PRESBITERIANOS

13 Febrero 2001
3.038
0
PRESBITERIANOS APRUEBAN ORDENACIONES DE HOMOSEXUALES Y ADULTERIO EN ESTADOS UNIDOS
WASHINGTON DC, 25 Jun. 01 ( ACI ).- En la reciente 213º Asamblea General de la iglesia presbiteriana en Estados Unidos se llegó a un controvertido e inesperado resultado, en el que se aprobó que las ordenaciones de ministros homosexuales y el adulterio no sean consideradas como un pecado.

Carol Seaton, lesbiana y ministra en el área urbana de Atlanta -en el estado de Georgia-, afirmó que "Dios tuvo otra sorpresa para mí. Finalmente he encontrado el amor de mi vida, mi alma gemela, y es una mujer... Mi fe es más profunda y fuerte, y me siento más capaz de servir como ministra ahora pues soy ahora una persona completa". Tim Collins, ministro de Detroit, explicó también su postura: "practiquemos el amor a las personas sin excepción por su orientación sexual, raza o color".

Eventualmente, 60 por ciento de los delegados en la Asamblea habría votado además a favor de eliminar los términos "fidelidad" y "castidad" en los requerimientos de ordenación. Esto abriría la posibilidad de permitir ordenaciones de homosexuales y de ministros que vivan libremente en adulterio.

Por su parte, Parker Williamson junto con el Comité Presbiteriano de Ley afirmó que las medidas deben permanecer siendo determinadas por las comunidades regionales. "Pienso que los mismos presbiterianos podrían rechazar estas medidas", explicó Williamson y agregó que "sabemos que una Asamblea General siempre es más liberal que las mismas personas que pertenecen a nuestra iglesia".

Asimismo, la Asamblea trató el tema de Jesús y su relación con la , desechando la votación para afirmar que Jesús es el único Señor y Salvador. Los líderes votaron también a favor de una investigación sobre el papel de Jesús en la salvación.

Cristianos todos. El enemigo hace estragos en todos los frentes. Debemos estar alertas para que no nos engañe si pensamos que ataca solo en determinados ámbitos porque creamos que estos sean los corruptos.

Bendiciones.

Espero que los presbiterianos decentes, que son muchos, se darán cuenta de que o se organizan inmediatamente para eliminar todo lazo que les una con los presbiterianos liberales o la denominación entera va a quedar marcada para siempre por la ignominia.

Daniel rion:

¿Nos podría suministrar el nombre preciso de su fuente noticiosa y el Link donde consultarla en Internet?

Es probable que haya malas interpretaciones de la noticia por la agencia noticiosa.
Veo que habla de una decisión al 60% de una Asamblea general, para eliminar los términos "Fidelidad" y "Castidad", pero eso no es lo mismo que aprobar el homosexualismo.

Además, como lo dice la noticia, esa Asamblea no es ley para las congregaciones o Iglesias locales, pues cada una tiene que legislar en su comunidad.

En el caso de la ministra lesbiana, sin conocer en detalle, es un caso aislado que tendría que estudiarse particularmente y no generalizar a todos los presbiterianos, pienso.

De todas maneras, la regla de fe y conducta para los cristianos, siempre será la Palabra de Dios escrita, y no es cristiano el que tenga un curriculum o historia antigua o fama de cristiano, sino el que permanece fiel a esa Palabra del Evangelio.

Si los presbiterianos se apartan, son los presbiterianos, que todavía quedan fieles los demás cristianos.

Isaías.

Daniel ha citado de ACI, que es una agencia de noticias católica, pero para que no quede la menor duda de la veracidad de dicha noticia, aquí pongo el link oficial de la 213º Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana en USA: http://www.pcusa.org/ga213/

Y esta es el link en el que se desarrolla la noticia publicada fielmente por ACI: http://www.pcusa.org/ga213/audio/Jerry/jerrysaturday2up.htm

Para los que sepan inglés, os reproduzco el famoso acuerdo que han tomado los presbiterianos nortemaricanos:

For better or worse, the 213th General Assembly will surely be remembered for its decision to propose the deletion of G-6.0106b - the commonly called "fidelity and chastity" provision - of the Book of Order and the vacating of an authoritative interpretation of the constitution in force since 1978 that prohibits the ordination of "self-affirming practicing homosexuals" as church officers.

What should be remembered about this Assembly that it showed a remarkable degree of trust in its committees, conducted its business prayerfully and civilly, and took seriously both the social witness of the church and the theological underpinnings that drive the mission and ministry of the Presbyterian Church (U.S.A.). And just about all of the Assembly's decisions were made by overwhelming majorities, demonstrating a remarkable degree of unity in a church that is frequently characterized as badly divided.

The Assembly's vote to send another amendment to the presbyteries that would delete G-6.0106b, which requires church officers to practice "fidelity within the covenant of marriage between a man and a woman or chastity in singleness," was 317-208, a 60 percent approval. If the presbyteries ratify the deletion, the authoritative interpretation barring gay ordination will also be repealed. The last time a proposal to delete G-6.0106b went to the presbyteries - in 1997 - it was rejected 114-57.

Vamos, más claro, agua

Originalmente enviado por Luis Fernando:
<STRONG>Espero que los presbiterianos decentes, que son muchos, se darán cuenta de que o se organizan inmediatamente para eliminar todo lazo que les una con los presbiterianos liberales o la denominación entera va a quedar marcada para siempre por la ignominia.</STRONG>

Buen consejo Luis Fernando.

Lo mismo digo yo que hagan los Catolicos Romanos.

Atanasio

Atanasio, pregúntales a Boff, Küng y otros cuantos ex-teólogos católicos (hoy sólo teólogos) de tendencias liberales y marxistas, si la Iglesia Católica ha cortado lazos con ellos. O pregúntale lo mismo a la asociación de teólogos españoles Juan XXIII, muchos de cuyos miembros llevan años pidiendo que se permita el divorcio e incluso el aborto.
A ver qué te responden, :D

Luis Fernando:

¿Los Jesuítas, editores de la revista pro-regulación de las parejas homosexuales, son una denominación tan liberal como la presbiteriana dentro de la institución católica?

Isaías.

Queridos hermanos, primero me gustaria decir que meter a todos los presbiterianos en el mismo saco, no me parece lo mas correcto. Yo soy presbiteriano, y no me considero "tan liberal".
Segundo, en E.E.U.U. hay tres denominaciones presbiterianas, todas de lineas diferentes, y la que aprobo esta medida, es la mas liberal, y lejos la mas chica.
Tercero, la fuente es totalmente cierta, es un hecho concreto.
Y eso seria, y no todos los presbiterianos somos tan liberales, yo me considero muy conservador, y si bien podemos tener errores, seguimos siguiendo a Cristo, y siguiendo la biblia como unica regla de fe, aunque los brazos del diablo son largos, y muchos caeran, esperamos seguir firmes Dios mediante.

Dios los bendiga

Originalmente enviado por Legolas:
<STRONG>Queridos hermanos, primero me gustaria decir que meter a todos los presbiterianos en el mismo saco, no me parece lo mas correcto. Yo soy presbiteriano, y no me considero "tan liberal".
Segundo, en E.E.U.U. hay tres denominaciones presbiterianas, todas de lineas diferentes, y la que aprobo esta medida, es la mas liberal, y lejos la mas chica.
Tercero, la fuente es totalmente cierta, es un hecho concreto.
Y eso seria, y no todos los presbiterianos somos tan liberales, yo me considero muy conservador, y si bien podemos tener errores, seguimos siguiendo a Cristo, y siguiendo la biblia como unica regla de fe, aunque los brazos del diablo son largos, y muchos caeran, esperamos seguir firmes Dios mediante.

Dios los bendiga</STRONG>

Muchísimas gracias, Legolas, por esa importante aclaración!!

Isaías.

Legolas, nadie está metiendo a todos los presbitarianos en un solo saco.
Ahora bien, la noticia es de la ASAMBLEA GENERAL de los presbiterianos en USA. Y en una Asamblea General no están sólo una parte pequeña de los presbiterianos, sino TODOS los de ese país.
Evidentemente, si tú eres presbiteriano de otra nación, lo que los de USA hagan no te afecta directamente, lo cual es de agradecer.

Isaías, la revista de los jesuitas (que por cierto van a desaparecer como orden dentro de como mucho 30 años) dejó las cosas bien claras al negar la posibilidad a los homosexuales de que se casen por la Iglesia o sean aceptados en la comunión si practican la homosexualidad. Otra cosa distinta es lo que los estados laicos puedan o quieran hacer con las uniones civiles entre homosexuales.
Sin embargo, entre los presbiterianos de USA podrán casarse a los gays y lesbianas, e incluso llegarán a poder ser ordenados como presbíteros o pastores. Si a eso le unes el hecho de que a un pastor presbiteriano de USA no se le podrá exigir el que sea fiel a su esposa, pues......