profetas todos hombres

hibyby

0
13 Febrero 2003
75
0
hola de nuevo:

mi cultura es limitada-viendo lo que escriben muchos de ustedes,claro está-pero aún así me gustaría me aclararan un punto "bastante polémico" y que perdura en mucha menor medida en nuestros días.

No sé cuantos profetas ha habido pero no conozco mujer como profeta.

El varón,al menos desde que el hombre es hombre(...) ha sometido a la mujer a poco menos que a su voluntad y lógicamente despues de tantos miles de años de humanidad la mujer lo ve algo normal o muy normal que el varón goce de unos privilegios de más con respecto de ella,en especial creo el sector religioso.

Créanme que puedo entender que dios escogiera profetas varones,y a mi juicio es porque en el contexto en el que fueron el hombre tenía más autoridad y por tanto sería mas creible su testimonio.Desde luego por cuestion biológica queda descartado pues la mujer vive mas y goza de un mucho mas robusto sistema inmunológico.

Y es que yo así lo veo:

El hombre sometió a la mujer porque tenía mas fuerza física y nada más.Hoy es principalmente por fuerza economica,gana mas el varon,así que ella,en la historia de la humanidad(podríamos decir sin miedo a equivocarnos que ha habido 2 historias correspondientes a 2 humanidades,la del hombre y la de la mujer) solo pudo coger un papel,el rol de obediencia ,de actriz secundaria.
Hoy la mujer goza de una menor desconsideración y afortunadamente parece ir a mejor.Hasta tal vez algún día la mujer sea considerada de igual categoría que el hombre.Yo confío en que así sea.

(lamento haberme extendido)

Mi pregunta es:¿se siente la mujer creyente discriminada por su religion?¿se considera usted creyente "machista"(y perdonen por la expresión pero no he encontrado otra) en su relación con las mujeres y en sus alusiones a ellas en ausencia de estas?.

Por otro lado sé que es una desconsideración y despropósito pero amigos míos no creyentes ponen a veces en chistes cuando vamos de bares poco menos que de la figura del hombre machista la figura de un hombre riguroso en materia de fe.Yo he observado con mis propios ojos-chistes a parte-comportamientos muy machistas en creyentes,sin ir mas lejos en mi casa con mis padres hacia mis hermanas(ven justo que ellas frieguen,limpien la casa,los zapatos y más cosas pero no les parece bien que yo o alguno de mis hermanos lo hagan en vez de ellas.En realida aceptarían que nosotros hicieramos esas labores domésticas pero pese a su probable "bondad de corazon" ven con malos ojos que sea un varón el que limpie los zapatos,por poner un ejemplo.
Esperos sus posturas sobre este tema de permanente actualidad y fruto de controversia.
Saludos desde españa.

Profetisas del Antiguo Testamento:

Éx 15:20 (RVR60)
20Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas.
Jue 4:4 (RVR60)
4Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;
2 R 22:14 (RVR60)
14Entonces fueron el sacerdote Hilcías, y Ahicam, Acbor, Safán y Asaías, a la profetisa Hulda, mujer de Salum hijo de Ticva, hijo de Harhas, guarda de las vestiduras, la cual moraba en Jerusalén en la segunda parte de la ciudad, y hablaron con ella.
2 Cr 34:22 (RVR60)
22Entonces Hilcías y los del rey fueron a Hulda profetisa, mujer de Salum hijo de Ticva, hijo de Harhas, guarda de las vestiduras, la cual moraba en Jerusalén en el segundo barrio, y le dijeron las palabras antes dichas.
Neh 6:14 (RVR60)
14Acuérdate, Dios mío, de Tobías y de Sanbalat, conforme a estas cosas que hicieron; también acuérdate de Noadías profetisa, y de los otros profetas que procuraban infundirme miedo.

Is 8:3 (RVR60)
3Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz.

Profetisas del Nuevo Testamento:

Lc 2:36 (RVR60)
36Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,

Hch 21:2-9

Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él. Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban.