¿PUEDE PEDIR DIOS LO IMPOSIBLE DE LA RAZA HUMANA? LA BIBLIA DICE QUE SÍ.

Eddie Ramos

Miembro senior
16 Junio 2024
255
18
La Bibia declara que Dios es un Dios perfecto y justo. Y por justo, esto significa que Él solamente puede exigir obediencia perfecta de Su Palabra. También significa que Él, como juez justo, tiene que ejecutar su justicia sobre el menor pecado, y ese juicio es la muerte. Entonces, si piensas que Dios no exíge lo imposible de nosotros, entonces no has leído tu biblia suficientemente. Y ña razón que lo exige es porque El es perfecto y demanda la perfección de todos.

1º Reyes 8:61 (RV1909)
Sea pues perfecto vuestro corazón
para con Jehová nuestro Dios, andando en sus estatutos, y guardando sus mandamientos, como el día de hoy.


La perfección del corazón del ser humano significa que tienen que andar en obediencia perfecta todo el tiempo y en todo lo que Dios manda.


Génesis 17:1 (RV1909)
Y SIENDO Abram de edad de noventa y nueve años, aparecióle Jehová, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto.


Pero cuando escudriñamos la biblia encontramos que nadie, de sus propias obras, lo puede hacer.

Eclesiastés 7:20 (RV1909)
Ciertamente no hay hombre justo en la tierra,
que haga bien y nunca peque.

¿Y que es el pecado? Es la transgresión de la ley de Dios.

1 Juan 3:4 (RV1909)
Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; pues el pecado
es transgresión de la ley.

Miremos a más mandamientos que sonimposibles para los hombres guardar.


Jeremías 4:4 (RV1909)
Circuncidaos a Jehová
,
y quitad los prepucios de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalem; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien apague, por la malicia de vuestras obras.

Si intentamos hacer esto, tal como está escrito, muriremos.

Eclesiastés 12:13 (RV1909)
El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos;
porque esto es el todo del hombre.

Y cuando Dios nos exige a guardar sus mandamientos, ¿son algunos, o son todos? ¿sería aveces o sería siempre? Es que tenemos que guardar TODOS los mandamientos de la biblia TODO el tiempo. Y si logramos a guardar 99 porciento de los mandamientos, pero fallamos en una sola, entonces somos culpables delante de Dios de romper TODOS los mandamientos que con mucho esfuerzo tratamos de guardar.


Santiago 2:10 (RV1909)
Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley,
y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos.

Y Dios mismo se aseguró que el hombre reconosca la imposibilidad de guardar los mandamientos de Dios como Dios lo exigía. Dios mandó que la nación tenía que descansar en el septimo día, y que sería un día de reposo, y que ningunas obras se hicieran en ese día. Pero Dios también dió otra ley que exigia la circumcisión de los niños a los 8 días de edad.

Levítico 23:3 (RV1909)
Seis días se trabajará, y el séptimo día sábado de reposo será, convocación santa: ninguna obra haréis; sábado es de Jehová en todas vuestras habitaciones.

Génesis 17:12 (RV1909)
Y de edad de ocho días será circuncidado
todo varón entre vosotros por vuestras generaciones: el nacido en casa, y el comprado a dinero de cualquier extranjero, que no fuere de tu simiente.


¿Que pasaba cuando el día octavo era un día de reposo? ¿Cual ley se guardaba y cual se violaba? Pero Dios hizo todo esto por un propósito específico. Para mostrarnos que en nuestros cuerpos pecaminosos y malditos, que nadie podría cumplir con los mandamientos de Dios como Dios lo exigía, perfectamente. Y al punto de realizar esto, arrodillarnos y clamar que Dios tenga misericordia porque somos incapáses de cumplir con sus mandamientos. Y que dependíamos exclusivamente de Dios para que haga toda la obra de salvarnos, desde su principio a su fin. De otro modo, si intentaban a ser justificados por sus propias obras, actualmente, quedaron condenados porque la salvación, en las manos del hombre, era imposible. Y esto fue otra razón por que Dios exigió lo impòsible, para hacernos ver que no podríamos cumplir con lo que exigía.
 
Solo Dios puede ser perfecto. Si Dios nos pidiera la perfección total en este mundo nadie se salvaría. Solo cuando se esté redimido en su Reino se podrá ser perfecto (al menos dentro de los límites humanos). Mientras estemos en este mundo solo podemos conformarnos con intentar acercarnos, en la medida de lo posible, a una vida virtuosa y confiar en la misericordia de Dios.
 
Solo Dios puede ser perfecto. Si Dios nos pidiera la perfección total en este mundo nadie se salvaría. Solo cuando se esté redimido en su Reino se podrá ser perfecto (al menos dentro de los límites humanos). Mientras estemos en este mundo solo podemos conformarnos con intentar acercarnos, en la medida de lo posible, a una vida virtuosa y confiar en la misericordia de Dios.
Saludos. Es interesante cuando estudiamos la biblia que encontramos que la biblia habla sobre hombres que sí eran perfectos.
Génesis 6:9 (RV1909)
Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo,
perfecto fué en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

Job 1:1 (RV1909)
HUBO un varón en tierra de Hus, llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, y temeroso de Dios, y apartado del mal.
Génesis 25:27 (RV1909)
Y crecieron los niños, y Esaú fué diestro en la caza, hombre del campo: Jacob empero era varón quieto
perfecto, que habitaba en tiendas.

Entonces, ¿como reconciliamos el hecho que nó somos perfectos, pero la Biblia declara que sí hay hombres perfectos?

Hebreos 5:14 (RV1909)
Mas la vianda firme es para los perfectos, para los que por la costumbre tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Filipenses 3:15 (RV1909)
Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos: y si otra cosa sentís, esto también os revelará Dios.


La verdad es que Dios exige perfección, siempre lo ha hecho. Y lo que usted dijo está correctamente dicho, que si es así, nadie se salvaría. Es decir que de nuestros propios meritos jamás nunca podríamos ser salvo porque siempre nos quedaríamos cortos en cuanto a la perfección y de la gloria de Dios.
Romanos 3:23 (RV1909)
Por cuanto todos pecaron,
y están distituídos de la gloria de Dios;

Romanos 3:10–12 (RV1909)
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios; 12 Todos se apartaron, a una fueron hechos inútiles; No hay quien haga lo bueno,
no hay ni aun uno:

Entonces ¿como resolvemos este dilema? Por entendiendo la diferencia entre nuestra carne que está bajo la maldición del pecado y la muerte, y nuestra alma que es renacida por la palabra de Dios si es que Dios nos salvó. Y porque Dios no mira a lo externo sino al corazón, cuando Dios salvó a cada persona (como Noé, Job, Jacob, y todos sus elegidos) Dios les quitó su corazón muerto, de piedra, y les dió un corazón vivo, de carne y perfecto. Y cuando Dios mira a las persona cual El salvó, el solo ve la perfección de Su obra dentro de ellos, la redención de Su hijo por ellos. Y ya no ve el pecado. Esto es la razón porque sí se puede ser perfecto mientras en este mundo, porque teemos una alma que estaba muerta pero ahora es renacida a vida eterna por la palabra de Dios, y jamás nunca podemos pecar en nuestra alma renacida. Y porque jamás nunca podemos pecar, jamás nunca podemos morir.
1 Juan 3:9 (RV1909)
Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado,
porque su simiente está en él; y
no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Note que no dice que no DEBE pecar, sino que no PUEDE, que es imposible por la razón que fue nacido de Dios. Y la siemiente de la palabra de Dios es incorrumpible.
1 Pedro 1:23 (RV1909)
Siendo renacidos, no de simiente corruptible
(del ser humano), sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre.

Así es que los hijos de Dios sí son perfectos mientras en este mundo. Porque Dios distingue entre la carne pecaminosa y el alma renacida.