Puede ser adorado Jesús?

jober1

2
13 Marzo 2011
92
1
Amados hermanos abro este epígrafe con respecto a lo que dice hebreos 1:6

favor den opiniones concretas con bases bíblicas.

este tema también puede ayudar a los hermanos que creen en la trinidad

Re: Puede ser adorado Jesús?

Bueno, no sé si se "puede o debe"... Yo lo hago porque Él salvó mi vida de la muerte eterna, del castigo que merecía y me reconcilió con el PAdre.... Si es o no es Dios, si se le "debe o no adorar", realmente lo dejo a que sea el mismo Dios el que me lo juzgue y haga lo que tenga qué hacer.... PEro ¿Cómo no amarlo y adorarlo y venerarlo cuando hizo lo que hizo yq eu nadie nunca, jamás ha hecho, hace ni hará por mí?

Este tema se llenará de opiniones sobre el significado de adorar, si la versión lo escribió bien o mal, si proskuneo significa esto o aquello, si en la creación dijo o dijeron, si antes se hincaban ante quien fuera, si veneración no es lo mismo que la adoración, si lo alteraron, si vino un profeta y dijo..........................

προσκυνησάτωσαν
proskynēsatōsan

YO SÏ LO ADORO SOBRE TODAS LAS COSAS, COMO DIOS MISMO!!! Y leo προσκυνησάτωσαν y digo: GLORIA A DIOS!!! Yo también!!!

gracias amado hermano lukitas por tú opinión pero aún continuo con la duda pues sí jehová no lo hubiese enviado el no sería nuestro salvador. Recordemos que las palabras de Jesús fueron que el no hacia las cosas por sí mismo sino por voluntad de quién lo envío.

Sí puede ser adorado toda vez que DIOS lo invistió con sus mismos poderes y además murió por nuestros pecados. Eso no quiere decir que Jesus es Dios mismo, sino el Hijo que viene a ser lo mismo.

Amados hermanos abro este epígrafe con respecto a lo que dice hebreos 1:6

favor den opiniones concretas con bases bíblicas.

este tema también puede ayudar a los hermanos que creen en la trinidad

Puedes (Mt 2:2 y 28:17, Jn 9:38 Heb 1:6) y debes (Ap14:7; Fil 2:11)

Saludos.

gracias amado hermano lukitas por tú opinión pero aún continuo con la duda pues sí jehová no lo hubiese enviado el no sería nuestro salvador. Recordemos que las palabras de Jesús fueron que el no hacia las cosas por sí mismo sino por voluntad de quién lo envío.

No confundas la pluralidad de la personalidad de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) quie como Hijo y Hombre se sujeta a su propia deidad; con un títere que solo respresenta algo o a alguien.

Saludos.

Si pero no, es verdad que el Padre enviò a su Hijo pero tmbien es cierto que Jesús se ofreció voluntariamente.... Y yo no tengo problema con eso porque para mi el Hijo y el Padre son El mismo. Pero aun si no pusiéramos atención a la Trinidad pensemos en un soldado que literalmente da la vida por tí. ¿A quien agradecerás con toooooodo el corazón, a él (al soldado que arriesgo su vida o incluso la dio para liberarte y/o salvarte a ti ) o a el no porque fue enviado por alguien más????

Para mí la adoración no es sino el amor, entrega y sometimiento llevado al máximo nivel y eso mismo me merece Jesucristo a mí. Quiza sea uno más de los misterios y revelacion de la Trinidad...

Por cierto, soy mujer!

Amados hermanos mil gracias por sus opiniones y análisis, les agradezco de todo corazón que se hayan molestado en escribir a fin de que yo pueda entender a quién se le debe la adoración verdadera.

Pues bien acepto sus opiniones pero conseguí en las santas escrituras que Jesús cuando fue tentado por el diablo lo último que le dijo fue: escrito está sólo a tú Dios (Jehová) adorarás y sólo a El servirás.

En ningún momento le dijo al diablo que le adorara a el mismo sino más bien le dijo que sólo a Dios es a quién se debe adorar y servir.

Por eso es que de verdad necesito más orientación acerca del tema.
Gracias por tus versículos Oso.

Saludos amados hermanos

¿No entiendes lo que dice acá?

Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto, para que el diablo lo pusiera a prueba.

Estuvo cuarenta días y cuarenta noches sin comer, y después sintió hambre. 3 El diablo se acercó entonces a Jesús para ponerlo a prueba, y le dijo:

— Si de veras eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en panes.

Pero Jesús le contestó:

— La Escritura dice: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios”.

Luego el diablo lo llevó a la santa ciudad de Jerusalén, lo subió a la parte más alta del templo 6 y le dijo:

— Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo; porque la Escritura dice:

“Dios mandará que sus ángeles te cuiden.
Te levantarán con sus manos,
para que no tropieces con piedra alguna.”

Jesús le contestó:

— También dice la Escritura: “No pongas a prueba al Señor tu Dios.”

Finalmente el diablo lo llevó a un cerro muy alto, y mostrándole todos los países del mundo y la grandeza de ellos, le dijo:

— Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras.

Jesús le contestó:

—Vete, Satanás, porque la Escritura dice: “Adora al Señor tu Dios, y sírvele sólo a él.”

Entonces el diablo se apartó de Jesús, y unos ángeles acudieron a servirle.

¿De veras no entiendes nada? ¿Qué parte es la que no entiendes sobre la adoración y servicio a Cristo?

Amado hermano las palabras de Jesús Son claras El no se refería a sí mismo sino al Altísimo Jehová. puesto que nunca utilizo ningún pronombre causativo personal para sí mismo sino en tercera persona.

—Vete, Satanás, porque la Escritura dice: “Adora al Señor tu Dios, y sírvele sólo a él.”

Jesús nunca enseñó que el fuera el mismo Jehová Dios en persona, al contrario siempre decía que el que lo envío es mayor que el e indicaba que el y Jehová estaban unidos por una misma causa y que su Padre le hacia dado autoridad tanto como sí fuera Jehová mismo es que estuviese con nosotros aquí en la tierra.
Jesús dijo: Mi Padre y yo uno somos.

Hay dos cosas bien diferentes en esta cuestión:
Si debo adorar a Jesús,es decir,¿me obliga el Padre y Dios de Jesús adorar a Jesús?.
O puedo adorar a Jesús. Vemos que se puede,pues millones lo adoran.
¿Significa que si una persona se inclinara o pusiera sus rodillas en el suelo ante una persona de más alto rango,estaba adorándola en tiempos bíblicos?
¿Es lo mismo rendir homenaje,respeto,honra,admiración,que adorar?

προσκυνέωproskunéo; un probable der. d (sign. besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (lit. o fig.) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):postrarse, reverencia, suplicar.

Esto sería muy bueno,sin descalificar a nadie que tenga otra opinión a la nuestra lo demostrara,o esto o lo contrario.

Un saludo

Adorar según la RAE
1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
La Pregunta ¿Es cosa divina Jesús?
Aquí discutiriamos de si o no, pero qué dice la Biblia, como dice el principio de este post Hb 1:6 Claramente que se le adore.

Adorar según la RAE
1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
La Pregunta ¿Es cosa divina Jesús?
Aquí discutiriamos de si o no, pero qué dice la Biblia, como dice el principio de este post Hb 1:6 Claramente que se le adore.

Está muy bien,pero una cosa es la RAE y otra cosa qué es lo que nos dice Dios en esta cuestión,y yo creo que Dios tiene que ser Mayor Autoridad.
Yo por eso he dicho,que en tiempos bíblicos si se consideraba un acto de adoración el que una persona se arrodillara ante otra o se inclinara.

El arrodillarse ante una persona no es adoración, adoración solo se le rinde a una naturaleza divina.

El arrodillarse ante una persona no es adoración, adoración solo se le rinde a una naturaleza divina.

Muy bien,y ese es el punto en cuestión.

Ahora bien,cuando Jesús estuvo en la tierra,¿la gente sabía que era Dios o era un Hombre con poderes extraordinarios?.Jesús dijo: "el espíritu de Jehová está sobre mi" Isaías 61:1-3
Yo ya no me refiero a lo que es Jesús HOY en el cielo,si no quién fué Jesús cuando estuvo en la tierra según la Biblia.

Esta misma pregunta la hizo Jesús, y los discipulos decían todo lo que oían acerca de Jesús. Loco, profeta, maestro, espíritu del diablo....Hasta que llegó el momento de revelar a sus dicipulos quién era el. Y se les revelo como Dios. ¿Cuándo? ¿Cómo?
en la Transfiguración. A partir de este momento Cristo se revela a la humanidad y da cumplimiento al AT.

Esta misma pregunta la hizo Jesús, y los discipulos decían todo lo que oían acerca de Jesús. Loco, profeta, maestro, espíritu del diablo....Hasta que llegó el momento de revelar a sus dicipulos quién era el. Y se les revelo como Dios. ¿Cuándo? ¿Cómo?
en la Transfiguración. A partir de este momento Cristo se revela a la humanidad y da cumplimiento al AT.

Y cuando dices que Jesús se les mostró como Dios en la transfiguración,¿se mostró como el Dios Todopoderoso o todavía había otro Dios por encima de él?

Y cuando dices que Jesús se les mostró como Dios en la transfiguración,¿se mostró como el Dios Todopoderoso o todavía había otro Dios por encima de él?
Jesús es Dios Todopoderoso y tiene al Padre por encima de él, pero no en poder.
Los dos forman un único Dios debido a que tienen unidad de propósito y doctrina. Forman una perfecta unidad.

Jesús es Dios Todopoderoso y tiene al Padre por encima de él, pero no en poder.
Los dos forman un único Dios debido a que tienen unidad de propósito y doctrina. Forman una perfecta unidad.

Ninguno es mayor ni menor son coeternas e iguales entre si