Puede ser una mujer pastora de una iglesia?

conocimiento

Recién registrado
17 Febrero 2019
2
1
Muy buenas a todos los hermanos de fe en Jeshua Hamshiaj

Quiero partir desde esta cita bíblica mandato divino de Jeshua Hamashiaj para todos o solo para los hombres (masculino)!
Marcos 16:15-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Puede ser una mujer "Pastora" quien predique el evangelio en el púlpito o fuera de las cuatro paredes? o solamente esta OBRA es para los hombres (masculino)?
Hay opiniones divididas en las congregaciones cristianas, otros dicen que si se puede, otros dicen que solo es atribución de LOS PASTORES.
Busco salirme de esta duda, una opinión sabia que me ayude a ver la luz.

Desde ya muchas gracias y que tengan una bendecida vida.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Muy buenas a todos los hermanos de fe en Jeshua Hamshiaj

Quiero partir desde esta cita bíblica mandato divino de Jeshua Hamashiaj para todos o solo para los hombres (masculino)!
Marcos 16:15-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Puede ser una mujer "Pastora" quien predique el evangelio en el púlpito o fuera de las cuatro paredes? o solamente esta OBRA es para los hombres (masculino)?
Hay opiniones divididas en las congregaciones cristianas, otros dicen que si se puede, otros dicen que solo es atribución de LOS PASTORES.
Busco salirme de esta duda, una opinión sabia que me ayude a ver la luz.

Desde ya muchas gracias y que tengan una bendecida vida.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1 Timoteo 2:9-12
Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, COMO CORRESPONDE A MUJERES QUE PROFESAN PIEDAD.
LA MUJER APRENDA EN SILENCIO, CON TODA SUJECIÓN.
PORQUE NO PERMITO A LA MUJER ENSEÑAR, NI EJERCER DOMINIO SOBRE EL HOMBRE, SINO ESTAR EN SILENCIO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Quiero partir de esta cita en Timoteo 12 para comprender bien las palabras que Pablo exhortó a los Cristianos, refiriendome a hermanos y hermanas.
Timoteo 2:12 dice Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada.

Pablo dice "Yo no permito que" entendiendo que es a titulo personal durante las predicas, sugiriendo el decoro que uno debe llevar por el valor y respeto de la palabra. Hoy diríamos, lo mismo cuando decimos apaguen el celular, esteen en oración y no en charlas innecesarias en la casa del Señor.

Yo leo que no se menciona la predicación como una suerte de indisciplina o falta de obediencia de la mujer. Sino que es mandato divino de ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO, a mi entender. ID es para todos.
Si separo la palabra que dice el Apóstol Pablo de lo que mandó Jeshua Hamashiaj; cual debo tomarlo como correcto.
Leo en mi biblia ID, no menciona genero, porque todos fuimos llamados, buenos y malos, hombres y mujeres, todos tenemos la misma gracia.

Por esa misma razón hermano, aun tengo dudas, porque para ADONAI nada es imposible, y su PALABRA está sobre todo palabra de hombre.
Lo que Adan y Eva hicieron, ya fue perdonado con la llegada de Jeshua, CONSUMADO ES.

Toda mención es bienvenida hermano, bendigo la vida de ustedes.!!
 
Si separo la palabra que dice el Apóstol Pablo de lo que mandó Jeshua Hamashiaj; cual debo tomarlo como correcto.
primero debes considerar que estás partiendo de 2 premisas equivocadas:

1.- Pablo menciona explícitamente que la mujer no debe enseñar...sin ambigüedades.
2.- Cuando Jeshua dijo "Id" lo dijo única y exclusivamente a los 12 discípulos, ninguna mujer recibió tal orden, por lo menos la biblia no lo muestra.

este tema es espinoso porque en nuestra cultura occidental esto es considerado machismo, pero hay que entender que en la cultura árabe es algo totalmente normal y aceptado, dando a entender el respeto santo que la mujer debe al hombre y por eso las mujeres eran separadas de los hombres en el extinto templo de Salomón, así como en las sinagogas.

Si bien es cierto que Jeshua le devolvió la dignidad a las mujeres, la administración de su evangelio lo dejó a cargo de los varones.

Aunque puedo estar de acuerdo en que las mujeres, le prediquen a las mujeres.
 
primero debes considerar que estás partiendo de 2 premisas equivocadas:

1.- Pablo menciona explícitamente que la mujer no debe enseñar...sin ambigüedades.
2.- Cuando Jeshua dijo "Id" lo dijo única y exclusivamente a los 12 discípulos, ninguna mujer recibió tal orden, por lo menos la biblia no lo muestra.

este tema es espinoso porque en nuestra cultura occidental esto es considerado machismo, pero hay que entender que en la cultura árabe es algo totalmente normal y aceptado, dando a entender el respeto santo que la mujer debe al hombre y por eso las mujeres eran separadas de los hombres en el extinto templo de Salomón, así como en las sinagogas.

Si bien es cierto que Jeshua le devolvió la dignidad a las mujeres, su administración de su evangelio lo dejó a cargo de los varones.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y en el SACERDOCIO LEVÍTICO... SÓLO SE ADMITÍAN VARONES... y cuando una MUJER ESTABA con MENSTRUACIÓN... ERA CONSIDERADA INMUNDA... por lo cual NO PODÍA ACCEDER al SANTUARIO... HASTA CUMPLIR el TIEMPO de su PURIFICACIÓN. Levítico 12:4; Levítico 15:25.

NO ESTÁ... en la VOLUNTAD REVELADA de DIOS... que la MUJER SEA CABEZA del VARÓN (TENER AUTORIDAD sobre el VARÓN. 1 Corintios 11:3; 1 Timoteo 2:12)... SINO que FUESE AYUDA IDÓNEA para el VARÓN (COMPLEMENTO del VARÓN... y NO ESCLAVA. Efesios 5:28). Consultar Génesis 2:18 y Génesis 3:16 (BTX2) "A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces, Con dolor parirás los hijos, Y tu deseo ardiente será para tu marido, Y él tendrá dominio sobre ti."


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: DannyR
La Mujer va a juzgar. Ya lo hace...
Por estos lares hay una jueza que juzgará un caso de pedofilia católica.

La reina del Sur se va a levantar en juicio con los hombres de esta generación y los va a condenar.

Siendo así, ¿qué de raro tiene que una hermana (pastora) hable y predique y su oración sea una petición no de enseñanza sino de Justicia?