Re: ¿ Puede Lucifer redimirse ante Dios y los hombres ?
Vereis, es una duda que he tenido desde niña. Independientemente de que fuera lo que hiciera (y eso ya lo hemos discutido ). ¿Si se arrepintiera de verdad... Dios lo abrazaria de nuevo?.
No empeceis con sus triquiñuelas, maldades, dobles caras y demas.
En esta suposicion mia hablo de un arrepentimiento serio, real, factible e incluso lleno de dolor por el mal causado durante milenios a las almas humanas.
¿Que haria el Dios cristiano ante el que una vez fue su hijo predilecto si le implorara misericordia, perdon y deseara volver a los reinos de los cielos? ( Todo esto segun vuestas opiniones pues obviamente jamas; o bueno quien sabe... ) sabremos si algo asi es realizable.
Piensa en esto mismo que te escribo, Dios es bueno y lejos de Dios el mal, Él ha creado todo y todo es bueno y no hay imperio de infierno y muerte en su obra, Dios no prueba a nadie, aquellos que pecaron y se revelaron contra Dios, lo hicieron en un acto libre precipitándose sobre sus cabezas pecaron contra Dios, por eso se reventaron por medio y se derramaron todas sus entrañas, injuriaron contra Dios, siguiendo a él que decía: «Subiré a los cielos; por encima de las estrellas de Dios erigiré mi trono. me sentaré en la montaña de la asamblea divina. en los extremos del norte; escalaré las cimas de las nubes, seré semejante al Altísimo». Es que no comprendían semejante misterio: «¿qué es el hombre para que le conozcas, el hijo de hombre para que en él pienses?» más uno entre los congregados, de todos los que son tales que su naturaleza no es la de la carne, pronuncio una alabanza, un grito de guerra, y le fue concedida la visión beatifica a él y los que con él levantaron a un coro esta proclamación, por eso el Señor le dio la diadema, y el ceñidor de pureza, porque contra la rebeldía clamo: «¡¿Quién como Él?¡» y entonces los que son del Señor, permanecieron con él Señor, mientras el otro y los que le siguieron caían como rayo a la tierra.
Esto, que paso, no fue un acto accidental, sino que fue por largo tiempo concebido, porque al no entender la naturaleza de Dios, aquella que es un misterio, porque sin dejar de ser Dios, es Hombre, y Dios, no uno distinto, sino Él mismo, conociendo tal cual las condiciones de hombre, llegaron a pensar posible de Dios el equivocarse, luego si Dios es falible, no es omnipotente, por tanto no es perfecto, y no es bueno, si no es bueno, entonces su voluntad es mala, y si es mala, Dios resultaba en un opresor para ellos, y por tanto, la libertad no existía, si no son libres era porque realmente Dios no era Dios, y por eso, iniciaron esta rebelión, todos ellos, seres que su condición no es la carne, libraron una batalla en los cielos, de los dos bandos, hubo bajas, unos volvieron, otros se perdieron, más los que se perdieron fueron los que más se obstinaron en el pecado, y no tuvieron más lugar en el cielo, es que pecaron contra el amor de Dios, y si pecas contra el amor que te salva, ¿qué salvación tendrás?
Dios no dejo de enviar Gracia, para aquel y los que le acompañaron, pero estos, pecaron contra su amor cada vez más, luego Dios les permitió una existencia con ausencia de Dios, más sin Dios que es amor, su existencia solo puede ser la del odio hacia ellos mismo, y hacia quienes con ellos se revelaron que se volvió en su única condición de existencia, se volvieron esclavos de su pecado, y si permanecen juntos es por lo mismo, más todos detestan su existencia. Ellos desprecian el amor de Dios, por eso no tienen salvación, para ellos Dios no es bueno, luego entonces, que no se arrepientan de su pecado, porque para ellos, el que se equivoco fue Dios.