Satanás reclama adoración y viene falsificando el Cristianismo a través de los siglos.
En resumen, que Satanás es omnisciente.
Eso es es un erros exegetico. La biblia, como TODO texto literario incluye todo tipo de figuras linguisticas. Hay relatos historicos, literales y fidedignos, hay languaje figurado de todo tipo, incluyendo:Eva etimológicamente es "fuente de vida", no es un personaje real. Por tanto no hubo mujer antes de la fuente de vida, pues por definición la fuente origina al resto.
Sería bonito dejar de leer con literalidad la Biblia y entender su bella simbología.
No puedes aplicar simbolismo donde el texto no lo indica y mucho menos para apoyar tu propria teologia. Desde siempre, primero los Judios y luego los Cristianos han entendido que las descripciones de Genesis son literales y no hay razon textual ninguna para interpretarlo de otra manera.
Lo que planteas es un absurdo. Seria lo mismo si yo dijera "...no eres cristiano? Entonces doy por terminado el argumento..." Lo que debes hacer es apoyar tu argumento con las escrituras en vez de descontar a todo el mundo que no este de acuerdo con tu pseudo-teologia. Yo te presente un argumento con elementos y no una opinion, como es el caso tuyo.Solamente una pregunta, ¿eres creacionista?
Si es así por mi parte se ha terminado el debate, pues no he venido a debatir en ese sentido, he venido a compartir la Buena Noticia.
No hay buena noticia si no crees la totalidad de la palabra de Dios. La biblia no es un buffet donde puedes escojer que creer y que no creer. De hecho, lo que sucede es que estas muy mal informado en cuanto a todo el cuerpo cientifico que evidencia que si hubo un proceso de creacion.
Te repito, estas mal informado en cuanto a lo que la ciencia ha demostrado en los ultimos tiempos. No se donde vives y si tu primer idioma es el castellano. La literatura cientifica de ultima hora es muy poco publicada y promovida en la lengua de Cervantes. Pero hay muchos titulos en Ingles que ponen de manifiesto que la teoria de la evolucion esta en crisis y va cuesta abajo y sin frenos. De hecho estoy terminando un libro para publicar en los proximos meses que aborda el tema.Queda claro que no eres creacionista. Yo sinceramente no soy capaz de considerarme cristiano en mi estado de fe actual, creo que es otro el que debe valorarlo, pues ser cristiano es de todo menos sencillo en este plano terrenal. Ya se dijo: "no sois de este mundo".
Es curioso que estando totalmente de acuerdo contigo hayas considerado mi desacuerdo. El "creacionista" es literalista y aplica los tiempos de la Biblia al "tiempo real" en que vivimos, supongo que conoces tantas tesis absurdas. La ciencia es la ciencia y la fe es la fe.
En cuanto a lo del "buffet" no estoy tan de acuerdo. Jesús "desarmó" la mitad de las escrituras y al resto les dio un nuevo significado, el Evangelio de Juan es sublime junto al apócrifo de Tomás que convierten en espiritual el desierto físico, "Egipto" pasa a ser el estado de esclavitud ante los bienes mundanos, aún en cierto modo seguimos "esclavos" de un sistema capitalista que nos "tortura" con deudas, vivienda inaccesible, trabajos precarios y en muchos sitios sistemas de salud muy deficientes e inhumanos.
Uno puede leer con atención a Jesucristo y ver que gracias a lo que considero Palabra, una tras otra van cayendo preceptos, doctrinas, creencias, supersticiones, etc. Podría ejemplificar, pero con la del "sabbath" es más que suficiente. En tiempos de Moisés a un pobre despistado podían apedrearle "fuera del campamento" por recoger leña un sábado, y me aterra leer a decenas de evangelistas considerando "justicia" semejante despropósito.
Por si alguno de esos viene a rebatir (les esperaré encantado y pleno de amor), les diré que precisamente Jesucristo "eligió"morir en un lugar impuro en lugar de apedreado en el templo de Jerusalén, lo que dice mucho de que uno acepte la Biblia en su integridad. No es así, Jesús mismo dijo reiteramente "habéis oido, pero yo os digo".... y sus palabras resonaban con una autoridad que todos destacaron.
Respecto a la Verdad, esta es la mejor manera de unión entre humanos. Todos la buscamos, teorizamos, percibimos, amamos. Hay una Verdad sin duda, y esa es la que al final terminará revelándose con intensidad desde mi punto de vista en el interior de nuestros corazones.
Ofreces tu opinion pero no asi elementos para sustentarla. De igual forma, aun cuando dices ser seguidir de Sagan, te sugiero busques a otro heroe porque el tuyo esta quedando de tras en la historia.Conozco bastante de ciencia, soy muy "saganista" (Carl Sagan), y creo que el problema es "absolutizar", es decir, pretender que todo lo que teorizó Darwin está equivocado y que todo lo que diga un libro es absoluto.
El "creacionismo" defiende unos tiempos y unas lógicas que no se adhieren ni de lejos a la realidad (¿humanos y dinosaurios coexistiendo?), otra cosa es la flexibilidad que quieras apuntar a la Biblia respecto a tiempos o hechos, pero sabemos de sobra que hay dos relatos del Génesis que durante la creación varían sustancialmente la suerte de las mujeres, por no hablar de otros muchos detalles bíblicos que sin perspectiva del significado espiritual también pueden ser muy cuestionables. Bien lo dices, la Biblia no es ni pretender ser un libro de ciencia o historia, aunque pueda ayudar a la ciencia y la historia.
Dicho lo cual he de afirmar que leo mucha ciencia, incluso en inglés. Conozco los problemas insalvables (de momento) en la teoría de Darwin, pero esta está muy afinada a una realidad adaptativa que conforma la razón evolutiva de crear que tiene Dios. ¿Alguien dijo que la creación ha terminado en las escrituras?
Dice: "al séptimo día descansó", pero un descanso no implica terminar su creación, hoy mismo sigue creando en otros mundos en otros planos y otras existencias, afirmar lo contrario es arrogarnos la exclusiva y tener un supremacismo "universal".
Aparte tenemos una tremenda disyuntiva en creer que no hay otros seres inteligentes en otros planetas. La infinitud plantea una apertura de miras a muchas posibilidades, las que se nos revelan aplican en la Tierra, pero hay mucho más y estamos empezando a asombrarnos con las perspectivas que nos están abriendo nuevos instrumentos científicos que hacen que la sabiduría parezca alejarse, tal como dice Eclesiastés 7, aunque no falte ahí mismo esa abundante misoginia bíblica.
La Verdad no ha sido creada, es igual de eterna que el Creador, pues sin Verdad no habría verdad y sin Creador no habría Creación.
Puede ser confuso que la evolución se llame “teoría”. En una conversación informal, la palabra “teoría” a menudo se usa para referirse a una idea no probada: algo que se ajusta a los hechos pero que no es necesariamente cierto. Debido a esto, algunas personas escuchan la frase “teoría de la evolución” y piensan que la teoría de Darwin fue solo una especulación.La teoria de Darwin es pura especulacion.
Dejemos a Dios a un lado para los efectos de lo que nos compete en este intercambio.Puede ser confuso que la evolución se llame “teoría”. En una conversación informal, la palabra “teoría” a menudo se usa para referirse a una idea no probada: algo que se ajusta a los hechos pero que no es necesariamente cierto. Debido a esto, algunas personas escuchan la frase “teoría de la evolución” y piensan que la teoría de Darwin fue solo una especulación.
Esta confusión surge porque la definición científica de “teoría” es diferente. En el mundo de la ciencia, se llama hipótesis a una teoría que no está probada. Si la hipótesis se prueba exhaustivamente y parece ser precisa, entonces se convierte en una teoría.
En otras palabras, una teoría científica es un concepto que se ha sometido a pruebas exhaustivas y ahora se considera verdadera. La teoría de la evolución y la teoría de la relatividad no son simplemente especulaciones; han resistido las pruebas a lo largo de los años, y ahora la comunidad científica los considera ampliamente como explicaciones fiables de los hechos de nuestra realidad. (extraído de https://darwincav.com/es/charles-darwin-and-evolution/ )
Y de lo otro tampoco me molestaré más, porque es una falacia más que desmontada:
Falacia de Hoyle - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Añadiré solamente un pequeño detalle, ¿no le parece suficientemente increíble y maravilloso que Dios haya sido capaz de dotar a la materia esa capacidad de hacerse viva, evolucionar, "crear" la inteligencia y gracias a ella la autoconsciencia y la búsqueda de ese mismo Creador?
En ocasiones tengo la extraña sensación de que Dios es tan humilde que no le afectan todas nuestras especulaciones a su alrededor, sobre tesis, creacionistas, evolucionistas, las que sean, y sin embargo me parece tan sumamente limitado "encasillar" a Dios como una especie de "mago" con una varita creadora o "relojero" que sabe ajustar mecanismos, en ambos casos quitamos valor a lo que somos, pequeñas réplicas de Dios, que desde la materia hemos podido hacernos seres creadores ordenando esa misma materia para nuestras necesidades y anhelos, para así trascender de nosotros mismos.
No suelo debatir con personas falaces porque no se sujetan a los argumentos, y eso hace estéril cualquier debate. Disfrute de la vida, creo que para ambos es un milagro real y "matemáticamente imposible".