profecias falsas

13 Diciembre 2000
114
0
acontinuacion pongo algunas contradicciones de la biblia espero no se molesten los foristas no hay intencion de ofender a nadie

Todas las profecías siguientes son FALSAS (todas ellas van numeradas), excepto las que se indican como cumplidas o aplicadas incorrectamente (las cuales no llevan numeración):

..... al igual que en la mayoría de las profecías del Pentateuco (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio) no nos podemos tomar en serio esos cumplimientos. En efecto, esos libros (y también Josué y Jueces) fueron escritos mucho después de lo que se pretende (la crítica bíblica no acepta ya que Moisés sea su autor e incluso Jerónimo -san- ya se dio cuenta de esta circunstancia), cuando los acontecimientos ya se habían producido, y una prueba está en los propios textos. A los autores posteriores se les escapan cosas fácilmente detectables: en varias ocasiones (Dt 2, 22,30; Jos 15, 63; Jue 1, 26, por ejemplo) se expresan de la siguiente manera: ".... es el nombre que tiene hasta el día de hoy; ... hasta el presente". Sólo alguien que está hablando de un acontecimiento pasado dice "hasta el día de hoy, hasta el presente". En muchas partes escribe alguien que recuerda cosas: Dt 1, 1-5; 3, 18,23...
Se puede confirmar lo dicho con una simple ojeada a las profecías del Génesis y Éxodo, las partes del Pentateuco más antiguas. Por ejemplo: Gn 25, 23; 48, 19,22; 49, 7; Ex 3, 21-22 cuyos cumplimientos se asegura que son los Gn 36, 8; Núm 1, 33-35; Jos 19, 1-9; Ex 12, 35-36, respectivamente, es decir, el cumplimiento se produce "media hora" después de que "Moisés" escribiese la profecía a cumplir. Otros ejemplos fuera del Pentateuco son: I Sam 2, 31,34 ; 3, 12-14 comparados con I Sam 4, 11,17-18; I Re 9, 7-8 comparado con II Re 25, 9; I Re 14, 15 comparado con II Re 17, 6-23...

1: (primera profecía falsa): "El día que comieres del fruto prohibido, morirás" (Gn 2, 17). Falso: Adán come del árbol prohibido (Gn 3, 6) y vive 930 años: Gn 5, 5.

--------------------------------------------------------------------------------

2: Gn 4, 12: Yahvéh le predice a Caín que irá errante y será un fugitivo.

"Y edificó Caín una ciudad,,, y tuvo esposa y un hijo..." (Gn 4, 17), No parece que eso sea llevar una vida errante e ir fugitivo.

--------------------------------------------------------------------------------

3: Gn 8, 22: Siega y cosecha nunca cesarán.

Siega y cosecha cesaron: Gn 41, 30,54,56; 45, 6; II Sam 21, 1; II Re 8, 1; Jdt 5, 10; I Mac 9, 24; Is 24, 4; Jer 14, 1; Mt 24, 7; Act 7, 11; 11, 28

Gn 9, 25 dice, junto con una maldiciónde Yahvéh, que los cananeos serían esclavos de sus hermanos: los autores bíblicos dejan bien claro que Cam es el padre de Canaán. Aparte de hacernos ver que el gran dios Yahvéh, el misericordioso, lanza maldiciones nos hace ver también otras cosas: la causa de esa terrible maldición es que Noé, el padre de Cam, estando desnudo a consecuencia de que se había embriagado, no fue tapado con una manta por Cam, que fue el primero en verle en ese estado, y sí fue tapado por Sem y Jafet de lo cual, naturalmente, tienen una espantosa y justa culpa Canaán y sus descendientes pues en realidad el maldecido por Noé no es su hijo Cam sino su nieto Canaán. El maravilloso dios Yahvéh se ha convertido de golpe en un ser atroz, injusto, inmisericorde y difícilmente aceptable como Dios. Con semejante disparate el texto "sagrado" pretende que las personas libres para pensar se crean esa atrocidad seguramente para disimular lo que en verdad encierran: una vil justificación para lo que hicieron las hordas semitas procedentes de Egipto al invadir Canaán, un territorio ocupado por otras personas y que no les pertenecía. Así intentaron justificar delante de la Historia y de sí mismos la invasión a mano armada de unos territorios ajenos: en efecto, Canaán les pertenece porque fue maldecido por su abuelo Noé y éste dijo que sus descendientes serían esclavos de los descendientes de Sem; así justificaron tanto la invasión de las tierras de Canaán como el derecho a hacerla. Podemos ver también una contradicción: el mismo dios que da como esclavos a los pueblos cananeos en otra parte de su excelente inspiración dice otra cosa: ordena el exterminio total de esos pueblos, no su esclavitud la cual tuvo efecto por no haberlos podido exterminar a todos (I R 9, 21; I Sam 30, 3). Y de todas estas atrocidades, es decir, de la "palabra de Dios", sale una profecía cumplida: Jos 9, 23ss; Jue 1, 28ss, pero de una profecía contradictoria.

4: Gn 13, 15; 22, 17; 26, 3;Act 7, 5: "Te daré a ti y a tu posteridad para siempre todo el país que tú divisas". Falso: Abraham (ni Isaac ni Jacob) no recibió la tierra prometida y su posteridad no la tuvo para siempre: Gn 47, 9; Hb 11, 13.

5: Gn 13, 16; 15, 5; 22, 17; Jer 33, 22: "Haré que tu descendencia sea como el polvo de la tierra... como las estrellas del cielo". Nunca el pueblo israelita ha sido multitud.

6: Gn 15, 13; Act 7, 6: "... y la oprimirán durante 400 años"

"Y estuvieron oprimidos durante 430 años" (Ex 12, 40; Ga 3, 17)

7: Gn 15, 16: Serán cuatro las generaciones desde Abraham hasta que sean liberados de Egipto.

No se cumple; son siete las generaciones pasadas: Abraham, Isaac, Jacob, Leví, Caat, Amram y Moisés.

8: Gn 15, 18: "A tu posteridad entrego yo esta tierra desde el torrente de Egipto hasta el gran río, el Eufrates". Falso. Ver punto 3.

9: Gn 17, 8: "Y te daré a ti, y a tu descencencia después de ti, la tierra de tus peregrinaciones, todo el páis de Canaán, en propiedad perpetua". Falso. punto 4.

Gn 25, 23: "Dos naciones hay en tu seno, y dos pueblos saldrán de tus entrañas; el uno será más fuerte que el otro, y el mayor servirá al menor". Profecía escrita después de los hechos y sobre unos personajes legendarios.

10: Gn 28, 13: Yahvéh promete a Jacob y a su descendencia la tierra de Canaán. Jacob no recibió la tierra prometida.

11: Gn 46, 4: Yahvéh promete a Jacob que volvería de Egipto, pero Jacob murió en Egipto (Gn 47, 28-29; 49, 33)

esas son algunas luego les paso mas

------------------
omar

Queridos Cristianos:

Por lo visto nadie de ustedes me ha querido contestar, que me falto poner ¡bases biblica!
ahi estan creo que no falta ninguna.

Que acaso voy a tener que esperar respuestas de los Catolicos de este foro.

mmmmmmmmmmm. Ustedes seran muy buenos para poner en evidencia a los Catolicos de su Secta Romana pero ami estoy esperando que me pongan en evidencia

Gracias

------------------
omar

Que paso Omar?
Un saludo cordial...

Conforme a tus comentarios, estan bien...
pero recuerda que para interpretar las
escrituras se necesita:

1. Conocer a Dios (Sentir a Dios)
2. Permitir que el Espiritu te guie en las escrituras..
3. No debes interpretar literalmente lo que
lees, debes socabar que realmente significan los pasajes que mencionaste...
4. Y ya despues, si quieres recursos humanos: como exegesis, hermeneutica, historia, filologia, etc.

Ahora solo te contesto esto, pero voy a escribir sobre las profesias que has colocado...

Cuidate...

------------------
Que Dios os Bendiga!!!
Sammy

Que paso amigos:

En verdad no les entiendo, me dices que no debo entender la Biblia en sentido literal ¿entonces como?

Ustedes toman en sentido Literal lo que les conviene y en forma subjetiva lo que tambien les conviene por que tan complicado Dios es un ser omnipotente no nos pudo haber dejado algo claro y sin discusion para ponerse todos de acuerdo.

Cada quien entiende la Biblia como quiere por que si hay partes donde tienes que usar el subjetivismo (cada cabeza es un mundo)y cada quien va entender lo que su razon le da entender.

entoces contestenme ¿se debe entender la Biblia en sentido literario? o en sentido subjetivo

Asi rapidamente,

No es ni literario, ni subjetivo....

ES ESPIRITUALMENTE....

Y estoy de acuerdo contigo, no debe ser a conveniencia (como muchos farsantes), Solo
debes ver el fruto: Si te edifica espiritualmente y ayuda a tu comunion con el Señor.... Esa es la posicion correcta!!!

------------------
Que Dios os Bendiga!!!
Sammy

DTB DE TODOS

Ya te he leido y has dicho que NO eres Catolico por lo que te hago una pregunta: ¿Que eres, en que Iglesia te congregas, tu ideologia, teologia o forma de pensar con quien la identificas mas?

SI no eres Catolico ¿Por que usas una Biblia Catolica y no la Reina-Valera?

Respecto a tus comentarios, son muy interesantes, pero hay cosas mas "faciles" que yo he puesto y veo que les muevo feamente el tapete, es mas eso que tu has dicho yo no me atrevi a hacerlo por considerar que era "demasiado", de hecho cuando les mueves el tapete muy feo, generalmente o NO responden, o te acusan de ateo y se ponen a predicarte, sacandole la vuelta al torito, OLE!!!!!

Saludos en XTO y Maria de tu hno. karolusin

Y si se te ocurre sacarles textos de los Padres que nos dieron la Biblia, entonces prepárate para un aluvión de ataques. !Se tiran de los pelos al comprobar que los padres que definieron qué libros eran inspirados y cuáles no, pensaban exactamente como los "católicos de hoy". Uuuuuy, que malitos se ponen.

Pero si de verdad lo que quieres es divertirte, pregúntale a Ezequiel, Juan 38, o Jetonius por los dichos de Lutero.

!!Se cogen una úlcera !!.

Otra cosa que es divertidísima es preguntarles cuando nos dice Jesús que añadirá más libros a la Escritura. Es lo más gracioso de todo. Idolatran lo único que Jesús no promete nunca.¿Quién lo entiende? .

Eso sí, si se empieza a hablar de Iglesia (la mitad del Nuevo Testamento no habla de otra cosa), entonces e algo "espiritual", "simbólico", "indefinido", y demás términos socorridos para no decir nada.

Otra cosa que entertenida es nombrarles a los "Cerillos" de turno, Graham Bill, Morris, Luteros. Es entonces cuando se acaba el cuento ese de que no hay que seguir a hombres. Uno es un Santo, otro hay que tener "cuidado" con nombrarlo porque está muy "ungido", etc, etc.

Ah! pero si nombramos a alguien como Clemente Romano, da igual que fuese discípulo de los Apóstoles. Sólo con ver lo de "romano", ya van a la carga.

En fin, hay que reconocer que son entretenidos.

DTB

QUERIDOS AMIGOS:

TALVEZ NADIE LES CONTESTA PORQUE TODOS LOS QUE SEGUIMOS SOLO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SABEMOS QUE AQUEL QUE NO LE HA RECIBIDO EN SU CORAZON, EL ESPIRITU SANTO NO LE REVELA LA VERDAD AL LEER LA SANTA BIBLIA, NO BASTA SER EXPERTO EN LECTURA BIBLICA Y CON ESO AFIRMAR QUE JESUS VIVE EN TI, PORQUE SI ASI FUERA, NO JUZGARIAS A NADIE (Y HABLO TAMBIEN PARA LOS QUE SE DICEN CRISTIANOS), NADIE LES JUZGA A USTEDES, LA PALABRA LES JUZGARA EN EL DIA POSTRERO.
DE MI PARTE LES INVITO A SER UN POCO MENOS RENCILLOSOS Y PROCURAR DAR BIEN POR MAL, COMO NUESTRO SEÑOR NOS ENSEÑO, ADEMAS DE NACER DE NUEVO (ESPIRITUALMENTE) GUIADOS POR LA SANTA ESCRITURA.

Apocalipsis 21:8
Romanos 6:23
Juan 3:16
Juan 14:6
Juan 5:24
(Se entienden mejor con un corazón dispuesto)

DIOS LES BENDIGA
Cesarín

de todos:
En realidad creo que no hay respuestas porque de lo que pones es tan evidente que estás muy prejuiciado, y no pareces dispuesto a escuchar razones (es mi opinión).

karolusin:
Es fácil hablar, pero ahora muestra lo que has puesto que ha "movido el tapete" y nos ha dejado callado. Pon el link, para que todos lo veamos. Mientras lo buscas (claro que no hay nada de eso), puedo ir buscando, si así lo quieres, todos los que dejaste botados por falta de argumentos!!!!! (a quien quieres engañar???)

emmanuel:
También puedes revisar las clases de los padres que te dio Jetonius. Y recordemos que tú fuiste el que dijiste que preferías leer a los padres que a la Biblia, o sea, que en el tema bíblico no estás muy bien (aunque parece que en los padres tampoco)

OK OK voy a contestar a todos.

Hermano karolusin yo creo que he dejado evidencia que no profeso ningun tipo de credo o religion.

Uso biblia catolica por que las dos que hay en mi casa son de ese tipo aparte para mi es la misma.

De hecho yo no intento moverle el tapete a nadie si no que me respondan con bases Biblicas las diferentes contradicciones que he encontrado (y tengo mas) que en su momento las pondre, por que ellos dicen que la Biblia es exacta que no se contradice la verdad he puesto suficients bases biblicas y asi sera en las dema contradicciones

haaz: de ninguna manera no soy un intransigente de hecho en las vuelta que me he dado en los diferentes temas he visto mucha intransigenciao acaso me he puesto dificil de no querer escuchar razones (validas) con argumentos como: "es que jesus esta en nuestro corazon" ya me convenciste echenle mas coco por favor (bases Biblicas como ustedes dicen)

¡si les pongo mas contradicciones ya nadie me va contestar!

bueno espero repuestas

PAZ PARA TODOS

------------------
omar

Un ejemplo de lo que digo, dices:
"1: (primera profecía falsa): "El día que comieres del fruto prohibido, morirás" (Gn 2, 17). Falso: Adán come del árbol prohibido (Gn 3, 6) y vive 930 años: Gn 5, 5."

Y ya de una vez asumiste que "morirás" se refería a la muerte física, además asumiste también que se refería a "inmediatamente morirás", algo que el texto no dice por ningún lado.

ES EVIDENTE QUE LA PROFECIA DE QUE NO MORIRAS ,LA DIJO SATANAS Y ES LA PRIMER MENTIRA DEL REY DE LA MENTIRA, ADAN Y EVA MURIRON PERO ESA PROFECIA ES DE SATANAS Y NO DEL ESPIRITU DE VERDAD LAS DEMAS LAS IRE ESTUDIANDO Y YA TE LAS CONTESTARE UNA POR UNA ESTA DE NO MORIRAS ES INCREIBLE QUE LA HAYAS PUESTO ESTO DEMUESTRA TU FALTA DE ENTENDIMIENTO

------------------
carlos ruben lopez

Disculpame Divirus pero no entendi nada de tu Respuesta como se dice aqui dijistes una cantinflada (osea hablaste mucho y no dijiste nada).

ahhhhhhhh desde cuando Satanas es un profeta????????? no me queda claro:

Y a ti haaz es muy posible que esa cita de adan de que moriras sea la muerte fisica, pero agarrastes la mas facil que tal estas

Gn 8, 22: Siega y cosecha nunca cesarán.

Siega y cosecha cesaron: Gn 41, 30,54,56; 45, 6; II Sam 21, 1; II Re 8, 1; Jdt 5, 10; I Mac 9, 24; Is 24, 4; Jer 14, 1; Mt 24, 7; Act 7, 11; 11, 28

Gn 15, 13; Act 7, 6: "... y la oprimirán durante 400 años"

a mas clara

Gn 15, 16: Serán cuatro las generaciones desde Abraham hasta que sean liberados de Egipto.

No se cumple; son siete las generaciones pasadas: Abraham, Isaac, Jacob, Leví, Caat, Amram y Moisés.

Gn 46, 4: Yahvéh promete a Jacob que volvería de Egipto, pero Jacob murió en Egipto (Gn 47, 28-29; 49, 33)

PAZ A TODOS

------------------
omar

A OMAR (DE TODOS):

Admiro como usas tu tiempo precioso para buscar "errores" en la Biblia. Este Libro es tan bueno y tan bueno, que hasta te da pie para que te entretengas buscándole errores.

La Biblia, aunque fue inspirada por Dios, no fue escrita por Él. Dios usó a hombres finitos, sujetos a errar, para escribir lo que sería su Biblia. Dios no inspirá las palabras, sino los pensamientos de los esritores. Por lo tanto, esa Palabra Divina nos viene envuelta en el lenguaje humano, con todas sus inperfecciones.

Siendo que esos antiguos libros fueron escritos en lenguajes antiguos, es necesaria hacver traducciones, las cuales no siempre son lomejor. Pero con eso contamos.

Si la Biblia contiene "errores", no son dela inspiración, pero si del escritor o su idioma. Tal vez el "error" sea del traductor. Por eso vemos ligeras diferencias de versión a versión.

Si uno quiere hallar errores, los hallará. Por eso es que el apóstol Santiago dice que "el que duda es como las ondas del mar". Así van de duda en duda y al fin sus dudas lo apresarán en la auto destrucción.

Ahora voy a tratar de contestar uno por uno, tus argumentos:

1: Al comer dela fruta prohibida, Adán comenzó a morir. Su naturaleza cambió y, aunque voivió 930 años, tuvo que soportar una naturaleza adversa y ver la muerte de su segundo hijo a manos de su propio hermano. Amigo: la vida que vivimos es una constante muerte. cada día nos acerca más al último día. Sólo la fe nos lleva a esperar algo superior a la muerte: la vida eterna en Cristo.

2. A Caín se le vedó el convivir en la comunidad patriarcal de Adán, compuesta por sus muchos hijos e hijas y sus nietos. Caín vivió en la tierra de Nod, al oriente de la región de Edén. Si fue fugitivo. Vivió una vida sin Dios y eso enseñó a sus descendientes. Su familia llegó a ser copnocida como "los hijos de los hombres", mientras que laotra familia, la de Seth y sus descendencia fue llamada "los hijos de Dios".

3. Al decir la siega y la cosecha, no se refiere a que habrán tiempos en algunos luigares en que esas estaciones cambiarán. En todo lugar hay primavera, verano, otoño e invierno. Si me dices en las tierras árticas, entonces la cosa cambia, pero en general, las estaciones son muy claras.

4. La maldición de Noé a su hijo Cam, recayó sobre Canaán, porque esa tierra se llamó así y fueron enemigos del pueblo de Dios. Abraham habitó esa tierra. Jacob y su familia salieron por causa el hambre y la escacés de ella. No puedes juzgar a Israel por las conquistas, porque también tendrás que juzgar a los Asirios, Babilonios, Persas, Griegos y Romanos, así como a prácticamente todas ls naciones que son fruto de conquistas.

4. La promesa a Abraham sí se cumple y se cumplirá finalmente, cuando todos los que copmponemos "la simiente de Abraham", por Cristo Jesús (Gálatas 3:29), heredemos toda la tierra (Apocalipsis 22).

5. La descendencia de Abraham es como e lpolvo de la tierra,por las razones dichas en el número 4.

6.Los 430 años mencionados con relación a los 400 es, posiblemente, contando la edad de José, el cual fue a Egipto antes que Jacob y su familia. El tiempoo de Israel en Egipto fue de 215 años, pero los 400 se refiere al tiempo desde la promesa a Abraham.

7. Lo de la cuarta generación podemos contar desde Judá, que fue con Jacob, su hijo Phares, el nieto de Jacob, Hesrón y Caleb su hijo, que sería la cuarta generación (Vea 1 Crónicas 1:1-5 y 18).

8. Esta ya es cointestada en la 4. Tiene que saber que todos los creyentes en Cristo, una hueste innumerable, al final, ha de heredar la tierra renovada por Dios.

9. Lo de Génesis 25:23 se ha cumplido, ya que los hijos de Isaaac fueron dos, el primero Esaú, padre de los edomitas o idumeos, y Jacob, llamado luego Israel, que es la nación que llegó a ser mucho mayor que Idumea.

10. Esta es cumplñida segun la respuesta de la 4 y la 8.

Amigo Omar: Las contradiciones son mínimas y la mayor parte del tiempo son aparentes. Estudia la Biblia con oración y hallarás los más grandes mensajes y la más bella literatura. No pelees más con Dios. Al fin. Él siempre ganará. ¿Y qué será de ti? Que el buen Dios te ilumine con su Espíritu.

------------------
Luis G. Cajiga

Omar: olvidé contestar la número 11. Jacob regresó a la tierra momificado. No es una buena manera de volver a la patria. Pero tienes que saber que ISRAEL es más que un individuo, es una nación. El regreso a la tierra de Canaán, trajo la fundación de los reinos de Judá e Israel.

Gracias.

------------------
Luis G. Cajiga

UN TEXTO SIN CONTEXTO, MEJOR DICHO VARIOS TEXTOS SIN CONTEXTOS, MUY PRETENCIOSO ¿NO CREES?

------------------
"La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén". :angel:(Apocalipsis 22:21)

De todos,

Mientras imprimo tus "burradas" me permito contestare unicamente la primera "De cierto moriras" Dios habia creado al hombre como el, sin conocer la muerte, cuando probo el fruto murio espiritualmente y despues fisicamente, Es obvio que no lo entienes (Me sorprenderia que lo entendieras) Despues si no tengo nada que hacer me dare tiempo para leer y contestar tus "preguntitas"

Mizpa
Daniel Ortega

Danielo sin son burradas por que te tomas la molestia de imprimirlas.

Bueno lo malo es que no me tomaran en cuenta luego usare cargamento pesado esto es algo ligerito para que lo digieran con calma.

De hecho ademas de imprimirlo lo vas a enmarcar.

PAZ A TODOS
PAZ

------------------
omar

Te saludo Webmaster, nomas quiero hacerte una aclaracion, la verdad no se si eres parcial o imparcial pero para mi es una falta de respeto que alguien me diga que lo que digo son burradas sin tener una base he viste que en este foro se ha expulsado a gente por menos , mi interes no es que expulses a alguien pero si que llames la atencion por ese tipo de comentarios si no te vas a ver demasiado parcial a favor de los Cristianos

GRACIAS

PAZ A TODOS

------------------
omar

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por de todos:
Y a ti haaz es muy posible que esa cita de adan de que moriras sea la muerte fisica, pero agarrastes la mas facil que tal estas

Gn 8, 22: Siega y cosecha nunca cesarán.

Gn 15, 13; Act 7, 6: "... y la oprimirán durante 400 años"

a mas clara

Gn 15, 16: Serán cuatro las generaciones desde Abraham hasta que sean liberados de Egipto.

Gn 46, 4: Yahvéh promete a Jacob que volvería de Egipto, pero Jacob murió en Egipto (Gn 47, 28-29; 49, 33)

PAZ A TODOS
[/quote]

de todos:
En mi anterior aporte no estaba tratando de darte una respuesta a tus "objeciones" (ya que no te gusta que te digan que son burradas), sino que estaba tratando de poner en evidencia tus prejuicios, que ahora son más claros, porque al decir que escogí la más fácil significa que ya conoces las respuestas, porque puedes comparar cuáles respuestas son más fáciles y cuáles no.
Así que retomo el punto anterior, para qué preguntas si ya sabes las respuestas???? Y por lo tanto, para qué responderte????