
El enfermo mental es tan responsable como el sano mental, asi como el enfermo fisico y el sano fisico
.

Esta si es una barbaridad autentica .

Que el enfermo mental no es responsable de sus hechos? Pues entonces esta libre de pecado=ERROR esto es antibiblico.

Tocante a su suicidio puede ser perfectamente inocente , aunque no su estado anterior a su enfermedad , o ciertos aspectos no muy impresionados ;por su enfermedad .

Oye , y lo de los niños , por favor , eso va de acuerdo con su edad .

Necesitas conocer rapidamente un manicomio .

Originalmente enviado por Elisa:
Necesitas conocer rapidamente un manicomio .

No necesito conocer ningun manicomio, pues ni estoy loco (cosa que si va por ahi la sugerencia ruego al webmaster intervenga), ni necesito ver locos, conozco unos cuantos y desde mi punto de vista un loco de los de verdad no creo que sea consciente ni de tomar una decision como la de aceptar a Cristo para ser un verdadero hijo de Dios.

Lo que aqui discutimos es si un verdadero hijo de Dios se puede llegar a suicidar, e insisto NO:
1º- Un verdadero hijo de Dios nunca llegara a esos extremos de locura.
2º - Lo comentado en mi primera participacion en este epigrafe.

Nadie ha contestado a mi pregunta.

Bendiciones Maripaz.

No es un tema que me agrade en absoluto...de hecho me cuesta trabajo hablar de ello ¿las razones? Me ha tocado muy de cerca tres intentos de suicidio...

Sabemos que aquel que destruya el templo del Espiritu Santo atenta contra El, la voluntad de Dios y la vida misma...es decir Jesús mismo; Se ofende la tirnidad en todos los conceptos.

Coincido con Luis Fernando en su primer aporte y creo es necesario diferenciar las causas si son endógenas o exógenas...el suicido es matarse por propia mano en forma no accidental; sin embargo hay quienes tienen una cierta tendencia al tanatos a la muerte, el peligro...muchas gente se auto destruye con muchas cosas y de diversas formas...el tabaco o el alcohol por ejemplo pueden ser potencialmente deñinos sin embargo a muchas genete que bebe o fuma en exceso no parece importarle mucho atentar así contra su vida...jóvenes atentan contra su propia vida y la de los demás por su irresponsable manera de conducir, presumir o lucirse con otros...creo que es otra forma de concebir el suicidio; la persona que come de mas o de menos en forma irresponsable, tanto gula como bulimia...el sedentario y obeso tiene su propia forma de automutilarse y descuidarse, y que decir del diabnético que se deja pasar y pasar el tiempo sin que se ocupe de si mismo(a)...extrañas son las formas de destruirnos, algunas tan sociales y culturalmente aceptadas otras tan aparatosas y dramáticas, pero parecen nacer de esa falta de búsuqeda por la vida, por Dios.

Muchos dicen que los animales no se suicidan...no con un navaja, pero simplemente dejan de comer o mueren de tristeza, algunos cetaceos hacen lo propio...asi es que el suicidio tiene un precio muy alto: la vida

Uno de mis amigos simplemente excuchaba una voz muy dentro de él que le decía arrojate, (de un puente), simplemete se subió y deseeo arrojarse, lo hubiese logrado sino no es que se queda atrapado su pantalón en la alambrada...cuando lo ayudaron se quedó horrorizado de lo que había hecho ¿porque? es una respuesta que aun no puede responderse.

¿Se salvaria un suicida como Judas?...suponemos que no, pues la escritura señala que mas le valía no haber nacido...

Nos hace pensr si algum momento de lucides puede tener el suicida para arrpentirse. Personalmenet creo que est´actuando con suficiente premeditaicón como apra poder arrpentirse en los dos últimso segundos de su existencia, así es que creo que no tienen ocasión para el arrpentimiento.

He visto gente suicidada y me ha tocado de cerca saber de esto tan terible, pero lo que mas me impresiona del suicidio es lo frecuente que es, al menos el intento de hacerlo.

Una de las personas que lo intentó fallidamente era (murió por otra causa) creyente, cristiana, amable, cercana a mí...sin embargo en la mente de alguien tan deprimido por alguna razón parece querer ser la única salida. Negar así la propia vida, a veces en forma tan silenciosa, casi sin queja, ns invita a reflexionar en que hemos dejado de hacer los cristianos para que exista esto.

Saludos....y que tema ¿he?

Despues de haber meditado un poco mas en el tema, me han surgido unas preguntas mas:

1ª- ¿Que ocurre con esos grupos (sectas) de base cristiana que por un motivo u otro deciden suicidarse colectivamente para reunirse con el Señor?

2ª- Si Pablo insta a los Tesalonicenses a dejar de vivir como lo hacian esperando la pronta venida del Señor, ¿que habria hecho de haberse enterado que se iban a suicidar para encontrarse con el Señor?

3ª- ¿No era la vida de los primeros cristianos desesperante de tal modo que podrian haber llegado al suicidio? ¿Y las persecuciones en la epoca de la Reforma y de la inquisicion?

Por favor contesten a mi primer pregunta y a estas tambien.

Oso tu aporte es un documento muy bueno pero no has contestado a la pregunta de Maripaz tu particularmente.

Maripaz, mojate y opina algo mas.

UFFFFFFFFFFFF. :(

Chitoe:

¿Aún no hemos aclarado mi pregunta y ya vienes haciendo la competencia? ;)

Me inclino por lo que dijo en un principio Luis Fernando, aunque creo que cada caso es un mundo, y que por causas ajenas a la voluntad (depresión por cambios químicos , enajenación mental)un verdadero creyente puede llegar al extremo de suicidarse; cabría pensar que interviene la voluntad para definir si es pecado o no.

Con respecto al tema del niño, sería otro epígrafe aparte y muy dificil también; ya que interviene de nuevo la voluntad y el conocimiento de que lo que se hace es pecado contra Dios.

Si definimos el pecado, como lo que significa en su origen :"errar al blanco", ¿que grado de culpa tiene quien no se suicida de forma 100% consciente?

No sé si he aclarado algo, o lo he complicado más aún. ;)

Maripaz

Discrepo en buena parte . Un enfermo mental , no es responsable de su dolencia . Y decir que por ser hijo de Dios no enfermara , no tiene la menor base biblica .

Y como ya dije en otro foro ¿ Es responsable el canceroso de sus dolores , o no es hijo de Dios por tenerlos ? Pues las enfermedades mentales , tambien tienen en su inmensa mayoria , origenes fisicos , como el resto .

Ciertas enfermedades mentales , aislan al individuo de la realidad , al extremo que vive sumergido en un mundo fantastico , EN CASOS EXTREMOS . Esos individuos no seran jamas responsable de nada .

Dejemos que Dios decida quien es culpable y quien inocente , porque en estos casos , y muy especialmente , el hombre se conforma con creer lo que cree ver o conocer
....... Y se equivocara como siempre .

El alma humana es intrincada , y si nosotros no nos entendemos a nosotros mismos , mucho menos entenderemos a los demas . No podemos juzgar .

Aclaro que no hablo de la mayoria de los suicidas .

Sabemos , que la mayor cantidad de suicidios se producen por cobardia , y no por enfermedad mental .

Miedo a la ruina economica lleva a muchos hombres a tomar torcidas desiciones que desenbocan en suicidios . A veces les aterra el desprestigio , en estos casos , sus egos los obligan , en fin , la mayoria de los suicidios , caen en el rango del pecado .

Querida Maripaz, y amigos de este foro: Este tema es harto delicado, y yo por eso me remiti a la Biblia esperando que este aporte sea de bendcion para alguien.
Que Jesus precioso nos llene de su Paz!!

El suicidio:
Detras de todo suicidio esta SATANAS. El es el instigador de cada pensamiento y hecho malo. por causa de SATANAS, el primer hombre nacido en el mundo, Cain, mato a su hermano, el segundo hombre, Abel. Por que detras de el homicidio esta satanas.

EL SUICIDIO ES EL HOMICIDIO DE SI MISMO

HEB. 9:27 ESTA ESTABLECIDO PARA LOS HOMBRES QUE MUERAN UNA SOLA VEZ, Y DESPUES DE ESTO, EL JUICIO

APOC 21:8 "LOS COBARDES E INCREDULOS, LOS ABOMINABLES Y HOMICIDAS, TENDRAN SU PARTE EN EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE."

Cometer suicidio, por mas deprimido que estes, es "saltar del sarten al fuego". Un fuego literal, sin gota de agua para saciar la sed que durara para siempre.

MATEO 8:12 AHI SERA EL LLORO Y CRUJIR DE DIENTES

la Vida es un Don de Dios, y el ama a todos y NO QUIERE QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO" (2:pedro 3:9)

el que se suicida, cayo en el engaño "MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE" (DE SATANAS PROCEDE EL ENGAÑO)
y SE MATO A SI MISMO, COMETIENDO HOMICIDIO Y PERDIENDO TODA ESPERANZA DE SALVACION.

Pero los que creemos en JESUS TENEMOS LA ESPERANZA:
CERCANO ESTA JEHOVA A TODOS LOS QUE LE INVOCAN, A TODOS LOS QUE LE INVOCAN DEVERAS (salmos 145:18)

PORQUE TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR, SERA SALVO ROM 10:13

TENEMOS QUE AFERRARNOS A LAS PROMESAS DEL SEÑOR PLASMADAS EN LA BIBLIA, Y NO PERMITIR QUE SATANAS NOS ENGAÑE:

DIOS NOS PROMETE LA ETERNIDAD DONDE "NO HABRA LLANTO, NI CLAMOR, NI DOLOR" (apoc 21:4)

La solucion para aquel cristiano oprimido por satanas, en forma de depresion es JESUCRISTO:
ESCOGE HOY A QUIEN SERVIRASJOSUE 24:15
RESISTE AL DIABLO Y HUIRA DE TI SANTIAGO 4:7
INVOCA EL NOMBRE DEL SEÑOR, PARA SER SALVO" ROMANOS 10:13
"VENID LUEGO, DICE JEHOVA, Y ESTEMOS A CUENTA; SI TUS PECADOS FUERAN COMO LA GRANA, COMO LA NIEVE SERAN EMBLANQUECIDOS, SI FUEREN ROJOS COMO EL CARMESI, VENDRAN A SER COMO BLANCA LANA" ISAIAS 1:18

que el cristiano oprimido le cierre las puertas en las narices a Satanas, y que se aferre de JESUCRISTO, y la opresion se ira, y LA SALVACION DE ESA PERSONA EN CRISTO JESUS, PERMANECERA!!!

EN CRISTO TENEMOS LA VICTORIA,
NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR LAS PARODIAS MENTIROSAS DE SATANAS, disfrazado de depresion, esquizofrenia, locura, tristeza, incredulidad, etc......

JESUCRISTO VINO A TRAER LA VIDA, Y LA VIDA EN ABUNDANCIA :)

ALELUYA que Dios poderoso les bendiga este y todos los dias de su preciosa VIDA :)

REJOYCE IN THE LORD!!! :)

SAL DE ELLA PUEBLO MIO :(

Bendiciones Chitoe.

La pregunta concreta de Maripaz es:

¿El suicidio es un pecado como el mentir, o el adulterio?; delante de los ojos de Dios es desobediencia A su ley, en este caso "No matarás".

Mi respuesta concreta es no.

No es un pecado como mentir, adulterar, o asesinar.

De la manera que todos los demas pecados son fuera de uno y la fornicación peca contra nuestro propio cuerpo, el suicidio peca contra el templo de Dios por mano de un siervo suyo-en caso de los cristianos- Es mas que "un pecado mas" un atentado contra todo lo establecido por Dios, contra la propia vida. Quien comete adulterio, homicidio...no digo que haya hecho esto, sino que lo practique, puede tener o no conviccicón de pecado, arrpentimiento y de algún modo perdón conforme a la misericordia de Dios; mas quien peca de tal modo contra sí mismo no tiene siquiera clasificación dentro de la lista de pecados que se citan arriba y que Pablo menciona como frutos de la carne.

El suicidio ni siquiera pertenece a un fruto de la carne, pertenece a la negación del todo, se niega a Dios, a uno mismo, la vida misma.

No hay una mención específica de lo que sucede con el suicida asino en el caso de Judas y del tal la escritura señala que le hubiese sido mejor no haber nacido. Lo que si sucede es una advertencia rotunda para quien atente contra el templo del Espiritu Santo.

La simple idea de contristarlo, la simple idea de enfriar lo mas precioso que puede exisitr en nuestro corazón por cualquier otro pecado es suficiente para temblar, mas destruir el receptáculo o tabernáculo de Dios por uno mismo, en si mismo fuera de enagenación mental o depresión endógena (causas no atribuibles a la persona) no encuentra al menos a mi entender sino un final sin esperanza.

En este sentido asi como la fornicación es un pecado terrible porque cualquier otro pecado esta fuera de nosotros, asi el suicidio es cometido contra nosotros mismos...no creo, por eso que tenga paralelo, equivalente o que sea "un pecado mas".

Mas, con todo aun esperamos y confiamos y pedimos por la misericordia y el perdón de Dios.

Saludos.

Originalmente enviado por Maripaz:
Chitoe:

¿Aún no hemos aclarado mi pregunta y ya vienes haciendo la competencia? ;)

Si definimos el pecado, como lo que significa en su origen :"errar al blanco", ¿que grado de culpa tiene quien no se suicida de forma 100% consciente?

Maripaz

Me encanta hacer la competencia, y sobretodo a una persona de tu estatura espiritual (no fisica de la cual te saco algun palmo :) ;) ).

Por otra parte hay un dicho que indica lo siguiente: "El desconocimiento de la ley no te inhibe de ser culpable".

Oso una intervencion excelente, pero no nos olvidemos que estamos hablando de si un "verdadero cristiano" puede llegar al suicidio y eso desde mi punto de vista biblico entre otras cosas por lo que ha dicho "el mundo para Cristo" y por otras que yo ya he dicho.

Espero respuesta a mis preguntas anteriores.

Dios nos de segun a la medida que pidamos.