Principalmente para ateos.

Goebbels

Miembro
13 Enero 2023
10
0
Alemania, Berlín.
Sin FE, sin creer en nadie, sin nada de eso, ¿A quien le piden cuando están mal? ¿Qué misión tienen en sus vidas?
Un ateo no cree en nada, me parece algo bueno que no quiera creer en nada, pero ¿realmente sirve de algo hacer eso?. Me puedo imaginar que diga "yo solo creo en la ciencia", es la única justificación a las preguntas anteriores porque literalmente no hay nada a que pueda responder. Cuando hablo de "creer" es simplemente amar a algo que no sea un ser físico, amar a alguien que sepas que cuando lo necesites siempre va ha estar, alguien o algo que este contigo siempre y nunca se vaya, nunca te traicione...
Me gustaría ver lo que dicen los ateos ante esto, me parece interesante debate algo así. Un saludo, os leo.
 
Con ese nombre nadie pensará que hablas en serio
Pero si era de tu mismo sistema religioso, para que te haces el justiciero:
Joseph Goebbels
Nació el 29 de octubre de 1897 en el seno de una familia católica de Rheydt, una ciudad industrial al sur de Mönchengladbach, Alemania.

¿Y acaso tu sistema religioso no asesino igualmente a millones de seguidores de Cristo, solo porque tenían a la Biblia como su máxima autoridad?

Y hasta el día de hoy, no es el Magisterio Católico, sino el Espíritu Santo quien toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.

El nick, indudablemente se asocia a este carnicero Nazi, pero fíjate en este otro nick:

"Cristo es mi salvador"​

Y lee sus escritos, llenos de incredulidad contra Cristo, como Dios manifestado en carne.

Si te acuerdas, hubo una protesta contra mi nick, en el cual aparecían un par de argollas de matrimonio sobre una biblia abierta.... pues me lo hicieron cambiar, a pesar de la simbología como un compromiso matrimonial con la Biblia.

Así que por encima de los nicks y sus variadas formas de dar a entender por qué se escogen, lo mejor es poner los ojos en Jesús, el autor y consumador de la Fe.

Y respecto al tema... considero que el Ateo está lleno de fe, pero en sí mismo y en sus propias elucubraciones despojadas del Creador... la misma Biblia los llama "Necios".

Pásala bien, y deja de estar defendiendo un sistema que te conduce directamente al mismo infierno, a donde marchas, con los ojos abiertos.
 
Buena pregunta, a mi se me hace difícil pensar en no acudir a una entidad superior
con mi pasado religioso cuando las cosas estan fuera de tu control

Total? es gratis
 
Sin FE, sin creer en nadie, sin nada de eso, ¿A quien le piden cuando están mal?
A los vivos, a enfrentar la realidad y aprender a tener valor, no a engañarse a si mismo esperando milagros que total nunca llegan en realidad.

Yo le puedo garantizar que no existe mejor sensación que estar sobrio de las creencias y libre de los prejuicios.
¿Qué misión tienen en sus vidas?
Pues la de todo el mundo, intentar ser feliz el mayor tiempo posible con los que queremos y con lo que tenemos.
Un ateo no cree en nada, me parece algo bueno que no quiera creer en nada, pero ¿realmente sirve de algo hacer eso?.
La pregunta es, ¿ sirve de algo creer ?...Yo prefiero la realidad ahora que la conozco y no esconderme detrás de imaginarios inculcados y viviendo torturado por algo que no se tiene certeza y que absolutamente nadie puede demostrar. Yo prefiero mil veces SABER que CREER. El saber sirve para algo siempre, el creer no.
Me puedo imaginar que diga "yo solo creo en la ciencia", es la única justificación a las preguntas anteriores porque literalmente no hay nada a que pueda responder.
Tiene mucho que aprender. Y le hago una pregunta fácil a ver si quieres responderla con honestidad. Si Ud. o un ser querido suyo estuviera en un peligro serio de salud de vida o muerte, ¿ en qué confiaría más, en la ciencia o en la fe ?...¿ iría a un hospital con lo último que la ciencia ha desarrollado o iría a una iglesia a orar ?

Esto no tiene que ver con creencias o falta de ellas, esto tiene que ver con sentido común básico. Sáquese de la cabeza que la gente está el 100% del tiempo pensando en sus creencias o en la falta de ellas porque no es así. Solo los fanáticos enfermizos lo hacen.
Cuando hablo de "creer" es simplemente amar a algo que no sea un ser físico, amar a alguien que sepas que cuando lo necesites siempre va ha estar, alguien o algo que este contigo siempre y nunca se vaya, nunca te traicione...
Me gustaría ver lo que dicen los ateos ante esto, me parece interesante debate algo así. Un saludo, os leo.
Pues podría amar a la Mujer Maravilla y tener el mismo resultado. Pero sería un absurdo porque no tengo evidencia de que exista tal mujer...

Vea, es muy fácil de entender si se abre un poquito la mente. En el fondo Ud. y yo de una forma u otra practicamos el ateísmo, yo simplemente creo en un dios menos que Ud.

Lo que Ud. siente con respecto a los dioses en los que no cree es exactamente lo que yo siento con respecto al suyo.
 
Última edición: