PROFECIAS MESIANICAS CUMPLIDAS EN JESUCRISTO!

DannyR

0
8 Enero 2009
11.995
139
Reciban todos un cordial saludo y la Paz de nuestro Señor Jesucristio!

El tema lo abro con la intención de que compartamos nuestras opiniones con respecto a las profecias biblicas mesiánicas y su cumplimiento en Jesucristo....ojalá el tema pueda ayudar a que muchos ateos puedan comprender cual es el significado de la palabra Santa escrita en la biblia y que vean que no es un libro como cualquier otro, también espero puedan haber intervenciones de verdaderos Judios que quieran compartir sus puntos de vista!

Comenzaré colocando uno de los pasajes que más me impacta personalmente, en donde la profecia dada tiene un cumplimiento exacto en Jesucristo, cuando Isaias 53 profetiza:

1 ¿Quién ha creído a nuestro mensaje
y a quién se le ha revelado el poder del Señor?
2 Creció en su presencia como vástago tierno,
como raíz de tierra seca.
No había en él belleza ni majestad alguna;
su aspecto no era atractivo
y nada en su apariencia lo hacía deseable.
3 Despreciado y rechazado por los hombres,
varón de dolores, hecho para el sufrimiento.
Todos evitaban mirarlo;
fue despreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades
y soportó nuestros dolores,
pero nosotros lo consideramos herido,
golpeado por Dios, y humillado.
5 Él fue traspasado por nuestras rebeliones,
y molido por nuestras iniquidades;
sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz,
y gracias a sus heridas fuimos sanados.
6 Todos andábamos perdidos, como ovejas;
cada uno seguía su propio camino,
pero el Señor hizo recaer sobre él
la iniquidad de todos nosotros.
7 Maltratado y humillado,
ni siquiera abrió su boca;
como cordero, fue llevado al matadero;
como oveja, enmudeció ante su trasquilador;
y ni siquiera abrió su boca.
8 Después de aprehenderlo y juzgarlo, le dieron muerte;
nadie se preocupó de su descendencia.
Fue arrancado de la tierra de los vivientes,
y golpeado por la transgresión de mi pueblo.
9 Se le asignó un sepulcro con los malvados,
y murió entre los malhechores,
aunque nunca cometió violencia alguna,
ni hubo engaño en su boca.

10 Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir,
y como él ofreció su vida en expiación,
verá su descendencia y prolongará sus días,
y llevará a cabo la voluntad del Señor.
11 Después de su sufrimiento,
verá la luz y quedará satisfecho;
por su conocimiento
mi siervo justo justificará a muchos,
y cargará con las iniquidades de ellos.
12 Por lo tanto, le daré un puesto entre los grandes,
y repartirá el botín con los fuertes,
porque derramó su vida hasta la muerte,
y fue contado entre los transgresores.
Cargó con el pecado de muchos,
e intercedió por los pecadores.



mi humilde opinión con respecto al pasaje de Isaias...DannyR:

-en el primer versiculo profético ya se puede evidenciar que nadie creyó en el anuncio de Jesucristo en el momento de la crucifixión
-en el segundo versiculo, aunque la ICAR y otras iglesias nos presentan a un Jesucristo superstar y archiamericano, esta palabra profetica nos muestra todo lo contrario.-
-el tercer versiculo profetiza los momentos precisos cuando Jesucristo fue rechazado como el verdadero mesías siendo éste crucificado luego (pues los Israelitas esperaban a un Mesías politico y revolucionario en armas que los libertara de la opresión de sus enemigos, y muchos que creyeron al ver que Jesús fué crucificado se decepcionaron)
-los versiculos cuarto, quinto y sexto son muy interesantes ya que nos enseña como Jesucristo cargo con todos nuestras enfermedades y pecados TAL y como sucedia en la antiguedad cuando el sumo sacerdote le imponia las manos a un chivo o macho cabrío para el perdón de todos los pecados del pueblo....pero este paralelismo no lo entendieron los israelitas y consideraban que Jesús estaba siendo castigado y humillado por Dios
-el séptimo versiculo profetiza el momento cuando lo acusaban y Jesucristo no habló en su defensa y luego fué condenado a la muerte.
-los versiculos octavo y noveno ya se evidencia como debia ser procesado el mesías, sin un juicio justo le darían muerte siendo crucificado entre dos ladrones a pesar de ser inocente, pero es precisamente esta sangre inocente la que expía los pecados...pues por Adan entró el pecado que lleva a la muerte al mundo pero por el Mesías entra el perdón de los pecados y la vida eterna al mundo
-los últimos tres versiculos son muy relevantes ya que nos indica que el mesias tendria que RESUCITAR!!! ya que despues que Jesús ENTREGARA SU VIDA como expiación (tal como se hacía antiguamente con los sacrificios de expiación por los pecados de todo el pueblo donde la sangre de los corderos era la que expiaba los pecados) la volveria a tomar (la vida) para ver su descendencia y tendria larga vida o vida eterna


quedo a la espera de algún otro comentario o aporte al respecto, aún hay muchas más profecias mesiánicas cumplidas en Jesucristo, si las conoces queda abierto el debate!!!

Paz del Señor Jesus a todos!
 
Re: PROFECIAS MESIANICAS CUMPLIDAS EN JESUCRISTO!

Esta no es profecia Mesiánica querido Danny, Isaías 53 sigue directamente del capítulo 52, describiendo el exilio y la redención del pueblo judío.
Las profecías están escritas en la forma singular, porque los Judios son considerados como una unidad.

El Torah está lleno de ejemplos de la nación judía a que se refiere con un pronombre singular.
Dios le bendice...

Isaías 52 (Reina-Valera Antigua)


1DESPIERTA, despierta, vístete tu fortaleza, oh Sión; vístete tu ropa de hermosura, oh Jerusalem, ciudad santa: porque nunca más acontecerá que venga á ti incircunciso ni inmundo.
2Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalem; suéltate de las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sión.

3Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados.

4Porque así dijo el Señor Jehová: Mi pueblo descendió á Egipto en tiempo pasado, para peregrinar allá; y el Assur lo cautivó sin razón.

5Y ahora ¿qué á mí aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo sea llevado sin por qué? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.

6Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día: porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

7¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que publica la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salud, del que dice á Sión: Tu Dios reina!

8¡Voz de tus atalayas! alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo á ojo verán que Jehová vuelve á traer á Sión.

9Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalem: porque Jehová ha consolado su pueblo, á Jerusalem ha redimido.

10Jehová desnudó el brazo de su santidad ante los ojos de todas las gentes; y todos los términos de la tierra verán la salud del Dios nuestro.

11Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; limpiaos los que lleváis los vasos de Jehová.

12Porque no saldréis apresurados, ni iréis huyendo; porque Jehová irá delante de vosotros, y os congregará el Dios de Israel.

13He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y ensalzado, y será muy sublimado.

14Como se pasmaron de ti muchos, en tanta manera fué desfigurado de los hombres su parecer; y su hermosura más que la de los hijos de los hombres.

15Empero él rociará muchas gentes: los reyes cerrarán sobre él sus bocas; porque verán lo que nunca les fué contado, y entenderán lo que jamás habían oído.
 
Re: PROFECIAS MESIANICAS CUMPLIDAS EN JESUCRISTO!

recibe un cordial saludo cristiano estimada Brujita linda y gracias por participar
Esta no es profecia Mesiánica querido Danny, Isaías 53 sigue directamente del capítulo 52, describiendo el exilio y la redención del pueblo judío.
Las profecías están escritas en la forma singular, porque los Judios son considerados como una unidad.

El Torah está lleno de ejemplos de la nación judía a que se refiere con un pronombre singular.
Dios le bendice...
ciertamente la Torah está lleno de ejemplos, sin embargo en los primeros versiculos del cap 52 de Isaias Dios hace referencia claramente a Israel como "pueblo" "ciudad santa".....luego en el versiculo 7 dice: "¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que publica la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salud, del que dice á Sión: Tu Dios reina! ......DannyR: quién predicó literalmente las buenas nuevas estimada Bujita linda? lo predicó Jesús no el pueblo de Israel, recuerde que Israel "siempre" ha sido un pueblo rebelde a Dios por ende seria equivocado pensar que "el pueblo de Israel" sea quién traeria el mensaje de buenas nuevas como tratandose de un solo hombre como una unidad, además nota que dice donde subrayé: "los pies del que trae alegres nuevas"....si el versiculo se tratara del pueblo de Israel entonces dijera: "los pies de los que traen" en plural y no en singular.

El versiculo 7 también indica que éste que traería las "alegres nuevas" predicaría también "la salvación"....seamos objetivos estimada Brujita le pregunto: qué profeta predicó la salvación a Israel? ni siquiera el pueblo de Israel pensaba ni piensa en una necesidad de salvación eterna, esto se predicó fué a patir de Jesucristo (la Reina Valera lo traduce como "del que publica salud")

Por último y como un comentario personal, uno de los errores que cometió y que comete el pueblo de Israel es pensar que el mesías vendría como un politico revolucionario que cambiaria la suerte del pueblo, pongamonos a pensar lo siguiente: en la actualidad, esta el pueblo de Israel esclavo a algún dominio mundial como en la época de los romanos? es necesario que el mesías Judío venga para liberar al pueblo de la esclavitud? cual esclavitud?....pues sabemos que Israel tiene enemigos actualmente (los musulmanes) pero Israel no es esclavo de ellos como para que sean redimidos por un mesías! ....las profecías indican que el mesías tendría que sufrir primero y ser entregado a la muerte para luego ser resucitado (según las creencias de los sabios rabinos fariseos de la época) pues la liberación del pueblo de Israel era y es de manera espiritual primeramente.-

Me gustaría hacerte una pregunta estimada Brujita linda: realmente piensas que las profecás de Isaias 53 las cumplió ó las cumplirá un pueblo como unidad y no un solo hombre?

Paz del S.J. a ti!
 
Re: PROFECIAS MESIANICAS CUMPLIDAS EN JESUCRISTO!

Estimados hermanos,

El rey David profetizó también sobre el mesías, en el salmo 110 leemos:

1 Así dijo el Señor a mi Señor:
«Siéntate a mi derecha
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies.»
2 ¡Que el Señor extienda desde Sión
el poder de tu cetro!
¡Domina tú en medio de tus enemigos!
3 Tus tropas estarán dispuestas
el día de la batalla,
ordenadas en santa majestad.
De las entrañas de la aurora
recibirás el rocío de tu juventud.

4 El Señor ha jurado
y no cambiará de parecer:
«Tú eres sacerdote para siempre,
según el orden de Melquisedec.»

5 El Señor está a tu mano derecha;
aplastará a los reyes en el día de su ira.
6 Juzgará a las naciones y amontonará cadáveres;
aplastará cabezas en toda la tierra.

7 Beberá de un arroyo junto al camino,
y por lo tanto cobrará nuevas fuerzas.


DannyR:
-el versiculo 1 es muy claro: "dijo el Señor (Dios) a mi Señor (hijo-mesías)"....dejando en evidencia la existencia de un mesías redentor!
-los siguientes versiculos nos muestra al mesías como rey y gobernante, con poder sobre los enemigos de Sión....pero noten que dice en el versiculo 4: "tu eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec".....entonces cabe preguntarse: que ser humano puede ejercer un sacerdocio eterno? la única manera que esto sea posible es que Dios resucite a su ungido-mesías, dandole VIDA ETERNA!

Paz a todos!
 
Re: PROFECIAS MESIANICAS CUMPLIDAS EN JESUCRISTO!

Esta no es profecia Mesiánica querido Danny, Isaías 53 sigue directamente del capítulo 52, describiendo el exilio y la redención del pueblo judío.
Las profecías están escritas en la forma singular, porque los Judios son considerados como una unidad.

El Torah está lleno de ejemplos de la nación judía a que se refiere con un pronombre singular.
Dios le bendice...
estimada Brujita linda,

Leyendo nuevamente el pasaje de Isaias 53 noté que dice en los versiculos 10 y 11:

10 Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir,
y como él ofreció su vida en expiación,
verá su descendencia y prolongará sus días,
y llevará a cabo la voluntad del Señor.
11 Después de su sufrimiento,
verá la luz y quedará satisfecho;
por su conocimiento
mi siervo justo justificará a muchos,
y cargará con las iniquidades de ellos.


DannyR: quisiera preguntarte estimada Brujita, ya que de acuerdo a su respetable comentario Isaias 53 hace referencia al pueblo de Israel:

1.-como es que un pueblo puede ofrecer su vida (muerte) en expiación y luego dice que "verá" su descendencia y prolongará sus días? no seria esto una evidencia clara de la resurrección? pues como es que entonces dará su vida y luego vivirá por largos días?

2.-si Isaias 53 se refiere a Israel, porqué el versiculo 11 dice "mi siervo justo"....pues de ninguna manera podria el pueblo de Israel justificar los pecados de muchos, es absurdo pensarlo...en mi opinión!

gracias de antemano por tus respuestas!
 
Re: PROFECIAS MESIANICAS CUMPLIDAS EN JESUCRISTO!

recibe un cordial saludo cristiano estimada Brujita linda y gracias por participarciertamente la Torah está lleno de ejemplos, sin embargo en los primeros versiculos del cap 52 de Isaias Dios hace referencia claramente a Israel como "pueblo" "ciudad santa".....luego en el versiculo 7 dice: "¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que publica la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salud, del que dice á Sión: Tu Dios reina! ......DannyR: quién predicó literalmente las buenas nuevas estimada Bujita linda? lo predicó Jesús no el pueblo de Israel, recuerde que Israel "siempre" ha sido un pueblo rebelde a Dios por ende seria equivocado pensar que "el pueblo de Israel" sea quién traeria el mensaje de buenas nuevas como tratandose de un solo hombre como una unidad, además nota que dice donde subrayé: "los pies del que trae alegres nuevas"....si el versiculo se tratara del pueblo de Israel entonces dijera: "los pies de los que traen" en plural y no en singular.

El versiculo 7 también indica que éste que traería las "alegres nuevas" predicaría también "la salvación"....seamos objetivos estimada Brujita le pregunto: qué profeta predicó la salvación a Israel? ni siquiera el pueblo de Israel pensaba ni piensa en una necesidad de salvación eterna, esto se predicó fué a patir de Jesucristo (la Reina Valera lo traduce como "del que publica salud")

Por último y como un comentario personal, uno de los errores que cometió y que comete el pueblo de Israel es pensar que el mesías vendría como un politico revolucionario que cambiaria la suerte del pueblo, pongamonos a pensar lo siguiente: en la actualidad, esta el pueblo de Israel esclavo a algún dominio mundial como en la época de los romanos? es necesario que el mesías Judío venga para liberar al pueblo de la esclavitud? cual esclavitud?....pues sabemos que Israel tiene enemigos actualmente (los musulmanes) pero Israel no es esclavo de ellos como para que sean redimidos por un mesías! ....las profecías indican que el mesías tendría que sufrir primero y ser entregado a la muerte para luego ser resucitado (según las creencias de los sabios rabinos fariseos de la época) pues la liberación del pueblo de Israel era y es de manera espiritual primeramente.-

Me gustaría hacerte una pregunta estimada Brujita linda: realmente piensas que las profecás de Isaias 53 las cumplió ó las cumplirá un pueblo como unidad y no un solo hombre?

Paz del S.J. a ti!

Buenos días Danny,

Isaías 52:7 es una referencia en general a los pies del que trae alegres nuevas, del que publica paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salud, del que dice a Sion: Tu Dios reina ! o sea los pies del pueblo Judío.

La escritura no menciona buenas nuevas dice alegres nuevas.
El conflicto actual indica que la profecia no se cumplio, o talvez se cumpla en un futuro, no se sabe.

Con todo respeto hay una escritura según Mateo 10 que incomoda a cualquiera, cuando en referencia a este punto que Usted indica.

¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que publica la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salud, del que dice á Sión: Tu Dios reina!

No me atrevo a exponerlo aqui por respeto a Ustedes.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo 10:34-38&version=RVA

Dios le bendice-
 
Re: PROFECIAS MESIANICAS CUMPLIDAS EN JESUCRISTO!

estimada Brujita linda,

Leyendo nuevamente el pasaje de Isaias 53 noté que dice en los versiculos 10 y 11:

10 Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir,
y como él ofreció su vida en expiación,
verá su descendencia y prolongará sus días,
y llevará a cabo la voluntad del Señor.
11 Después de su sufrimiento,
verá la luz y quedará satisfecho;
por su conocimiento
mi siervo justo justificará a muchos,
y cargará con las iniquidades de ellos.


DannyR: quisiera preguntarte estimada Brujita, ya que de acuerdo a su respetable comentario Isaias 53 hace referencia al pueblo de Israel:

1.-como es que un pueblo puede ofrecer su vida (muerte) en expiación y luego dice que "verá" su descendencia y prolongará sus días? no seria esto una evidencia clara de la resurrección? pues como es que entonces dará su vida y luego vivirá por largos días?

2.-si Isaias 53 se refiere a Israel, porqué el versiculo 11 dice "mi siervo justo"....pues de ninguna manera podria el pueblo de Israel justificar los pecados de muchos, es absurdo pensarlo...en mi opinión!

gracias de antemano por tus respuestas!


Querido Danny, Jesus tuvo descendencia ?
 
Re: PROFECIAS MESIANICAS CUMPLIDAS EN JESUCRISTO!

Buenos días Danny,
hola brujita, ya buenas tardes aqui en mi pais!

Isaías 52:7 es una referencia en general a los pies del que trae alegres nuevas, del que publica paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salud, del que dice a Sion: Tu Dios reina ! o sea los pies del pueblo Judío.
respeto tu opinión y forma de pensar, pero en mi opinión te equivocas!......negar que estos pasajes hablen del mesías es negar la verdad por pura dureza del corazón....acaso crees que el pueblo de Israel pueda traer un mensaje de Paz! crees que Israel con todos sus pecados desde la antiguedad y con todo lo que Dios mismo le recrimina, crees que ese pueblo morirá como expiación por los pecados de quién, de ellos mismos????? es totalmente absurdo que los textos se refieran a un pueblo en su conjunto, además que ninguna de las profecías se han cumplido en Israel como pueblo, sino en un solo hombre!

podrias darme solo un ejemplo de alguna profecía cumplida por el pueblo de Israel en su conjunto? esto lo pregunto con el animo de encontrar argumentos sólidos que nos aclaren mejor las cosas!

La escritura no menciona buenas nuevas dice alegres nuevas.
quieres decir que si no está escrito o traducido de la misma manera entonces lo que yo dije es falso o equivocado?????? buenas nuevas o alegres nuevas apunta a una misma interpretación, pues las traducciones son el problema!
El conflicto actual indica que la profecia no se cumplio, o talvez se cumpla en un futuro, no se sabe.
bueno, ya han pasado más de dos mil años y el mesías no ha llegado aún para los judíos, mientras que para los cristianos ya se han cumplido casi todas las profecías, no solo las mesiánicas sino las de la Diáspora del remanente judío en los últimos tiempos.-

Con todo respeto hay una escritura según Mateo 10 que incomoda a cualquiera, cuando en referencia a este punto que Usted indica.

¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que publica la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salud, del que dice á Sión: Tu Dios reina!

No me atrevo a exponerlo aqui por respeto a Ustedes.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo 10:34-38&version=RVA
creeme estimada Brujita que no nos falta el respeto por no colocar la cita, ya que esta cita tiene otra interpretación con respecto a las diversas situaciones de paz, ya que Jesús en Mateo 10 lo que quiere decir es que los que sigamos sus enseñanzas tendremos problemas con nuestros padres, hermanos, amigos, etc, pues el mismo lo experimentó con sus hermanos más aún nosotros los cristianos tendremos divisiones con los no-cristianos por lo que este pasaje nada tiene que ver con el mensaje de Paz de Jesucristo, pues evidentemente los verdaderos cristianos predicamos la Paz y el Amor al prójimo pero quienes no quieren Paz predican el odio y la guerra, es por ello la división.

Dios le bendice
amén....igualmente a usted!
 
Re: PROFECIAS MESIANICAS CUMPLIDAS EN JESUCRISTO!

Querido Danny, Jesus tuvo descendencia ?
veo que usted no responde mis preguntas, pero no importa responderé las suyas:

La descendencia o linaje dejado por Jesús es una linea generacional espiritual, ya que él se declaro "hijo de Dios" y Dios mismo lo afirma como "Hijo único" y todos quienes aceptamos a Jesús y recibimos el Espiritú Santo de Dios somos hechos hijos de Dios también, por lo que Jesús es nuestro hermano primogénito, o el primero de los hermanos entre los hijos de los hombres....los cristianos somos el linaje y descendencia espiritual de Jesús, por tanto de la tribú de Judá!

le pregunto nuevamente: como es que un pueblo puede ofrecer su vida (muerte) en expiación y luego dice que "verá" su descendencia y prolongará sus días? no seria esto una evidencia clara de la resurrección? pues como es que entonces dará su vida y luego vivirá por largos días? puede hacer esto un pueblo? o un hombre?

quedo a la espera de su respuesta a mi inquietud!

Paz y Gracia del S.J!
 
Re: PROFECIAS MESIANICAS CUMPLIDAS EN JESUCRISTO!

Reciban todos un cordial saludo y la Paz de nuestro Señor Jesucristio!

El tema lo abro con la intención de que compartamos nuestras opiniones con respecto a las profecias biblicas mesiánicas y su cumplimiento en Jesucristo....ojalá el tema pueda ayudar a que muchos ateos puedan comprender cual es el significado de la palabra Santa escrita en la biblia y que vean que no es un libro como cualquier otro, también espero puedan haber intervenciones de verdaderos Judios que quieran compartir sus puntos de vista!

Comenzaré colocando uno de los pasajes que más me impacta personalmente, en donde la profecia dada tiene un cumplimiento exacto en Jesucristo, cuando Isaias 53 profetiza:

1 ¿Quién ha creído a nuestro mensaje
y a quién se le ha revelado el poder del Señor?
2 Creció en su presencia como vástago tierno,
como raíz de tierra seca.
No había en él belleza ni majestad alguna;
su aspecto no era atractivo
y nada en su apariencia lo hacía deseable.
3 Despreciado y rechazado por los hombres,
varón de dolores, hecho para el sufrimiento.
Todos evitaban mirarlo;
fue despreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades
y soportó nuestros dolores,
pero nosotros lo consideramos herido,
golpeado por Dios, y humillado.
5 Él fue traspasado por nuestras rebeliones,
y molido por nuestras iniquidades;
sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz,
y gracias a sus heridas fuimos sanados.
6 Todos andábamos perdidos, como ovejas;
cada uno seguía su propio camino,
pero el Señor hizo recaer sobre él
la iniquidad de todos nosotros.
7 Maltratado y humillado,
ni siquiera abrió su boca;
como cordero, fue llevado al matadero;
como oveja, enmudeció ante su trasquilador;
y ni siquiera abrió su boca.
8 Después de aprehenderlo y juzgarlo, le dieron muerte;
nadie se preocupó de su descendencia.
Fue arrancado de la tierra de los vivientes,
y golpeado por la transgresión de mi pueblo.
9 Se le asignó un sepulcro con los malvados,
y murió entre los malhechores,
aunque nunca cometió violencia alguna,
ni hubo engaño en su boca.

10 Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir,
y como él ofreció su vida en expiación,
verá su descendencia y prolongará sus días,
y llevará a cabo la voluntad del Señor.
11 Después de su sufrimiento,
verá la luz y quedará satisfecho;
por su conocimiento
mi siervo justo justificará a muchos,
y cargará con las iniquidades de ellos.
12 Por lo tanto, le daré un puesto entre los grandes,
y repartirá el botín con los fuertes,
porque derramó su vida hasta la muerte,
y fue contado entre los transgresores.
Cargó con el pecado de muchos,
e intercedió por los pecadores.



mi humilde opinión con respecto al pasaje de Isaias...DannyR:

-en el primer versiculo profético ya se puede evidenciar que nadie creyó en el anuncio de Jesucristo en el momento de la crucifixión
-en el segundo versiculo, aunque la ICAR y otras iglesias nos presentan a un Jesucristo superstar y archiamericano, esta palabra profetica nos muestra todo lo contrario.-
-el tercer versiculo profetiza los momentos precisos cuando Jesucristo fue rechazado como el verdadero mesías siendo éste crucificado luego (pues los Israelitas esperaban a un Mesías politico y revolucionario en armas que los libertara de la opresión de sus enemigos, y muchos que creyeron al ver que Jesús fué crucificado se decepcionaron)
-los versiculos cuarto, quinto y sexto son muy interesantes ya que nos enseña como Jesucristo cargo con todos nuestras enfermedades y pecados TAL y como sucedia en la antiguedad cuando el sumo sacerdote le imponia las manos a un chivo o macho cabrío para el perdón de todos los pecados del pueblo....pero este paralelismo no lo entendieron los israelitas y consideraban que Jesús estaba siendo castigado y humillado por Dios
-el séptimo versiculo profetiza el momento cuando lo acusaban y Jesucristo no habló en su defensa y luego fué condenado a la muerte.
-los versiculos octavo y noveno ya se evidencia como debia ser procesado el mesías, sin un juicio justo le darían muerte siendo crucificado entre dos ladrones a pesar de ser inocente, pero es precisamente esta sangre inocente la que expía los pecados...pues por Adan entró el pecado que lleva a la muerte al mundo pero por el Mesías entra el perdón de los pecados y la vida eterna al mundo
-los últimos tres versiculos son muy relevantes ya que nos indica que el mesias tendria que RESUCITAR!!! ya que despues que Jesús ENTREGARA SU VIDA como expiación (tal como se hacía antiguamente con los sacrificios de expiación por los pecados de todo el pueblo donde la sangre de los corderos era la que expiaba los pecados) la volveria a tomar (la vida) para ver su descendencia y tendria larga vida o vida eterna


quedo a la espera de algún otro comentario o aporte al respecto, aún hay muchas más profecias mesiánicas cumplidas en Jesucristo, si las conoces queda abierto el debate!!!

Paz del Señor Jesus a todos!

Una interpretación muy acomodada al mito del Cristo.

La verdad es que los escritos del libro de Isaías se refieren al sufrimiento del Pueblo de Israel y no a Jesucristo.

Shalom
 
Re: PROFECIAS MESIANICAS CUMPLIDAS EN JESUCRISTO!

Una interpretación muy acomodada al mito del Cristo.

La verdad es que los escritos del libro de Isaías se refieren al sufrimiento del Pueblo de Israel y no a Jesucristo.

Shalom
si la interpretación le parece acomodada es porque usted debe conocer muy bien la interpretación de Isaias 53 por lo que le pregunto:

Isaias 53:10 dice:

10 Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir,
y como él ofreció su vida en expiación,
verá su descendencia y prolongará sus días,
y llevará a cabo la voluntad del Señor.


estimado dd.123....cree usted que el pueblo de Israel se quebrantó y sufrió, ofreciendo su vida en expiación (o sea, muriendo por los pecados de otros) y como es que luego despues de morir dice: "prolongará sus días????

1.- Como es que un pueblo puede ofrecer su vida (muerte) en expiación y luego dice que "verá" su descendencia y prolongará sus días? puede hacer esto el pueblo de Israel?

espero su respuesta,

Paz a ti!
 
Re: PROFECIAS MESIANICAS CUMPLIDAS EN JESUCRISTO!

respeto tu opinión y forma de pensar, pero en mi opinión te equivocas!.

Hola Danny, gracias por ser amable, se le admira por ser así.
Respeto la suya también, pero como Usted lo indica es solo su opinión y Usted no esta solo, muchísimos opinan lo mismo.

Ciertamente la Torah esta lleno de ejemplos, sin embargo en los primeros versículos del cap 52 de Isaías, Dios hace referencia claramente a Israel como pueblo "ciudad Santa".....

ciertamente la Torah está lleno de ejemplos, sin embargo en los primeros versiculos del cap 52 de Isaias Dios hace referencia claramente a Israel como "pueblo" "ciudad santa".....

No es en ningún sentido dureza de corazón, simplemente es lo que Usted ya señala.

Dios le Bendice-
 
Re: PROFECIAS MESIANICAS CUMPLIDAS EN JESUCRISTO!

creeme estimada Brujita que no nos falta el respeto por no colocar la cita, ya que esta cita tiene otra interpretación con respecto a las diversas situaciones de paz, ya que Jesús en Mateo 10 lo que quiere decir es que los que sigamos sus enseñanzas tendremos problemas con nuestros padres, hermanos, amigos, etc, pues el mismo lo experimentó con sus hermanos más aún nosotros los cristianos tendremos divisiones con los no-cristianos por lo que este pasaje nada tiene que ver con el mensaje de Paz de Jesucristo, pues evidentemente los verdaderos cristianos predicamos la Paz y el Amor al prójimo pero quienes no quieren Paz predican el odio y la guerra, es por ello la división.

Se comprende que el verso 35 indica divisiones con los no-cristianos, pero el verso 34 es claro en lo que indica que ni piense que vino para meter paz en la tierra, sino espada.

Dios le Bendice-
 


[14] He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.
[15] Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.
[16] Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.
[17] Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan.
[18] Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.
[19] Mas tú, Jehová, no te alejes;
Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme.

Salmos 22:14-19 RVR1960