¿ Puede Lucifer redimirse ante Dios y los hombres ?

29 Enero 2011
301
1
Vereis, es una duda que he tenido desde niña. Independientemente de que fuera lo que hiciera (y eso ya lo hemos discutido ). ¿Si se arrepintiera de verdad... Dios lo abrazaria de nuevo?.

No empeceis con sus triquiñuelas, maldades, dobles caras y demas.
En esta suposicion mia hablo de un arrepentimiento serio, real, factible e incluso lleno de dolor por el mal causado durante milenios a las almas humanas.

¿Que haria el Dios cristiano ante el que una vez fue su hijo predilecto si le implorara misericordia, perdon y deseara volver a los reinos de los cielos? ( Todo esto segun vuestas opiniones pues obviamente jamas; o bueno quien sabe... ) sabremos si algo asi es realizable.

Re: ¿ Puede Lucifer redimirse ante Dios y los hombres ?

No. La fe y el arrepentimiento son dones de Dios; por lo tanto, si Dios no le concede a Satanás estos dones, Satanás no se va a arrepentir. Y la Biblia es clara en cuanto a que Dios no ha provisto sacrificio de perdón para los ángeles caídos, lo que implica que Dios no tiene la intención de conceder tales dones a aquellos ángeles, de los cuáles Satanás está a la cabeza:

"Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham."

Hebreos 2:16

Dios te guarde...

Pero si los caidos ganaron libre albedrio ( presupongo que al caer y no estar ya atados a sus obligaciones celestiales al menos algo de libre albedrio si ganarian ) ¿por que no iban durante miles de años poco a poco poder desarrollar una conciencia aparte de si Dios deseo que tuvieran o no una?.

No puedo creer que sea posible que esten condenados para siempre... Pero bueno cierro la boquita. Realmente quiero un debate sobre el tema me guste o no lo que digais. Asi que sere una niña buena y no volvere a meterme hasta que haya mas y diferentes respuestas ;)

Blessed Be!.

El que una persona perfecta (espiritual o terrenal) decida cometer un acto determinado no es un proceso como el de un ser imperfecto. El que es perfecto ha tomado en cuenta todos los factores, todo detalle; sabe cuáles son las consecuencias y tiene todos los medios necesarios para evitar la mala acción. Después de cometer el acto, no es concebible en su mente perfecta, que deba tener un arrepentimiento.

Ese es un razonamiento lógico, aunque no puedo demostrarlo por ahora con las Escrituras y ... no soy el único que piensa así.

Vereis, es una duda que he tenido desde niña. Independientemente de que fuera lo que hiciera (y eso ya lo hemos discutido ). ¿Si se arrepintiera de verdad... Dios lo abrazaria de nuevo?.

En esta suposicion mia hablo de un arrepentimiento serio, real, factible e incluso lleno de dolor por el mal causado durante milenios a las almas humanas.

¿Que haria el Dios cristiano ante el que una vez fue su hijo predilecto si le implorara misericordia, perdon y deseara volver a los reinos de los cielos? ( Todo esto segun vuestas opiniones pues obviamente jamas; o bueno quien sabe... ) sabremos si algo asi es realizable.

¿Pero para qué preguntas si tú dices que no crees nada de la Biblia, y lo que sean "nuestras opiniones" (como dices) van a ser cosas que de un modo u otro van a estar basadas en la Biblia (o va a ser directamente algo que diga, con lo cual no sería nuestra opinión)?

No entiendo para qué preguntas. Inclusive tu misma pregunta está basada en la Biblia, porque hablas de Lucifer y de haber pecado, y todo eso son cosas que a no ser por la Biblia, no tendrías ni noción al respecto.

El que una persona perfecta (espiritual o terrenal) decida cometer un acto determinado no es un proceso como el de un ser imperfecto. El que es perfecto ha tomado en cuenta todos los factores, todo detalle; sabe cuáles son las consecuencias y tiene todos los medios necesarios para evitar la mala acción. Después de cometer el acto, no es concebible en su mente perfecta, que deba tener un arrepentimiento.

Ese es un razonamiento lógico, aunque no puedo demostrarlo por ahora con las Escrituras y ... no soy el único que piensa así.

¿De que clase de perfeccion nos esta hablando. sr. Jehusiño ? Dios es Perfecto, ¿ acaso Lucifer tambien lo era y lo sigue siendo ?

¿Pero para qué preguntas si tú dices que no crees nada de la Biblia, y lo que sean "nuestras opiniones" (como dices) van a ser cosas que de un modo u otro van a estar basadas en la Biblia (o va a ser directamente algo que diga, con lo cual no sería nuestra opinión)?

No entiendo para qué preguntas. Inclusive tu misma pregunta está basada en la Biblia, porque hablas de Lucifer y de haber pecado, y todo eso son cosas que a no ser por la Biblia, no tendrías ni noción al respecto.

Sr. Creyente, no responda a una pregunta si asi lo desea. Mas, no sea usted tan avido de prejuicios sobre personas que ni tan siquiera conoce personalmente.

La sra. Fleur du Rose, ha hecho una pregunta. Y se sobreentiende que tan solo busca tener mas informacion para poder ampliar el prisma con el cual su cerebro decodifica dicha informacion. Y esta actitud no tan solo es positiva y beneficiosa si no que ademas tambien puede ser contagiosa; y esto si que es algo preocupante para las personas que tienen en cerebro encajado en multitud de interpretaciones personales.

Amada hermana Fleur du Rose. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amada hermana, por lo que he leido de ti y de las respuestas que te han dado, quiero compartir lo que yo conozco.

Hace 200.000 años atrás sucedió la "Bebelión de Lucifer". Lucifer era el gobernante del sistema. Su hermano ya brazo derecho fue Satanás y fue el encargado de visitar los mundos del sistema que Lucifer gobernaba para que le apoyaran en dicha rebelión. Nuestro planeta tierra, fue uno de los tantos que le apoyaron; eso produjo que a todos los mundos que apoyaron dicha rebelión, se le cortasen las conecciones con el universo. Desde ese tiempo nuestro planeta comenzó a vivir la mentira, lo que produjo error, ignorancia, maldad y pecado.

Gabriel, quien es el administrador de nuestro Universo, quiso de inmediato combatirles con su ejercito, pero el Creador del Universo y creador de esos dos personajes, no lo permitió dándoles tiempo de ERREPENTIMIENTO. Durante los 200.000 años, estos seres pudieron haberse arrepentido pero NO LO HICIERON. Hace algunos años atrás se llevó a cabo el juicio contra ellos y ya fueron sentenciados y ejecutados. Hoy ninguno de ellos existe.

Ahora paso a corregir algunos errores que han escrito:

1ª.-Ni Lucifer ni Satanás era HIJOS de Dios. Tampoco fueron creados por el Padre. Solo eran craeturas del Universo de cierta jerarquía de seres.

2ª.-Como no eran Hijos de Dios, no eran Espíritus. jamás un Hijo de Dios, se ha revelado.

3ª.-La gran mayoría de los ángeles que apoyaron la rebelión, se arrepintieron y fueron perdonados regresando a la luz.

4ª.-Ni Lucifer ni Satanás fueron seres perfectos, de haberlo sido jamás se hubiesen rebelado.

5ª.-En una mente perfecta no tiene cabida el pecado.

6ª.-Todos los seres creados, absolutamente todos tienen libre albedrío. En la creación no existen ni los esclavos ni los autómatas.

7ª.-La fe y el arrepentimiento lo tienen todas las creaturas y pueden efectuar fe y arrepentimiento de acuerdo a su libre albedrío.

Fuente: Libro de Urantia. Documento 67 La Rebelión planetaria.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Amada hermana, por lo que he leido de ti y de las respuestas que te han dado, quiero compartir lo que yo conozco.

Hace 200.000 años atrás sucedió la "Bebelión de Lucifer". Lucifer era el gobernante del sistema. Su hermano ya brazo derecho fue Satanás y fue el encargado de visitar los mundos del sistema que Lucifer gobernaba para que le apoyaran en dicha rebelión. Nuestro planeta tierra, fue uno de los tantos que le apoyaron; eso produjo que a todos los mundos que apoyaron dicha rebelión, se le cortasen las conecciones con el universo. Desde ese tiempo nuestro planeta comenzó a vivir la mentira, lo que produjo error, ignorancia, maldad y pecado.

Gabriel, quien es el administrador de nuestro Universo, quiso de inmediato combatirles con su ejercito, pero el Creador del Universo y creador de esos dos personajes, no lo permitió dándoles tiempo de ERREPENTIMIENTO. Durante los 200.000 años, estos seres pudieron haberse arrepentido pero NO LO HICIERON. Hace algunos años atrás se llevó a cabo el juicio contra ellos y ya fueron sentenciados y ejecutados. Hoy ninguno de ellos existe.

Ahora paso a corregir algunos errores que han escrito:

1ª.-Ni Lucifer ni Satanás era HIJOS de Dios. Tampoco fueron creados por el Padre. Solo eran craeturas del Universo de cierta jerarquía de seres.

2ª.-Como no eran Hijos de Dios, no eran Espíritus. jamás un Hijo de Dios, se ha revelado.

3ª.-La gran mayoría de los ángeles que apoyaron la rebelión, se arrepintieron y fueron perdonados regresando a la luz.

4ª.-Ni Lucifer ni Satanás fueron seres perfectos, de haberlo sido jamás se hubiesen rebelado.

5ª.-En una mente perfecta no tiene cabida el pecado.

6ª.-Todos los seres creados, absolutamente todos tienen libre albedrío. En la creación no existen ni los esclavos ni los autómatas.

7ª.-La fe y el arrepentimiento lo tienen todas las creaturas y pueden efectuar fe y arrepentimiento de acuerdo a su libre albedrío.

Fuente: Libro de Urantia. Documento 67 La Rebelión planetaria.

Sr. Junegofe, la informacion que usted nos comparte es muy interesante. Por favor, ¿ Nos podria usted citar las fuentes de donde saca tan interesante informacion ? Gracias.

Amado hermano Cripton. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Si te fijas,
amado hermano, al final de mi escrito cito la fuente:

Libro de Urantia. Documento 67 "La rebelión planetaria"

SEÑORITA FLEUR DU ROSE, Dios no tiene maldad si castiga, quema o te desaparece es por justicia no por maldad ya que El es com un niño no tonto, me refiero a su inocencia del niño menor de 5 años.

A lo largo de la historia Cristianos Evangelicos, Testigos de Jehova, Mormones, Catolicos, adventistas, han pasados por muchos peligros por causa de llevar el nombre de Jesus, a muchos los han asesinado Y NI SI QUIERA HAN VISTO A DIOS.

los angeles estan y viven en la presencia de Dios, ellos conocen el rostro de Dios, ellos saben como es Dios por que lo han palpado, POR LA MISMA JUSTICIA DE DIOS NO PUEDEN SER REDIMIDOS.

Permíteme hermana preguntarte algo…
tu alguna vez en tu vida has hecho un estudio serio sobre la Maldad y crees que realmente existe profunda enraizada maldad donde la única meta es destrozar por el mero gozo de hacerlo.
Dado que produce gozo hacer daño y herir y destrozar a otro ser vivo de todas las formas posibles y lo más lento posible para que tu victima te pueda llegar a dar más gozo durante más tiempo verle al otro morirse debajo de una agonía impensable casi.

¿Has visto alguna vez de lo cual es captable el humano en este campo? Si realmente has dedicado tiempo a este fenómeno … ahora te pregunto (dado no eres creyente te lo pongo como un ejercicio mental solo) si te imaginas que hay un ser detrás de esa forma de actuar que induce y mantiene a un humano en ello… ¿tú crees que ese ser se va a arrepentir de verdad?

Cuando hayas contestado se algo más del fondo del cual partes y entonces voy a intentar de darte una respuesta que te pueda dar algo…

En Cristo
En Cristo

Sr. Creyente, no responda a una pregunta si asi lo desea. Mas, no sea usted tan avido de prejuicios sobre personas que ni tan siquiera conoce personalmente.

La sra. Fleur du Rose, ha hecho una pregunta. Y se sobreentiende que tan solo busca tener mas informacion para poder ampliar el prisma con el cual su cerebro decodifica dicha informacion. Y esta actitud no tan solo es positiva y beneficiosa si no que ademas tambien puede ser contagiosa; y esto si que es algo preocupante para las personas que tienen en cerebro encajado en multitud de interpretaciones personales.

Yo respondo a gente coherente, y además deseo que se manifiesten las intenciones detrás de las apariencias.
No me gusta la gente falsa e hipócrita.

Y no es prejuicio, es algo sumamente obvio si uno pone las dos cosas juntas (cosas que escribió antes y ésta), y no me baso en suposiciones (que podrían sí dar lugar a prejuicios), sino en cosas que ella ha manifestado en el foro (no hace falta conocer personalmente a alguien si lo que escribe alcanza para ver algo en particular sobre lo que piensa).

Lo que le dije (y pregunté) me parece perfecto.

Así ella también reflexiona y se da cuenta que preguntar eso asume creer en lo que dice la Biblia, aunque sea en parte.

Y sino, la pregunta no es sincera.

Y si a ti no te gusta que les haga ver las incoherencias (o también puede ser malas intenciones) a la gente, no me leas.

No te metas en lo que no te importa.

Piensa en esto mismo que te escribo, Dios es bueno y lejos de Dios el mal, Él ha creado todo y todo es bueno y no hay imperio de infierno y muerte en su obra, Dios no prueba a nadie, aquellos que pecaron y se revelaron contra Dios, lo hicieron en un acto libre precipitándose sobre sus cabezas pecaron contra Dios, por eso se reventaron por medio y se derramaron todas sus entrañas, injuriaron contra Dios, siguiendo a él que decía: «Subiré a los cielos; por encima de las estrellas de Dios erigiré mi trono. me sentaré en la montaña de la asamblea divina. en los extremos del norte; escalaré las cimas de las nubes, seré semejante al Altísimo». Es que no comprendían semejante misterio: «¿qué es el hombre para que le conozcas, el hijo de hombre para que en él pienses?» más uno entre los congregados, de todos los que son tales que su naturaleza no es la de la carne, pronuncio una alabanza, un grito de guerra, y le fue concedida la visión beatifica a él y los que con él levantaron a un coro esta proclamación, por eso el Señor le dio la diadema, y el ceñidor de pureza, porque contra la rebeldía clamo: «¡¿Quién como Él?¡» y entonces los que son del Señor, permanecieron con él Señor, mientras el otro y los que le siguieron caían como rayo a la tierra.

Esto, que paso, no fue un acto accidental, sino que fue por largo tiempo concebido, porque al no entender la naturaleza de Dios, aquella que es un misterio, porque sin dejar de ser Dios, es Hombre, y Dios, no uno distinto, sino Él mismo, conociendo tal cual las condiciones de hombre, llegaron a pensar posible de Dios el equivocarse, luego si Dios es falible, no es omnipotente, por tanto no es perfecto, y no es bueno, si no es bueno, entonces su voluntad es mala, y si es mala, Dios resultaba en un opresor para ellos, y por tanto, la libertad no existía, si no son libres era porque realmente Dios no era Dios, y por eso, iniciaron esta rebelión, todos ellos, seres que su condición no es la carne, libraron una batalla en los cielos, de los dos bandos, hubo bajas, unos volvieron, otros se perdieron, más los que se perdieron fueron los que más se obstinaron en el pecado, y no tuvieron más lugar en el cielo, es que pecaron contra el amor de Dios, y si pecas contra el amor que te salva, ¿qué salvación tendrás?

Dios no dejo de enviar Gracia, para aquel y los que le acompañaron, pero estos, pecaron contra su amor cada vez más, luego Dios les permitió una existencia con ausencia de Dios, más sin Dios que es amor, su existencia solo puede ser la del odio hacia ellos mismo, y hacia quienes con ellos se revelaron que se volvió en su única condición de existencia, se volvieron esclavos de su pecado, y si permanecen juntos es por lo mismo, más todos detestan su existencia. Ellos desprecian el amor de Dios, por eso no tienen salvación, para ellos Dios no es bueno, luego entonces, que no se arrepientan de su pecado, porque para ellos, el que se equivoco fue Dios.

Amada hermana,

Guacala nos invaden los "hermanos de las tibieblas!
Hace 200.000 años atrás sucedió la "Bebelión de Lucifer".

jijiji . parecen que fueron 200.000 años y un dia
juajuajua
Que locos

¿Cómo puede una pagana creer en Lucifer?

La biblia dice por interpretación que el tiempo de gracia de Satanás era hasta la cruz del calvario, o sea, Satanás podía arrepentirse de lo que había hecho hasta antes que muriera Jesus. La muerte del "Deseado de Todas las Gentes" selló para siempre la suerte de Satanás y todos los ángeles que le siguieron.

Pistas:

Antes de Jesus morir Satanás podía subir a los cielos:
Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Apoc. 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo que decía: "¡Ahora ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, que los acusaba día y noche ante nuestro Dios.

Solo tenía hasta la muerte de Cristo para arrepentirse y no lo hizo:
Juan 12:31 "Ahora es el juicio de este mundo, ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Apoc. 12:8 pero éstos no prevalecieron, ni se halló más lugar para ellos en el cielo.

Estos versos nos ayudan a ver que Satanás tenía un tiempo de gracia igual que la humanidad tiene y no lo aprovechó dando su sentencia de "ni se halló más lugar" para ellos en el cielo.

Dios les bendiga.

¿Cómo puede una pagana creer en Lucifer?

Igor...

Pagano puede ser también un "cristiano" que no tenga un claro conocimiento bíblico, esto lo lleva a interpretar cosas increíbles y terminan cauterizando sus mentes y creyendose el disparate por ejemplo: Pagano es aquél que crea en un infierno, pagano es aquél que cree en la navidad, pagano es aquél que desobedece a Dios al no guardar lo que Dios mismo dice.

En fin...

¿No será el Espíritu de Verdad que guía a todo ser humano a toda verdad que hace que esta "pagana" entre al foro...?
Dejemos que Dios obre en ella.

Saludos y Dios te bendiga y hace tiempo que no te veía por estos lares.

¡Por supuesto que Dios le abrazaría si de verdad viene ante Él con arrepentimiento sincero! Dios no creó a Satanás sino a Lucifer, un ángel con naturaleza buena. Luego se rebeló y se hizo malo, pero de igual modo puede libre y voluntariamente arrepentirse y estar dispuesto a pagar cualquier precio para redimirse….<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Que Dios te bendiga <o:p></o:p>

Yo respondo a gente coherente, y además deseo que se manifiesten las intenciones detrás de las apariencias.
No me gusta la gente falsa e hipócrita.

Y no es prejuicio, es algo sumamente obvio si uno pone las dos cosas juntas (cosas que escribió antes y ésta), y no me baso en suposiciones (que podrían sí dar lugar a prejuicios), sino en cosas que ella ha manifestado en el foro (no hace falta conocer personalmente a alguien si lo que escribe alcanza para ver algo en particular sobre lo que piensa).

Lo que le dije (y pregunté) me parece perfecto.

Así ella también reflexiona y se da cuenta que preguntar eso asume creer en lo que dice la Biblia, aunque sea en parte.

Y sino, la pregunta no es sincera.

Y si a ti no te gusta que les haga ver las incoherencias (o también puede ser malas intenciones) a la gente, no me leas.

No te metas en lo que no te importa.

Sr. Creyente, le agradezco su exquisita educacion para con mi respuesta. Y con la misma educacion le aconsejo que se compre un foro para usted solito y en donde, muy seguramente, nadie osara "meterse en lo que no le importa" si es que no desea pagar las consecuencias de su exquisita educacion.

Pero, mientras tanto que usted no disponga de un foro a su imagen y semejanza, por favor, sr. Creyente, permitame opinar en un foro publico y en donde no se censura a nadie por causa de su sexo, raza o creencias religiosas. Pues, aunque es evidente que usted tiene todo el derecho a extirar sus creencias hasta el limite que usted disponga, yo, la sra. Fleur du Rose o cualquier otra persona que participe en este foro posee, justamente, los mismos derechos que le amparan a usted. ¿ O quizas penso y creyo que sus interpretaciones biblicas y los pensamientos que de ellas se extraigan estan por encima de las creencias y pensamientos de su projimo ? Por su bien espero que esto no sea asi.