Primer Mensaje a Las Iglesias : El Señor Jesucristo es el Apóstol y cabeza de La Iglesia

YEHOSHUA

Leyenda del foro
18 Febrero 2017
15.776
1.985
forocristiano.com
Si leemos en Hebreos 3 veremos que Jesús es ahora mismo El Apóstol de la Iglesia desde el día de su resurrección hace ya miles de años .-
Hebreos 3:1 -2
Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús; el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.

También dice La Escritura que Cristo Jesús es la cabeza de La Iglesia ,es decir el es quien constituye a sus ministros y los dirige estableciendo asi El reino de Dios como el Ministerio de Jesucristo en la tierra .

Efesios 1:19 -23 "...y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo..-"
Efesios 5:23
porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

1Corintios 11:3
Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Efesios 4:15
sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
Colosenses 1:18
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Colosenses 2:10
y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Colosenses 2:19
y no asiéndose de la Cabeza,
en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
Siendo Jesús el Apóstol y cabeza de La Iglesia el mismo constituye a sus ministros estableciendo el cuerpo de Cristo.
Efesios 4:11
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
1Corintios 12:27 -28
Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.


Filipenses 1:1-2
Pablo y Timoteo,
siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:

Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Lamentablemente el mundo religioso no esta constituido según el orden de Dios y por eso están desconectados y separados de aquel que es La Cabeza de La Iglesia

Jesús Dijo
Juan 15:5
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Las ramas de la vid o sea el apostolado de Cristo es el ministerio de conexion con Cristo ...

Cada uno debe ver quien es su cabeza en los cielos y en la tierra cual es su primer ministerio ...
 

El problema no es Cristo sino los que dicen ser apóstoles y son lo son .​

Apocalipsis 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;​

 
  • Like
Reacciones: Leall

El problema no es Cristo sino los que dicen ser apóstoles y son lo son .​

Apocalipsis 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;​

Así es.. cualquiera que se autoproclame o se asuma como maestro o profeta y diga que Dios es tres dioses distintos y que se apode Jehová es un mentiroso y falso profeta
Un verdadero ministro de Cristo Jesús confiesa a Un Dios y un Nombre el cual es el nombre del Mesías.
 
Así es.. cualquiera que se autoproclame o se asuma como maestro o profeta y diga que Dios es tres dioses distintos y que se apode Jehová es un mentiroso y falso profeta
Un verdadero ministro de Cristo Jesús confiesa a Un Dios y un Nombre el cual es el nombre del Mesías.

Supongo que se sintió aludido y por algo será y doy gracias que soy profeta llamado por Dios , ungido como tal en la Iglesia terrenal y confirmado en varias iglesias diferentes y de distintos concilios, pero con el mismo Espíritu de Dios.​

 
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA y MiguelR

Supongo que se sintió aludido y por algo será​

Me siento aludido solo por tu envidia...ya que no tienes capacidad de debate solo aplicar la manguera con agua conectada desde tu intestino grueso

El problema es que tú no te das por aludido como un gran mentiroso presentando a tus tres dioses [unos nas jóvenes que otros] y usando el nombre espurio "jehova "

En fin es tu destino ...no puedo hacer nada ..solo Dios puede llamarte a la verdad..

Hch 13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Mientras tanto entretienete escribiendo tus mentiras y engañandote a ti mismo con tus sueños satánicos y tus falsas profecías.

Dios te bendiga
 
Me siento aludido solo por tu envidia...ya que no tienes capacidad de debate solo aplicar la manguera con agua conectada desde tu intestino grueso

El problema es que tú no te das por aludido como un gran mentiroso presentando a tus tres dioses [unos nas jóvenes que otros] y usando el nombre espurio "jehova "

En fin es tu destino ...no puedo hacer nada ..solo Dios puede llamarte a la verdad..

Hch 13:48Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Mientras tanto entretienete escribiendo tus mentiras y engañandote a ti mismo con tus sueños satánicos y tus falsas profecías.

Dios te bendiga

Su escrito es testimonio de sus incongruencias , delirios y calumnias, porque nunca hemos declarado tres dioses, sino que es su argumento espurio por falta de entendimiento bíblico y que Dios es Espíritu UNICO y se manifiesta en tres personas distintas .​

 
Me siento aludido solo por tu envidia...ya que no tienes capacidad de debate solo aplicar la manguera con agua conectada desde tu intestino grueso

El problema es que tú no te das por aludido como un gran mentiroso presentando a tus tres dioses [unos nas jóvenes que otros] y usando el nombre espurio "jehova "

En fin es tu destino ...no puedo hacer nada ..solo Dios puede llamarte a la verdad..

Hch 13:48Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Mientras tanto entretienete escribiendo tus mentiras y engañandote a ti mismo con tus sueños satánicos y tus falsas profecías.

Dios te bendiga

Me da risa que diga que es envidia de mi parte, porque no conoces mi relación con Dios y con Jesucristo y cree que sus acciones difamatorias y apropiación indebida de cualquier ministerio de la Iglesia de Cristo no tenga castigo y es del peor y cuídate , no de mi, sino del castigo de Dios .​

PD: el "no" conocer el nombre de Dios que es Jehová de ejércitos es por su falta de revelación y su no conocimiento de Dios .​

 

Me da risa que diga que es envidia de mi parte, porque no conoces mi relación con Dios y con Jesucristo y cree que sus acciones difamatorias y apropiación indebida de cualquier ministerio de la Iglesia de Cristo no tenga castigo y es del peor y cuídate , no de mi, sino del castigo de Dios .​


Me amenazas con el castigo de Dios por decirte la verdad ??

Prefiero ser castigado por Dios en la verdad y no presentar a un "dios jehová " ... el cual es mas viejo que Jesús y decir que El Espíritu santo sea mas joven que Jesús .. ( tus tres dioses )como inventa tu mente enferma

PD: el "no" conocer el nombre de Dios que es Jehová de ejércitos es por su falta de revelación y su no conocimiento de Dios .

Tu no conoces a Dios ni tampoco su Nombre .. Tampoco tienes idea del ministerio apostolico--

Pasalo bien en tus tiempos ..ya veremos luego de tu muerte como te paras frente a Dios ..
 
Tal vez uno de los problemas es la completa ignorancia respecto a los grados ministeriales del apóstol Jesucristo otorgados a su iglesia.

Repasemos:
Según Filipenses 1:1-2 leemos el organigrama divino.

Fil 1:1-2

Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:
2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

La primera autoridad según Filipenses 1.2 es Dios nuestro Padre....luego es la autoridad de su Hijo nuestro Señor Jesucristo el cual es el apóstol y sumo sacerdote ,el mediador entre Dios y los hombres la cabeza de la Iglesia.
Continúa con Filipenses 1:1 con la autoridad del apóstol Pablo
Luego con la autoridad del evangelista Timoteo
Luego viene la autoridad de los obispos
Luego viene la autoridad de los diáconos
Finalmente se menciona a los santos ...

Los santos son todos los bautizados en el nombre de Jesucristo ungidos con el Espíritu Santo y santificados con la preciosa sangre de Jesús.
La condición de ser santos no corresponde a su grado de santidad sino es un gentilicio como ciudadano del reino de Dios.
Saludos
 
Última edición:
En la revelación de Apocalipsis ..Jesús se revela al apóstol Juan como aquel que anda en medio de las Siete iglesias revelando su ministerio como apóstol y sumo sacerdote pero también revela su identidad singular como El Alfa y la Omega

(Ap 1:10 [RV1960])
Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

La voz de trompeta aca revela el ministerio de Jesucristo resucitado

(Ap 1:11 [RV1960])
que decía:
Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.
Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Jesús revela a Juan su identidad como el Dios Único ... El Alfa y la Omega ..pero también revela su gloria como Apóstol dando el evangelio eterno a las siete iglesias de Asia que representan a la Única Iglesia de Dios en Jesucristo el Señor --
 
En la revelación de Apocalipsis ..Jesús se revela al apóstol Juan como aquel que anda en medio de las Siete iglesias revelando su ministerio como apóstol y sumo sacerdote pero también revela su identidad singular como El Alfa y la Omega

(Ap 1:10 [RV1960])
Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

La voz de trompeta aca revela el ministerio de Jesucristo resucitado

(Ap 1:11 [RV1960])
que decía:
Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.
Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.


Jesús revela a Juan su identidad como el Dios Único ... El Alfa y la Omega ..pero también revela su gloria como Apóstol dando el evangelio eterno a las siete iglesias de Asia que representan a la Única Iglesia de Dios en Jesucristo el Señor --
Cristo nombro y ordeno a Sus Apostoles. El es Dios hecho hombre; humano y divino. Solo aquellos 12 (lucas 6:13) fueron llamados Apostoles. Y este es el primer mensaje de los Apostoles al mundo:

"Hombres de Israel, escuchen estas palabras: Jesús el Nazareno, varón confirmado por Dios entre ustedes con milagros, prodigios y señales que Dios hizo en medio de ustedes a través de El, tal como ustedes mismos saben. "Este fue entregado por el plan predeterminado y el previo conocimiento de Dios, y ustedes Lo clavaron en una cruz por manos de impíos y Lo mataron. "Pero Dios Lo resucitó, poniendo fin a la agonía (los dolores) de la muerte, puesto que no era posible que El quedara bajo el dominio de ella. "Porque David dice de El: 'VEIA SIEMPRE AL SEÑOR EN MI PRESENCIA; PUES ESTA A MI DIESTRA PARA QUE YO NO SEA SACUDIDO. POR LO CUAL MI CORAZON SE ALEGRO Y MI LENGUA SE REGOCIJO; Y AUN HASTA MI CARNE DESCANSARA EN ESPERANZA; PUES TU NO ABANDONARAS MI ALMA EN EL HADES (región de los muertos), NI PERMITIRAS QUE TU SANTO VEA CORRUPCION. ME HAS HECHO CONOCER LOS CAMINOS DE LA VIDA; ME LLENARAS DE GOZO CON TU PRESENCIA.' "Hermanos, del patriarca David les puedo decir con franqueza que murió y fue sepultado, y su sepulcro está entre nosotros hasta el día de hoy. "Pero siendo profeta, y sabiendo que DIOS LE HABIA JURADO SENTAR a uno DE SUS DESCENDIENTES EN SU TRONO, miró hacia el futuro y habló de la resurrección de Cristo (el Mesías), que NI FUE ABANDONADO EN EL HADES (región de los muertos), NI Su carne SUFRIO CORRUPCION. "A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. "Así que, exaltado a la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que ustedes ven y oyen. "Porque David no ascendió a los cielos, pero él mismo dice: 'DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: "SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES. "Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien ustedes crucificaron, Dios Lo ha hecho Señor y Cristo (el Mesías)." Al oír esto, conmovidos profundamente, dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: "Hermanos, ¿qué haremos?" Entonces Pedro les dijo: " Arrepiéntanse y sean bautizados cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo. "Porque la promesa es para ustedes y para sus hijos y para todos los que están lejos, para tantos como el Señor nuestro Dios llame." Y Pedro, con muchas otras palabras testificaba solemnemente y les exhortaba (aconsejaba) diciendo: "Sean salvos (Escapen) de esta perversa generación." Hechos 2:14-40

Cristo Jesus es El Hijo Unigenito de Dios, El Salvador y Redentor de la humanidad: "Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por ustedes LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. "En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos." 4:11-13

Y aquellos que no crean en El, y no confien en Su sacrificio Sempiterno en la cruz moriran en sus pecados por rechazar la gracia y la misericordia de Dios. "Y Jesús les decía: "Ustedes son de abajo, Yo soy de arriba; ustedes son de este mundo, Yo no soy de este mundo. "Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si no creen que Yo soy, morirán en sus pecados." Juan 8:23-24

Ese es el verdadero y unico mensaje del Evangelio. Lo demas son preocupaciones y debates que no son mas que filosofia de los hombres mezclada con las escrituras.

Saludos.
 
Cristo nombro y ordeno a Sus Apostoles.

La Escritura revela que el continúa siendo el apóstol de los apóstoles...ese es el punto en este tema .

El es Dios hecho hombre; humano y divino.
El siendo Dios se hizo hombre..no vino como Dios ni en forma doble.. esa es la revelación

Solo aquellos 12 (lucas 6:13) fueron llamados Apostoles
Los 12 apóstoles fueron de la circuncisión...y fueron nombrados en forma personal por Jesús ,en cambio los apóstoles para los gentiles son enviados por El Espiritu Santo.
Efesios 4.11

Y este es el primer mensaje de los Apostoles al mundo:

"Hombres de Israel, escuchen estas palabras: Jesús el Nazareno, varón confirmado por Dios entre ustedes con milagros, prodigios y señales que Dios hizo en medio de ustedes a través de El, tal como ustedes mismos saben. "Este fue entregado por el plan predeterminado y el previo conocimiento de Dios, y ustedes Lo clavaron en una cruz por manos de impíos y Lo mataron. "Pero Dios Lo resucitó, poniendo fin a la agonía (los dolores) de la muerte, puesto que no era posible que El quedara bajo el dominio de ella. "Porque David dice de El: 'VEIA SIEMPRE AL SEÑOR EN MI PRESENCIA; PUES ESTA A MI DIESTRA PARA QUE YO NO SEA SACUDIDO. POR LO CUAL MI CORAZON SE ALEGRO Y MI LENGUA SE REGOCIJO; Y AUN HASTA MI CARNE DESCANSARA EN ESPERANZA; PUES TU NO ABANDONARAS MI ALMA EN EL HADES (región de los muertos), NI PERMITIRAS QUE TU SANTO VEA CORRUPCION. ME HAS HECHO CONOCER LOS CAMINOS DE LA VIDA; ME LLENARAS DE GOZO CON TU PRESENCIA.' "Hermanos, del patriarca David les puedo decir con franqueza que murió y fue sepultado, y su sepulcro está entre nosotros hasta el día de hoy. "Pero siendo profeta, y sabiendo que DIOS LE HABIA JURADO SENTAR a uno DE SUS DESCENDIENTES EN SU TRONO, miró hacia el futuro y habló de la resurrección de Cristo (el Mesías), que NI FUE ABANDONADO EN EL HADES (región de los muertos), NI Su carne SUFRIO CORRUPCION. "A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. "Así que, exaltado a la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que ustedes ven y oyen. "Porque David no ascendió a los cielos, pero él mismo dice: 'DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: "SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES. "Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien ustedes crucificaron, Dios Lo ha hecho Señor y Cristo (el Mesías)." Al oír esto, conmovidos profundamente, dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: "Hermanos, ¿qué haremos?" Entonces Pedro les dijo: " Arrepiéntanse y sean bautizados cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo. "Porque la promesa es para ustedes y para sus hijos y para todos los que están lejos, para tantos como el Señor nuestro Dios llame." Y Pedro, con muchas otras palabras testificaba solemnemente y les exhortaba (aconsejaba) diciendo: "Sean salvos (Escapen) de esta perversa generación." Hechos 2:14-40

Cristo Jesus es El Hijo Unigenito de Dios, El Salvador y Redentor de la humanidad: "Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por ustedes LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. "En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos." 4:11-13

Y aquellos que no crean en El, y no confien en Su sacrificio Sempiterno en la cruz moriran en sus pecados por rechazar la gracia y la misericordia de Dios. "Y Jesús les decía: "Ustedes son de abajo, Yo soy de arriba; ustedes son de este mundo, Yo no soy de este mundo. "Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si no creen que Yo soy, morirán en sus pecados." Juan 8:23-24

Ese es el verdadero y unico mensaje del Evangelio. Lo demas son preocupaciones y debates que no son mas que filosofia de los hombres mezclada con las escrituras.

Saludos.
El mensaje a los judíos fue perfecto para ellos ...nosotros los gentiles guardamos la doctrina apostólica.
No se puede judaizar ...entonces hay dos apostolado
,uno judio y el otro gentil

 
El mensaje a los judíos fue perfecto para ellos ...nosotros los gentiles guardamos la doctrina apostólica.
No se puede judaizar ...entonces hay dos apostolado
,uno judio y el otro gentil
Tu interpretacion del pasaje en Hebreos es erroneas. El escritor esta hablandole a una audiencia Judia por lo que utiliza alegorias y simili que ellos pudieran entender.

El verbo griego apostello [αποστελλω] aparece 132 veces en el Nuevo Testamento. Significa "despedir", "enviar" o "despedir". La forma sustantiva es apostolos, que significa "uno que es enviado" y es el origen de la palabra castellana apóstol. Se utiliza en todo el Nuevo Testamento para referirse a personas o cosas enviadas. Morfológicamente, apostello se forma combinando la preposición griega apo, que significa "fuera de" o "de", y stello, que significa "poner en orden" o "arreglar". Etimológicamente, apostello llegó a significar simplemente "enviar".

Al menos 25 versículos de la Biblia usan apostello para referirse a que Dios “envía” a Jesús (ver Mateo 10:40; Marcos 9:37; Lucas 9:48; Juan 3:17). Otros 28 versículos usan apostello para referirse a Dios o Jesús enviando a alguien o algo (ver Mateo 10:16; Marcos 11:1; Lucas 9:2; Juan 17:18). En Lucas 11:49, Jesús se refiere a la declaración de Dios: “Les enviaré [apostello] profetas y apóstoles [apostolos]”.

Como resultado de la prevalencia de la palabra en el Nuevo Testamento, muchas iglesias, organizaciones cristianas, agencias misioneras y causas han utilizado apostello como parte de su nombre. En última instancia, todo cristiano es un “enviado” (Mateo 28:19–20; Hechos 1:8). Todos somos enviados a proclamar el evangelio al mundo perdido y moribundo que nos rodea. Ya sea a algún lugar cercano o lejano, todos somos enviados como embajadores de Dios.

La idea de que la palabra apostol se refiere a un oficio eclesiastico es un error doctrinal. Los Apostoles ordenados por Cristo fueron enviados especiales porque fueron testigos presenciales del ministerio y obra de Cristo en la tierra. Juan fue el ultim de los Apostoles de Cristo y no se ordenaron nuevos apostoles desde entonces. Cristo envio a Pablo expresamente a los gentiles por su destreza doctrinal y sus abilidades multi-lingues. Pero mucho de los otros Apostoles fueron tambien a los gentiles. Hay un solo Cristo Jesus Salvador, un solo Evangelio y somos TODOS enviados y llamados a predicar el Evangelio por toda la tierra. Ya que hoy dia no hay distincion en judios y gentiles.

Aquí están las respectivas ubicaciones misionales de los Apóstoles como se encuentran en el Libro 3 de la Historia de la Iglesia de Eusebio:

"Mientras tanto los santos apóstoles y discípulos de nuestro Salvador estaban dispersos por todo el mundo. Partia, según la tradición, fue asignada a Tomás como su campo de trabajo, Escitia a Andrés y Asia a Juan, quien, después de haber vivido algún tiempo allí, murió en Éfeso. Pedro parece haber predicado en el Ponto, Galacia, Bitinia, Capadocia y Asia a los judíos de la dispersión. Y finalmente, llegado a Roma, fue crucificado cabeza abajo; porque había pedido poder sufrir de esta manera. ¿Qué necesitamos decir acerca de Pablo, quien predicó el Evangelio de Cristo desde Jerusalén hasta Iliria, y luego sufrió el martirio en Roma bajo Nerón?" Estos hechos los relata Orígenes en el tercer volumen de su Comentario al Génesis.

"Pues la Escritura dice: "TODO EL QUE CREE EN EL NO SERA AVERGONZADO." Porque no hay distinción entre Judío y Griego (gentiles), pues el mismo Señor es Señor de todos, abundando en riquezas para todos los que Le invocan; porque: "TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO." Rom. 10:11-13

Saludos.
 
Tu interpretacion del pasaje en Hebreos es erroneas. El escritor esta hablandole a una audiencia Judia por lo que utiliza alegorias y simili que ellos pudieran entender.


La idea de que la palabra apóstol se refiere a un oficio eclesiástico es un error doctrinal.

Pues lo tuyo si es erróneo pues desconoces al APOSTOL de la IGLESIA ..al Señor Jesucristo el cual es fiel al que lo constituyo como la cabeza de la Iglesia ..eso es mas que un termino ambiguo de "enviado" sino el grado especifico eclesiástico que niegas

En Hebreos 3 ;1 dice textualmente "apostolón " lo cual es un grado de autoridad tal como Obispo o Pastor ... lo cual también lo dice Pedro en estos textos y que supongo que también niegas
(1P 2:25 [RV1960])
Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.

(1P 5:4 [RV1960])
Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.



También dice que Jesús tiene ahora el grado de sumo sacerdote como mediador hombre el cual intercede y aboga entre Dios y los hombres ... Como dices que es Dios también niegas al Mediador ..según el orden de Melquisedec eso esta paralelo al ministerio de Apóstol durante todo el periodo de La Gracia .. por tanto tu interpretación es burda y solo busca negar no solo el apostolado de Cristo sino también niega el apostolado gentil y el apostolado actual ..eso es puro anticristo y nicolaismo
Los Apostoles ordenados por Cristo fueron enviados especiales porque fueron testigos presenciales del ministerio y obra de Cristo en la tierra. Juan fue el ultim de los Apostoles de Cristo y no se ordenaron nuevos apostoles desde entonces.

Pablo y Bernabé eran apóstoles enviados por el Espíritu Santo ...eso también lo niegas ...pues te suman mas de doce

(Hch 13:4 [RV1960])
Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.

(Hch 14:14 [RV1960])
Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces

(Gá 2:8 [RV1960])
(pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),

Dos apostolados claramente expuestos
 
Última edición:
y somos TODOS enviados y llamados a predicar el Evangelio por toda la tierra
Ya que hoy dia no hay distincion en judios y gentiles.

Me extraña en gente que estudia a Eusebio y otros no pueda entender o que caprichosamente "NO ENTIENDA " que no todos son APOSTOLES

(1Co 12:29 [RV1960])
¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?

(1Co 12:28 [RV1960])
Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas
.