Presentacion y pregunta

LauraG

2
24 Mayo 2000
9
0
Hola a todos,
Mi nombre es Laura, vivo en Mexico y despues de ver algunos temas de este foro he decidio unirme a el. No soy tan letrada ni experta en teologia como algunos aqui parecen ser, pero amo a Cristo y busco seguir Su camino.

Y para empezar tengo una pregunta para ustedes. Precisamente sobre el tema de la intercesion de los santos me ha surgido una duda. Es bien sabido que los catolicos tienen entre sus creencias la intercesion de los santos (vivos y muertos). Como evangelicos no creemos en esto, ahi esta aquello de "solo Jesucristo es mediador entre Dios y los hombres"

Sin embargo, como puedo mantener esta idea si por el otro lado, como evangelico se que puedo contar con mis hermanos para que me apoyen y hagan oracion de intercesion por mi?
Quiere decir que si existe la intercesion pero solamente entre los vivos?

Les agradezco sus comentarios sobre el tema.

Bendiciones para todos,
Laura.
 
DTB LAURAG

Primeramente
B-I-E-N-V-E-N-I-D-A

Sujerencia mi estimada paisana, modifica tu perfil y asi sabremos mas de ti, como por ejemplo en que ciudad de Mexico estas
wink.gif


Respecto a lo que preguntas, lo haces por la cita Biblica de: Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre; (1.Tim.2,5 RVA1909)
Aqui en esta version NO dice que el mediador sea UNICO, pero eso es lo de menos, lo que si da a entender que ese MEDIADOR es un mediador de JUSTICIA, es decir que nos JUSTIFICA ante Dios, en esto seguimos de acuerdo Catolicos y Evangelicos
A Maria la llamamos MEDIADORA, y el problema ha estrivado en que no se detienen a ver ¿De que es Mediadora? y le decimos Mediadora de Gracias, como lo fue en las bodas de Canan, pero dejemos eso para despues.
Tu pregunta nace de que confundes MEDIADOR con INTERCESOR.
El MEDIADOR es el que esta en medio, de dos cosas o personas, asi pues JESUS esta en medio de Dios y el hombre para darnos salvacion, Maria, los Santos, o los hnos. en General son INTERSESORES es decir interceden por nosotros. Ellos NO nos salvan, ni nos justifican. Creo que con esto ahora solo te queda la duda de Maria y los Santos difuntos VS. los hnos. vivos, y bueno la diferencia es que para los Evangelicos los difuntos estan MUERTOS es decir no hacen nada, ni les esta pasando nada, mientras que par nosotros los Catolicos, Porque Dios no es Dios de muertos, mas de vivos: porque TODOS viven á él. (Luc.20,38 RVA)
Estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; (Fil.1,6 RVA)

Entonces nosotros creemos lo que dice la Biblia, y por lo tanto sabemos que "ellos" estan Vivos, y por lo dicho en Fil.1,6 vemos que no solo VIVOS sino tambien ACTIVOS, ya que Dios los esta perfecionando HASTA el dia de la Parusia, es decir estan interactuando con EL.


Saludos de tu hno. en XTO, karolusin
 
Bienvenida LauraG

Estas en tu casa.

Pero no des datos, en internet puede ser peligroso.

Me alegro de que hicieras esa pregunta, porque a mi hija la operarón antesdeayer y con la oración de mis hermanos tube suficiente, para que Dios escuchara y controlase la situación, todo fue de maravilla, mejor de lo que esperabamos, así que tu adelante, cuando tengas algo que pedir o para que intercedan por ti, acude a tus hermanos, pues Dios escucha todas las oraciones y contesta!!!

Dios te bendiga

Toni
 
Bienvenida Laura y Dios te bendiga:

El texto más esclarecedor a tu pregunta :

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo EN LA TIERRA acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. (Mateo 19)

Como habrás notado las palabras clave son : EN LA TIERRA, y pregunta tonta: ¿los muertos están en la tierra?: No, en todo caso están BAJO tierra
wink.gif


Espero haberte sido de ayuda, si lo deseas puedes escribirme.

[email protected]


Maripaz
 
Estimada LauraG:

Mira, el que alguien ore por ti al Señor es comparado como cuando te duele un dedo y con la otra mano te sobas.

El señor nos a organizado como un cuerpo y nos ha dado dones y nos a pedido que intersedamos unos por otros. Aun por nuestros pastores, ahora, no te preocupes
busca al Señor con todo tu corazon, pide que su Santo Espiritu te guie a la verdad, Jesus no solo es mediador, El es el Camino, la Verdad y la vida.

Ahora Jesus Dijo: Todo lo que pidieres al Padre en mi nombre, yo lo hare.

Ahora Jesus esta con El Padre y listo para hacer hacer lo que tu pidas(se sabia al pedir) y a enviado a su Santo Espiritu el cual esta contigo, y esta mucho mas que dispuesto a guiarte en el conocimiento de Jesus y de su amor por ti.

Dios te bendiga

Victor
 
Un par de detalles:
1- El hecho de que la Biblia hable de que si dos en la tierra se ponen de acuerdo.... no significa que tal cosa no ocurra también en el cielo.
2- Sabemos al menos de un caso bíblico en el que dos personajes que estaban en el cielo, Moisés (muerto) y Elías (raptado) tuvieron una intervención efectiva respecto a lo que ocurría en la tierra

Con esos dos datos, queda la pregunta:
¿sobre qué bases bíblicas se puede negar que la acción de los cristianos que oran por sus hermanos en la tierra se interrumpe al llegar al cielo?
 
Sra Laura

Los católicos creemos en la intercesion de los santos, creemos que los que nos precedieron en la fe y fueron fieles a Cristo aca en la tierra, ya gozan junto al Señor Jesus en el cielo, al respecto podemos conocer la existencia de estos dos mundos que estan en estrecha comunion, la Iglesia Triunfante, es decir, los que ya viven en en el Cielo y la Iglesia Militante, los que aun estamos en este mundo:

Al respecto podemos analizar el siguiente texto del apocalipsis:

"Cuando lo tomó, los cuatro vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las ORACIONES DE LOS SANTOS."(Apoc 5:8)

Los veinticuatro ancianos en la teologia evangélica representa al igual que la católica, la Iglesia que esta en el cielo, los salvados.

En este caso los 24 ancianos presentan las oraciones de los santos ante el Cordero. Y los santos son todos aquellos que aun habitan en la tierra y que son fieles al evangelio de Cristo. Los 4 seres vivientes y 24 ancianos, presentan nuestras oraciones a Jesus (el Cordero).

O sea, !INTERCEDEN POR LOS QUE AUN ESTAMOS EN LA TIERRA!!. ¿Y como es que algunos hermanos dicen que en el cielo aun no hay nadie junto a Jesus?, aca se distinguen con claridad dos grupos:

(1) El primero que lleva las oraciones de los santos al cordero.

(2) Y un segundo grupo, que ora y cuyas oraciones llegan al cielo, y son presentadas por los las manos de los ya salvados.

Tambien nuestras oraciones son llevadas por los angeles:

Ap 8,3. Otro Angel vino y se puso junto al ALTAR con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el ALTAR de oro colocado delante del trono.(Apoc 8: 3)

Otra cita Bíblica:

"Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.

Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?» (Apoc.6:9-10)

Nuevamente aparecen dos grupos de cristianos, unos los que ya estan en el cielo y que estan salvados y que piden venganza y justicia al Cordero , contra los que aun estan en la tierra. Como se puede ver claramente, tenemos muchas almas que ya gozan junto al Cordero, y que tambien pueden interceden por nosotros ya sea en nuestro favor o bien pidiendo justicia.

Sobre los santos sabemos que son los que aun estan en la tierra:

Lc 1,70. "como había prometido desde tiempos antiguos, por boca de sus SANTOS profetas"

Hch 9,32. "Pedro, que andaba recorriendo todos los lugares, bajó también a visitar a los SANTOS que habitaban en Lida.."

Hch 9,41. "Pedro le dio la mano y la levantó. Llamó a los SANTOS y a las viudas y se la presentó viva.."

Hch 26,10. "Así lo hice en Jerusalén y, con poderes recibidos de los sumos sacerdotes, yo mismo encerré a muchos SANTOS en las cárceles; y cuando se les condenaba a muerte, yo contribuía con mi voto"

Rm 8,27. "y el que escruta los corazones conoce cuál es la aspiración del Espíritu, y que su intercesión a favor de los SANTOS es según Dios.." . Este se conecta con el de los 24 ancianos.

Nombrar mas citas seria redundar. Pero al menos estos parrafos son suficientes como para mostrar que los que ya estan en el cielo, pueden interceder por nosotros ante el Cordero, presentándole todas nuestras oraciones. Y si ya es tan en el cielo, se subentiende que tambien estara la Virgen, Abraham, Isaias, Pablo, alguna tia, algun pariente, etc.

Sin mas que decir Dios la bendiga Laura.
 
Estimada Laura

Bienvenida.

Tenga usted cuidado con lo que aquí le han dicho los confesores del espíritu que anima a Roma. Porque si el que ha sido llamado a abandonar la carne y espera juicio, es capaz de escuchar a cualquiera que está aun en la carne, entonces el que espera juicio es omnipresente.

Ejemplo:

En México un sujeto A ora al santo X y en Francia otro sujeto B, ora al mismo santo X en forma simultanea, entonces se tendría que decir que el santo X, es capaz de escuchar a ambos a la vez, esto mi estimada hermana, significaría que el santo X es OMNIPRESENTE. Y bien sabemos quién es Él Único OMNIPRESENTE y que escudriña el corazón del hombre.

No es de Cristianos atribuir los Poderes del Señor al que ha de ser juzgado por El mismo Señor, porque en todo rigor, no sabemos si el que era carne, amaba o no Al Señor de la forma que Al Señor le es agradable, es decir, si guardaba o no la Palabra de Dios en su corazón, para que en el se cumpliese el Perfecto Amor, cuando La Palabra de Dios dice:

El que me ama, mi Palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

El que no me ama, no guarda mis Palabras..............
(Evangelio del Apóstol de Jesucristo, Juan, capitulo; 14)

Además Laura, La Palabra de Dios enseña con claridad meridiana, que se debe orar y pedir Al Padre en el Nombre de Jesucristo, quién ve en lo secreto y recompensa en público. Estimada hermana, a esto se sujetan los Hijos de Dios, porque esto es lo que enseña El Señor. (Evangelio de Mateo).

En Cristo
Rogelio
 
Luis,

Mt:5:44 Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; (RVA) ) (Se los digo a los vivos, no a los muertos ¿Quien persigue a los muertos?)

Mt:26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación: el espíritu á la verdad está presto, mas la carne enferma. (RVA) ) (Se los digo a los vivos, no a los muertos los muerto no tiene carne enferma)

Mk:13:33 Mirad, velad y orad: porque no sabéis cuándo será el tiempo. (RVA) ) (Se los digo a los vivos, no a los muertos)

Mk:14:38 Velad y orad, para que no entréis en tentación: el espíritu á la verdad es presto, mas la carne enferma. (RVA) ) (Se los digo a los vivos, no a los muertos, los muerto no entran en tentacion)

Lk:6:28 Bendecid á los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. (RVA) (Se los digo a los vivos, no a los muertos)

1Thes:5:17 Orad sin cesar. (RVA) ) (Se los digo a los vivos, no a los muertos)

1Thes:5:25 Hermanos, orad por nosotros. (RVA) (Se los digo a los vivos, no a los muertos)

Luis ¿Donde dice que si seguirán orando en el cielo???
O ¿Dónde dice que ellos oren o deben orar por nosotros en el cielo???
O ¿Dónde dice que después que muramos debemos orar por los vivos???

Mizpa
Daniel Ortega
 
Amen y amen , hermano Rogelio : Solo Dios es omnipresente .

_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Originalmente enviado por: 3SINDONE:
Sra Laura

Los católicos creemos en la intercesion de los santos, creemos que los que nos precedieron en la fe y fueron fieles a Cristo aca en la tierra, ya gozan junto al Señor Jesus en el cielo, al respecto podemos conocer la existencia de estos dos mundos que estan en estrecha comunion, la Iglesia Triunfante, es decir, los que ya viven en en el Cielo y la Iglesia Militante, los que aun estamos en este mundo:

.

La exégesis de SINDONE está totalmente fuera de sitio. En otras palabras, lo que dice este caballero no tiene nada que ver con la intercesión de los santos del Apocalipsis.

Estos católicos después de haber quemado las Biblias ahora quieren hacer análisais bíblicos completamente fuera de foco. Sindone, usted no sabe aplicar la Escritura. Lo está dejando muy mal a Ratzinger.
 
Originalmente enviado por: karolusin:
DTB LAURAG

Primeramente
B-I-E-N-V-E-N-I-D-A

Sujerencia mi estimada paisana, modifica tu perfil y asi sabremos mas de ti, como por ejemplo en que ciudad de Mexico estas
wink.gif


Respecto a lo que preguntas, lo haces por la cita Biblica de: Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre; (1.Tim.2,5 RVA1909)
Aqui en esta version NO dice que el mediador sea UNICO, pero eso es lo de menos, lo que si da a entender que ese MEDIADOR es un mediador de JUSTICIA, es decir que nos JUSTIFICA ante Dios, en esto seguimos de acuerdo Catolicos y Evangelicos
A Maria la llamamos MEDIADORA, y el problema ha estrivado en que no se detienen a ver ¿De que es Mediadora? y le decimos Mediadora de Gracias, como lo fue en las bodas de Canan, pero dejemos eso para despues.
Tu pregunta nace de que confundes MEDIADOR con INTERCESOR.
El MEDIADOR es el que esta en medio, de dos cosas o personas, asi pues JESUS esta en medio de Dios y el hombre para darnos salvacion, Maria, los Santos, o los hnos. en General son INTERSESORES es decir interceden por nosotros. Ellos NO nos salvan, ni nos justifican. Creo que con esto ahora solo te queda la duda de Maria y los Santos difuntos VS. los hnos. vivos, y bueno la diferencia es que para los Evangelicos los difuntos estan MUERTOS es decir no hacen nada, ni les esta pasando nada, mientras que par nosotros los Catolicos, Porque Dios no es Dios de muertos, mas de vivos: porque TODOS viven á él. (Luc.20,38 RVA)
Estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; (Fil.1,6 RVA)

Entonces nosotros creemos lo que dice la Biblia, y por lo tanto sabemos que "ellos" estan Vivos, y por lo dicho en Fil.1,6 vemos que no solo VIVOS sino tambien ACTIVOS, ya que Dios los esta perfecionando HASTA el dia de la Parusia, es decir estan interactuando con EL.


Saludos de tu hno. en XTO, karolusin


Karolusin, tú sabes mejor que esto. Estás forzando la exégesis. Estás poniendo pensamientos tuyos al texto.

La Biblia dice muy claro:

NO HAY OTRO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES SINO JESUCRISTO SOLO ¿No entiendes, cabeza dura?

No trates de engañar con tu bonita posibilidad que tu abuelita esté rezando por ti allá en el cielo. ¿Y los otros que no tienen su abuelita en el cielo? ¡Se quedan sin padrino! Estas nuevas enseñanzas de la organización romanista, está haciedno mucho daño. Si es verdad lo que tú dices, mejor me voy a la que llama a los espíritus . . .
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando:
Un par de detalles:
1- El hecho de que la Biblia hable de que si dos en la tierra se ponen de acuerdo.... no significa que tal cosa no ocurra también en el cielo.
2- Sabemos al menos de un caso bíblico en el que dos personajes que estaban en el cielo, Moisés (muerto) y Elías (raptado) tuvieron una intervención efectiva respecto a lo que ocurría en la tierra

Con esos dos datos, queda la pregunta:
¿sobre qué bases bíblicas se puede negar que la acción de los cristianos que oran por sus hermanos en la tierra se interrumpe al llegar al cielo?

Luis: Un par de detalles:
1- El hecho de que la Biblia hable de que si dos en la tierra se ponen de acuerdo.... no significa que tal cosa no ocurra también en el cielo.

Ezequiel: ¿Y con qué autoridad decis eso? Tierra es tierra, cielo es cielo. Sigues con problemas de SEMANTICA, Luis Fernando, ¡qué caprichoso eres! Quieres cambiar el significado de las palabras. Roma lo hace, por eso es precisamente que somos PROTESTANTES porque protestamos el mal uso que Roma (y Luis Fernando) hacen de la Palabra de Dios.

Luis: Sabemos al menos de un caso bíblico en el que dos personajes que estaban en el cielo, Moisés (muerto) y Elías (raptado) tuvieron una intervención efectiva respecto a lo que ocurría en la tierra

Ezequiel: El caso bíblico que presentas como excusa para orar por los muertos y que los muertos oren por nosotros es precisamente la TRANSFIGURACION. ¿Sabéis vos qué es la TRANSFIGURACION? Si no lo sabes, te lo voy a decir, la TRANSFIGURACION. Es uno de los eventos más importantes en el plan divino de Redención.

Ojalá que entiendas esto: JESUS es el CUMPLIMIENTO del ANTIGUO TESTAMENTO. Tanto MOISES como ELIAS son los representantes de la LEY y de los PROFETAS. Dice la palabra que Moisés murió pero Jehová se encargó de su cuerpo. El Evangelio no es especulación, por eso no especulamos acerca de todo lo que Dios no nos ha revelado. ELIAS ascendió al cielo en carro de fuego, aquí tampoco podemos especular. Dios es el único que sabe todo acerca de Moisés y Elías. Esto es una prueba que tu esfuerzo de explicar tu doctrina no tiene asidero, porque no podemos basarnos en especulaciones. Las doctrinas se basan en temas claros y contundentes. Usar estos pasajes es ‘un engaña muchachos". Cuando Moisés y Elías vienena conversar con Jesús en la TRANSFIGURACION.no es para probar que tú, señorito, puedes usar este pasaje para justificar una doctrina aberrante a las Sagradas Escrituras.

Luis: Con esos dos datos, queda la pregunta:
¿sobre qué bases bíblicas se puede negar que la acción de los cristianos que oran por sus hermanos en la tierra se interrumpe al llegar al cielo?

Ezequiel: No tenías nada que decir, hiciste un esfuerzo mental para juntar estas palabras y mandar esa pregunta que no tiene nada que ver con orar por los muertos y que los muertos oren por nosotros. El Señor no nos ha revelado nada de lo que tú preguntas aquí. Ahora tú puedes seguir usando tu racionalismo y especular barbaridades.
 
QDTB Laura.

Que bueno que tu vida la buscas en el Señor Jesucristo, seguramente la hallarás.

Respecto a tu pregunta, que la Biblia dice asi:

1 Tesalonicenses 5:17
Orad sin cesar.

1 Tesalonicenses 5:25
Hermanos, orad por nosotros.

Hebreos 13:18
Orad por nosotros: porque confiamos que tenemos buena conciencia, deseando conversar bien en todo.

La palabra de Dios es clara y contundente, por lo tanto sigue apoyándote en tus hermanos para orar y pedir al Señor.

Respecto a este foro, te puedo decir dos cosas
1.- Solo confía en la Santa y Bendita Palabra de Nuestro Dios.

2.- Te cuidado porque por aquí abundan aquellos que tuercen las escrituras como a ellos les conviene. Y sacan cada muchas interpretaciones que se alejan totalmente de lo que dice la Santa Biblia. Pero si tu estás firme en la palabra de Dios, no temas espresarte, recuerda que ÉL te dirá lo que debes decir

Que dios te Bendiga hoy, siempre y hasta la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo.

Amén
 
Muchas gracias por sus respuestas. Me han servido mucho. Tambien veo que no desaprovechan una oportunidad para responder y argumentar unos con otros!

Por el momento no pienso debatir con ninguno de ustedes, pero de verdad agradezco que se hayan tomado el tiempo de ayudarme con mi duda.

En el amor de Cristo,
Laura.
 
DLB A TODOS

LAURAG dice:
Tambien veo que no desaprovechan una oportunidad para responder y argumentar unos con otros!
Aunque haciendo honor a la verdad tambien pudo haber quedado asi:
Tambien veo que no desaprovechan una oportunidad para responder y argumentar Evangelicos contra Catolicos!

Santos hermanos Catolicos, en este Epigrafe, si tocamos a las creencias Evangelicas, fue eso las creencias Evangelicas, mas no respondimos a nadie en particular, de hecho solo citamos y aclaramos el por que pensamos como pensamos, ya que el aporte inicial asi lo planteaba, FELICIDADES, pues NADIE respondio a quienes nos refutaban, pero NO podian nada en contra de lo que habiamos presentado.
Catolicos los exhorto a que ya subamos el nivel y solo a quien inicie un Epigrafe, si tenemos tiempo le expongamos lo que pide, y no respondamos a aquellos a quienes YA hemos respondido lo mismo en otras ocaciones.

Atentamente su hno. en XTO, kaorlusin
 
Originalmente enviado por: 3SINDONE:
Sra Laura.
====================================
Los católicos creemos en la intercesion de los santos, creemos que los que nos precedieron en la fe y fueron fieles a Cristo aca en la tierra, ya gozan junto al Señor Jesus en el cielo, al respecto podemos conocer la existencia de estos dos mundos que estan en estrecha comunion, la Iglesia Triunfante, es decir, los que ya viven en en el Cielo y la Iglesia Militante, los que aun estamos en este mundo:
====================================

Mi pregunta es la siguiente si los muertos ya estan en el cielo (e intercediendo por nosotros)¿a quien o quienes van a resuscitar cuando el Sr. venga?

1ª. Tes.4:14 Creemos que Jesús murió y resucitó, y que Dios traerá con Jesús a los que durmieron en él.*
15 Por eso os decimos en Palabra del Señor, que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el mismo Señor descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes, a recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor.
18 Por tanto, alentaos unos a otros con estas palabras.
Bendiciones.




_______________
Pilin300