Profundizando en la vivencia de la religión

Beatriz Moreno

Recién registrado
12 Enero 2023
6
0
!Buenos días! Soy Beatriz Moreno y estoy cursando un máster en psicología en la Universidad de Deusto. Hago mi TFM sobre la experiencia religiosa y su importancia en la existencia de cada persona. Me sería de gran ayuda que contestarás a las siguientes preguntas. No hay respuestas correctas ni erróneas, además son totalmente anónimas. !Muchas gracias!

 
TFM es trabajo finde máster. Es un proyecto de investigación sobre un tema que se quiera relacionado con lo aprendido en la formación para poder acabar cualquier tipo de máster.
 
!Buenos días! Soy Beatriz Moreno y estoy cursando un máster en psicología en la Universidad de Deusto. Hago mi TFM sobre la experiencia religiosa y su importancia en la existencia de cada persona. Me sería de gran ayuda que contestarás a las siguientes preguntas. No hay respuestas correctas ni erróneas, además son totalmente anónimas. !Muchas gracias!

¡Hola, Beatriz!, Soy Javier Domínguez, gracias por acercarte a este foro y plantearnos tu TFM.

He rellenado y enviado el formulario. Debo decir que me ha parecido un tanto vacío, sin amor, no se refleja el amor en las preguntas. Se centra más bien en algunas preguntas de actitudes pero no reflejan el fenómeno religioso en toda su plenitud. Mi sugerencia es que lo complementes con entrevistas a personas que hayan tenido experiencias de fe intensas a lo largo de sus vidas, hayan sido creyentes durante toda su vida o no.

Muchas gracias
 
Yo intente ayudarte, pero las primeras preguntas las sentí como un examen para medir el nivel de "fanatismo" de la persona cristiana, por ende decidí de ayudarte en tu formulario. Invito a los demás miembros a no cooperar en este proyecto.

saludos
 
!Buenos días! Soy Beatriz Moreno y estoy cursando un máster en psicología en la Universidad de Deusto. Hago mi TFM sobre la experiencia religiosa y su importancia en la existencia de cada persona. Me sería de gran ayuda que contestarás a las siguientes preguntas. No hay respuestas correctas ni erróneas, además son totalmente anónimas. !Muchas gracias!



Mucha suerte con tu proyecto, espero que mi aportación te sea de ayuda y si necesitas más aquí estoy para colaborar en lo que haga falta.

A mi se me hizo corto el cuestionario y creo que me quedaron cuestiones en el aire, si no te importa que haga la apreciación personal. Yo soy creyente y no sé si existe Dios, soy totalmente agnóstico, pero eso no implica que tenga dudas en mi fe al contrario tengo cero dudas, no sé si existe dios y si analizo mis sentimientos prefiero creer en él, como sé que es la verdad pues dudas 0%.

Aunque al principio era ateo, porque me educaron en esa ideología, que yo considero que fue más bien un adoctrinamiento que rechacé porque estaba en desacuerdo en demasiadas cosas.
 
TFM es trabajo finde máster. Es un proyecto de investigación sobre un tema que se quiera relacionado con lo aprendido en la formación para poder acabar cualquier tipo de máster.
Primero conviértase a Cristo, y así, en su tesis, pueda dar su testimonio igual al de su
incrédulo discípulo Tomás:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 20
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

De lo contrario, su tesis, vacía de Cristo, no servirá de nada.
 
!Buenos días! Soy Beatriz Moreno y estoy cursando un máster en psicología en la Universidad de Deusto. Hago mi TFM sobre la experiencia religiosa y su importancia en la existencia de cada persona. Me sería de gran ayuda que contestarás a las siguientes preguntas. No hay respuestas correctas ni erróneas, además son totalmente anónimas. !Muchas gracias!

Checa tus ítem

Puedes mejorarlos sustancialmente

Con la mejor intención
 
Primero conviértase a Cristo, y así, en su tesis, pueda dar su testimonio igual al de su
incrédulo discípulo Tomás:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 20
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

De lo contrario, su tesis, vacía de Cristo, no servirá de nada.
¿Qué te pagan en pecados perdonados si haces conversos?
Anda deja de tocar las pelotas que la gente es ya mayorcita para que un desconocido venga a decirles que hacer. Esa actitud es la que me aplicaban a mi para el ateísmo y de mucho les sirvió xD Ya llevamos varios meses dando manga ancha a tus troleos y es de admirar que no te canses.
 
¿Qué te pagan en pecados perdonados si haces conversos?
Es una responsabilidad de cada redimido y es gratuita, lee y aprende:
1Co 9:18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.

Presentar gratuitamente el evangelio es una gloria para el creyente.

Anda deja de tocar las pelotas que la gente es ya mayorcita para que un desconocido venga a decirles que hacer.
El Señor es el que sabe quién es usted y quien soy yo en relación con él, lee y aprende:

2Ti 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Esa actitud es la que me aplicaban a mi para el ateísmo y de mucho les sirvió xD Ya llevamos varios meses dando manga ancha a tus troleos y es de admirar que no te canses.
¿Troleos?

Con Cristo no se juega, no seas insensato.

Lee y aprende:

Jua 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

No vaya a pensar que su modo de pensar lo va a librar de su indiferencia hacia él.

Cristo es el centro gravitacional de todo cuanto existe.
 
  • Like
Reacciones: cabal
!Buenos días! Soy Beatriz Moreno y estoy cursando un máster en psicología en la Universidad de Deusto. Hago mi TFM sobre la experiencia religiosa y su importancia en la existencia de cada persona. Me sería de gran ayuda que contestarás a las siguientes preguntas. No hay respuestas correctas ni erróneas, además son totalmente anónimas. !Muchas gracias!

También le dejo mi aporte y muchos exitos con su tesis de maestría. Uds los psicólogos tienen algo muy fuerte en común con la religión cristiana y es que uds., trabajan primordialmente con algo que para el cristianismo es clave: la parte espiritual humana (psiquis).

Saludos y Éxitos
 
También le dejo mi aporte y muchos exitos con su tesis de maestría. Uds los psicólogos tienen algo muy fuerte en común con la religión cristiana y es que uds., trabajan primordialmente con algo que para el cristianismo es clave: la parte espiritual humana (psiquis).

Saludos y Éxitos
 
La psicología es una herramienta humana limitada.

Ella, la psicología, está impedida de llegar al corazón del hombre o de la mujer...sencillamente porque el corazón para la psicología es una víscera....y por lo tanto trata con la mente humana de un bípedo implume.

El pecado no existe en la psicología.

Tampoco el Castigo Eterno.

Y la Vida Eterna...tampoco es considerada en la psicología...

Es una herramienta humana sin Dios, sin Cristo y sin ninguna Esperanza para la trascendencia humana después de la muerte.

Por lo tanto:

NO SIRVE PARA NADA.

ES UN PLACEBO MENTAL.

En un claro contraste, leemos:

Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las INTENCIONES DEL CORAZÓN.

Y además de esto, consideremos este solo beneficio:

Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene VIDA ETERNA; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

¿A quién iremos?

¿A la psicología?

Para qué ir a ella, si lo que nos brinda es un panorama desolador...es como si jamás hubiéramos existido...que habiéndolo hecho, regresemos al sepulcro conscientes de haber perdido la única oportunidad que tuvimos de derribar argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y LLEVANDO CAUTIVO todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

¿A quién iremos?

Sí el único que tiene Palabras de Vida Eterna es Cristo.

Está demostrado que la Psicología es una trampa para cazar incautos.