Problemas con mi forma de ser.

The199904

Recién registrado
23 Enero 2021
1
0
Hola, quisiera comentarles un problema con el que vengo lidiando desde casi siempre con mi personalidad o carácter, yo nací en un hogar cristiano, desde pequeña tenia un carácter sensible e inocente a veces demasiado eso hacia que no me defendiera cuando me hacian alguna burla o no reaccionara, quizas el hecho q una parte de mi familia me sobreprotegio mas de lo normal o consentían, hacia que yo viviera dentro de una burbuja o nose quizas mi caracter era asi, eso hizo que yo me sienta insegura conmigo misma me cueste interactuar, tenia como una personalidad muy especial, como muy rirsueña y alegre pero tambien como muy ingemua y con falta de carácter para defenderme, como me costaba y cuesta darme cuenta cuando alguien esta haciendo algo de mala intención. a veces siento que le hago gracia a la gente o se burla por eso, esto afecta mi autoestima, a veces no se si esq eso sea parte de mi personalidad y debo aceptarme o si es algo que pueda cambiar, yo se q Dios me ama tal y como soy pero siento que esto me esta afectando en mi vida, mi padre tiene una personalidad similar así q no se si esto sera hereditario o esq quizas el convivir con el hace q yo sea igual, quisiera ir a un psicologo pero yo no trabajo solo Dios me sostiene. Esto es algo que me gustaría cambiar de mi misma, a veces pienso quizás tengo algun tipo de retardo leve ya que a veces me cueste tambn procesar o entender bn las cosas y saber q contestar, me trabo un poco al hablar, no puedo hacer bn dos cosas al mismo tiempo tampoco pienso bn antes de hacer las cosas, lo q me lleva a hacer muy torpe y afecta mi desempeño. A veces esto me hace sentirme no digna de ser llamada hija de Dios o si sere util para servirle en su obra, me cuesta hablar de esto con otras personas por eso lo publico aquí, También quisiera que oren por mi para poder aceptarme y amarme a pesar de todos mis defectos. Gracias por leer.
 
Última edición:
Hola, quisiera comentarles un problema con el que vengo lidiando desde casi siempre con mi personalidad o carácter, yo nací en un hogar cristiano, desde pequeña tenia un carácter sensible e inocente a veces demasiado eso hacia que no me defendiera cuando me hacian alguna burla o no reaccionara, quizas el hecho q una parte de mi familia me sobreprotegio mas de lo normal o consentían, hacia que yo viviera dentro de una burbuja o nose quizas mi caracter era asi, eso hizo que yo me sienta insegura conmigo misma me cueste interactuar, tenia como una personalidad muy especial, como muy rirsueña y alegre pero tambien como muy ingemua y con falta de carácter para defenderme, como me costaba y cuesta darme cuenta cuando alguien esta haciendo algo de mala intención. a veces siento que le hago gracia a la gente o se burla por eso, esto afecta mi autoestima, a veces no se si esq eso sea parte de mi personalidad y debo aceptarme o si es algo que pueda cambiar, yo se q Dios me ama tal y como soy pero siento que esto me esta afectando en mi vida, mi padre tiene una personalidad similar así q no se si esto sera hereditario o esq quizas el convivir con el hace q yo sea igual, quisiera ir a un psicologo pero yo no trabajo solo Dios me sostiene. Esto es algo que me gustaría cambiar de mi misma, a veces pienso quizás tengo algun tipo de retardo leve ya que a veces me cueste tambn procesar o entender bn las cosas y saber q contestar, me trabo un poco al hablar, no puedo hacer bn dos cosas al mismo tiempo tampoco pienso bn antes de hacer las cosas, lo q me lleva a hacer muy torpe y afecta mi desempeño. A veces esto me hace sentirme no digna de ser llamada hija de Dios o si sere util para servirle en su obra, me cuesta hablar de esto con otras personas por eso lo publico aquí, También quisiera que oren por mi para poder aceptarme y amarme a pesar de todos mis defectos. Gracias por leer.

Si eres cristiana sabes que Dios es amor y deberías enfocarte a tener una relación más cercana con Jesucristo y el Espíritu Santo solucionará muchos de tus problemas de personalidad y creo que eso de psicólogo es una ciencia médica que "no" ha resuelto el problema existencial del hombre y si lo ha hecho Jesucristo y sobre tu posible retardo hay estudios seguramente que puedas hacer para sacarte la duda y sobre las oraciones serán hechas.​

Un abrazo.​

 
Si vas a vivir pendiente de como te perciben los demás.....no tendras paz!!!! Y en cuanto a ti...mirate como Dios te ve...amada,bella,rescatada,importante.... Su hija!!...importa como Dios te ve!!!....lee más la Palabra....cultiva una relacion de amistad con El Señor diaria..hablandole todo el tiempo..orando...leuendo,escuchando Su.Palabra....esa es la solución...Todo lo puedes en Cristo porque Él te fortalece!!!
 
Hola, quisiera comentarles un problema con el que vengo lidiando desde casi siempre con mi personalidad o carácter, yo nací en un hogar cristiano, desde pequeña tenia un carácter sensible e inocente a veces demasiado eso hacia que no me defendiera cuando me hacian alguna burla o no reaccionara, quizas el hecho q una parte de mi familia me sobreprotegio mas de lo normal o consentían, hacia que yo viviera dentro de una burbuja o nose quizas mi caracter era asi, eso hizo que yo me sienta insegura conmigo misma me cueste interactuar, tenia como una personalidad muy especial, como muy rirsueña y alegre pero tambien como muy ingemua y con falta de carácter para defenderme, como me costaba y cuesta darme cuenta cuando alguien esta haciendo algo de mala intención. a veces siento que le hago gracia a la gente o se burla por eso, esto afecta mi autoestima, a veces no se si esq eso sea parte de mi personalidad y debo aceptarme o si es algo que pueda cambiar, yo se q Dios me ama tal y como soy pero siento que esto me esta afectando en mi vida, mi padre tiene una personalidad similar así q no se si esto sera hereditario o esq quizas el convivir con el hace q yo sea igual, quisiera ir a un psicologo pero yo no trabajo solo Dios me sostiene. Esto es algo que me gustaría cambiar de mi misma, a veces pienso quizás tengo algun tipo de retardo leve ya que a veces me cueste tambn procesar o entender bn las cosas y saber q contestar, me trabo un poco al hablar, no puedo hacer bn dos cosas al mismo tiempo tampoco pienso bn antes de hacer las cosas, lo q me lleva a hacer muy torpe y afecta mi desempeño. A veces esto me hace sentirme no digna de ser llamada hija de Dios o si sere util para servirle en su obra, me cuesta hablar de esto con otras personas por eso lo publico aquí, También quisiera que oren por mi para poder aceptarme y amarme a pesar de todos mis defectos. Gracias por leer.
wow, tratare de que mi respuesta sea natural y espero sea de ayuda. Veo que esta situacion te afecta ya que el autoestima esta baja, cada uno de nosotros tenemos la capacidad de ser de ayuda en la obra de Dios, muchos no como quisieran pero hasta el que limpia hace su trabajo, asi que lo primero es que admites que no eres buena haciendo dos cosas a la vez.

Mira, tengo una hija que su circulo de amistad es muy limitado, y quizas este pasando por la misma situacion, sin embargo como padre le animo y le dejo saber las ventajas que tiene eso, y necesito que aprendas un poco de esto que voy a decir.

Si sabes que no puedes hacer dos cosas a la vez, no lo intentes aun. Escuchame, por ahora, solo haz una cosa a la vez, cada quien sabe en lo que es bueno, y tu debes explotar esa habilidad, cuando hagas esa actividad cualquiera que sea, hazla bien, de modo que recibas merito con agrado. Si te trabas al hablar, piensa primero lo que vas a decir para minimizar ese problema. Si en algun momento no entiendes lo que te dijeron o te pidieron, pregunta, no hay nada malo en asegurarse lo que le estan pidiendo/exigiendo que uno haga.

Por tus amistades, debes saber elegir a tus amistades, cada uno de nosotros estamos capacitados de elegir nuestros propios amigos, trata que ninguna persona burlona este en tu circulo de amigos, los burlones usualmente se encargan de bajarle el autoestima a cualquiera. No tienes que tenerlos de enemigos, simplemente no en tu circulo de amigos cercanos.

Disfruta quien eres, no es necesario tener un sin numero de amistades, lo unico que necesitas son amigos reales, que no hablen mal de ti a tus espaldas, ni te hagan burlas.

Psicologo?? Las personas que estan sin Dios necesitan de estas personas para tratar con sus problemas, pero los que estamos en los caminos de Dios, ya tenemos y somos guiados por el Espiritu Santo en mayor parte, asi que no es una opcion. Solo trabaja en esas areas que mencione, quizas haya algo mas pero por ahora creo que estaras bien tomando estos puntos en cuenta.

Bendiciones
 
Dios me dió este mensaje para ti :

Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.