Re: ¿puede un pastor ser gay?
Jaja, entendí. Un Pastor de ovejas (animales) si q puede ser gay.
La verdad es q no puedo meterme dentro de un gay, pero si se es cristiano y gay realmente hay un conflicto.
Eso es lo q los gays no pueden entender.
Un cristiano cuando "mira" a una mujer ya es un conflicto de por sí:
Significado de codiciar
El término original hebreo es kamath , un vocablo muy interesante.
No siempre se usa esta palabra en la Biblia en un sentido negativo. El vocablo en sí significa simplemente “desear” algo o “deleitarse” en ello. Por ejemplo, en Cantares la amada dice: “bajo la sombra del deseado me senté” (2:3) y más adelante sigue diciendo: “todo él es codiciable” (5:16).
En ambos casos se trata de la misma palabra que en el último mandamiento, pero su sentido es positivo. En realidad, en la vida podemos deleitarnos en muchas cosas sin que sea pecado. En el Salmo 19:10 se nos dice que las palabras de Dios “ deseables son más que el oro” .
Pedro exhorta a los creyentes en el mismo sentido cuando dice: “ desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada ” (1 P. 2:2). Pero
el término “codicia” tiene también un sentido negativo cuando se trata de un deseo pecaminoso. En Proverbios 6:25 leemos en relación con la prostituta: “no codicies su hermosura en tu corazón” y utiliza la misma palabra que en Éxodo. 20:17. Lo que pasa es que la línea de separación entre un deseo correcto y una codicia pecaminosa es muy fina. La advertencia de este mandamiento no va en contra de desear, sino de codiciar lo que le pertenece al prójimo y/o sin asumir una actitud de compromiso, de respeto por el otro: creación y propiedad de Dios.
Dios cubre las principales áreas de la vida del prójimo: la casa y al tierra es una referencia a la propiedad, la mujer alude al matrimonio quebrantando a la vez el séptimo mandamiento; los siervos tienen que ver con los medios de producción ya que eran obreros de la hacienda; los animales eran la medida de los bienes de un hombre y a su capacidad de comerciar, por tanto, una referencia a la riqueza y la posición social.
Desde mi forma de ver las cosas, consiste en codiciar ¿por qué no?, desear lo tuyo, poniendo tus peticiones delante de Dios, con acción de gracias y limpieza de corazón.