¿puede un pastor ser gay?

24 Septiembre 2008
277
0
www.luismquiros.com
Estamos viviendo tiempos en los cuales todo ha sido afectado por el modernismo, la sociedadactual vive sin censuras, y aparentemete, lo que antes era considerado como una herejia o una blasfemia, hoy se acepta de buena manera. Todos de una manera o de otra, nos introducimos en la nueva cultura, y a lo que ayer le llamabamos pecado, hoy lo llamamos actual y no solamente lo consentimos, sin o que hasta nos parece normal.
Mis ideas al respecto son muy claras, pero dejo esta pregunta en el foro a sabiendas que conllevará polemica. Bueno os dejo esto: Un poco de levadura, leuda toda la masa. Bendiciones a todos. www.luismquiros.com

Re: ¿puede un pastor ser gay?

Estamos viviendo tiempos en los cuales todo ha sido afectado por el modernismo, la sociedadactual vive sin censuras, y aparentemete, lo que antes era considerado como una herejia o una blasfemia, hoy se acepta de buena manera. Todos de una manera o de otra, nos introducimos en la nueva cultura, y a lo que ayer le llamabamos pecado, hoy lo llamamos actual y no solamente lo consentimos, sin o que hasta nos parece normal.
Mis ideas al respecto son muy claras, pero dejo esta pregunta en el foro a sabiendas que conllevará polemica. Bueno os dejo esto: Un poco de levadura, leuda toda la masa. Bendiciones a todos. www.luismquiros.com
Ninguna polémica! Un Cristiano no puede ser gay. Punto.

No importa lo que el mundo acepte como bueno o normal últimamente, los cristianos tendremos que seguir las indicaciones de la palabra de Dios escrita, la cual no cambia ni pasará.

En la biblia se condena el homosexualismo, por lo que le es imposible a un cristiano ser homosexual, aunque nada impide a un homosexual que se arrepienta y cambie para ser cristiano.

Dios le bendice!

Greivin.

¿Que si un pastor puede ser gay?

Pero por supuesto que si...

Ahora bien...Ningun verdadero creyente es gay...esa es la diferencia

Paz de Cristo

Paz de Cristo

Me parece que esta confundido.
Se puede creer en ciertas cosas y tener la orientación sexual que se desee.
Es decir, ser creyente no significa seguir una religión, es distinto creyente que cristiano, lal igual que cristiano de católico.

Paz de Cristo

Jaja, entendí. Un Pastor de ovejas (animales) si q puede ser gay.

La verdad es q no puedo meterme dentro de un gay, pero si se es cristiano y gay realmente hay un conflicto.

Eso es lo q los gays no pueden entender.

Un cristiano cuando "mira" a una mujer ya es un conflicto de por sí:

Mat 5:27 "Oísteis que fue dicho: "No cometerás adulterio".
Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

lal igual que cristiano de católico.

NO no No, no me venga diciendo que Cristiano no es lo mismo que católico se adueñe del título de cristiano ya que que Cristiano y Católico es lo mismo. LOS CATOLICOS SOMOS CRISTIANOS.

Ahora con respecto a la pregunta si un pastor puede ser gay.?

Pues que puede, puede, todo se puede pero que sea lo debido, lo correcto y lo agradable a Dios es otra cosa? y por supuesto No.

Es decir, ser creyente no significa seguir una religión, es distinto creyente que cristiano, lal igual que cristiano de católico.

Bueno amigo, no estoy confundido.

Tienes razon que se puede creer en lo que sea y tener la orientacion sexual que nos plazca...ahi 100% contigo.

Tambien tienes razon en que nosotros los creyentes no seguimos una religion.

Donde no te doy la razon es en lo que dices de creyentes y cristianos.

Regularmente esa es la palabra que utilizo para distinguir entre un hijo de Dios y uno que no lo es.

El Creyente Verdadero es el que ha creido en la obra de Cristo, que murio en la Cruz del Calvario y que resucito al tercer dia...Que derramo su Sangre Preciosa para perdon de pecados...los tuyos y los mios.

El Creyente sabe que el unico camino para ir al cielo es Jesucristo...

El Creyente sabe que la Biblia es la Plabra de Dios y que buscamos obedecerla en todo....y ahi amigo, nos dice que la homosexualidad es pecado...nos guste o no...es Palabra de Dios...lo justifiquemos o no...

Paz de Cristo

Dilema a la vista, dilema a la vista...

¿Un pastor puede ser gay?

¿Un gay puede ser pastor?

Lo primero no podría ser... Al menos no técnicamente hablando. Quien ha sido lavado con la sangre de Cristo, no puede torcer su preferencia sexual, salvo que de pie a que eso suceda.

Lo segundo sí podría ser posible... Si un gay es lavado con la sangre de Cristo, abandona la homosexualidad, y es llamado a ser dirigente o pastor de una congregación, aquí se podría ver cómo Dios puede transformar un corazón...

Saludos... :)

Por qué usted opina de lo que no sabe y en lo cual no cree?

Ud no es cristiano así que si uno le dice que cristianismo y homosexualidad son incompatibles, escuche en silencio, porque el sí sabe de lo que está hablando.

Entendiendose la definición de Gay, como alguien que siente atracción por su mismo sexo, tengo que decir lo siguiente:

un pastor si puede ser gay siempre y cuando no consume su homosexualidad, me explico:

La tentación de por si no es pecado. el pecado es caer en ella.

Un pastor que cae en la tentación y sabe que va a seguir cayendo, no puede ser pastor (o bueno, no uno que se le pueda creer y respetar) ya que un pastor homosexual activo es como el que enseña amor al projimo y luego saca un fusil para matar gente. O eres o no eres, si vas a predicar la palabra de Dios debes dar ejemplo de ella en tu vida, o quien te va a creer si tu mismo con tus actos violas cosas que estas en la biblia claramente prohibidas?

pero repito, la tentacion por si sola no es pecado, asi que la unica forma de que un pastor sea gay es que no consume su homosexualidad.

Si es un FALSO pastor sin la luz de Cristo, si puede ser gay..

Luis Alberto42

Bueno amigo, no estoy confundido.

Tienes razon que se puede creer en lo que sea y tener la orientacion sexual que nos plazca...ahi 100% contigo.

Tambien tienes razon en que nosotros los creyentes no seguimos una religion.

Donde no te doy la razon es en lo que dices de creyentes y cristianos.

Regularmente esa es la palabra que utilizo para distinguir entre un hijo de Dios y uno que no lo es.

El Creyente Verdadero es el que ha creido en la obra de Cristo, que murio en la Cruz del Calvario y que resucito al tercer dia...Que derramo su Sangre Preciosa para perdon de pecados...los tuyos y los mios.

El Creyente sabe que el unico camino para ir al cielo es Jesucristo...

El Creyente sabe que la Biblia es la Plabra de Dios y que buscamos obedecerla en todo....y ahi amigo, nos dice que la homosexualidad es pecado...nos guste o no...es Palabra de Dios...lo justifiquemos o no...

Paz de Cristo

Entonces es que usted a la palabra creyente le atribuye su toque personal, eso esta bien, yo lo hago mucho con otras palabras.

Pero estrictamente, creyente es quien cree, no entra el concepto de dios, de cristianismo ni nada parecido.

NO no No, no me venga diciendo que Cristiano no es lo mismo que católico se adueñe del título de cristiano ya que que Cristiano y Católico es lo mismo. LOS CATOLICOS SOMOS CRISTIANOS.

Pues que puede, puede, todo se puede pero que sea lo debido, lo correcto y lo agradable a Dios es otra cosa? y por supuesto No.

Usted esta errado (sin h jajaja chiste malo), un católico es cristiano correcto, pero ser cristiano no significa ser católico, tienen relación pero no están unidos a fuego.

Seguramente en este foro haya muchos cristianos que no sean católicos.

¿Usted sabe lo que soy? ¿Usted sabe lo que sé?
Me sorprende.
No se sorprenda. La biblia nos enseña que las palabras que salen de nuestra boca, provienen de la abundancia de nuestro corazón. Así que es muy sencillo para los critsianos identificar a otros cristianos, pues lo que hablan siempre abunda en menciones a Cristo, que abunda en nuetro corazón.

Usted clramente deja ver que Cristo no está en su corazón. No solo por eso lo sabemos sino porque su espiritu no da testimonio al nuestro de que sea así.

Usted no es Cristiano y no sabe lo que dice cuando se refiere a la palabra de Dios y a que se opone y que apoya esta palabra.

Dios le bendice!

Greivin.

No se sorprenda. La biblia nos enseña que las palabras que salen de nuestra boca, provienen de la abundancia de nuestro corazón. Así que es muy sencillo para los critsianos identificar a otros cristianos, pues lo que hablan siempre abunda en menciones a Cristo, que abunda en nuetro corazón.

Usted clramente deja ver que Cristo no está en su corazón. No solo por eso lo sabemos sino porque su espiritu no da testimonio al nuestro de que sea así.

Usted no es Cristiano y no sabe lo que dice cuando se refiere a la palabra de Dios y a que se opone y que apoya esta palabra.

Dios le bendice!

Greivin.

ERROR
Nadie en este foro ha oido mi voz jamás, y si la han oido no ha sido conversando.

Como ya le he dicho anteriormente, se repite. Mi comentario era simplemente objetivo, no hablo de fe ni nada de dios, no sé porque salta siempre con lo mismo. Creo que a parte de ser cristiano, católico y todas las medallas que se quiera colgar es persona, es decir, habla de más temas a parte que de dios (ahora dirá que dios esta en todas las cosas y bla bla).

La perdiz debe de estar vomitando de todas las vueltas que le hace dar.

Jaja, entendí. Un Pastor de ovejas (animales) si q puede ser gay.

La verdad es q no puedo meterme dentro de un gay, pero si se es cristiano y gay realmente hay un conflicto.

Eso es lo q los gays no pueden entender.

Un cristiano cuando "mira" a una mujer ya es un conflicto de por sí:

Significado de codiciar
El término original hebreo es kamath , un vocablo muy interesante.

No siempre se usa esta palabra en la Biblia en un sentido negativo. El vocablo en sí significa simplemente “desear” algo o “deleitarse” en ello. Por ejemplo, en Cantares la amada dice: “bajo la sombra del deseado me senté” (2:3) y más adelante sigue diciendo: “todo él es codiciable” (5:16).

En ambos casos se trata de la misma palabra que en el último mandamiento, pero su sentido es positivo. En realidad, en la vida podemos deleitarnos en muchas cosas sin que sea pecado. En el Salmo 19:10 se nos dice que las palabras de Dios “ deseables son más que el oro” .

Pedro exhorta a los creyentes en el mismo sentido cuando dice: “ desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada ” (1 P. 2:2). Pero el término “codicia” tiene también un sentido negativo cuando se trata de un deseo pecaminoso. En Proverbios 6:25 leemos en relación con la prostituta: “no codicies su hermosura en tu corazón” y utiliza la misma palabra que en Éxodo. 20:17. Lo que pasa es que la línea de separación entre un deseo correcto y una codicia pecaminosa es muy fina. La advertencia de este mandamiento no va en contra de desear, sino de codiciar lo que le pertenece al prójimo y/o sin asumir una actitud de compromiso, de respeto por el otro: creación y propiedad de Dios.

Dios cubre las principales áreas de la vida del prójimo: la casa y al tierra es una referencia a la propiedad, la mujer alude al matrimonio quebrantando a la vez el séptimo mandamiento; los siervos tienen que ver con los medios de producción ya que eran obreros de la hacienda; los animales eran la medida de los bienes de un hombre y a su capacidad de comerciar, por tanto, una referencia a la riqueza y la posición social.

Desde mi forma de ver las cosas, consiste en codiciar ¿por qué no?, desear lo tuyo, poniendo tus peticiones delante de Dios, con acción de gracias y limpieza de corazón.

ERROR
Nadie en este foro ha oido mi voz jamás, y si la han oido no ha sido conversando.

Como ya le he dicho anteriormente, se repite. Mi comentario era simplemente objetivo, no hablo de fe ni nada de dios, no sé porque salta siempre con lo mismo. Creo que a parte de ser cristiano, católico y todas las medallas que se quiera colgar es persona, es decir, habla de más temas a parte que de dios (ahora dirá que dios esta en todas las cosas y bla bla).

La perdiz debe de estar vomitando de todas las vueltas que le hace dar.
Al que le veo vomitando es a usted. Espero que vomite toda su odio, amargura, orgullo y altivés. para que así le de cabida a la verdad que no quiere conocer.

Dios le bendice!

Greivin.

TOTALMENTE DE ACUERDO AMIGO:toothless

Significado de codiciar
El término original hebreo es kamath , un vocablo muy interesante.

No siempre se usa esta palabra en la Biblia en un sentido negativo. El vocablo en sí significa simplemente “desear” algo o “deleitarse” en ello. Por ejemplo, en Cantares la amada dice: “bajo la sombra del deseado me senté” (2:3) y más adelante sigue diciendo: “todo él es codiciable” (5:16).

En ambos casos se trata de la misma palabra que en el último mandamiento, pero su sentido es positivo. En realidad, en la vida podemos deleitarnos en muchas cosas sin que sea pecado. En el Salmo 19:10 se nos dice que las palabras de Dios “ deseables son más que el oro” .

Pedro exhorta a los creyentes en el mismo sentido cuando dice: “ desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada ” (1 P. 2:2). Pero el término “codicia” tiene también un sentido negativo cuando se trata de un deseo pecaminoso. En Proverbios 6:25 leemos en relación con la prostituta: “no codicies su hermosura en tu corazón” y utiliza la misma palabra que en Éxodo. 20:17. Lo que pasa es que la línea de separación entre un deseo correcto y una codicia pecaminosa es muy fina. La advertencia de este mandamiento no va en contra de desear, sino de codiciar lo que le pertenece al prójimo y/o sin asumir una actitud de compromiso, de respeto por el otro: creación y propiedad de Dios.

Dios cubre las principales áreas de la vida del prójimo: la casa y al tierra es una referencia a la propiedad, la mujer alude al matrimonio quebrantando a la vez el séptimo mandamiento; los siervos tienen que ver con los medios de producción ya que eran obreros de la hacienda; los animales eran la medida de los bienes de un hombre y a su capacidad de comerciar, por tanto, una referencia a la riqueza y la posición social.

Desde mi forma de ver las cosas, consiste en codiciar ¿por qué no?, desear lo tuyo, poniendo tus peticiones delante de Dios, con acción de gracias y limpieza de corazón.

Mateo 5:27 Habeis oído que os fué dicho: "no cometerás adulterio"
Mateo 5:28 "Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Aquí Jesús resalta la importancia de nuestras intenciones.
Visto en el diccionario, "adulterar" significa "alterar","confundir",
"determinar o cambiar el sentido o el significado de una cosa".
De tal forma que la "codicia" de una mujer que no es la tuya, que no has adoptado esa responsabilidad ante Dios, no importa que no la lleves a acción exterior, es catalogada por el Señor como pecado de adulterio, porque a Él le importa la lealtad, la sinceridad, la pureza de nuestro interior... esa que nádie puede saber mejor que nosotros mismos y Dios.