Presentacion y pregunta

LauraG

2
24 Mayo 2000
9
0
Hola a todos,
Mi nombre es Laura, vivo en Mexico y despues de ver algunos temas de este foro he decidio unirme a el. No soy tan letrada ni experta en teologia como algunos aqui parecen ser, pero amo a Cristo y busco seguir Su camino.

Y para empezar tengo una pregunta para ustedes. Precisamente sobre el tema de la intercesion de los santos me ha surgido una duda. Es bien sabido que los catolicos tienen entre sus creencias la intercesion de los santos (vivos y muertos). Como evangelicos no creemos en esto, ahi esta aquello de "solo Jesucristo es mediador entre Dios y los hombres"

Sin embargo, como puedo mantener esta idea si por el otro lado, como evangelico se que puedo contar con mis hermanos para que me apoyen y hagan oracion de intercesion por mi?
Quiere decir que si existe la intercesion pero solamente entre los vivos?

Les agradezco sus comentarios sobre el tema.

Bendiciones para todos,
Laura.
 
DTB LAURAG

Primeramente
B-I-E-N-V-E-N-I-D-A

Sujerencia mi estimada paisana, modifica tu perfil y asi sabremos mas de ti, como por ejemplo en que ciudad de Mexico estas
wink.gif


Respecto a lo que preguntas, lo haces por la cita Biblica de: Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre; (1.Tim.2,5 RVA1909)
Aqui en esta version NO dice que el mediador sea UNICO, pero eso es lo de menos, lo que si da a entender que ese MEDIADOR es un mediador de JUSTICIA, es decir que nos JUSTIFICA ante Dios, en esto seguimos de acuerdo Catolicos y Evangelicos
A Maria la llamamos MEDIADORA, y el problema ha estrivado en que no se detienen a ver ¿De que es Mediadora? y le decimos Mediadora de Gracias, como lo fue en las bodas de Canan, pero dejemos eso para despues.
Tu pregunta nace de que confundes MEDIADOR con INTERCESOR.