Profecía sobre los profetas sucesores de Pablo...

12 Junio 2005
14.583
1.248
63
www.lsranchboergoats.com
Hechos 20:25-32

[25]Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro. [26]Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; [27]porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. [28]Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. [29]Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. [30]Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. [31]Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
[32]Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.

El que tenga oídos pequeños, pídale prestadas al burro las suyas...
 
Muy interesante.
Pablo no deja a un apóstol que lo suceda, sino a instituciones: las iglesias organizadas con sus obispos, diáconos y otras funciones.
Pablo tampoco aconseja seguir al sucesor que fuera a nombrar Pedro.
Si Pedro o sus secretarios escribieron las epístolas que se le atribuyen, tampoco le preocupó advertir a los creyentes que siguieran a un sucesor determinado que él nombraría.
¿Por qué esta falta de interés en señalar una línea de autoridad tras la muerte de los apóstoles?

No lo sé. Pero especulando, creo que porque tenían confianza en dos cosas:

  • Que las iglesias que fundaban serían suficientemente sólidas
  • Que no necesitarían esforzarse por permanecer sólidas por mucho tiempo, ya que el regreso de Cristo a la Tierra era inminente
 
Muy interesante.
Pablo no deja a un apóstol que lo suceda, sino a instituciones: las iglesias organizadas con sus obispos, diáconos y otras funciones.
Pablo tampoco aconseja seguir al sucesor que fuera a nombrar Pedro.
Si Pedro o sus secretarios escribieron las epístolas que se le atribuyen, tampoco le preocupó advertir a los creyentes que siguieran a un sucesor determinado que él nombraría.
¿Por qué esta falta de interés en señalar una línea de autoridad tras la muerte de los apóstoles?

No lo sé. Pero especulando, creo que porque tenían confianza en dos cosas:

  • Que las iglesias que fundaban serían suficientemente sólidas
  • Que no necesitarían esforzarse por permanecer sólidas por mucho tiempo, ya que el regreso de Cristo a la Tierra era inminente
-Es de destacar que Pablo no dejó 'instituciones' sino que menciona que quienes se conducían como obispos habían sido establecidos por el Espíritu Santo (v. 28) muy importante destacar eso, y de ellos dan testimonio Las Escrituras.
No se habla de 'iglesias organizadas' en el sentido que se le da hoy a las quinicientas iglesias auto nombras cristianas. En tiempos de Pablo las iglesias se reunían en las casas.

-La supuesta 'sucesión de Pedro' aún el mismo Señor la desacredita cuando los hijos de Zebedeo le piden sentarse lo más cerca posible de Él en el Reino, y el Señor les dice que el que quiera ser mayor será siervo de todos (Mr. 10: 35-45)

- La solidez de La Iglesia es genuina, tanto como que es La Novia con quien el Amado celebra Sus Nupcias.

- El regreso de Cristo fue tan inminente como Su propia Profecía:

S.Juan 14:15-18
[15]Si me amáis, guardad mis mandamientos.
[16]Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: [17]el Espíritu de verdad, <al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce>; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. [18]No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

La profecía se cumple en Hch. Cap. 2.

Cordial saludo.