Prosperidad total a los que conocen la Verdad

-No te resultaría extraño lo que digo, de haber ahora releído esa breve epístola; así verías que allí tres veces usa Juan la palabra "iglesia", a la que no se dirige, pues pensaba ir pronto y arreglar las cosas in situ. En particular, es sugestivo lo que leemos en los versículos 9 y 10:

"Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe... y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia".

-De momento, esa iglesia distaba mucho de gozar "prosperidad total", pues consentía con las graves arbitrariedades del mandamás de Diótrefes. Esto es lo que en esta carta está implicado.

Aunque tu no lo creas Diotrefes no era de la Iglesia de Cristo sino era de los anticristos o anti apóstoles ,es decir falsos hermanos que no permanecieron en la comunion apostolica tal como hoy que no reciben el testimonio de Dios

Juan reconoce a Gayo y a Demetrio y para ellos es la bendición apostólica

12 Todos dan testimonio de Demetrio, y aun la verdad misma; y también nosotros damos testimonio, y vosotros sabéis que nuestro testimonio es verdadero.
 
-Gayo no era la iglesia, sino un excelente miembro de ella,

Felicidades ,has descubierto el agua tibia

El punto es que a un excelente miembro de la Iglesia de Cristo se le hizo la promesa de la prosperidad y por revelación simple a cualquier excelente miembro de la Iglesia de Cristo, en cualquier tiempo y edad la misma promesa le aplica

¿ Que te sucede ?
 
Felicidades ,has descubierto el agua tibia

El punto es que a un excelente miembro de la Iglesia de Cristo se le hizo la promesa de la prosperidad y por revelación simple a cualquier excelente miembro de la Iglesia de Cristo, en cualquier tiempo y edad la misma promesa le aplica

¿ Que te sucede ?
-Nada puede haber de malo en que Juan deseara a Gayo prosperidad total, ni en que tú me la desees a mí y yo a ti. Lo que por gracia de Dios puede darse en un individuo, no veo como en este mundo y en esta época pueda darse a una comunidad entera de creyentes. Si la cizaña se entrevera con el trigo, no hay plantío que prospere totalmente.
 
-Nada puede haber de malo en que Juan deseara a Gayo prosperidad total, ni en que tú me la desees a mí y yo a ti. Lo que por gracia de Dios puede darse en un individuo, no veo como en este mundo y en esta época pueda darse a una comunidad entera de creyentes. Si la cizaña se entrevera con el trigo, no hay plantío que prospere totalmente.

Dios no trata con grupos sino con creyentes

La prosperidad es una bendición personal y no colectiva
 
Dios no trata con grupos sino con creyentes

La prosperidad es una bendición personal y no colectiva

-Ahora dices así, pero en la primera línea de tu Mensaje # 3 habías escrito:

"La bendición de la prosperidad total es para su Iglesia".

-Me alegra hayas cambiado.
 
Ahi es donde se te atora el cerebro.
Miras la comunidad de creyentes como una con la cizaña.
La promesa es para los que creen por eso muchos se mueren de hambre aunque se congregen.
-Aun con el cerebro atorado se hace fácil responderte que 3Jn v.2 no es una promesa sino el deseo del apóstol Juan hacia su amado hermano Gayo.
 
Traigo otro pasaje en donde la bendición se condiciona a unos buenos creyentes

Pablo en Filipenses dice lo siguiente


Fil 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Este "suplir" divino es solo para creyentes y no aplica en formas colectiva a todos

Examinando el contexto Pablo se refiere a los buenos hermanos de Macedonia que lo apoyaban materialmente con donativos constantes para que el realizara la Obra y se mantuviera

i.- Fil 4:14 Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación.
Los buenos hermanos de Macedonia participaban ( Koinonía) con el apóstol en su tribulación material


ii.-
Fil 4:15 Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;

Estos hermanos expresaban su comunión en la razón de Dar y Recibir . Esto significa el Dar con esperanza de retribución divina .-


iii.- Fil 4:16 pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.

Hoy en dia existe la transferencia electrónica a todo un pais incluso a todo el mundo ..en ese entonces los hermanos mandaban por mano sus donativos a Pablo para que el supliera sus necesidades materiales de vida

iiii.-Fil 4:17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.


¿ Que cuenta ? Es el registro que Dios tiene cuando alguno da una dadiva para su Obra o sus ministros

El diezmo refleja esto ya que se daba en la Ley para sostener la Obra y a sus sacerdotes
Hoy en dia la "cuenta" para la Iglesia gentil crece cuando se apoya la Obra de Dios y a sus ministros con dádivas y donativos..esto es dar frutos para tener una cuenta abundante




iiiii.-
Fil 4:18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.

Epafrodito era el mensajero que traia la ofrenda apostólica enviada por Macedonia
olor fragante ...sacrificio acepto ... agradable a Dios



iiiiii.- Fil 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús

Entonces ..la promesa de Fil. 4:19 es para los de Macedonia y tambien por implicancia para todos los que tengan este mismo sentir y esten en la verdad
 
-Ahora dices así, pero en la primera línea de tu Mensaje # 3 habías escrito:

"La bendición de la prosperidad total es para su Iglesia".

-Me alegra hayas cambiado.

La bendicion es para Gayo sin duda pero tambien lo es para la Iglesia electa que le imita ..no es para iglesias denominativas y colectivas --La Iglesia esta en medio de la Organización humana
 
La bendicion es para Gayo sin duda pero tambien lo es para la Iglesia electa que le imita ..no es para iglesias denominativas y colectivas --La Iglesia esta en medio de la Organización humana
-La "Iglesia electa" no deja de ser un colectivo que como tal habías excluido de la bendición de la "prosperidad total".