Presentándome

30 Agosto 2003
8
0
50
¡Saludos a todos!...este es el primer mensaje que escribo en estos foros, y solo quiero presentarme ante ustedes, he estado leyendo por varios dias los emnsajes que aparecen en estos foros y me parecen por demás interesante, es por esto que me decidí a unirme a ustedes.

Para que me conozcan un poco, soy Mexicano, tengo 28 años, 6 de ellos felizmente casado, tengo 2 niños hermosos, que son la razón principal por la que me he interesado en temas religiosos de tiempo a la fecha. No quiero que ellos crezcan con las mismas dudas sobre la religión con las que yo crecí, asi que espero que el intercambiar ideas con ustedes me ayude a la hora de que alguno de ellos me pregunte "Si en la tierra solo estaban Adan, Eva, Cain y Abel, ¿de donde nacieron todos los hombres que poblaron el mundo?...o cosas por el estilo.

Soy lo que llamamos aqui en México, un Cristiano "light", la verdad no voy a misa, mas que en ocaciones especiales (Bodas, graduaciones, etc), jamás en mi vida me he confesado, en fin, la idea es que no sigo precisamente los lineamientos de la Iglesia a la que se supone que pertenezco.

Bueno, no quiero aburrirlos con mis cuentos, asi que solo les mando un saludo a todos los participantes del foro y espero nos veamos por aqui seguido.

Hola

Bienvenido y estoy a su entero servicio para lo que necesite. Mi correo, abajo.

Dios le guarde, junto con su familia

Saludos ....!!!!

Saludos ....!!!!

Bienvenido,

Dios te bendiga...Alacran.....:D :D :D :D

La busqueda sincera siempre te llevara a Dios.

Hcch.=

¡Bienvenido a los foros, alacran!

Deseo hacer unas reflexiones a estas palabras:
Para que me conozcan un poco, soy Mexicano, tengo 28 años, 6 de ellos felizmente casado, tengo 2 niños hermosos, que son la razón principal por la que me he interesado en temas religiosos de tiempo a la fecha. No quiero que ellos crezcan con las mismas dudas sobre la religión con las que yo crecí, asi que espero que el intercambiar ideas con ustedes me ayude a la hora de que alguno de ellos me pregunte "Si en la tierra solo estaban Adan, Eva, Cain y Abel, ¿de donde nacieron todos los hombres que poblaron el mundo?...o cosas por el estilo.

Veras, para ahorrar a tus hijos las dudas que tu tuvistes hace falta algo más que conocimientos religiosos. Los niños aprenden mas por imitación de sus padres que no por conceptos a menudo abstractos.
Ejem. Si a un niño padre y madre le dicen que para entrar en una habitación hay que llamar previamente a la puerta pidiendo permiso y ambos padres no lo hacen para entrar en la suya solo le genera confusión y a la corta rechace a la enseñanza paterna.
Hay que vivir lo religioso si pretendemos transmitirlo a nuestro hijos. Sin esta vivencia jamás aprenderán
Este es el meollo del asunto, puesto que hay multitud de religiones y suscribo la frase de Lenin. "La religión es el opio de los pueblos"
¿Sorprendido? Pues solo tienes que echar una ojeada a lo que ha producido la religión a tu pais. En primer lugar montones de supersticiones y la superstición engendrá miseria porque el supersticioso está convencido que todo le va a caer desde el "cielo" y solo se esfuerza en mantener la superstición.

Este es un foro cristiano, pero entendemos que el cristianismo NO ES UNA RELIGIÓN sino la superación de todas las religiones. Nos muestra que Cristo vino al mundo a fin de enseñarnos que la religión había periclitado puesto que es un estadio primario de la mentalidad y cultura humanas. Cambió "religión" por relación individual con Dios, sin intermediarios de ningún tipo. Tu y Dios cara a cara a fin de generar a una fuerte amistad en igualdad de condiciones puesto que Jesucristo se hizo un hombre tal como tu eres. Si se hizo igual a ti es porque deseó que tu fieses igual a él.
En el evangelio de Juan, en el primer capítulo y en los versos del 10 al 13 leemos: "Estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de él, pero el mundo no le conoció. Vino a lo que era suyo, y los suyos no le recibieron. Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no han sido engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varon, sino de Dios".

Eso lo que debes encontrar y cuando lo hayas encontrado transmitirlo a tus hijos pero con un comportamiento digno de quien es hijo de Dios.
Un abrazo en Cristo

ysolo una aclaracion

ysolo una aclaracion

Veras, para ahorrar a tus hijos las dudas que tu tuvistes hace falta algo más que conocimientos religiosos. Los niños aprenden mas por imitación de sus padres que no por conceptos a menudo abstractos.

Hola Tobi ten cuidado con esa definicion una relacion con Dios no es basada en imitaciones sino en una mezcla de acciones y ala vez d e fomentar el conocimiento sobre Dios ...no seria bueno que un hijo fuer aa la iglesia solamentep or que " los papas iban a la iglesia"

Bienvenidos a todosl os nuevos y animo que esta web tiene mas vidas que un gato ^-^

Suy@ Dreamer

BIENVENIDO SEÑOR ALACRAN ,,

que bueno volver a tener noticias suyas, y verlo participando
en lo foros,,

deseo que los mismos le sirvan para mejorar , como nos ayudan a mejorar a los demás,,

portese bien amigo ,,

el ejemplo es muy importante ,

reciba un saludo.

Gracias a todos por la bienvenida, IOli, nos habiamos visto en algun otro foro?...digo, por aquello de "volver" a tener noticias mias

De hecho Tobi, la busqueda de Dios no es nada facil en un entorno como en el que yo vivo, la mayoria de la gente con la que convivo son Católicos, firmes creyentes de los Santos y de la Virgen Maria, asi que te podras imaginar la de broncas que tengo por cuestionar tales cosas...lo peor de todo, es que muchas veces es estar discutiendo con gente a la que aprecias en verdad (Mi abuela, mi suegra, etc).

Aquí la mayoria de la gente tiene la religión que sus padres, o su escuela, les enseñaron, y la verdad no muchos se preguntan cosas como las que yo me pregunto, simplemente se limitan a ser miembros pasivos de Iglesia, y no se meten en broncas.

La verdad, y sin seguir mucho de lo que supone que deberia creer, trato de llevar mi vida lo mas honesta y moralmente correcta que puedo, no se si eso sea suficiente para que mis hijos vayan por buen camino, que es a fin de cuentas lo que mas me interesa.

No busco dirección en la biblia, pues tengo mis dudas sobre su veracidad, pero ese ya sera otro tema que espero abordemos despues, mas bien sigo lo que mi corazón y mi conciencia me dicen que debo hacer.

Hay algo que me da risa, y me entristece al mismo tiempo, el ver como Cristo vino a unirnos a todos en El para llegar a Padre, y el ver como despues de 2000 años, seguimos igual de divididos que antes, o tal vez mas...de ahi otra gran duda, ¿cual es el medio verdadero para conocer a Cristo?¿puede una religion o la otra, tener la verdad de lo que Cristo quiere de nosotros?...en fin, creo que a fin de cuentas eso es lo que ando buscando...

La frase que comentas de Lenin, es terriblemente cierta aqui en mi Pais...solo hay que ver la devoción que aquí se guarda a la Virgen de Guadalupe...precisamente ayer comentaba con mi esposa, lo triste que es pasar cerca de cualquiera de las basilicas que a ella se le contruyeron en mi pais, y ver el mercado en que se convierten cada Domingo...aprovechando la gran cantidad de personas que van a "venerarla" (No se si sea el termino correcto) ahi te puedes encontrar de todo, puestos de comida de la que se te antoje, juegos mecánicos para que los niños esten un rato al salir, puestos de ropa usada, venta de zapatos, de fruta...en fin, un vil mercado a las puertas de la iglesia...todo esto, perfectamente bien organizado por los lideres de las colonias cercanas, que son quienes deciden quien tiene "derecho de piso" y puede establecerse ahi (Previa comision que varia entre el equivalente a 10 y 15 USD)...misma que va, en no se que proporcion, a para a las arcas de la misma basílica...en fin, un negocio de lo mas asqueroso...Pero que le vamos a hacer..."si eres mexicano, eres guadalupano" se versa por aqui...y que decir cuando se acerca el 12 de diciembre...

En fin, hay varios temas que espero ir tratando poco a poco en estos foros, pero antes de entrar en materia, queria presentarme y pedir paciencia para un "Catolico" que no lo es y que busca a Cristo como puede...

BIENVENIDO ALACRAN:

Seas bienvenido a esta gran familia cristiana, donde podras disipar muchas dudas participando en los foros, y que bueno tener a otro catolico mexicano planteandose muchos interrogantes religiosos.

Respecto a la unidad de los cristianos, en nuestro servicio a cristo, no nos preocupemos si las personas que estan a nuestro lado no cantan la misma "nota" que nosotros, si estan en armonia con la biblia pertenecemos al mismo coro.

Bendiciones

Bienvenido Alacràn

Bienvenido Alacràn

Hola estimado Alacràn :D

a la verdad de lo que leo en tus escritos, estàs en buen camino, sì, quizàs te sorprendas pero cuando empiezas a cuestionarte sobre como llegar a Cristo y a Dios, es que ya Dios y su Hijo te estàn llamando, ahora bien, contestando a tu pregunta, no hay religiòn que te lleve a Cristo, ni a Dios, Dios te llama y ese es el llamado, tu puedes estar en cualquier religiòn y no ser salvo, porque Cristo no es Religiòn, es RELACION, Cristo no vino a fundar religiòn alguna por eso encuentras gente que cree tener la verdad, pero mucho de ellos no tienen a Cristo en su corazòn y si no lo tienen a êl, entonces no tienen la verdad, porque Èl es el Camino, la Verdad y la Vida, nadie llega al Padre si no es por Èl, si ves la diferencia? ahora querido Alacràn yo te invito a que primero aceptes tu condiciòn de pecador, no te sorprendas, no lo tomes a mal, pero a la verdad todos sin excepciòn, antes de aceptar a Cristo lo somos, no hay uno que no pueda decir eso, luego, una vez que uno acepta su condiciòn de pecador, entonces Pìdele a Jesùs el Mesìas que entre a tu vida, que la sangre que èl vertiò en la cruz del calvario te cubra y cubra todos tus pecados, que Èl sea el Señor y ùnico Salvador de tu vida, que inscriba tu nombre en el libro de la vida y que te selle con su Santo Espìritu, hazlo con humildad y sinceridad y Èl se complacerà en aceptarte como su hijo, porque la escritura menciona en el el evangelio de Juan 1:12 que a todos lo que creen en Èl (Jesùs), a los que le recibieron son hechos Hijos de Dios, y no por sangre ni voluntad de varòn sino por gracia, por amor de Dios, y si quieres conversar con alguien, o comentar algo, esta es la direcciòn de e-mail de tu amigo y servidor: [email protected] espero haber sido de bendiciòn en tu vida, que el Dios Altìsimo te bendiga a tì y a toda tu familia,

Bendiciones,:angel:

Me alegra conocerte Alacran

Me alegra conocerte Alacran

¡Hola!
Cuando lei tu primer escrito en el que hablabas de tus hijos pensé que eras afortunado por,en tu amor por ellos ,plantearte como facilitarles su crecimiento espiritual.Yo tambien tengo dos hijos ,yo no me plantee a fondo esto porque por aquel tiempo yo me habia alejado de Dios ,por lo menos a nivel consciente.Y ahora que he reencontrado a Dios,que mi relación con El ha entrado en una incesante y maravillosa ampliación y profundización mis hijos son muy mayores y no puedo entrarles por la palabra.Sólo puedo ofrecerles
mi vida tal y como la vivo ahora y pedir a Dios que junto a su Amor que ya dirige a mis hijos, pueda yo colaborar con mi amor,mi forma de vivir ,de reflexionar, de interactuar con ellos y los demas.
Por eso te siento afortunado ,porque a traves del amor a tus hijos creo que tambien te encontraras con muchas oportunidades para resolver ,por ti mismo, dudas que aparcaste hace tiempo.
Creo tambien entender lo que manifiestas respecto al entorno que te rodea,pero he sentido mucha autenticidad en tu busqueda y una personalidad que quiere ser. Que no quiere ,por insincero,plegarse sin mas a montajes,interpretaciones mas o menos afortunadas de otros,afirmaciones sin cribar.....Yo sólo puedo decirte que a mi me ha servido tratar de escuchar a Dios en mi interior.Parece una frase hecha pero para mi ha sido básica.Creo que Dios habita en nuestro interior y que nos ama mas alla de lo imaginable.Poniendonos en sus Manos hasta las dudas se ven como una bendición,un oportunidad que se nos brinda para aumentar nuestro diálogo con El,para profundizar en el sentido de todo ,para deslindar lo básico de lo temporal,material,circunstancial.Por lo menos eso es lo que me sirve a mi .
Con las ganas que pones no dudo que cada vez con más rapidez discerniras tu propio camino de la mano de Tu padre,nuestro Padre.
Te deseo una bella travesia con tu familia y decirte que estare aqui para lo que quieras o necesites.Mi afecto para ti y para ellos.Isa.