¿Puede un cristiano estar endemoniado?

¿Puede un cristiano estar endemoniado?

• 1. Si, parcial y totalmente (poseer totalmente como al gadareno).

Votos: 4 11,4%
  • 2. SI, pero solo parcialmente (atormentar, influenciar y obsecionar).

Votos: 10 28,6%
  • 3. No, un cristiano nacido de nuevo no puede tener un demonio.

Votos: 19 54,3%
  • 4. No se.

Votos: 2 5,7%

• Votantes totales
    35

Artus

2
12 Julio 1999
329
0
DLB hermanos:

He estado estudiando un poco de demonología ultimamente, me gustaría sus opiniones al respecto...

Una persona puede ser creyente en el Señor Jesús, pero no estar bautizada en el Espiritu Santo ni haber nacido de nuevo. Esa clase de cristianos pueden recibir un espíritu inmundo igual que cualquier no cristiano.
Pero un cristiano bautizado en el Espíritu Santo no, ya que la luz no tiene comunión con las tinieblas por lo tanto el Espíritu Santo no puede habitar en el mismo cuerpo donde haya un demonio (2 Corintios 6:16). Sí puede llegar a recibir "sugerencias" del diablo, tal como ocurrió con el Señor Jesús, a quien el diablo lo llevó al desierto para allí tentarlo, aún siendo que el Señor Jesús ya había recibido el Espíritu Santo.

Panchita dijo:

Una persona puede ser creyente en el Señor Jesús, pero no estar bautizada en el Espiritu Santo ni haber nacido de nuevo.

Estimada Panchita, me han confundido tus palabras, ya que la Biblia dice lo contrario:

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, Y HABIENDO CREIDO EN EL, FUISTEIS SELLADOS CON EL ESPIRITU SANTO DE LA PROMESA, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. (Ef 1:13-14)

¿Estás diciendo que creer, nacer de nuevo y recibir el Espíritu Santo es por etapas?

¿Me podrías dar la base bíblica para ello?

Gracias y que Dios te bendiga

Maripaz

Bendiciones

Maripaz.

Efectivamente Maripaz, muchas personas "creen" en Jesucristo, "creen" en Dios...los demonios "creen" en Dios y tiemblan. Esto no significa necesariamente que hayan nacido de lo Alto.

Panchita:

Lo que si, es que cuando una persona que habiendo recibido el evangelio de salvación, habiendo creido por fe en todo lo que señala la escritura y se ha arrepentido, y le ha pedido al Señor Jesucristo que entrte en su corazón, El entra en nuestro corazón y Su Santo Espiritu nos sella, pues somos de su propiedad.

Un saludo.

Originalmente enviado por: Maripaz
Panchita dijo:

¿Estás diciendo que creer, nacer de nuevo y recibir el Espíritu Santo es por etapas?

Maripaz

¿Tú dices que por el sólo hecho de creer en Dios y en la redención a través de Jesús la persona ya está sellada por el Espíritu?.
A mí me parece que no es así, pero me gustaría que si algún amigo/a tiene mas bases bíblicas para refutar ésto, lo haga.
Yo creo que el sello del Espíritu santo en una persona se manifiesta con el testimonio de su propia vida: por ejemplo, alguien puede ser creyente, aceptar que Cristo es su Salvador pero seguir andando en cosas malas (vicios, adulterio etc), esa persona para mí no fue sellado por el Espíritu: es un cristiano "convencido" pero no "convertido"... porque es el Espíritu Santo quien nos advierte "de pecado, de castigo y de juicio", eso significa que mientras nazcamos sólo de la carne y no del Espíritu nos resulta un esfuerzo muy grande no pecar, mientras que cuando nacemos del Espíritu nos resulta lo mas natural del mundo, no nos "atrae" tanto el pecado (mas allá de que pecadores seamos todos, pero una cosa es pecar y otra vivir en el pecado, no es cierto?). Fíjate que el mismísimo Jesús -aún siendo Dios!- comenzó su ministerio a los 30 años, después de haber recibido su bautismo en el Espíritu Santo!.

Imposible

Un cristiano (que solo los hay verdaderos y no falsos) no puede ser poseído por ningún espíritu inmundo, personalmente a mi la experiencia me lo dice. Por ejemplo en las denominaciones bautistas (originales no imitaciones como los “avivados”, etc.), presbiterianos, aun metodistas y todas aquellas que profesan un mismo espíritu no vamos a encontrar historias entre sus filas de endemoniados.

Pero, ¿porque entre los pentescostales y todos aquellas denominaciones similares que hablan en lenguas, etc. es donde se encuentran historias de poseídos por espíritus inmundos?

Aclaro que muchos pentescostales son cristianos, mi pregunta no es un ataque.

Bendiciones
Malcom

Endemoniados

Endemoniados

Hola! Mi nombre es Verónica y soy ueva en este foro, y quisiera opinar acerca de este tema.

Lo que creo es que la mayoría de nosotros,al decir que una persona esta endemoniada, pensamos en una poseción diabólica.
No se si ustedes leyeron acerca de que a la Madre Teresa de Calcuta se le realizó un exorcismo, la iglesia católica realiza exorcismos tambiém a aquella personas que son atormentadas por el demonio, creo que no podriamos decir que la madre Teresa era una endemoniada, sino alguien "molestado" por el demonio, como sucede con todos aquellos que deseamos seguir a Dios.

Aunque no es el tema respondo...

Aunque no es el tema respondo...

DTB Malcom:

Bueno ya sabes soy pentecostal...

Mi madre es presbiteriana y fui criado presbiteriano, supongo que la razón por la cual no hay historias de endemoniados es porque no se predica ni se enseña, el echar fuera demonios, es obvio que el enseñar sobre eso permite que personas que tengan familiares o amigos o que conozcan a alguien endemoniado, lo van a llevar a donde se predica de echar fuera demonios.

En todo caso estaría de verse si los bautistas o los presbiterianos o los de iglesias reformadas evangélicas creen que una persona pueda endemoniarse, sea o no cristiana, y si es posible echarle fuera el demonio.

Por ejemplo he escuchado testimonios de misioneros bautistas en la india que tuvieron que echar demonios de gente no porque lo creyeran o lo practicaran sino porque las circunstancias los llevaron a ello, un ejemplo es mi pastor, el fue a la India como misionero antes de ser pentecostal (era bautista del sur) , no creia en las lenguas ni en endemoniados ni nada de eso, pero le trajeron endemoniados y se vio forzado a buscar referencias en la biblia y basado en la escritura echó fuera los demonios de esas personas que no eran cristianas, despues ellos recibieron a Cristo y se unieron a la iglesia bautista. no tengo tiempo de contar todo el testimonio, pero en ese caso depende de que se predique en la iglesias bautistas.

Aquí en Tamaulipas, un estado netamente rural los bautistas y metodistas son los primeros en buscar cuando no hay pentecostales para echar fuera demonios de la gente y me refiero a poblados rurales y no las ciudades.

particularmente escuche el testimonio de un pastor bautista muy famoso (y no era "avivado" sino conservador) que era siempre requerido para practicar liberaciones en personas endemoniadas, escuche que incluso oraba por animales cuya conducta era la de un animal endemoniado (una vaca que habia matado mucha gente). no se si considerar estas historias como leyendas urbanas o algo así, pero si hay testimonios de cristianos no pentecostales que se dedican a echar fuera demonios de la gente. Ahi estan los libros de Neil Anderson, un bautista, particularmente trata el tema de la liberación desde un angulo distinto a como lo tratan la mayoría de los pentecostales.

Que esté bien hermano...

"En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el SELLO que es el Espíritu Santo prometido"

En este sentido la Biblia es clara. Es cierto uno puede estar convencido con argumentos que se es pecador pero la obra del Espiritu Santo va mas allá, una buena ilustración de como opera el Espiritu Santo en la vida del hombre la podemos ver en un hermoso pasaje del libro del profeta Isaias:

1
EN el año que murió el rey Uzzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas henchían el templo.
2
Y encima de él estaban serafines: cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, y con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
3
Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos: toda la tierra está llena de su gloria.
4
Y los quiciales de las puestas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se hinchió de humo.
5
Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; que siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
6
Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas:
7
Y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
8
Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién nos irá? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame á mí.

Lo primero es ver a Dios como ser supremo y superior (v1), en el versiculo 5 se nota claramente el tipo de obra del Espiritu Santo, nada mas y nada menos que redarguir a la persona. Isaias vio confrontada su condición pecaminosa (inmundo de labios) frente a la Gran Santidad de Dios, tal y como el Espiritu Santo hizo una vez con nosotros, y en el versículo 7, lo mas precioso, al estar convencido y redarguidos de pecado y arrepentirnos Dios nos limpia y nos perdona... después de esto podemos ver la disposición del profeta ante la pregunta Divina.

Una vez compartia la Palabra a los jovenes de mi congregación animandolos a dejar un poco los esquemas que la vida moderna nos contagiaba desde afuera; hoy tenemos la famosa "oración de fe" (parte de nuestra cultura microondas, todo YA!!!), y muchos nos la sabemos de memoria para hacersela repetir al primero que medio titubee ante nuestras palabras y asi: LO GANAMOS PARA CRISTO!!!! no, Dios no se guia por esquemas, no digo que la oración de fe sea mala, al contrario, pero Dios hace su obra diferente en cada quien, pero primero debe tocar la puerta del corazón y convencer, luego queda de parte nuestra arrepentirnos y pedir perdon.

Una vez que eso sucede, el Espíritu Santo pasa a morar con nosotros, no veo otra manera de como puede Dios que permanezcamos en El... sino a traves de "El permaneciendo en nosotros" ESTO ES LO MAS GRANDE Y BELLO QUE PUEDE PASARLE A UN SER HUMANO!!!!!!!!!!!!! PASAR A SER MORADA DEL ESPIRITU SANTO!!!!! WOW!!! se queda uno sin palabras...

Yo creo que desde ese momento somos sellados, tan sencillo como que Dios dice: "ahora mio eres"

El sello se usaba para varias cosas en el la cultura de la epoca Biblica, los que tenian sellos eran en general los reyes, que por lo general era como su escudo, su insignia, y eran reconocidos por ello. Cuando un rey no deseaba que alguien entrara en una habitación, simplemente la clausuraba y en la puerta colocaba SU SELLO, de esa manera nadie podia violar esa habitación. Uno de los usos tambien de los sellos era que cuando el Rey queria enviar una correspondencia a alguien de importancia, el pergamino era SELLADO, casi siempre con un tipo cera o barro cocido, entonces estando fresco el material el Rey estampaba su sello, y nadie excepto el destinatario podia abrir el pergamino a la vez que certificaba la autenticidad del documento o articulo.

Creo que todo lo anterior dice lo que quiero compartir sin necesidad de mucha explicación, verdad?

Que grande! somos sellados, impenetrables y legitimos hijos del Gran Rey.

Solo una ultima cosa para terminar mi participación, LOS SELLOS SIMPRE, SIEMPRE SE COLOCAN EN SITIOS VISIBLES, ES DECIR, EL QUE ES SELLADO, TOOODOS DEBEN VER SU SELLO.

Estimado Artus

Aunque creo que un cristiano no puede ser poseído por un demonio, me falto decir que si creo que un no cristiano puede ser poseído por un tal. Ahora que un cristiano pueda ser influenciado por un mal espíritu para hacer tales cosas malas si lo creo, pero lo anterior es muy diferente a estar poseído ya que ser poseído entiendo por uno que actúa sin su propia voluntad, ya que esta es dominada a tal grado de actuar de una forma irracional y que ni siquiera los medicamentos pueden ayudar. En tal caso no digo que orar por uno así no sea bíblico, el punto es, que si un cristiano puede caer en tal grado de posesión.
Es sumamente extraña o mas bien desconocido para mi en particular, que en iglesias reformadas conservadoras se allá dado el caso de un hermano endemoniado, si fuera así seria casos extremadamente raros o escasos, el punto seria ¿Por qué tal hermano se ha endemoniado? La Biblia habla de que Dios castiga y azota a sus hijos que no andan conforme a su voluntad y déjame decirte que sus castigos duelen y mucho, pero no castiga al punto de destruir a uno de sus hijos de tal forma de dejar a Satanás que entre y lo posea.
Por supuesto no hay que desestimar a Satanás que tiene poder y mucho, pero creo muy diferente el ser influenciado por espíritus malignos que el ser poseído a tal grado de hablar con voz diabólica echando espuma por ella refiriéndome a cristianos ya que en los no cristianos creo que si es posible.

Pero mi pregunta sigue en pie, ¿Por qué en las iglesias de corte pentecostal esto de gente endemoniada y de hablar del demonio y como espantarlo es tan común? Dices que porque ellos lo predican y lo enseñan, pero si por predicar y enseñar sobre esto tienen mas influencias demoníacas en sus círculos esto me llama la atención.

Las iglesias conservadoras reformadas si se predica sobre Satanás y su poder, pero no se predica sobre posesiones demoníacas y exorciones, ya que es algo nulo en sus miembros, no se dan estos casos. Y se cree que las expulsiones de la que habla la Biblia son milagros ocurridos como señal para que la gente creyera en Cristo y sus enviados ya que como sabemos no tenia la revelación escrita por la cual nosotros hemos creído.

Bendiciones de lo alto
Malcom

Poseción y endemoniamiento no es lo mismo...

Poseción y endemoniamiento no es lo mismo...

DTB Malcom:

Espera, precizamente de ahi creo que viene la confusión yo voté que un cristiano puede estar endemoniado parcialmente porque entiendo eso el estar influenciado, atormentado u obsesionado, pero no POSEIDO.

Yo no creo que un Cristiano nacido de nuevo pueda estar poseido por un demonio, pero si endemoniado en el sentido de INFLUENCIADO y ATORMENTADO u OBSESIONADO, donde Está CRISTO no puede haber demonios, pero aun así satanás puede tentar a la persona o atormentarla con pensamientos e incluso obsecionarla con ellos.

Cuando me refería aendemoniados en iglesias reformadas no me refería a los Cristianos sino a los No cristianos.

pero concluyo esto, la confusión radica entre si estar endemoniado y poseido es lo mismo, por ejemplo el lunatico que era tirado al fuego y al agua, aparentemente estaba en uso cabal de sus facultades mentales y de repente le venían estos ataques, esto puede ser un ejemplo de tormento de demonios sobre una persona.

Yo en particular no he visto cristianos poseidos por el diablo, he visto algunos confundidos pensando que lo estaban y he visto otros que estaba atormentados (por ejemplo gente que de todo tiene temor) o veian cosas o sucedian cosas en su entorno (cosas sobrenaturales) que no eran de Dios, esta gente los que estaban atormentados generalmente eran Cristianos, en ese sentido yo lo entiendo como estar endemoniado de maera parcial, es decir los demonios no están dentro de la persona pero la atormentan, sea por ignorancia de la Palabra o porque en alguna ocasión abrieron la puerta al enemigo a través del ocultismo, lo anterior no tengo prueba bíblica más que el caso del lunático.

Cuando generalmente en una iglesia pentecostal o una campaña pentecostal sale un endemoniado generalmente es gente que no era cristiana, al menos eso es lo que he visto, aunque te digo ha venido gente cristiana con gran temor pensando que estan poseidos pidiendo que les saquen el diablo, la verdad eso es ignorancia y más ignorante es el que les echa fuera el diablo pues es obvio que no está adentro de la persona sino engañandola (influenciandola) a creer que está poseida.

Ahora la lógica de muchos pastores s que si predicas contra el diablo este se manifiesta en la gente que tiene endemoniada, y por lo general he visto que cuando sucede quien sale con esos ataque de furia y cosas así era gente que o no era cristiana o nada más se estaban haciendo los locos para llamar la atención (raro esto ultimo pero si lo he visto suceder).

No he presenciado en mi vida muchos casos de endemoniados solo unos 3 donde estuve persojnalemente ahi y otros que vi de lejos y otros que me contaron, pero creo que en todo hay extremos y claro UN CRISTIANO NO PUEDE TENER UN DEMONIO DENTRO pues CRISTO ESTA DENTRO

Sea Grande la bendicion de DIOS sobre nuestras vidas:

Opinio de la misma manera que Artus, es bien cierto que existen algunos movimientos pentecosteses que exageran las cosas e incluso puede decir que algunas son preparadas de antemano o actuadas para asi tener a la membresia asombrada y que crean que se mueve el poder de DIOS, pero no por esto debemos de decir que ser pentecostes todo es gritos y desordenes y teatros

Soy cristiano pentecostes, y tenemos un retiro espiritual para nuevos conversos en Cristo, les llamamos encuentros, ahi se ministran sanidad del alma y liberacion demoniaca.

La pregunta para mi puede tener de respuesta otra pregunta:

A que tipo de cristianos te refieres que si pueden estar endemoniados ( a los nuevos que no han luchado con sus ataduras o a los maduros que ya han luchado y obtenido liberacion).

El tema es complicado: pero yo creo que una persona que recibe a Cristo , recibe en ese momento su salvacion eterna, su nombre es escrito en el libro de la vida y su espiritu es regenerado por la llegada del Espiritu Santo, no tengo ninguna referencia biblica que dar de que si despues de su conversion este tenga que buscar liberacion, hay casos de conversion que son extremos de gente que por muchos años practico cosas de brujeria, viajes astrales, adivinacion, satanismo, o asesinatos, etc. y que en el momento de la conversion puede DIOS querer liberarla de los demonios que viven dentro de esta.

Pero hay casos , y estos desgraciadamente no puedo dar una referencia Biblica, a donde las personas semi-nuevas ( al decir semi-nuevas, me refiero a personas que tienen dias o un mes o tres meses en Cristo ), se les ministra liberacion demoniaca por presentar * patrones de comportamiento o de pensamientos contrarios a su voluntad y mente renovada, y estas personas manifiestan fisicamente la liberacion, hemos aprendido que se debe de ordenar a los demonios no sacudir a la persona y que se retiren sin causar ningun tipo de daño fisico o gritos, en ocasiones salen expulsados como "aire" ( los oidos se les destapan, dicen los liberados, o pequeños y bajos eructos, o por pequeño quebranto, esto es llanto, o por ..por favor no se rian, ventosas), en ocasiones no se manifiesta mucho de esto, pero la persona confirma que se siente diferente y que la pesadumbre o dolor fisico se fue y el rostro de ellos manifiesta algo diferente.

* Nota: nunca se le juzga a la persona por comportamiento extraño, es la misma persona que se acerca a pedir consejo y abre su corazon a ser ministrada, no por obligacion, sino por invitacion y para cuando ella este dispuesta.

Tambien hay casos que no son demonios sino problemas de conducta, que los llevan a tener desordenes de caracter y estos, no son demonios sino , heridas en el alma o la mente de las personas, la mayoria de las veces estos casos tienen su origen , en la practica pasada del pecado, o en algo que le hicieron contra su voluntad a la persona que afecto su moral y su mente o problemas de desordenes en la genetica de la persona, la ministracion en este caso debera de ser por medio de lograr que la persona perdone, deje el asunto para juicio en las manos de DIOS, se auto-confirme y auto-declare nueva criatura por medio de la Salvacion que Cristo le dio, y empieza a vivir la identidad de la nueva criatura que ya es, por medio del Poder del E.S.

Dios los bendiga y los guarde.

Luman
:cool:

Pd: No es una doctrina nueva, es parte de las muchas tareas que operan junto con otras que no son doctrinas.

El tema de cristianos endemoniados es bastante delicado, yo particularmente no creo que un cristiano, de los verdaderos, no de los que fingen, no puede ser poseído por un demonio, he visto muchos endemoniados, no he participado en ningún exorcismo, asisto a una iglesia bautista y allí se enseña sobre el tema (al igual que otros temas) dándole la importancia que merece, no extralimitándose, porque sé que hay muchas que dejan de ser cristocéntricas y pierden el equilibrio dándole más importancia a otros temas que al Señor, particularmente también, creo que no hay suficiente base bíblica para apoyar 100% alguna de las dos posturas, pero por la poca que veo, creo que es imposible.

He encontrado sólo 3 veces (no se si hay más) la palabra cristiano(s) en la Biblia, y en la forma en que se usa es para creyentes genuinos. Se es cristiano (nacido de nuevo) o no se es cristiano. Lamentablemente hay muchos que se dicen “cristianos” sin serlos. Pero se es o no se es, sencillamente. Verdaderamente no entiendo cómo puede haber un cristiano que no ha nacido de nuevo, eso no es bíblico, si no ha nacido de nuevo no es cristiano delante del Señor.

Efesios 4:3-6
solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Efesios 1:13
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Efesios 4:30
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Creo que se habla de un solo bautismo y de un sello del Espíritu.

Sólo espero que no empiece un debate sobre estos temas, escribí realmente porque me confundió lo que escribió mi hermana Panchita

(Aclaratoria, asistía en primer lugar a una iglesia pentecostal y ahora lo hago en una bautista; pero lo más importante es que: bautista o pentecostal, Cristo murió por nosotros y en Él somos un solo cuerpo)

Dios les bendiga a todos.

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús
Filipenses 3:8

Carlos.
.

2 Corintios 5:17
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Originalmente enviado por: ccfftt

He encontrado sólo 3 veces (no se si hay más) la palabra cristiano(s) en la Biblia, y en la forma en que se usa es para creyentes genuinos. Se es cristiano (nacido de nuevo) o no se es cristiano. Lamentablemente hay muchos que se dicen “cristianos” sin serlos. Pero se es o no se es, sencillamente. Verdaderamente no entiendo cómo puede haber un cristiano que no ha nacido de nuevo, eso no es bíblico, si no ha nacido de nuevo no es cristiano delante del Señor.

Cuando hablo de cristianos no nacidos de nuevo me refiero a casos como éste:
En mi vecindario hay un hombre con mas de 20 años de evangelio: fue bautizado en aguas, asiste semanalmente a su escuela dominical, lee la biblia y cree en la redención a través de la sangre de Cristo. Sin embargo es alcohólico y le pega a su esposa... ¿Te atreverías a decir que es un falso cristiano?, seguramente tu dirás que se trata de un cristiano falso, y para los predestinadores probablemente ese hombre no está destinado a ser salvo... pero PARA MÍ ESE HOMBRE AÚN NO HA SIDO LIBERADO, que es muy distinto...lo primero es lo primero!!!.

UN CRISTIANO VERDADERO (QUE SON LOS UNICOS QUE EXISTEN) NO PUEDE ESTAR POSEIDO POR EL DEMONIO.

PERO SI PUEDE ESTAR INFLUENCIADO POR EL MISMO, PUES A VECES EL CRISTIANO SE :dormido: Y ENTONCES VIENE EL MALIGNO Y ATACA.

MARIPAZ:

¿PUEDE UN CRISTIANO NO SER LLENO DEL ESPIRITU SANTO? ¡¡¡¡SI!!!! TENEMOS EL EJEMPLO DE LOS EFESIOS. NO ME DIRAS QUE NO LO CONOCES?.

DIOS OS BENDIGA.

Originalmente enviado por: chitoe
UN CRISTIANO VERDADERO (QUE SON LOS UNICOS QUE EXISTEN) NO PUEDE ESTAR POSEIDO POR EL DEMONIO.

PERO SI PUEDE ESTAR INFLUENCIADO POR EL MISMO, PUES A VECES EL CRISTIANO SE :dormido: Y ENTONCES VIENE EL MALIGNO Y ATACA.

MARIPAZ:

¿PUEDE UN CRISTIANO NO SER LLENO DEL ESPIRITU SANTO? ¡¡¡¡SI!!!! TENEMOS EL EJEMPLO DE LOS EFESIOS. NO ME DIRAS QUE NO LO CONOCES?.

DIOS OS BENDIGA.

Una cosa es ser lleno del Espíritu Santo y otra recibir el Espíritu Santo cuando creemos. ¿No? ;)

Originalmente enviado por: Maripaz

Una cosa es ser lleno del Espíritu Santo y otra recibir el Espíritu Santo cuando creemos. ¿No? ;)

Como siempre creo que estamos todos hablando de la misma cosa con diferentes palabras.

Dios os bendiga, y nos de entendimiento y palabras para explicarnos correctamente.

Continuando el tema de liberacion!

Continuando el tema de liberacion!

Hola que DIOS les Bendiga.

Continuando con el tema de endemoniados y liberados !, creo importante aprovechar el tema para aportar parte de lo que conozco, de mis experiencias y con base Biblica demostrar la forma en que el PODER de DIOS obra sobre las potestades,principados y gobernadores de las tinieblas.

En cuestion de demonios , poseciones demoniacas , etc, existen algunas malas ideas, unas por malas experiencias, y otras por solo haberlas oido de alguien, pero aun con la existencia de malas ideas, eso no quiere decir que la LIBERACION demoniaca no exista, o lo que es lo mismo, que la POSECION demoniaca no exista, la IGLESIA, en ocasiones se ha visto reacia a aceptar hablar de estos temas, en algunos casos los argumentos que dan es:

1.- Eso no glorifica a DIOS
2.- Eso fue en otros tiempos
3.- Eso solo lo pueden hacer unos cuantos elegidos
4.- No va de acuerdo a nuestra doctrina de nuestra denominacion.
5.- Solo lo hacen gente engañosa y engañada.
7.- Porque no saben como enfrentarlo.
8.- Por Ignorar las Escrituras y el Ministerio completo de Jesus
9.- Porque algunos de los mas metidos en temas de liberacion , su testimonio cristiano se ha derrumbado.
11.- Por miedo y temor.
12- etcetera,etcetera...

Marcos 16:
17
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
18
tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Cristo estaba enviando una alerta a los creyentes ( no solo a los lideres o discipulos, sino a todo que creyera en EL), habria un enfrentamiento espiritual contra los demonios , por el solo hecho de pertenecer nosotros ahora, al bando de los eternos en CRISTO, al estar ahora con la presencia del Espiritu Santo, nuestra sensibilidad al mundo espiritual se vuelve mas aguda.

Cristo Dijo acerca de satanas en Juan 10:

10
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

¿Quien es el ladron?, satanas y sus demonios, es una lucha, es una batalla, una pelea, originada por satanas, el padre de mentira, que la empezo desde el huerto del Eden, con Adan y Eva.

Este enemigo de DIOS , tambien es enemigo, no solo de los limpiados por la Sangre de CRISTO, pero enemigo de todo el genero humano, por lo tanto su mision principal es dañar, atormentar, lastimar, humillar, enfermar y matar en el area fisica, emocional y espiritual a las personas.

¿ Pero en que parte de la Biblia dice que satanas y sus demonios se meten en los cuerpos de las personas ?

Veamos:
Hechos 16:
16
Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.
17
Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.
18
Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

Otro Ejemplo:
Marcos 5:
5
Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras.
6
Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él.
7
Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.
8
Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.
9
Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos.
10
Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región.
11
Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo.
12
Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos.
13
Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.

Vemos con estos ejemplos que existen por lo tanto , demonios capaces de venir a morar dentro de las personas.

¿ Que les da derecho a morar dentro de los cuerpos de personas ?

Veamos de donde viene la oportunidad para los demonios:

Deuteronomio 5:
7
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
8
No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
9
No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
10
y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
11
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.

12
Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
13
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
14
mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
15
Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.
16
Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
17
No matarás.
18
No cometerás adulterio.
19
No hurtarás.
20
No dirás falso testimonio contra tu prójimo.
21
No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Deuteronomio 28:
15
Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.

Si continuan leyendo ese pasaje les dara la explicacion de tantas maldiciones y demonios en las vidas de las personas sin CRISTO, alguien dijo por ahi, que si el diablo no hiciera bien su chamba , ya DIOS lo hubiera cambiado, lo que quiero decir, es que el diablo y sus demonios cumplen una funcion indirecta o directa de castigo de parte de DIOS para con los impios,en ocasiones tambien sobre los justos ( recordar la historia de Job ).

Continuare mas abajo...

Dios les bendiga y los guarde
Luman

Continuo el tema en cuestion:

Continuo el tema en cuestion:

Continacion......!
Colosences 2:
12
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
13
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
14
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15
y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

¿A que ACTA DE DECRETOS se refiere el apostol ?, el contexto completo de este versiculo, denota que es a algo contrario en lo espiritual y que nos acusaba , que tiene que ver con los demonios , principados y potestades, que tiene que ver especificamente con liberacion demoniaca, que tiene que ver con la SANGRE de CRISTO dandonos bendicion y quitando la maldicion ( pecados,demonios, enfermedades,miserias, orgullos, heridas del alma, etc,etc.).

Al hablar de ACTA DE LOS DECRETOS ( esto es, acusaciones frente a un juzgado, con las pruebas y evidencias de la culpablidad de la persona acusada) , podemos decir que de manera LEGAL , en lo espiritual todo ser humano sin CRISTO es culpable de maldicion, y el acusador (satanas) es el encargado de mortificar y cobrar las faltas como a el le plasca, siempre y cuando DIOS le otorgue el permiso.

Al cristiano, que nace de nuevo es por eso que los ataques contra su recien conversion se presentan de manera repentina, satanas empieza a intentar a tomar otra vez el control de "su" territorio, que inclusive por generaciones pasadas le habia pertenecido.

Lucas 11:
24
Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí.
25
Y cuando llega, la halla barrida y adornada.
26
Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.

El cristiano nuevo o inmaduro, puede desanimarse, puede resistir al diablo ( con la ayuda de otros), o puede dejar que entren a tomar lugar de su territorio anterior, aclaro que esto puede pasar en una situacion extrema, que inicia con el degenere paulatino del cristiano recien convertido, hasta despues de pasado mucho , pero mucho tiempo, decide apostatar de la fe ( con sus palabras o con sus hechos).

¿Si los demonios entran a las vidas de las personas por causa de maldiciones, las heridas producidas en las personas no seran acaso puertas de maldicion que se abrieron de manera forzada?

He intentando encontrar la definicion de Maldicion en algun diccionario de la WEB y ninguno encuentra el termino, pondre, lo que desde mi analisis es la palabra maldicion ( si alguien gusta ayudarme con el significado correcto lo agradecere).

MALDICION: Algo o alguien bajo castigo divino, algo o alguien proximo a ser destruido, situacion que impide el poder ser libre en algun o algunas areas de la vida ( espiritual,finanzas, salud, amor, etc), esclavo de juicio y acusaciones, la mayoria de las veces la gente con maldicion no saben de que castigo son culpables, solo se imaginan estar pagando por algo.

Continuare mas adelante...

DIOS les bendiga y los guarde y nos LIBRE de toda maldicion.
En CRISTO el REY

Luman