Protestantismo

victor

2
11 Febrero 1999
606
0
Cuando era joven me enseñaron que el cristianismo no es el protestantismo, en otras palabras, ser cristiano no significa ser protestante.

Me enseñaron tambien que cuando Martin lutero y otros se revelaron contra ciertas practicas de la Iglesia Catolica, el cristianismo ya existia, quiero decir que habia muchas gentes que no se habian dejado llevar por la corriente, cuando fue hecha oficial la Iglesia Catolica, que estas gentes Cristianas, se mantuvieron separados de la Iglesia Catolica.

Si eso es verdad, entonces por que le llaman a los Cristianos protestantes, si el protestante era lutero?

Ahora, si lutero y otros dieron a luz un nuevo movimiento religioso, supongo yo que los Cristianos se siguieron manteniendo aparte.

Alguno de ustedes sabe algo al respecto?

Dios les bendiga

Victor

tiene razon en lo que opina Victor. yo estuve investigando algo al respecto. en la historia. y pude darme cuenta de lo que mencionas, de las diferentes ramificaciones de la iglesia primitiva desde principio de la fundacion de la misma.
nos llaman protestantes como llamarnos hermanos separados. y muchas de las veces es por ignorancia.
es solo una forma de diferenciar entre catolicos y evangelicos

porque antes se nos decia cristianos pero llegaban a la conclusion de que un catolico tambien es cristiano entonces no puede ser utilizado este termino solo para nosotros.

nos dicen protestantes , evangelicos, cristianos, o hermanos separados.

si nos fijamos un poco comparandonos los Cristianos con los budistas, los mahometanos.
ellos tienen una sola formacion. no tienen ramificaciones.

la iglesia Cristiana es la que mas ramificaciones tiene. y mucho creo es debido a la manera diferente de interpretar las escrituras.
en otro epifrage que es el que se llama la iglesia catolica la verdadera escrito por catolico 2000 alli ago una aportacion al resepecto de la historia de la iglesia y sus ramificaciones.

DIOS LES GUARDE Y BENDIGA RICAMENTE

Estimada Evelia:

Gracias por su aporte, eso es algo que me ha llamado la atencion, en primer lugar porque yo en lo personal, no protesto por nada y la congregacion a la que pertenesco no protesta tampoco nada contra nadie, y creo que los Cristianos, la Iglesia de Jesus, en su mensaje establece normas, establese estatutos, morales y espirituales, ni siquiera propone, sino que establece, la Iglesia de Dios no discute o protesta, la Iglesia de Dios proclama la verdad, la cual no tiene discusion.

Dios le bendiga

Victor

Saludos mis preciosos hermanos:
Evelia y Victor, deseo con todo mi corazón que la abundantes bendiciones del Señor sean derramadas sobre vuestras vidas y que la luz santa de Cristo siga iluminando vuestros corazones.

¡Que hermosas palabras las que escribió Evelia!. Estos epigrafes son bien importantes porque esto nos dá más luz para entender que protestante es todo aquella persona que protesta de una cosa U otra. Pero el que los cristianos recibierón el alia de Protestante fue porque cuando la Iglesia Catolica surgió por siglos terceros siendo Roma Imperial dominaba sobre el pueblo de Israel. Pero tambien no hay que olvidar que todo eso comenzó desde la conquista de los Herodes de Idumea desde la Muerte de Cristo. Siendo Roma Imperial se constituyó Juez y juzgó a Jesús bajo leyes romanas por pedido de los judíos. En los años 300 Roma comienza a cambiar de Imperial pagana y se torna a ser la Roma de Papal al adquirir todo el poder religioso y gubernamemntal logra custodiar todos los documentos importantes. Ella tiene todo el poder porque Reyes,Monarcas, Principes estan de su lado. En año 60 al 66 Tito y Vespasiano destruyen Jerusalen y roban todos las reliquias y son llevadas a Roma. (Leer Historia de Josefo)(Historia Los Padres de La Iglesia)La muerte de San Policarpo, "Policarpis Martirius" escritos en Latin y castellano...

De allí vemos la gran separación. Roma, la antigua enemiga de los judíos siempre luchaba por mantener su supremacía sobre un pueblo que tiene una atracción mundial por ser la heredera del nacimiento de un Mesías nacido de una virgen pura y luego una nación Romana de trayectoria ancestral del paganismo Esdruso, un imperio que jamas aceptaría ser gobernado por un pueblo tan pequeño formado por unos cuantos forasteros como Abraham.

Roma tenía los materiales para sobrevivir, tenía a los reyes de ese entonces hasta tal grado que al final ella misma los condeno de herejes y los quemó en la hoguera; luego despues vino ese triste nombre "PROTESTANTES"
Siglo 14 en los tiempos de Torquemas y otros.

Los cristianos verdaderos son aquellos que continuan creyendo la Biblia, la cual es la Verdad. Ahora muchos que se llaman cristianos y reciben el nombre de protestantes, ni son cristianos ni protestantes, tampoco Catolicos.

Yo pienso que si a la Iglesia de Roma se le diera el poder para disuadir a los Cristianos no catolicos ellos lo harían. Por eso yo siempre he dicho: Cuando hagan la oración del Padre nuestro tienen que darse cuenta que aunque el Papa pidío perdón, ese pecado de no ser catolico la Iglesia de Roma y sus sacerdotes no lo han perdonado todavía.

Este un humilde aporte y contestación a Evelia y Victor.

Mónico Cubías

Gracias Pastor.

No entendi tu final.

"Los cristianos verdaderos son aquellos que continuan creyendo la Biblia, la cual es la Verdad. Ahora muchos que se llaman cristianos y reciben el nombre de protestantes, ni son cristianos ni protestantes, tampoco Catolicos."

A que te refieres.

Dios te bendiga

Victor

Estimado hermano y amigo Victor:

Primeramente tengo el más alto honor para saludarte en el nombre del Señor jesucristo.

Quiero aclararte esto:No entendi tu final.

"Los cristianos verdaderos son aquellos que continuan creyendo la Biblia, la cual es la Verdad. Ahora muchos que se llaman cristianos y reciben el nombre de protestantes, ni son cristianos ni protestantes, tampoco Catolicos."

A-Hay muchos que se llaman cristianos. Me referí a que profezan que aman a Cristo y viven en deleites y hacen cosas pecaminosas las cuales son desagradables delante de Dios. Andan con una Biblia, van a la Iglesia donde se les predica el Evangelio y solo lo hacen para escudarse debajo de un manto cristiano. Beben, fuman,pelean,son vulgares,No manifiestan un verdadero arrepentimiento delante de Dios. ¿Que es arrepentimiento? Arrepentimiento es cambiar de opinión. Es decir lo malo que antes hacíamos, ahora es detestable para nuestra vida interna, hemos reconocido que estabamos en pecado.

No son protestante porque enrealidad no han protestado a su vida antigua y vieja manera de vivir, sus vidas no han cambiado.

No son catolicos porque dejarón de adorar los idolos, no van a misa, no se confiesan porque se creen cristianos solo porque no siguen las enseñanzas del catolicismo. Yo pienso que cada persona algo tendrá que ser en este mundo.
El protestante verdadero es llamado así por los enemigos de fe cristiana "el verdadero cristiano que cree en toda la Biblia"

El catolico cree en la Iglesia catolica ciegamente y en el Papa aúnque este equivocado.

Estos que no son cristianos,ni catolicos, ni protestantes son un grupo de personas que ademas de ser una deshonra para Dios y para su Iglesia.

Dios te bendiga,
Mónico cubías.