Puede ser que los mas rebeldes sean los mas doctos?

18 Septiembre 2007
9.958
210
www.amazon.com
Tenia cierta idea de que las personas elegidas para ser doctas o ser conocedores de la palabra de Dios, son los mas rebeldes, como por ejemplo el pueblo de Israel. Los que son abandonados a la ignorancia serian los mas mansos, en el sentido de que a la hora de ser llamados, están mas dispuestos.
Seria como decir, a los mas bravos mételos a estudiar, y a los de corazón noble denle mas libertad! Porque el mas malo debe ser rectificado! Como si la misma Iglesia este puesta para albergar a los mas malvados. Una pequenia trampa que solo puede ser advertida con el tiempo. Contra la idea de que los mas buenos son los que se quedan en la Iglesia, pues esto puede ser desmentido.
Así como puede ser desmentido que la Biblia sea un libro pleno en enseñanzas correctas, cuando he llegado a comenzar a pensar que es a prueba y error. El Senior también es santamente astuto! No se han puesto a pensarlo? Llegue a creer que la Biblia simplemente es un libro en la que Dios le da la razón a los malos con palmaditas en la espalda, con un contenido que llevar a estos a darse cuenta que estaban equivocados al final de sus días.
Claro, hay gente que vive en la ignorancia de forma libre, y cuando reciben la gracia se dan cuenta de sus errores, en cambio otros se dan cuenta de sus errores de una forma mas compleja, viviendo creyendo que hacen el bien con razón, para al final cuando reciben la gracia, ser humillados y darse cuenta que lo que consideraban bueno que decía un libro, era relativo, y así comprender lo que es bueno que dieron por alto u omitieron, y así perfeccionar sus pasos. La verdad no es conocida, sino solo por la gracia, o sea, tras ser bautizados por el Espíritu Santo! El conocimiento de la Biblia simplemente es para aprender de nosotros mismos.
Si yo no hubiera leído el Evangelio en mi juventud, que hubiera sido de mi vida? Habia una mezcla de pasión por las armas, las artes marciales y el hard rock. Pero también cabe agregar que todo eso formaba parte de la cultura de los 90, tiempos de mi juventud, entonces no somos seres autónomos e independientes, sino que estamos influenciados por el contexto, la idiosincrasia y la cultura. Así decimos que nuestra vida no esta al azar, de ningún modo! Y la Iglesia, la Biblia, la historia, la política, la universidad, la educación, la influencia de la familia, el entorno, etc., sumado a la esencia de cada uno, hace al individuo.