acontinuacion pongo algunas contradicciones de la biblia espero no se molesten los foristas no hay intencion de ofender a nadie
Todas las profecías siguientes son FALSAS (todas ellas van numeradas), excepto las que se indican como cumplidas o aplicadas incorrectamente (las cuales no llevan numeración):
..... al igual que en la mayoría de las profecías del Pentateuco (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio) no nos podemos tomar en serio esos cumplimientos. En efecto, esos libros (y también Josué y Jueces) fueron escritos mucho después de lo que se pretende (la crítica bíblica no acepta ya que Moisés sea su autor e incluso Jerónimo -san- ya se dio cuenta de esta circunstancia), cuando los acontecimientos ya se habían producido, y una prueba está en los propios textos. A los autores posteriores se les escapan cosas fácilmente detectables: en varias ocasiones (Dt 2, 22,30; Jos 15, 63; Jue 1, 26, por ejemplo) se expresan de la siguiente manera: ".... es el nombre que tiene hasta el día de hoy; ... hasta el presente". Sólo alguien que está hablando de un acontecimiento pasado dice "hasta el día de hoy, hasta el presente". En muchas partes escribe alguien que recuerda cosas: Dt 1, 1-5; 3, 18,23...
Se puede confirmar lo dicho con una simple ojeada a las profecías del Génesis y Éxodo, las partes del Pentateuco más antiguas. Por ejemplo: Gn 25, 23; 48, 19,22; 49, 7; Ex 3, 21-22 cuyos cumplimientos se asegura que son los Gn 36, 8; Núm 1, 33-35; Jos 19, 1-9; Ex 12, 35-36, respectivamente, es decir, el cumplimiento se produce "media hora" después de que "Moisés" escribiese la profecía a cumplir. Otros ejemplos fuera del Pentateuco son: I Sam 2, 31,34 ; 3, 12-14 comparados con I Sam 4, 11,17-18; I Re 9, 7-8 comparado con II Re 25, 9; I Re 14, 15 comparado con II Re 17, 6-23...
1: (primera profecía falsa): "El día que comieres del fruto prohibido, morirás" (Gn 2, 17). Falso: Adán come del árbol prohibido (Gn 3, 6) y vive 930 años: Gn 5, 5.
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2: Gn 4, 12: Yahvéh le predice a Caín que irá errante y será un fugitivo.
"Y edificó Caín una ciudad,,, y tuvo esposa y un hijo..." (Gn 4, 17), No parece que eso sea llevar una vida errante e ir fugitivo.
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3: Gn 8, 22: Siega y cosecha nunca cesarán.
Siega y cosecha cesaron: Gn 41, 30,54,56; 45, 6; II Sam 21, 1; II Re 8, 1; Jdt 5, 10; I Mac 9, 24; Is 24, 4; Jer 14, 1; Mt 24, 7; Act 7, 11; 11, 28
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Gn 9, 25 dice, junto con una maldiciónde Yahvéh, que los cananeos serían esclavos de sus hermanos: los autores bíblicos dejan bien claro que Cam es el padre de Canaán. Aparte de hacernos ver que el gran dios Yahvéh, el misericordioso, lanza maldiciones nos hace ver también otras cosas: la causa de esa terrible maldición es que Noé, el padre de Cam, estando desnudo a consecuencia de que se había embriagado, no fue tapado con una manta por Cam, que fue el primero en verle en ese estado, y sí fue tapado por Sem y Jafet de lo cual, naturalmente, tienen una espantosa y justa culpa Canaán y sus descendientes pues en realidad el maldecido por Noé no es su hijo Cam sino su nieto Canaán. El maravilloso dios Yahvéh se ha convertido de golpe en un ser atroz, injusto, inmisericorde y difícilmente aceptable como Dios. Con semejante disparate el texto "sagrado" pretende que las personas libres para pensar se crean esa atrocidad seguramente para disimular lo que en verdad encierran: una vil justificación para lo que hicieron las hordas semitas procedentes de Egipto al invadir Canaán, un territorio ocupado por otras personas y que no les pertenecía. Así intentaron justificar delante de la Historia y de sí mismos la invasión a mano armada de unos territorios ajenos: en efecto, Canaán les pertenece porque fue maldecido por su abuelo Noé y éste dijo que sus descendientes serían esclavos de los descendientes de Sem; así justificaron tanto la invasión de las tierras de Canaán como el derecho a hacerla. Podemos ver también una contradicción: el mismo dios que da como esclavos a los pueblos cananeos en otra parte de su excelente inspiración dice otra cosa: ordena el exterminio total de esos pueblos, no su esclavitud la cual tuvo efecto por no haberlos podido exterminar a todos (I R 9, 21; I Sam 30, 3). Y de todas estas atrocidades, es decir, de la "palabra de Dios", sale una profecía cumplida: Jos 9, 23ss; Jue 1, 28ss, pero de una profecía contradictoria.
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4: Gn 13, 15; 22, 17; 26, 3;Act 7, 5: "Te daré a ti y a tu posteridad para siempre todo el país que tú divisas". Falso: Abraham (ni Isaac ni Jacob) no recibió la tierra prometida y su posteridad no la tuvo para siempre: Gn 47, 9; Hb 11, 13.
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5: Gn 13, 16; 15, 5; 22, 17; Jer 33, 22: "Haré que tu descendencia sea como el polvo de la tierra... como las estrellas del cielo". Nunca el pueblo israelita ha sido multitud.
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6: Gn 15, 13; Act 7, 6: "... y la oprimirán durante 400 años"
"Y estuvieron oprimidos durante 430 años" (Ex 12, 40; Ga 3, 17)
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7: Gn 15, 16: Serán cuatro las generaciones desde Abraham hasta que sean liberados de Egipto.
No se cumple; son siete las generaciones pasadas: Abraham, Isaac, Jacob, Leví, Caat, Amram y Moisés.
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8: Gn 15, 18: "A tu posteridad entrego yo esta tierra desde el torrente de Egipto hasta el gran río, el Eufrates". Falso. Ver punto 3.
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9: Gn 17, 8: "Y te daré a ti, y a tu descencencia después de ti, la tierra de tus peregrinaciones, todo el páis de Canaán, en propiedad perpetua". Falso. punto 4.
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Gn 25, 23: "Dos naciones hay en tu seno, y dos pueblos saldrán de tus entrañas; el uno será más fuerte que el otro, y el mayor servirá al menor". Profecía escrita después de los hechos y sobre unos personajes legendarios.
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10: Gn 28, 13: Yahvéh promete a Jacob y a su descendencia la tierra de Canaán. Jacob no recibió la tierra prometida.
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11: Gn 46, 4: Yahvéh promete a Jacob que volvería de Egipto, pero Jacob murió en Egipto (Gn 47, 28-29; 49, 33)
esas son algunas luego les paso mas
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omar
Todas las profecías siguientes son FALSAS (todas ellas van numeradas), excepto las que se indican como cumplidas o aplicadas incorrectamente (las cuales no llevan numeración):
..... al igual que en la mayoría de las profecías del Pentateuco (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio) no nos podemos tomar en serio esos cumplimientos. En efecto, esos libros (y también Josué y Jueces) fueron escritos mucho después de lo que se pretende (la crítica bíblica no acepta ya que Moisés sea su autor e incluso Jerónimo -san- ya se dio cuenta de esta circunstancia), cuando los acontecimientos ya se habían producido, y una prueba está en los propios textos. A los autores posteriores se les escapan cosas fácilmente detectables: en varias ocasiones (Dt 2, 22,30; Jos 15, 63; Jue 1, 26, por ejemplo) se expresan de la siguiente manera: ".... es el nombre que tiene hasta el día de hoy; ... hasta el presente". Sólo alguien que está hablando de un acontecimiento pasado dice "hasta el día de hoy, hasta el presente". En muchas partes escribe alguien que recuerda cosas: Dt 1, 1-5; 3, 18,23...
Se puede confirmar lo dicho con una simple ojeada a las profecías del Génesis y Éxodo, las partes del Pentateuco más antiguas. Por ejemplo: Gn 25, 23; 48, 19,22; 49, 7; Ex 3, 21-22 cuyos cumplimientos se asegura que son los Gn 36, 8; Núm 1, 33-35; Jos 19, 1-9; Ex 12, 35-36, respectivamente, es decir, el cumplimiento se produce "media hora" después de que "Moisés" escribiese la profecía a cumplir. Otros ejemplos fuera del Pentateuco son: I Sam 2, 31,34 ; 3, 12-14 comparados con I Sam 4, 11,17-18; I Re 9, 7-8 comparado con II Re 25, 9; I Re 14, 15 comparado con II Re 17, 6-23...
1: (primera profecía falsa): "El día que comieres del fruto prohibido, morirás" (Gn 2, 17). Falso: Adán come del árbol prohibido (Gn 3, 6) y vive 930 años: Gn 5, 5.
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2: Gn 4, 12: Yahvéh le predice a Caín que irá errante y será un fugitivo.
"Y edificó Caín una ciudad,,, y tuvo esposa y un hijo..." (Gn 4, 17), No parece que eso sea llevar una vida errante e ir fugitivo.
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3: Gn 8, 22: Siega y cosecha nunca cesarán.
Siega y cosecha cesaron: Gn 41, 30,54,56; 45, 6; II Sam 21, 1; II Re 8, 1; Jdt 5, 10; I Mac 9, 24; Is 24, 4; Jer 14, 1; Mt 24, 7; Act 7, 11; 11, 28
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Gn 9, 25 dice, junto con una maldiciónde Yahvéh, que los cananeos serían esclavos de sus hermanos: los autores bíblicos dejan bien claro que Cam es el padre de Canaán. Aparte de hacernos ver que el gran dios Yahvéh, el misericordioso, lanza maldiciones nos hace ver también otras cosas: la causa de esa terrible maldición es que Noé, el padre de Cam, estando desnudo a consecuencia de que se había embriagado, no fue tapado con una manta por Cam, que fue el primero en verle en ese estado, y sí fue tapado por Sem y Jafet de lo cual, naturalmente, tienen una espantosa y justa culpa Canaán y sus descendientes pues en realidad el maldecido por Noé no es su hijo Cam sino su nieto Canaán. El maravilloso dios Yahvéh se ha convertido de golpe en un ser atroz, injusto, inmisericorde y difícilmente aceptable como Dios. Con semejante disparate el texto "sagrado" pretende que las personas libres para pensar se crean esa atrocidad seguramente para disimular lo que en verdad encierran: una vil justificación para lo que hicieron las hordas semitas procedentes de Egipto al invadir Canaán, un territorio ocupado por otras personas y que no les pertenecía. Así intentaron justificar delante de la Historia y de sí mismos la invasión a mano armada de unos territorios ajenos: en efecto, Canaán les pertenece porque fue maldecido por su abuelo Noé y éste dijo que sus descendientes serían esclavos de los descendientes de Sem; así justificaron tanto la invasión de las tierras de Canaán como el derecho a hacerla. Podemos ver también una contradicción: el mismo dios que da como esclavos a los pueblos cananeos en otra parte de su excelente inspiración dice otra cosa: ordena el exterminio total de esos pueblos, no su esclavitud la cual tuvo efecto por no haberlos podido exterminar a todos (I R 9, 21; I Sam 30, 3). Y de todas estas atrocidades, es decir, de la "palabra de Dios", sale una profecía cumplida: Jos 9, 23ss; Jue 1, 28ss, pero de una profecía contradictoria.
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4: Gn 13, 15; 22, 17; 26, 3;Act 7, 5: "Te daré a ti y a tu posteridad para siempre todo el país que tú divisas". Falso: Abraham (ni Isaac ni Jacob) no recibió la tierra prometida y su posteridad no la tuvo para siempre: Gn 47, 9; Hb 11, 13.
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5: Gn 13, 16; 15, 5; 22, 17; Jer 33, 22: "Haré que tu descendencia sea como el polvo de la tierra... como las estrellas del cielo". Nunca el pueblo israelita ha sido multitud.
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6: Gn 15, 13; Act 7, 6: "... y la oprimirán durante 400 años"
"Y estuvieron oprimidos durante 430 años" (Ex 12, 40; Ga 3, 17)
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7: Gn 15, 16: Serán cuatro las generaciones desde Abraham hasta que sean liberados de Egipto.
No se cumple; son siete las generaciones pasadas: Abraham, Isaac, Jacob, Leví, Caat, Amram y Moisés.
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8: Gn 15, 18: "A tu posteridad entrego yo esta tierra desde el torrente de Egipto hasta el gran río, el Eufrates". Falso. Ver punto 3.
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9: Gn 17, 8: "Y te daré a ti, y a tu descencencia después de ti, la tierra de tus peregrinaciones, todo el páis de Canaán, en propiedad perpetua". Falso. punto 4.
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Gn 25, 23: "Dos naciones hay en tu seno, y dos pueblos saldrán de tus entrañas; el uno será más fuerte que el otro, y el mayor servirá al menor". Profecía escrita después de los hechos y sobre unos personajes legendarios.
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10: Gn 28, 13: Yahvéh promete a Jacob y a su descendencia la tierra de Canaán. Jacob no recibió la tierra prometida.
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11: Gn 46, 4: Yahvéh promete a Jacob que volvería de Egipto, pero Jacob murió en Egipto (Gn 47, 28-29; 49, 33)
esas son algunas luego les paso mas
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omar