Problemas amorosos!! AYUDA!!!!!

18 Marzo 1999
12
0
¡Quién quiera ayudar!

Esta es una historia un poco larga de lo que realmente me esta pasando en este momento, si alguien puede ayudarme por favor hágalo, porque esto me tiene muy confundida y necesito contarle a alguien lo que me pasa al pie de la letra.........................

Resulta que hace un mes, yo estuve en una fiesta como un y corriente, por dejarme llevar por la corriente me puse a tomar Ron, pasada la fiesta y yo ya muy prendida, dijimos que nos fuéramos a rematar a otra parte y fuimos a la casa de un amigo, allá seguimos tomando y bailando, ya a muy altas horas de la noche y muchos de nosotros borrachos, nos pusimos a bailar muy sensualmente en ropa interior, yo no sabía que uno de los que estaban ahí, sentía gran atracción por mí, por lo que aprovechó ese momento para acercarse a mí, bailamos entre caricias y Cuando menos pensamos, ya estabamos besándonos, fue algo muy lindo, pero sucede que el Señor me ha separado el hombre que va a ser mi esposo y lo ha mandado a Chile a que se prepare. Yo me siento muy mal por lo sucedido, entonces le conté a mi novio y él dijo que me perdonaba y hubo reconciliación, pero el otro tipo al que yo le gusto, me llama y es muy especial, ambos hablamos y sabemos que nos gustamos, pero yo no quiero dejar a mí novio en Chile, porque es algo muy grande para mí y lo amo, pero el otro tipo también me gusta, lo que más miedo me da es que él no es cristiano, mi mamá me dice que para los cristianos nada es casualidad, todo tiene un propósito, pero que es lo que pasa conmigo, ni siquiera he podido decirle que yo he crecido con unos fundamentos cristianos!!!!!!!!!!!!!
Yo quisiera dejar las cosas con mí novio en Chile quietas y dejar pasar las cosas con este otro tipo, pero a veces pienso que no es honesto y quiero estar con el que vive aquí, pero no quiero dejar al que vive en Chile, pero a los dos los quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y lo otro es que cada vez que el tipo me llama, a mí me dan unas cosquillas por dentro tenaces y siento que quiero estar con él, pero que amo a mi novio.
Y este hombre se ha convertido en un fiasco, porque es de las personas que no hacen las cosas hasta no estar seguro de ellas y es muy inteligente y bien preparado, y experimentado, entonces eso me da un poquito de miedo y mi corazón no esta tranquilo, por todo lo que este tipo me produce, pero lo único que sí sé es que a mí novio en Chile lo amo y lo necesito y quiero que finalmente sea mi esposo.
A quien haya leído esto y sienta el llamado del Señor para ayudarme, por favor hágalo, necesito ayuda sentimental....................
Gracias y que el Señor los bendiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Caro, el crecer con fundamentos cristianos no quiere decir que seamos cristianos. Lo primero que yo le aconsejo es que se reconcilie con Dios por que yo no creo que un cristiano se emborrache y menos que se ponga a bailar en ropa interior mucho menos besarse con un extraño. Lo bueno es que la mano del Señor sigue extendida llena de misericordia, por lo tanto pidale perdon y afirmese en sus caminos, congregese en una Iglesia Cristiana, ore y lea la Biblia. En cuanto a lo que siente por este tipo es simplemente atraccion carnal. Pidale al Espiritu Santo que la llene de su gracia y le quite esos deseos carnales. Y si su novio la perdono y usted save que le ama y se quere casar con el este muy segura que esto no afectara su matrimonio en un futuro.
Yo como lider de celula de mi Iglecia cuando alguien falla le aconcejo que le pida perdon a Dios pero que no le diga a su pareja porque esto es muy grave y pude traer concecuencias en el matrimonio.
PERO LO MAS IMPORTQANTE PARA USTED REPITO DEVE RECONCILIARSE CON DIOS PRIMERO Y DEJAR ESA VIDA DE PECADO Y PEDIR AYUDA CON ALGUIEN DE LA IGLESIA QUE USTED TENGA MUCHA CONFIANZA CREAMELO QUE ESTARE ORANDO POR USTED PARA QUE EL SEÑOR LA SAQUE ADELANTE.

Su hermano en Cristo
Luis j.

querida hermana caro,

con todo amor y respeto dejame darte mi punto de vista:

en primer lugar como dijo el hermano luis,
que por el hecho de crecer con conceptos cristianos, o asistir a la iglesia no significa que seas cristiana, es como si el asistir a un restaurante lo hace a uno una hamburguesa, en primer lugar necesitas ponerte a cuenta con Dios, el sabe por lo que estas pasando en este momento y yo se que el esta esperando a que busques su ayuda, el tiene la respuesta mas tu tienes que poner las cartas sobre la mesa, hablale sinceramente de la misma manera que te has expresado aqui en el foro y veras como el te responde inmediatamente.

con respecto a lo del muchacho de la fiesta la verdad puedo ver la mano del diablo queriendo actuar porque son varios factores los que actuan:

1ro. no es cristiano, y por muy buenas intenciones que tenga no tiene el temor de Dios y por lo consiguiente puede que solo quiera pasar el rato contigo, yo te digo esto porque tu sabes que nosotros antes de ser cristiano eramos del mundo y esos eran nuestros pensamientos y deseos.

2do. el no sabe que tu eres cristiana, la manera de ver si el verdaderamente siente por ti algo mas que una simple atraccion fisica, es el tu exponerle tu caso y ver de que forma reacciona el.

3ro. recuerda esto:'"sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como leon rugiente, anda alrededor buscando a quien deborar.."1 pedro 5:8

con respecto a tu novio que esta en chile no se si ya le has explicado por lo que estas pasando por este momento, recuerda que el amor genuino no hace mal al projimo, no busca lo suyo y lo mas importante no deja de ser...(1 corintios 13) entonces si el te ama verdaderamente sabra comprenderte y asi lo dos junto con Dios podran buscar una solucion para este problema.

mi consejo es: sientate y piensa: Que tan lejos quiero llegar en mi relacion con mi novio de chile??? matrimonio, noviazgo, amistad, o no se!!!
deben sentarse los 2 y platicar cuales son sus propositos en la vida y en la obra de Dios, claro que no van a tener los mismos pensamiento o deseos mas tienen que ser mas o menos los mismo de lo contrario si el quiere entregarse a tiempo completo a Dios y tu no entonces les seras de tropiezo, o viceversa. tienen que tener los mismos objetivos.

hazte esta pregunta: Me conviene como hombre de Dios y como esposo??
piensa la respuesta y despues hazte esta otra pregunta:
Le convengo yo a el como mujer de Dios y como esposa???

sobre todo ora, ayuna y deja el problema en las manos de Dios ya que el sabe nuestras necesidades y el obrara.

si deseas me puedes escribir a
[email protected]

paco.

HERMANA EN CRISTO, HOY LEI TU MENSAJE Y VI TU PROBLEMA QUE PLANTEAS, LA VERDAD NO SE CUANTO TENGAS DE TIEMPO DE CONOCER A DIOS, PERO SI ES QUE TIENES YA TIEMPO, QUIERO DESIRTE , QUE LAS COSAS CARNALES, A DIOS NO LE AGRADAN,Y TU TIENES UN PROBLEMA DE ESE TIPO, TU NO SABES SI REPONDER A LOS DESEOS DE TU CUERPO O DE TU CORAZON, PERO YO AHORA TE DIGO QUE TAMBIEN EL CORAZON ES EL CORAZON MAS QUE TODAS LAS COSAS,QUIEN LO CONOCERA?, DEBES DE PLANTEARLE A DIOS LOS PROBLEMAS QUE TIENES Y SER SINCERA AUNQUE SEA CONTIGO MISMA, PUES LO QUE HACES CREO QUE NO TE GUSTARIA QUE TE LO HICIERAN ATI.
O TE GUSTARIA QUE EL HOMBRE AL QUE AMAS TE JUGARA CON LA MISMA CARTA DE REBORADNTE SINCERIDAD COMO LO ESTAS HACIENDO TU???...
PIENSALO...
PORQUE NO ES LO MISMO HACER A QUE TE HAGAN !!!.
Y RECUERDA QUE SI ERES UNA HIJA DE DIOS ERES MAS QUE VENCEDORA EN EL Y POR LO TANTO, PUEDES ENFRENTARTE A CUALQUIER PROBLEMA QUE SE TE PUEDA PRESENTAR POR HACER LO CORRECTO!!
DEBES SER HONESTA.
PEQUE!!

Querida hermana en Cristo, he leido tu problema, y la verdad que el corazon aveces nos confunde te hablo desde la experiencia de un cristinao evangelico que se caso con una persona no creyente, fue la mayor equivocación de mi vida he sufrido durante muchos en soledad este problema, todo por no hacer caso a la palabra de Dios si tienes un chico cristiano enamorado de ti sigue con el seguro que vas a estar con mas comunión que con otro del mundo, ora al Señor que te fuerzas pide consejo a tu pastor, y si tu novio te ha perdonado pues sigue con el olvida al otro las cosas mundo aparetemente son mas preciosas que las Dios, pero luego resulta agua amarga y llaga ora al Señor ten comunión con tus hermanos en la fe, no te apartaes de ella y huye las pasiones juveniles como dice San Pablo a Timoteo sin mas recibe un abrazo en Cristo Luis

Gracias a todos por su ayuda, el Señor siempre sabe como manifestarse y mi problema a sido superado, Dios les bendiga a todos!!!

Mire estimada Caro:

Yo en su mensaje alcanzo a distinguir dos problemas principales, de los cuales, según mi parecer, usted está mirando solamente uno.

El problema que usted plantea se relaciona exclusivamente con la decisión que a corto plazo usted debe tomar en relación a su novio y al tipo con el que tuvo cierto tipo de relaciones en una fiesta.

El segundo problema, que usted no ha mencionado y que aparentemente no está conciente de él, es: ¿Cómo acciones como la que cometió en esa fiesta pueden afectar su relación con Dios? ¿Cómo era su relación con Dios inmediatamente antes y hasta el momento en que decidió participar en esa fiesta, beber licor, emborracharse y cometer los actos de inmoralidad sexual que terminó cometiendo?

Usted dice que ha crecido educada sobre fundamentos cristianos. Quiero entender que de alguna forma a tenido contacto con alguna forma de doctrina bíblica en su pasado, y quizás, por el hecho de haber crecido con tal enseñanza, estoy suponiendo que usted no es una persona nueva ni ignorante de las implicaciones y consecuencias del pecado en la vida de cualquier persona.

Por esa razón mi estimada Caro, debo decirle con el mas absoluto respeto, pero con todo el amor a la verdad con que cualquier verdadero cristiano está obligado, que, usted está pasando por alto el verdadero problema que en este momento enfrenta su vida, pues lo que esas acciones que ha descrito producen en las personas, como usted lo debe saber después de conocer la Biblia, es solamente perdición.

¡Lo que usted ha puesto en peligro es su paz en esta vida con Dios, su salvación y la vida eterna que el Señor Jesucristo nos ofrece a todos los hombres como un acto de su gracia!

Es decir, ¡a jugado con los valores mas grandes a que puede aspirar persona alguna en esta vida!

La recomendación que le voy a hacer es muy concreta: olvídese por el momento del problema humano que la tiene sumamente preocupada, respecto a cual será el hombre con el que decidirá quedarse, y busque a Dios arrepentida de sus actos, "por si aun hay esperanza" como dice el libro de las Lamentaciones de Jeremías.

Su verdadero problema es su separación de Dios y todo lo que esto implica, lo cual se ha hecho evidente a través de sus actos, de sus pensamientos, de sus palabras y de su evidente falta de arrepentimiento.

Nadie que vive en comunión con Dios, y especialmente nadie que, como usted, creció enseñada sobre una doctrina bíblica, puede estar en comunión con Dios y al mismo tiempo cometer los actos que ha descrito.

Su única y verdadera preocupación en este momento debería ser: como arrepentirse, como regresar con Dios, y como abandonar la vida de pecado en que se ha ido envolviendo, claro está, si es eso lo que usted verdaderamente desea. Porque si no es eso lo que usted relamente anhela, entonces no importa cuantos consejos o de que tipo reciba usted, todos le serán inútiles.

En relación a su novio y al tipo del que ha hablado, yo sólo le diría, olvídese de los dos. El primero porque usted no lo merece. No merece a un hombre que, si se ha guardado fiel para usted y aun es capaz de perdonarle su ligereza y su infidelidad, de continuar con él, sobre todo en las circunstancias espirituales en que usted se encuentra actualmente, sólo terminará dañándolo y destruyendo finalmente esa relación. Del segundo olvídese también, porque como le digo, si usted lo que de veras desea es reconciliarse con Dios, nunca lo podrá hacer al lado de un tipo como ese.

Mi recomendación pues es muy simple: olvídese de los dos y dedíquese a buscar a Dios de todo corazón, por si aun puede hallar en Él el perdón y el arrepentimiento.

Con un sincero deseo de que re- encuentre el camino de regreso a Dios.

Le mando respetuosos saludos.

Charlie.

Re: Problemas amorosos!! AYUDA!!!!!

yo creo que esta muy claro. tu novio que te ama de verdad esta lejos y confiando en su novia.
Como dios te prepara una bendicion grande para vos y tu novio satan te la quiere arruinar tentandote, te dejarias tentar por satanas?

te lo suplico que no. si bien no te conosco soy tu hermano en Cristo y por ende te quiero mucho, a vos y a tu novio asi que chicos no sean infieles amense mutuamente y ambos amen a cristo con todos sus corazones :D

Dios te bendiga y te de fuerzas para mantenerte alejada de satanas y sus tentaciones, que llevan a la desgracia y a la muerte.

carolinchen dijo:
¡Quién quiera ayudar!

Esta es una historia un poco larga de lo que realmente me esta pasando en este momento, si alguien puede ayudarme por favor hágalo, porque esto me tiene muy confundida y necesito contarle a alguien lo que me pasa al pie de la letra.........................

Resulta que hace un mes, yo estuve en una fiesta como un y corriente, por dejarme llevar por la corriente me puse a tomar Ron, pasada la fiesta y yo ya muy prendida, dijimos que nos fuéramos a rematar a otra parte y fuimos a la casa de un amigo, allá seguimos tomando y bailando, ya a muy altas horas de la noche y muchos de nosotros borrachos, nos pusimos a bailar muy sensualmente en ropa interior, yo no sabía que uno de los que estaban ahí, sentía gran atracción por mí, por lo que aprovechó ese momento para acercarse a mí, bailamos entre caricias y Cuando menos pensamos, ya estabamos besándonos, fue algo muy lindo, pero sucede que el Señor me ha separado el hombre que va a ser mi esposo y lo ha mandado a Chile a que se prepare. Yo me siento muy mal por lo sucedido, entonces le conté a mi novio y él dijo que me perdonaba y hubo reconciliación, pero el otro tipo al que yo le gusto, me llama y es muy especial, ambos hablamos y sabemos que nos gustamos, pero yo no quiero dejar a mí novio en Chile, porque es algo muy grande para mí y lo amo, pero el otro tipo también me gusta, lo que más miedo me da es que él no es cristiano, mi mamá me dice que para los cristianos nada es casualidad, todo tiene un propósito, pero que es lo que pasa conmigo, ni siquiera he podido decirle que yo he crecido con unos fundamentos cristianos!!!!!!!!!!!!!
Yo quisiera dejar las cosas con mí novio en Chile quietas y dejar pasar las cosas con este otro tipo, pero a veces pienso que no es honesto y quiero estar con el que vive aquí, pero no quiero dejar al que vive en Chile, pero a los dos los quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y lo otro es que cada vez que el tipo me llama, a mí me dan unas cosquillas por dentro tenaces y siento que quiero estar con él, pero que amo a mi novio.
Y este hombre se ha convertido en un fiasco, porque es de las personas que no hacen las cosas hasta no estar seguro de ellas y es muy inteligente y bien preparado, y experimentado, entonces eso me da un poquito de miedo y mi corazón no esta tranquilo, por todo lo que este tipo me produce, pero lo único que sí sé es que a mí novio en Chile lo amo y lo necesito y quiero que finalmente sea mi esposo.
A quien haya leído esto y sienta el llamado del Señor para ayudarme, por favor hágalo, necesito ayuda sentimental....................
Gracias y que el Señor los bendiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LINAJE ESCOGIDO dijo:
[/QUOTE
HOLA BUENO LEI TU MENSAJE SABES? MI MADRE SIEMPRE ME DIJO NO HAGAS LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN Y A DECIR VERDAD TE GUSTARIA QUE SE CAMBIARAN LOS PAPELES DIME TE GUSTARIA QUE TU NOVIO ESTUVIERA EN LA MISMA SITUACION QUE TU ESTAS AHORA QUE NO SABE SI A QUIEN AMA SI A TI O A LA OTRA? NO QUISIERA LASTIMARTE PERO SABES COMO TE SENTIRIAS TU SABER QUE EL BAILO CON UNA CHICA EN CALZONCILLOS DE VERDAD PIDELE A DIOS QUE BORRE LA HERIDA QUE CAUSASTE EN EL CUANDO LE DIJISTE LO SUCEDIDO VALLA QUE TE AMA Y SABES NO JUEGUES CON FUEGO EL MUCHACHO DE LA FIESTA NO TE AMA PORQUE SI TE AMARA TE UBIERA RESPETADO AHORA DEBO DECIRTE QUE LA GENTE QUE DEBERAS VALE LA PENA NO SE ENCUENTRA EN ESOS LUGARES Y RECUERDA QUE EL CAMINO DE SATANAS ES ANCHO Y FACIL DE ENTRAR ESE MUCHACHO LO QUE HIZO CONTIGO LO HACE CON MUCHAS NO TE SIENTAS ESPECIAL ESE DIA FUISTE TU PERO VASTA QUE ALGUIEN SE LE PRESENTE EN ROPA INTERIOR PARA QUE HAGA LO MISMO QUE HIZO CONTIGO ABRE LOS OJOS TEN CUIDADO Y NO JUEGUES RECUERDA O FRIO O CALIENTE PORQUE A LOS TIBIOS LO BOMITARA DE SU BOCA QUE DIOS TE BENDIGA

Caro: medio que vine tarde, pero espero que mi respuesta te sirva igual, aunque nuestros hermanos ya te han respondido fantásticamente y gracias a la ayuda de nuestro buen Dios.
Pero Caro, el hecho de que hayas crecido en una familia cristiana, no te hace cristiana.
Ser cristiano es un ESTILO DE VIDA, que uno escoje vivir, empapado de la gracia y del amor de Cristo.

No te líes con tus sentimientos, ni te dejes llevar por ellos. Eso es de necios.

Este es el momento en que Dios quiere que le mirés a El, cara a cara. Que le preguntes: "Dios, ¿qué tenés para mí?". Y que crezcas en el amor de Dios. Que lo busques, y lo tengas como el eje de tu vida. No como un Dios de iglesia, ni como un Dios de tus padres... sino como un Dios de tu corazón.
Luego, las otras cosas: maridos, novios, etc, vendrán por añadidura.

Ah... Y alejáte de esas fiestas. Por experiencia te digo: No traen cosa buena....
Dios te bendiga, Caro... :bienhecho

JOVEN CONFUNDIDA, NO ME SENALAS TU EDAD Y EVIDENTEMENTE POR TU TIPO DE EXPRESION DENOTAS CORTA EDAD. YO SOY UNA FEMINA DE 52 ANOS Y TE VOY ACONSEJAR COMO MADRE Y TAMBIEN COMO HERMANA EN LA FE. DEBES PRIMERAMENTE DEJAR ESA PRACTICA PAGANA QUE HICISTES, ES EVIDENTE QUE NO ES LA MANERA QUE SE CONDUCE UNA CRISTIANA, Y A SU VEZ ESTAS JUGANDO CON FUEGO Y DIOS NO AUSPICIA LOS DESCUIDOS, NO OBSTANTE NO TE VOY A JUZGAR CON BASE DE CONDENACION. RECONCILIATE CON DIOS, BUSCALO EN ESPIRITU Y VERDAD, APARTATE DE ESE JOVEN QUE SOLO DESEA CUBRIR UN DESEO SEXUAL Y LUEGO DE ESO MANTENTE FIRME EN EL SENOR, SI AHORA MISMO LE PIDES PERDON, EL TE PERDONA, TE LEVANTA Y TE RESTAURA. AL QUE VIVIENE A EL, EL NO LE ECHE FUERA, PERO APARTATE DEL PECADO PARA QUE NO TE VENGA ALGO PEOR. DIOS TE BENDIGA. NANCY

Carolinchen : No te has equivocado de página y confundido este foro cristiano con el club de Ricky Martin ? . Eres cristiana ? tengo para contarte, que desde que conocí al Señor, ÉL poco a poco, me fue sacando del mundo, esto es ,fiestas mundanas, trago,malas compañías,fornicación etc. Si estás envuelta en estos ambientes, es definitivo que no aún no estás en el Señor.Lo has entendido al decirnos que debemos entregarle a ÉL todo, TODO , !!TODO!!, lo que nos hace daño y que solamente ÉL puede obrar en nosotros, una vez que lo hagamos ? No quiero criticarte, pero estoy desconcertado.

Eduardo ( [email protected])

PUES YO CREO QUE DIOS SE ENCARGA DE CAMBIARNOS POCO A POCOSU ESPIRITU SANTO NOS VA MOSTRANDO QUE ES LO QUE NO DEVEMOS HACER PERO MUY IMPORTANTE ES TOMAR UNO LA DECICION DE NO SEGUIR A LA CARNE Y VIVIR POR ESPIRITU . DTBM