Profecia falsa de libro de Mormon

25 Septiembre 2007
1.264
34
Hola a todos.

En el capitulo 3 y 4 del libro de Mormon, se menciona lo dificil que fue para "Nefi" y sus hermanos obtener las supuestas "planchas de bronce", las cuales, contenian la ley de Moises, asi como lo escrito por los profetas.

1Nefi 5
10 Y después de haber dado gracias al Dios de Israel, mi padre Lehi tomó los anales que estaban grabados sobre las aplanchas de bronce, y los examinó desde el principio.
11 Y vio que contenían los cinco alibros de Moisés, los cuales relataban la historia de la creación del mundo, y también de Adán y Eva, nuestros primeros padres;
12 y asimismo la ahistoria de los judíos desde su principio, aun hasta el comienzo del reinado de Sedequías, rey de Judá;
13 y también las profecías de los santos profetas desde el principio, hasta comenzar el reinado de aSedequías, y muchas profecías declaradas por boca de bJeremías.

Es importante recalcar que el libro de Mormon comenta, que estas planchas de bronce, contenian la ley y los profetas, asi como la historia de Israel (en pocas palabras el AT.); y estaban en su posecion.

Un supesto profeta de nombre "Lehi" decendiente de Jose, profetiza lo siguiente:

1 Nefi 5
17 Y cuando mi padre vio todas estas cosas, fue lleno del Espíritu y empezó a profetizar acerca de sus descendientes:
18 Que estas planchas de bronce irían a todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos que fueran de su simiente.
19 Por tanto, dijo que estas planchas anunca perecerían, ni jamás el tiempo las empañaría. Y profetizó muchas cosas en cuanto a su posteridad.
20 Y sucedió que hasta este punto mi padre y yo habíamos guardado los mandamientos que el Señor nos había mandado.

Por otro lado, los articulos de fe de los SUD, mencionan:

8.Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios.

La iglesia mormona cuenta con una serie de libros llamada "la Perla de gran precio", de la autoria de su porfeta J. Smith Jr. Estos libros fueron supuestamente revelados por los errores de traducion y la corrupcion de los libros principales del AT (la Torah).

¿Como puede ser verdadero el libro de Mormon, si los fieles del mormonismo niegan su profecia? ¿Como puede ser verdadero, si para ellos mismos las profecias mencionadas, no se cumplen?

En conclucion: Jose Smith, era un hombre contradictorio, lo cual le impide ser un profeta verdadero.:eltrato:

Saludos