Problemas existenciales (confusion)

14 Marzo 2004
3
0
recurri a este foro por que realmente me parce bastante interesante......creo en dios...por que se y he vivido su existencia, pero no me he basado en ninguna religion en especial....habiendo tantas, no me siento conforme con ninguna, solo creo y vivo mi fe, creo en la reencarnacion...por lo tanto dedusco que existimos y existeremos siempre....pero siempre no es una palabra que convenza en un cien %, si dios nos creo y nosotros existimos desde siempre es imposible deducirlo de esa manera...entonces dios existió desde siempre (eso puede ser posible?) y nosotros no, solo fuismos creados en un tiempo que no seria siempre y desde algun momento determinado
.......
pd: agradezco sus comentarios....................

Re: Problemas existenciales (confusion)

Journey:

Creo que en tu planteamiento no hay nadie que pueda darte una respuesta, sino es lago que tu tienes que buscar y tu mismo te iras convenciendo de la verdad, el que conoce la luz ya no esta en las tinieblas. Mencionas que crees en Dios, me pregunto si lo conoces, si le hablas, si sabes que es lo que tienes que hacer en esta vida y cual fue el proposito de la creacion de los seres humanos y hacia donde vamos. Preguntas dificiles de contestar, y te insisto nadie te dara respuesta. Mi consejo es que te acerques a Dios y lo conozcas y tu mismo le preguntes a èl. La manera de hacerlo es orando y leyendo las escrituras, su palabra, la Biblia y que alguien que haya recorrido el camino por el que tu vas te guie, una persona que haya madurado espiritualmente. Te motivo a que lo hagas, personalmente busque la verdad en muchos lugares y ahora te puedo decir que la encontrè. Conocer a Dios y amarlo con pasion no necesita de una religion pero debemos conocerlo intimamente para no confundirnos.

Que el Señor te bendiga, y si estas dudas te atacan es porque estas recibiendo un llamado no dejes que la oportunidad pase.

Sin en algo te puedo ayudar,

Muchos son los llamados pero pocos los escogidos.

En el amor de Crsito, Karla.

Cuando nos muramos sólo se nos juzgará del amor que hayamos tenido. Así que yo no me preocuparía más que amar, de entregar la vida, de procurar el mejor bien para los demás.
Los medios para conseguirlo son variados, hay diversas iglesias, diferentes espiritualidades.
Journey, hablas de la reencarnación, yo personalmente no apoyo estas creencias porque siento que el Señor me ha mostrado otro camino, como el de la vida eterna en su seno. En este sentido no te puedo aconsejar desde la lógica para rebatir o apoyar ninguna de las opciones, sólo que busques la cercania de nuestro Señor y que él te diga.
También comentas sobre la confusión de orden y temporalidad existencial. Bueno, y aunque parezca huir del problema yo todo eso lo veo desde la optica de intentar meter en nuestra mente la logica temporal de Dios, su orden y su pensamiento; y eso es imposible, por lo que me acojo a Dios y le pongo en sus manos mis intelequias, para que me de consuelo a la vez que le pido que me de humildad para no intentar "montarle una tienda" (Esto último viene en referencia al pasaje de la transfiguración)
Y no puedo dejar de aconsejarte que te dejes guiar por gente capaz y sensata que esté en el camino de Dios, porque recorrer ese camino en soledad es muy difícil, como para un rico entrar en el Reino de los Cielos.
Que el Señor te bendiga.

Hola Journey.

Quero hacer una observación. Si crees en Dios y has estudiado y meditado las escrituras, entonces no deberias creer en la reencarnación, pues no es doctrina de cristo.

por otro lado deseo compartirte lo que comprendo hacerca de Dios y nosotros sus hijos, para hablar un poco de la eternidad.

Dios es literalmente nuestro Padre, nosotros existiamos como espíritus antes de venir a la tierra a tomar un cuerpo físico.

Nosotros somos seres espirituales viviendo experiencias terrenales necesarias para crecer en conocimoento y para ser probados en nuestra obediencia, en la fé. La muerte no es más que la separación del cuerpo y el espíritu.

La Resurrección es la unión nuevamente del espíritu con el mismo cuerpo.
Somos juzgados y según la justicia de Dios recibiremos la Vida eterna, para vivir el tipo de vida que tiene Dios y su Hijo Jesucristo, ó estar eternamente lejos de la presencia del padre y del hijo, por que no somos dignos de vivir con ellos y ésto es la condenación eterna.

Dios es eterno, un espíritu es eterno, un cuerpo glorificado es eterno, la inteligencia es eterna y Dios es la inteligencia mayor, nosotros somos tambien inteligencias. Nosotros siempre hemos existido, en otra esfera, pero cuando tomamos un cuerpo físico no recordamos en donde estuvimos porque debemos pasar ésta prueba de la vida terrenal utilizando bien nuestro libre albedrio, y a obedecer por fé sin influencias de algún tipo de recuerdo de nuestra vida espiritual antes de nacer, porque entonces ya no habria Fé.

Jesucristo nos dió el ejemplo del tipo de vida que debemos de llevar y nos mostró con su resurrección , lo que nos espera a cada uno de nosotros.

mahonry dijo:
nosotros somos tambien inteligencias. Nosotros siempre hemos existido, en otra esfera, pero cuando tomamos un cuerpo físico no recordamos en donde estuvimos porque debemos pasar ésta prueba de la vida terrenal utilizando bien nuestro libre albedrio, y a obedecer por fé sin influencias de algún tipo de recuerdo de nuestra vida espiritual antes de nacer, porque entonces ya no habria Fé.
Son curiosas estas cosas que dices, ¿por que no me das las citas biblicas y así las aprendo yo tambien?
Gracias. y mandamelas.

Son interesantes las cuestiones que planteas, eso denota por tu parte un interés de búsqueda, y eso creo que es importante.

Aunque me temo que nadie ha encontrado la respuesta a esas preguntas, mi opinión es que nunca hay que dejarse de hacerlas pero al mismo tiempo hay que vivir en el ahora, y eso supone actuar lo mejor que uno sabe y cree.

Mi opinión es que si existe un ser que ha creado todo, ese ser es inimaginable para nuestra pequeña mente, desde luego no tiene barba ni apariencia de hombre, ese Ser como digo no podemos ponerlo en una balanza y pesarlo, Él está por encima de cualquier burda demostración física.
Sin embargo algo nos une a Él, puesto que hemos salido de Él, y todo corazón humano lo lleva en su interior.

Creo que en esta vida la búsqueda es un camino arriesgado porque te puedes equivocar, especialmente si se escuchan a ciertos grupos sectarios de todo tipo, y aún si uno se escucha solo a sí mismo.
De modo que se requiere cautela.
Pero al mismo tiempo Dios ha deseado crearnos a su imagen y semejanza, y eso no creo que se refiera a que tengamos el mismo aspecto, sino que ha deseado crearnos libres, con capacidad de elegir y de pensar por nosotros mismos, en caso contrario nos habría convertido en hormigas u otro tipo de animal que obra maquinalmente sin pensar.

De modo que creo que Dios prefiere un hombre equivocado de buena fe, que un borrego que no utiliza sus talentos y los entierra por no equivocarse, por no malgastarnos.

Las cuestiones que tú planteas creo que pertenecen más al ámbito de la filosofía que de la religión, la reencarnación que mencionas está muy presente en el budismo, pero el budismo es más una forma de vida que una religión en sí.

Por mi parte si Dios hubiera decidido hacerme mortal y finita, si no existiera ninguna vida más allá de la muerte donde recibir todos mis premios, aún así seguiría actuando como lo hago, mi intencionalidad sería la misma, y seguiría venerando al Creador de la misma manera.

Suerte con tú búsqueda
y recuerda
solo uno es el camino de la verdad

quizas me desvie ahora del tema pero..
cuando niña (10 o 11 años..), rezaba todas las noches pedia por toda mi familia los nombraba a cada uno de ellos, luego rezaba un padre nuestro un ave maria y un angel de la guardia, y finalmente me quedaba largas horas de la noche rezando y hablandole a Dios, aveces lloraba junto a El....y asi ,no podia quedarme dormida sin rezar...hasta que un dia le pedi a Dios que me perdonara si algun dia dejaba de rezar, por que sabia que quizas cuando mas grande iba a estar cansada y no me iba a alcanzar el timepo o quizas me revelara contra el........mis ultimos rezos eran pidiendole que me perdonara y asi con el tiempo deje de rezar....luego despues se me olvido. lo curioso es que en mi familia nadie es cristiano se consideran ateo y nunca nadie me enseño algo acerca de dios......pero segui creyendo en El..la razon aun no la se....ahora ya mucho ams grande me viene dudas he leido muchas cosas y hasta aveces dudo de mis creencias por que quizas no tenga muchos argumentos para creer y mas para no creer....la biblia no me gusta cada vez que la leo me produce una sensacion extarña que no la puedo explicar.........
todo esto me ha llevado a pensar tam bien en otras creencias y en nuevas preguntas...............no me gusta la gente fanatica no considero que el fanatismo se algo bueno...¿que es lo que quiere dios de nosotros?...

Hola journey.
Te dare mi opinion, Dios te creeo para que lo conocieras y conociendolo
lo amaras y asi amandolo amaras a toda su creacion.
Dios emplea una infinidad de medios para que lo conoscas, como la naturaleza, la Iglesia y la Biblia. Por medio de la Biblia conoceras la hisotria del pueblo judio y de la venida de Jesus si lees el evangelio de Lucas, te daras una idea de su vida y por medio de los hechos de los apostoles la historia del inicido de la Iglesia.

Que Dios te bendiga.

Ernesto

Jose E. Garcia dijo:
Hola journey.
Te dare mi opinion, Dios te creeo para que lo conocieras y conociendolo
lo amaras y asi amandolo amaras a toda su creacion.
Dios emplea una infinidad de medios para que lo conoscas, como la naturaleza, la Iglesia y la Biblia. Por medio de la Biblia conoceras la hisotria del pueblo judio y de la venida de Jesus si lees el evangelio de Lucas, te daras una idea de su vida y por medio de los hechos de los apostoles la historia del inicido de la Iglesia.

Que Dios te bendiga.

Ernesto

En mi anterior post deje fuera lo mas importante, que antes de crearte Dios ya te amaba.

cita de mahonry

Quero hacer una observación. Si crees en Dios y has estudiado y meditado las escrituras, entonces no deberias creer en la reencarnación, pues no es doctrina de cristo.

por otro lado deseo compartirte lo que comprendo hacerca de Dios y nosotros sus hijos, para hablar un poco de la eternidad.

Dios es literalmente nuestro Padre, nosotros existiamos como espíritus antes de venir a la tierra a tomar un cuerpo físico.

Resucitar es volver a suscitar algo que antes existió, algo que murió. Cuando Dios creó al hombre NO EXISTÍAMOS COMO ESPÍRITUS, (¿dónde enseña la biblia esta existencia anterior al cuerpo?)

El espíritu que Dios sopla en el polvo es simplemente la vida o aliento de vida, NO UN ESPÏRITU PREEXISTENTE. esto es "espiritismo moderno", es el viejo cuento de la inmortalidad, "No moriréis".

La reencarnación es el error de creer en espíritus que toman cuerpos, sean estos animales , plantas o el mismo cuerpo humano. Dios es creador, no reencarna cuerpos humanos

Si la paga del pecado es muerte, ¿cuándo mueren esos 'supuestos espíritus preexistentes?. ¿nunca pecaron? ¿peca sólo el cuerpo el cual muere y el "espíritu" sigue vivito y coleando?

Saludos

Dios te bendiga Journey!!!!

Quisiera darte un consejo: Busca a Dios!!!! no busques un foro donde respondan a tus dudas, por que aqui hay personas con muchas ideologias y doctrinas distintas. Cuando lo hayas conocido, toda duda y temor seran deshechos. En estos foros satanas se mueve de una manera muy habil y puede engañar a cualquiera que no tiene firme su fe. Tal vez tu salgas mas confu ndida de lo que entraste.

Deseale, buscale, pidele que te muestre Su rostro solo asi seras satisfecha de todas tus dudas.

Dtb!!!!:MexicanWa

....journey dijo:
recurri a este foro por que realmente me parce bastante interesante......creo en dios...por que se y he vivido su existencia, pero no me he basado en ninguna religion en especial....habiendo tantas, no me siento conforme con ninguna, solo creo y vivo mi fe, creo en la reencarnacion...por lo tanto dedusco que existimos y existeremos siempre....pero siempre no es una palabra que convenza en un cien %, si dios nos creo y nosotros existimos desde siempre es imposible deducirlo de esa manera...entonces dios existió desde siempre (eso puede ser posible?) y nosotros no, solo fuismos creados en un tiempo que no seria siempre y desde algun momento determinado
.......
pd: agradezco sus comentarios....................
Estimado amigo Journey:

El problema que tienes, es muy simple en realidad. Para muchas personas, como yo por ejemplo, hemos tenido un largo camino que recorrer, buscando un sentido a esta vida. Durante nuestra vida, somos constantemente bombardeados con todo tipo de mensajes y filosofias. Tomamos muchos de estos conocimientos, y los utilizamos para crear nuestra propia personalidad.

Y cuando estamos sumergidos en lo mas profundo de estas cosas, nos damos cuenta que nos encontramos en un vasto mar, en la obscuridad, sin luces ni guias, pero peor aun, sin animo ni ganas de querer salir adelante. Surgen entonces las preguntas sobre la utilidad, o tan siquiera, la finalidad de la vida, de nuestra existencia, de la necesidad de padecer y confrontar en la obscura soledad, del mar de la vida.

Y es entonces que durante milenios, el hombre ha recibido la misericordia de Dios, y El nos enseña el camino que debemos seguir. Tu pregunta en este foro, es en realidad la respuesta que haz estado buscando, estos ultimos dias, es la pregunta mas importante que jamas haz hecho, por que la respuesta te dara la luz y la guia que tanto necesitas para darle todo el sentido y la felicidad que siempre haz anhelado en tu vida.

Sigue preguntando todo lo que desees al respecto, estoy seguro que mis hermanos te responderan muchas dudas que tengas sobre cualquier aspecto de tu vida. Te ruego de todo corazon, que no olvides, que Dios te ha llamado para que preguntes, para que te hacerques a El, para que ya no estes perdido en la obscuridad del mar de este mundo temporal.

Esperando cualquier pregunta tuya, te deseo que todas las bendiciones de nuestro amado Padre Celestial, sean siempre contigo, en el nombre de nuestro hermano mayor, Jesucristo... Amen!.

cita de ....journey

creo en la reencarnacion...por lo tanto dedusco que existimos y existeremos siempre....pero siempre no es una palabra que convenza en un cien %, si dios nos creo y nosotros existimos desde siempre es imposible deducirlo de esa manera...entonces dios existió desde siempre (eso puede ser posible?) y nosotros no, solo fuismos creados en un tiempo que no seria siempre y desde algun momento determinado

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

Si hubieras existido siempre, tanto Job como tu ....journey podrían responder a la pregunta de Dios, pero como NO HAN EXISTIDO antes de que fueran creados, no lo pueden hacer.

Tu problema radica en creer en la reencarnación. Deduces que existimos y existiremos siempre, ENTONCES SOMOS DIOS y eso no es cierto., como tampoco lo es la reencarnación.

Saludos

....journey dijo:
quizas me desvie ahora del tema pero..
cuando niña (10 o 11 años..), rezaba todas las noches pedia por toda mi familia los nombraba a cada uno de ellos, luego rezaba un padre nuestro un ave maria y un angel de la guardia, y finalmente me quedaba largas horas de la noche rezando y hablandole a Dios, aveces lloraba junto a El....y asi ,no podia quedarme dormida sin rezar...hasta que un dia le pedi a Dios que me perdonara si algun dia dejaba de rezar, por que sabia que quizas cuando mas grande iba a estar cansada y no me iba a alcanzar el timepo o quizas me revelara contra el........mis ultimos rezos eran pidiendole que me perdonara y asi con el tiempo deje de rezar....luego despues se me olvido. lo curioso es que en mi familia nadie es cristiano se consideran ateo y nunca nadie me enseño algo acerca de dios......pero segui creyendo en El..la razon aun no la se....ahora ya mucho ams grande me viene dudas he leido muchas cosas y hasta aveces dudo de mis creencias por que quizas no tenga muchos argumentos para creer y mas para no creer....la biblia no me gusta cada vez que la leo me produce una sensacion extarña que no la puedo explicar.........
todo esto me ha llevado a pensar tam bien en otras creencias y en nuevas preguntas...............no me gusta la gente fanatica no considero que el fanatismo se algo bueno...¿que es lo que quiere dios de nosotros?...

:--DeepThi Amada journey: No deseo molestarte ni que pienses en nigún momento que trato de imponete mi fe o ideas si es que piensas que es idea o que yo soy fanatica, pues por el contrario siempre he sido una persona muy directa y con una idea bien estudiada, pero cuando hablamos de Dios hablamos de fe, no de conocimientos o coceptos ya conciliados, estudiados o ya conocidos ¿comprendes?

Veo que dices que cuando lees la Biblia te produce una sensación extraña, quizás es como un malestar y rechazo ¿ no es así? Sabes nosotros somos alma cuerpo y espíritu, porque Dios nos creo a su imagen y semejanza o sea Dios es trino Padre, Hijo y Espíritu Santo y nos creó también seres trinos, pero nosotros tenemos libertad de elegir a Dios o seguir nuestra vida sin él. Dios mostró su amor dando a su unigénito Hijo para salvarnos, redimirnos y darnos vida eterna y el que tú lo creas o no es primero cuestion de fe y segundo de que tienes toda la libertad de aceptar por fe al Señor en tu vida y corazón o no porque él no te obliga.

Volviendo a lo que sientes cuando lees la Biblia eso es el enemigo de tu alma el mentiroso que te aplica sus trampas para que tú no te acerques al Señor y no te salves, porque hay dos poderes el de las tinieblas y el de la luz inefable de Dios! Gloria a Dios! esa luz toco mi corazón así como a ti desde muy pequeña yo oraba al Señor me rendía a sus pies y le decía que lo amaba y Dios escuchó las oraciones de aquella niña para que después de pasar muchas tribulaciones él me tocara, me hiciera una nueva criatura en Cristo y fuera yo el medio para que toda mi familia se haya entregado al Señor aun mi padre que era un ateo que solo mencionaba a Dios para blasfemar su nombre, él un hombre cruel pues de niña me golpeaba terrblemente hasta que sangrara o perdiera el conocimiento, me hacia toturas emocionales a tal punto que yo de verlo venir a casa me orinaba y mis piernitas flaqueaban pero sabes yo me encerraba en un mueble antiguo de mi casa y allí lloraba ante el Señor y le pedía que lo perdonara porque él no sabía lo que hacía y te hablo de cuando yo solo contaba con 6 o 7 años de edad Dios escuchaba mi oración y mi padre cuando se convirtió era la persona mas dulce, amable, amorosa y creyente que yo he visto si algo malo le pasaba glorificaba al Señor como un día en que se cayó en el baño y se fracturó el ante brazo en 4 o 5 lugares conmemzando por la muñeca, él me llamó a mi trabajo para que yo lo llevara al hospital y cuando parqueaba mi auto ya él me esperaba fuera con la mano colgando de un hilo y su cara contricta del dolor, ¿pero sabes lo que me dijo al sentarse a mi lado en el auto? Mi hijita tú sabes lo que yo hubiera dicho si esto me pasa antes de tener al Señor viviendo en mi hubiera maldecido, pero lo primero que salió de mi boca fue ¡Gloria a Dios! ¡Gloria a Cristo! En el hospital los doctores lo regañaban, pues no se quedaba quieto en su cama sino iba de un herido a otro (estaba en emergencia) iba hablando de la bondad y maravilloso del Señor! ¿Crees que esto lo puede hacer un consejero, un psicriatra o la ciencia, cualquier programa de hombres? NOooo esto solo lo puede hacer el Espíritu del Señor el Santo Espíritu de Dios! Los amigos de mi padre no podían creer lo que estaban viendo y algunos me preguntaron qué le ha pasado a tu padre? de un lobo fiero se ha convertido en una tierna ovejita.

Como puedes ver es por fe y solo en la palabra de Dios lograrás encontrar la verdad, yo te doy un consejo toma la Biblia y cuando te empieses a sentir mal reprende al diablo en el nombre de Jesús y huirá de ti, pues el diablo solo puede hacer lo que le permitimos y el nombre de Jesús lo espanta él teme a Jesús en el creyente, no al creyente sino como te digo al Señor en el creyente y sale temeroso! Creeme que yo lo sé muy bien pues uno de mis ministerios es de liberación y siempre he visto al diablo huir y sujetarse en el nombre de Jesús! Aleluya!

Es pues, la fe la serteza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11: 1

Ni tú ni nadie puede entrar al cielo si no es por "La Puerta" Jesús Cristo!el Señor!

Po cuanto todos pecarn, y están destituidos de la gloria de Dios Romanos 3: 23
´
'El es "El Camino", "La Verdad", y "La Vida" él dijo:Nadie viene al Padre sino por mi

Jesús les dijo: Al que a mi viene, no le echo fuera. Juan 6: 35-37

Si aceptas a Jesús como Señor y Salvador él cambiará tu vida y te dará su paz, te dará fe, esperanza y amor para todos.

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hachos hijos de Dios. Juan 1: 12

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5: 8

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Romanos 10: 9

Si haces esto serás salva y... Para que andéis como es digno del Señor. agradandole en todo, llevando fruto en toda buena obra. Closenses 1: 19

Como puedes ver, esto fue lo que obró el Señor en mi padre y en todo hombre o mujer que se entregue a él, por esto Jesús dijo que el que crea en él de su interior sadán rios de agua viva o sea su palabra que da vida! Aleluya!

PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA. JUEN 3: 16 :chirol_lo :bienhecho :srosa:
Dios permita que mi humilde aporte te sirva para agradar tu fe y acercarte al Señor. Dios te guarde, te guie y te bendiga mucho junto a tu querida familia.

Graciayfe :chirup_me :pangel1:

Perdona mis faltas, pero me como algunas letras ya que mis espejuelos están rotos y se me dificulta escribir.

Si alguno desea escribirme y por supuesto tú estoy dispuesta siempre a sevir a Dios y a mis hermanos.

[email protected]