Propongo una TREGUA en nombre de Cristo.

Bari

0
8 Enero 2008
1.680
0
cmvives.blogspot.com
En medio de tanta crispación, sentidos polarizados, creo conveniente una tregua en donde cada uno de los foristas de todas las denominaciones cristianas, disminuyamos nuestra participación a sólo comentarios positivos entre nosotros, donde coincidamos sólo para dar HONRA y GLORIA a Nuestro Señor Jesucristo.

¿Qué dicen ustedes?

Re: Propongo una TREGUA en nombre de Cristo.

Yo realmente no estoy enojado ni nada de eso, creo que a veces las pasiones se exceden, por mi parte no hay tregua por que no hay enojo por el momento...

Yo realmente no estoy enojado ni nada de eso, creo que a veces las pasiones se exceden, por mi parte no hay tregua por que no hay enojo por el momento...

Gracias Joako, me alegra tu templanza... aunque la propuesta no es para desenojarnos, sino para evitar, no sé, un día, las discusiones y nos dediquemos a la alabanza o algo agradable al Señor.

Bien.

En mi opinión no tienen porque darse una tregua. basta con que dejen de atacarse y de insultarse. Entre los rabinos judios lo clasico era enfangarse en debates que a veces duraban años y años, y lo consideraban como algo muy constructivo. De hecho a un buen judio lo que mas le gusta es debatir sobre la Torá y su interpretación. Tengo un amigo cabalista que decia: "Mientras estamos discutiendo sobre la ley y los profetas estamos hablando y pensando en el Eterno y nuestra mente está a Su disposición".
En consecuencia no veo mal el debatir y exponer argumentos, lo que no se puede hacer es insultarse gravemente como yo he sido testigo.

En medio de tanta crispación, sentidos polarizados, creo conveniente una tregua en donde cada uno de los foristas de todas las denominaciones cristianas, disminuyamos nuestra participación a sólo comentarios positivos entre nosotros, donde coincidamos sólo para dar HONRA y GLORIA a Nuestro Señor Jesucristo.

¿Qué dicen ustedes?

Bari proponiendo tregua? pero si tu eres de los que más nos ataca!

En mi opinión no tienen porque darse una tregua. basta con que dejen de atacarse y de insultarse. Entre los rabinos judios lo clasico era enfangarse en debates que a veces duraban años y años, y lo consideraban como algo muy constructivo. De hecho a un buen judio lo que mas le gusta es debatir sobre la Torá y su interpretación. Tengo un amigo cabalista que decia: "Mientras estamos discutiendo sobre la ley y los profetas estamos hablando y pensando en el Eterno y nuestra mente está a Su disposición".
En consecuencia no veo mal el debatir y exponer argumentos, lo que no se puede hacer es insultarse gravemente como yo he sido testigo.

Ni hablar, hay quienes no quieren dejar la contención... una cosa es dilucidar, como lo hacen entre personas de la misma fe, y otra cosa, es tener que defender la fe. No hay punto de comparación.

Bari proponiendo tregua? pero si tu eres de los que más nos ataca!

No voy a discutir lo de si ataco o no... pero pues lamento que así lo vean, y pues si, a veces soy furibundo, no lo niego. Por lo mismo quisiera ejercitarme en las virtudes de la templanza y la prudencia junto con los hermanos con quienes he guerreado.

No voy a discutir lo de si ataco o no... pero pues lamento que así lo vean, y pues si, a veces soy furibundo, no lo niego. Por lo mismo quisiera ejercitarme en las virtudes de la templanza y la prudencia junto con los hermanos con quienes he guerreado.

Eso está bien.

Que Dios te bendiga.

¿Una tregua?

Yo la acepto para todo cuanto tenga que ver con ataques personales y descalificaciones injustificadas. En pocas ocasiones he recurrido a estos ataques, pero sí en algunas... no lo sé.

Pero nada de tregua en temas de Fe. En eso hay que seguir defendiendo y atacando cuando la verdad sea lesionada. El amor es así. Ciertamente lo que dice Arturo1111 es un buen aporte. Los rabinos discutían, pero todos ellos mientras tanto tenían al Eterno presente.

Mientras esté presente el Señor y no nos enojemos sin razón alguna o nos ataquemos por gusto retórico o motivos de vanagloria... pues el debate debería continuar, creo que es positivo y edificante.

¿Qué dicen ustedes?
......

HECHOS
4:16 diciendo: ¿Qué haremos con estos hombres? Porque de cierto, señal manifiesta ha sido hecha por ellos, notoria a todos los que moran en Jerusalén, y no lo podemos negar.
4:17 Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre.
4:18 Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús.
4:19 Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;
4:20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

¿Una tregua?

Yo la acepto para todo cuanto tenga que ver con ataques personales y descalificaciones injustificadas. En pocas ocasiones he recurrido a estos ataques, pero sí en algunas... no lo sé.

Pero nada de tregua en temas de Fe. En eso hay que seguir defendiendo y atacando cuando la verdad sea lesionada. El amor es así. Ciertamente lo que dice Arturo1111 es un buen aporte. Los rabinos discutían, pero todos ellos mientras tanto tenían al Eterno presente.

Mientras esté presente el Señor y no nos enojemos sin razón alguna o nos ataquemos por gusto retórico o motivos de vanagloria... pues el debate debería continuar, creo que es positivo y edificante.

Es que una tregua no significa callar, significa un momento en el que todos disminuyamos para que Cristo crezca, y ese momento pueden ser unos minutos en que todos nos pongamos de común acuerdo, o no sé, pero no significa renunciar completamente a discutir.

Los rabinos discutían sanamente porque son de la misma religión, de la misma fe, no sucede así en estos lares. Ahora bien, el que tu tengas prudencia y templanza no te quita de estimar con agrado una acción en donde la población de foro pueda mostrarlas en forma general.

En fin, ya no insitiré más sobre este tema...

Yo me limito a estar firme, pues no es mia la batalla y la biblia es clara en cuanto a resistir al diablo para que huya de nosotros.

¿Tregua?...¿Acaso da tregua el enemigo con el engaño y la ceguera con que les tiene la mente entenebrecida a muchos?

Este no es un asunto de quién habla mas bonito, mas claro o mas fuerte, sino de una lucha sin cuartel contra los gobernadores de este mundo y su jefe el prícipe de este mundo, el cual opera en los hijos de desobediencia. ¿Desobediencia a que? A lo que está escrito. Le duela a quién le duela, a eso y a esos no se les puede dar tregua, pues es precisamente en esas treguas en que como leon rugiente el enemigo de nuestras almas, se prepra a devorar a los que no están firmes y resistiendo.

Una cosa es atacar y otra sentirse atacado!!! La biblia dice que el impío huye sin que nadie le persiga. La verdad incomoda a muchos por más flores que se le ponga, así que yo seguiré firme en la verdad que es Cristo, aunque para ello tenga que incomodar a mas de uno.

¿Quieren una tregua?

Yo mas bién les invito a que se despierten ustedes que duermen, levántense de entre los muertos, para que les ilumine Jesucristo.

Hay dos caminos, uno estrecho y otro ensanchado, y los que no están dispuestos a ser vituperados por el nombre de Cristo, perseguidos y aún muertos por ese mismo nombre es que no saben que es ser discípulo de Cristo y la bienaventuranza de esos vituperios y persecusiones.

Dios les bendice!

Greivin.