¿Puede un Cristiano vender su alma?

Guiilermo

Recién registrado
9 Marzo 2024
1
0
Soy un joven Cristiano, acepte a Jesús en mi vida desde que era muy pequeño, siempre eh tratado de llevar una vida para cristo pero en veces eh fallado, tengo un trastorno obsevio compulsivo y batalla con pensamientos intrusivos todo el tiempo, hace una semana, estaba apartado de Dios y tuve un pensamiento intrusivo que me decía que hiciera un pacto demoniaco y en ese momento otro pensamiento donde decia que si, la verdad nunca haria ese tipo de cosas, ni nunca la llevaria a la practica o siquiera decirlo, pero me da mucha preocupación el haberlo pensado, me siento condenado por eso, preocupado de haber echo eso por pensarlo o de inclinarme a hacer eso, necesito de algun consejo o ayuda
 
Última edición:
Dios conoce tu corazón, @Guiilermo .
Conoce lo que REALMENTE quieres. Y lo que REALMENTE quieres es servirlo.
Así que no te angusties demasiado por esos pensamientos intrusivos. Existen millones de personas con trastorno obsesivo compulsivo, y todas esas personas son amadísimas por Dios.

Comprendo que te sientas ansioso por tener pensamientos que no quieres tener. Es natural que tengas ansiedad, pero no te angusties demasiado: déjale a Dios la salvación de tu alma. Tú quieres ser salvo. Él quiere salvarte. Entonces, nada se opondrá entre tú y Él. Nada ni nadie puede arrebatarte de su Mano.

Sigue las indicaciones de tu médico, y disfruta todas las cosas buenas que Dios te permite disfrutar.
 
Soy un joven Cristiano, acepte a Jesús en mi vida desde que era muy pequeño, siempre eh tratado de llevar una vida para cristo pero en veces eh fallado, tengo un trastorno obsevio compulsivo y batalla con pensamientos intrusivos todo el tiempo, hace una semana, estaba apartado de Dios y tuve un pensamiento intrusivo que me decía que hiciera un pacto demoniaco y en ese momento otro pensamiento donde decia que si, la verdad nunca haria ese tipo de cosas, ni nunca la llevaria a la practica o siquiera decirlo, pero me da mucha preocupación el haberlo pensado, me siento condenado por eso, preocupado de haber echo eso por pensarlo o de inclinarme a hacer eso, necesito de algun consejo o ayuda
Bienvenido al foro Guillermo.

No sé que tan joven seas, por lo general en la juventud somos curiosos y buscamos experimentar cosas nuevas, y mi consejo es: El camino de Dios te llevará por buen camino, pero el camino del mal te llevará a la perdición.

Que Dios guíe tus pasos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-¿Podría un cristiano vender su alma? No, no podría porque no es suya. Jesús la compró con su sangre y nadie la arrebatará de su mano y de la de su Padre (Jn 10:28, 29). Es mejor no leer nada ni ver películas que tengan que ver con demonios y escenas de horror. Conviene apegarse a todo lo que es de Dios, su Palabra y Espíritu, y la comunión de los hermanos en la fe. Hay mucho de bueno en la vida de iglesia.
 
VENDER EL ALMA, UN MAL NEGOCIO

Algunos ya la vendieron.

Cambiaron la gloria de Dios en la faz de Jesucristo, por su fidelidad a sistemas religiosos que honran al hombre y hacen a un lado a Cristo.

La preeminencia del Señor, como dueño de la Iglesia, y de nuestras almas, la odian.

Pero lo hacen disimuladamente, encubiertamente, bajo el disfraz de la religiosidad, y es así como el ecumenismo toma lugar, en el corazón prostituido de estos religiosos.

Ahora resulta que el "amor al prójimo" está en la aceptación de su fe en otros dioses.

Estos ecuménicos izan la bandera de la paz y respeto a todo grupo, a toda comunidad, que han fijado sus ojos en otra cosa que no es Cristo.

El Jesús de estas personas, lo colocan al lado de otras deidades en el panteón de sus dioses.

Ojalá que el forista Guillermo, pudiese tener el discernimiento Espiritual sobre el Jesús de la biblia, un Hombre que está siendo adorado en el cielo por millones de millones, y la expresión que encontramos allí es:

"UN CORDERO COMO INMOLADO"

Dándonos a entender que conserva las huellas en sus manos, costado y pies, por causa de mis pecados, su Preeminencia es tal, que la Escritura, hablando de él dice qué él es:

Heb_7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

Y no obstante, siendo más sublime que los cielos, lo contemplamos en el Lugar Santísimo, en Humildad, intercediendo por sus redimidos, transformando nuestras débiles oraciones, en incienso de olor grato al Padre.

Forista Guillermo, hable directamente con el Señor en la intimidad de su corazón, el que hizo el ojo, lo observa, el que hizo el oído lo escucha, el que padeció en la Cruz y derramó su sangre preciosa por limpiarlo de todo pecado, no se cansa, no se fatiga, vive para siempre, Él es nuestro Gran Sumo Sacerdote, es a Él, que tenemos que ir, búsquelo, porque escrito está:

Isa_55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
 
... tuve un pensamiento intrusivo que me decía que hiciera un pacto demoniaco ...
Un pacto demoniaco es una cosa, la venta del alma del titulo es otra. Mi consejo es que analices el alcance de lo que es y comporta realmente esa presunta venta.

Supongo, supongo, que, tal vez, si te ha venido a la mente vender tu alma al diablo es porque quieres con vehemencia algo que hasta el momento no consigues. Para estas situaciones existen tambien los llamados hechizos, con los que, segun dicen, se consigue obligar al diablo a realizar los deseos sin venderle nada, solo por la fuerza del hechizo.

En los hechizo, quien lo realiza se lo monta el solo a su aire, no interviene nadie mas. Pero en la venta del alma (o cualquier otro tipo de pacto) no basta con imaginar que la ofreces y que el diablo la acepta y te concede el deseo. No. En la venta del alma el diablo ha de aparecer personalmente y se realiza con un documento formal que el vendedor firma y el diablo guarda, documento en el que queda explicitado que la venta solo es valida si el diablo cumple con lo que se pide a cambio.

Lo primero a aclarar en esa compra-venta es la utilidad de ese documento. Imagina el juicio final donde Jesucristo decide si te envia al cielo o al infierno. ¿Te imaginas alli al diablo con un a carpeta de documentos de compra de almas, reclamandolas? ¿Le bastaria a Jesucristo solo ese documento, ya sin mas, para enviarte al infierno? Ambas cosas parecen dudosas a la luz del NT.

A la luz de los evangelios, el diablo no busca comprar almas, sino proselitos.