PREGUNTO : EL ABISMO ES LITERAL O ES SIMBÓLICO ¿ QUE ES ?

YEHOSHUA

SIERVO DE JESUCRISTO
18 Febrero 2017
16.886
2.170
forocristiano.com
La Escritura dice que Jesús envió a los demonios al abismo

Lc 8:31 Y le rogaban [ Los demonios ]que no los mandase ir al abismo.

Ahora un ateo bíblico no cree ni en La Escritura , ni en Jesús ni en los demonios ni en el abismo

Asi que este tema lo planteo mas bien a los creyentes que si creen en lo anterior

el abismo seria una cárcel de demonios ... todo literal según yo creo , pero me gustaría ver esto con el foro

En su etimología Abismo es algo relacionado con el fondo del mar o mas bien con las profundidades del mar

En la Escritura aparece este testimonio

(Gén 1:2 (RV1960)
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

(Gén 7:11 (RV1960)
El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,

(Gén 8:2 (RV1960))
Y se cerraron las fuentes del abismo
y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.

(Gén 49:25 (RV1960))
Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá Con bendiciones de los cielos de arriba,
Con bendiciones del abismo que está abajo, Con bendiciones de los pechos y del vientre.

(Deu 33:13 (RV1960)) A José dijo: Bendita de Jehová sea tu tierra, Con lo mejor de los cielos, con el rocío, Y con el abismo que está abajo.

(Job 38:16 (RV1960)) ¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar, Y has andado escudriñando el abismo?

(Job 38:30 (RV1960)) Las aguas se endurecen a manera de piedra, Y se congela la faz del abismo.

(Sal 69:15 (RV1960)) No me anegue la corriente de las aguas, Ni me trague el abismo, Ni el pozo cierre sobre mí su boca.

(Sal 106:9 (RV1960)) Reprendió al Mar Rojo y lo secó, Y les hizo ir por el abismo como por un desierto.

(Pro 8:27 (RV1960)) Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;

(Pro 8:28 (RV1960)) Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo;

(Isa 14:15 (RV1960)) Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

(Isa 51:10 (RV1960)) ¿No eres tú el que secó el mar, las aguas del gran abismo; el que transformó en camino las profundidades del mar para que pasaran los redimidos?

(Eze 31:15 (RV1960)) Así ha dicho Jehová el Señor: El día que descendió al Seol, hice hacer luto, hice cubrir por él el abismo, y detuve sus ríos, y las muchas aguas fueron detenidas; al Líbano cubrí de tinieblas por él, y todos los árboles del campo se desmayaron.

(Jon 2:5 (RV1960)) Las aguas me rodearon hasta el alma, Rodeóme el abismo; El alga se enredó a mi cabeza.

(Luc 8:31 (RV1960)) Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.

(Rom 10:7 (RV1960)) o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).

(Apo 9:1 (RV1960)) El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.

(Apo 9:2 (RV1960)) Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.

(Apo 9:11 (RV1960)) Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.

(Apo 11:7 (RV1960)) Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.

(Apo 17:8 (RV1960)) La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

(Apo 20:1 (RV1960)) Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

(Apo 20:3 (RV1960)) y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Es bien distinto el concepto en el NT

A ver

Veamos que piensan los santos de este foro

Saludos

Cuando pierdes el contacto con tu alma, pierdes todo el contacto con el bien que de ella mana, para convertirte en un delincuente con ánimos para robar matar o descuartizar, un diablo

hay que hacer el bien todos los dias para saber que tu alma esta en ti

,,que hablen los santos,,ten cuidado, quien te dicta esas palabras,por que te convertirá en un ,,monigote,,y al final caeras en depresión, por que no te sentiras bien contigo mismo, por que estas cerca del abismo que hablas.

el bien hay que hacer el bien, y cuando lo hagas meditas, veras la luz de tu interior brillar esa luz te llevara al buen camino.

No creo que los "absolutos" sean buenos, en este caso creo que depende del contexto puede ser uno u otro.

ejemplo literal:
A José dijo: Bendita de Jehová sea tu tierra, Con lo mejor de los cielos, con el rocío, Y con el ABISMO que está abajo.

ejemplo simbólico:
Te vieron las aguas, oh Dios;
Las aguas te vieron, y temieron;
Los ABISMOS también se estremecieron.

creo que debemos poner atención y entender la intención de cada mención en la escritura de "abismo(s)" y sacar conclusiones correctas,mismas que no siempre serán concluyentes dada la falibilidad humana en nosotros.

Dios te bendiga.

kinte;n3272576 dijo:
No creo que los "absolutos" sean buenos, en este caso creo que depende del contexto puede ser uno u otro.

ejemplo literal:
A José dijo: Bendita de Jehová sea tu tierra, Con lo mejor de los cielos, con el rocío, Y con el ABISMO que está abajo.

ejemplo simbólico:
Te vieron las aguas, oh Dios;
Las aguas te vieron, y temieron;
Los ABISMOS también se estremecieron.

creo que debemos poner atención y entender la intención de cada mención en la escritura de "abismo(s)" y sacar conclusiones correctas,mismas que no siempre serán concluyentes dada la falibilidad humana en nosotros.

Dios te bendiga.

Los demonios son entidades literales aunque no comprensibles positivamente en nuestra cognición , los discenimos a veces por el don de Dios , la mayoría de veces solo los reconocemos por su obra de destrucción espiritual en las personas comunes y también en los cristianos

Ahora si ellos son reales y literales también el lugar en donde eran encerrados por Jesús , lugar llamado El Abismo

YEHOSHUA;n3272580 dijo:
Los demonios son entidades literales aunque no comprensibles positivamente en nuestra cognición , los discenimos a veces por el don de Dios , la mayoría de veces solo los reconocemos por su obra de destrucción espiritual en las personas comunes y también en los cristianos

Ahora si ellos son reales y literales también el lugar en donde eran encerrados por Jesús , lugar llamado El Abismo

Si los demonios son reales y literales eso no implica que existan físicamente, sino que se mueven en un mundo espiritual, cuya manifestación física requiere de la cooperación o aprobación de quienes les abre la puerta.

resumiendo y ampliando mi opinión, diría que;
existen abismos literales.
existen abismos figurados.
existen abismos espirituales.

Dios te bendiga.

kinte;n3272615 dijo:
Si los demonios son reales y literales eso no implica que existan físicamente, sino que se mueven en un mundo espiritual,

Hola Kinte
Pues no he dicho que existen físicamente ,,tanto los demonios como el abismo que los contiene son reales y no son físicos , son cielo o dimensiones espirituales paralelas a nuestra dimensión triple

kinte;n3272615 dijo:
resumiendo y ampliando mi opinión, diría que;
existen abismos literales.
existen abismos figurados.
existen abismos espirituales.

Dios te bendiga.

Estoy concentrado en discernir el abismo espiritual real ..

Saludos

YEHOSHUA;n3272373 dijo:

Saludos

Aún recuerdo aquel maldito día de mayo cuando trillaron el 2do. cielo y se llevaron -como una cosecha de granos- los ectoplasmas de millares y millares de mudos y apiñados demonios del Abismo de ese cielo.

Y los que quedaron se encuentr
an hoy agolpados a las puertas.

"Todo lo oscuro es un abismo. Las tres cuartas partes del entero."
H.M

SATANAS SERA ENCERRADO EN ESE ABISMO ..ESE ABISMO ESTA AQUI EN ESTA TIERRA ....donde??? ..no lo se..... pero el angel desciende de los cielos y lo prende ...DIOS MANDA SU SOPLO Y ESE ABISMO SE CONGELA ..***SELLADO POR MIL AñOS***
Reina Valera 1909
Y VI un ángel ****descender del cielo,*** que tenía la llave del abismo, y una grande cadena en su mano.2Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años; 3Y arrojólo al abismo, y le encerró, y selló sobre él, porque no engañe más á las naciones,
Reina Valera 1909
Por el soplo de Dios se da el hielo, Y las anchas aguas son constreñidas.

Reina Valera 1909
Las aguas se endurecen á manera de piedra, Y congélase la haz del abismo........ES EL SELLO DE DIOS LAS AGUAS SE ENDURECEN HIELO SOBRE EL ABISMO

si uno va caminando por el campo y se encuentra un gran agujero negro, seguramente si se encuentra alguien de frente le advertirá,

lo preocupante es que todos los días vea agujeros, quiere decirse qu esa persona esta andando por un terreno peligroso

pero si alguien le viene y le dice ,, donde has construido tu casa es la falda de un volcán apagado, seguramente empezara a marcar los agujeros que encuentre, pero no se ira por que solo le costo 10 dolares

es lo que hacen algunas personas, por 10 dolares venden su alma, como hizo judas con Jesús

si todos los días estas hablando de los agujeros que ves en donde tu vives, eso es un mal presagio

es lo que entregamos a los demas 10 dolares de caridad y a veces ni lo hemos ganado nosotros.

El abismo es la fosa más profunda del infierno, prisión de ángeles y falsos profetas dónde el diablo estará preso por mil años hasta que salga a engañar al mundo nuevamente y vendrá el fin y es un lugar debajo de la Tierra, pero evidentemente espiritual e invisible.
Saludos.

rey pacifico;n3272983 dijo:
El abismo es la fosa más profunda del infierno, prisión de ángeles y falsos profetas dónde el diablo estará preso por mil años hasta que salga a engañar al mundo nuevamente y vendrá el fin y es un lugar debajo de la Tierra, pero evidentemente espiritual e invisible.
Saludos.

Cierta vez tuve una revelación del pozo del abismo

Caminaba por un campo y se me presento un ángel mensajero y me dice : Ten cuidado y me mostro un circulo de agua de 1 metro y me dijo ese es el pozo del abismo que está abierto ..quien cae allí no puede salir por si mismo
Me sonreí pues encontré muy simple tal pozo el cual era como una mancha de agua redonda a ras del suelo

Luego apareció un demonio y el ángel me dijo : Échalo de cabeza al pozo del abismo

Ese demonio lo reconocí como el espíritu que tenia dominado a un familiar y que me había traído serios problemas en el ministerio
Entonces le tome ( era como un enano un poco rubio ) lo tome de la ropa en el cuello y la espalda y lo mandé de cabeza al pozo
Luego días despues mi familiar se retiró de su "religión" y se recluyó en su casa hasta el día de hoy

YEHOSHUA;n3272373 dijo:

Ahora un ateo bíblico no cree ni en La Escritura , ni en Jesús ni en los demonios ni en el abismo

Asi que este tema lo planteo mas bien a los creyentes que si creen en lo anterior

el abismo seria una cárcel de demonios ... todo literal según yo creo , pero me gustaría ver esto con el foro

En su etimología Abismo es algo relacionado con el fondo del mar o mas bien con las profundidades del mar

En la Escritura aparece este testimonio

(Gén 1:2 (RV1960)
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

(Gén 7:11 (RV1960)
El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,

(Gén 8:2 (RV1960))
Y se cerraron las fuentes del abismo
y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.

(Gén 49:25 (RV1960))
Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá Con bendiciones de los cielos de arriba,
Con bendiciones del abismo que está abajo, Con bendiciones de los pechos y del vientre.

(Deu 33:13 (RV1960)) A José dijo: Bendita de Jehová sea tu tierra, Con lo mejor de los cielos, con el rocío, Y con el abismo que está abajo.

(Job 38:16 (RV1960)) ¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar, Y has andado escudriñando el abismo?

(Job 38:30 (RV1960)) Las aguas se endurecen a manera de piedra, Y se congela la faz del abismo.

(Sal 69:15 (RV1960)) No me anegue la corriente de las aguas, Ni me trague el abismo, Ni el pozo cierre sobre mí su boca.

(Sal 106:9 (RV1960)) Reprendió al Mar Rojo y lo secó, Y les hizo ir por el abismo como por un desierto.

(Pro 8:27 (RV1960)) Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;

(Pro 8:28 (RV1960)) Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo;

(Isa 14:15 (RV1960)) Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

(Isa 51:10 (RV1960)) ¿No eres tú el que secó el mar, las aguas del gran abismo; el que transformó en camino las profundidades del mar para que pasaran los redimidos?

(Eze 31:15 (RV1960)) Así ha dicho Jehová el Señor: El día que descendió al Seol, hice hacer luto, hice cubrir por él el abismo, y detuve sus ríos, y las muchas aguas fueron detenidas; al Líbano cubrí de tinieblas por él, y todos los árboles del campo se desmayaron.

(Jon 2:5 (RV1960)) Las aguas me rodearon hasta el alma, Rodeóme el abismo; El alga se enredó a mi cabeza.

(Luc 8:31 (RV1960)) Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.

(Rom 10:7 (RV1960)) o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).

(Apo 9:1 (RV1960)) El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.

(Apo 9:2 (RV1960)) Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.

(Apo 9:11 (RV1960)) Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.

(Apo 11:7 (RV1960)) Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.

(Apo 17:8 (RV1960)) La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

(Apo 20:1 (RV1960)) Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

(Apo 20:3 (RV1960)) y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Es bien distinto el concepto en el NT

A ver

Veamos que piensan los santos de este foro

Saludos

Al igual que en las escrituras más antiguas inspiradas por Dios, en el nuevo testamento el mar es un símbolo del caos. Esto es, todo lo que se opone al Reino de Dios.

Así como el milagro de la división del mar de cañas no es un simple evento para mostrar el poder de Dios sobre la naturaleza, sino un acto de guerra contra Leviatán, el dragón de 7 cabezas y su séquito de dragones monstruosos, el milagro de Jesús caminando sobre el agua no muestra solo la deidad de Jesús, sino también su victoria sobre el mar demostrando que:

Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
[SUP]2 [/SUP]Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes al corazón del mar;
[SUP]3 [/SUP]Aunque bramen y se turben sus aguas,
Y tiemblen los montes a causa de su braveza.

Para los judíos del primer siglo, el fondo del océano representaba la habitación de los demonios y al igual que sus ancestros representaba un lugar indeseable para existir.
No es pues una.coincidencia que los demonios, no pudiendo resistir lo decretado por Cristo, entren a aquel hato he cerdos (animal impuro por cierto) y se precipiten al mar.

En la visión que los judíos del primer siglo y sus antepasados tenían del mundo, el abismo era lo que estaba más allá de la tierra y el Sheol. El lugar sobre el cual Dios puso los fundamentos de la tierra. Aguas muy profundas y oscuras.

DavidRomero;n3273074 dijo:
Al igual que en las escrituras más antiguas inspiradas por Dios, en el nuevo testamento el mar es un símbolo del caos. Esto es, todo lo que se opone al Reino de Dios.

Así como el milagro de la división del mar de cañas no es un simple evento para mostrar el poder de Dios sobre la naturaleza, sino un acto de guerra contra Leviatán, el dragón de 7 cabezas y su séquito de dragones monstruosos, el milagro de Jesús caminando sobre el agua no muestra solo la deidad de Jesús, sino también su victoria sobre el mar demostrando que:

Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
[SUP]2 [/SUP]Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes al corazón del mar;
[SUP]3 [/SUP]Aunque bramen y se turben sus aguas,
Y tiemblen los montes a causa de su braveza.

Para los judíos del primer siglo, el fondo del océano representaba la habitación de los demonios y al igual que sus ancestros representaba un lugar indeseable para existir.
No es pues una.coincidencia que los demonios, no pudiendo resistir lo decretado por Cristo, entren a aquel hato he cerdos (animal impuro por cierto) y se precipiten al mar.

En la visión que los judíos del primer siglo y sus antepasados tenían del mundo, el abismo era lo que estaba más allá de la tierra y el Sheol. El lugar sobre el cual Dios puso los fundamentos de la tierra. Aguas muy profundas y oscuras.

Miqueas 7:19
El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

Y

Apocalipsis 20:13
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Esta cárcel de muertos en el abismo del mar y bodega de acopio de "pecados" sin duda es simbólica pero refleja una realidad literal

Hijos... de Amón.

Yo estaba parado frente al abismo cuando se me reveló lo de los 5 tipos que vuelan en su nave y son Satanás y cierto grupo de rock pesado que,
a la sazón son 5.

Y las primeras 5 canciones.

LotB-setlist-fixed.png

Adjuntos

• LotB-setlist-fixed.png
    LotB-setlist-fixed.png
    1,2 MB · Visitas: 0
YEHOSHUA;n3273104 dijo:
Miqueas 7:19
El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

Y

Apocalipsis 20:13
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Esta cárcel de muertos en el abismo del mar y bodega de acopio de "pecados" sin duda es simbólica pero refleja una realidad literal

Saludos.

Aquí tendríamos que entrar en el campo de la especulación, pues siendo una realidad, está realidad es imperceptible e invisible y nuestra mente física nos impide comprenderlo.

Aveces pienso en los pensamientos y me pregunto si ocurriendo en nuestra mente como palabras, imágenes o recuerdos de sensaciones, estos realmente están compuestos de algo conocido.
No me refiero a las palabras que se nos vienen a la mente o a las reacciones electroquímicas que permiten que nuestro cerebro funcione y emita pensamientos. Me refiero a la naturaleza misma de los abtractos. Nadie puede ver algo llamado "belleza" o algúna forma llamada "Verdad" y por descabellado que suene al principio, si uno reflexiona bien, tampoco puede ver una realidad llamada "color rojo" o una realidad llamada "largo". Por supuesto hemos visto objetos de color rojo que a la vez son largos...pero lo que hacemos en realidad es referirnos a un objeto concreto (un carro por ejemplo) y le adscribimos unos conceptos abstractos como propiedades.

Algo similar ocurre con los conceptos espirtuales, siendo realidades que no podemos percibir de forma física tal y como son, lo hacemos a través de los símbolos e imágenes de nuestra mente basados en la realidad que si conocemos.

Un ejercicio mental breve es imaginarnos el caos de forma concreta sin recurrir a objetos concretos o eventos históricos. La tarea es imposible para nuestra mente finita.
Podemos entonces entender el caos de otra forma, por ejemplo, matemática o física. Podemos pensar en la segunda ley de la termodinámica que describe de forma abstracta como toda la dinámica de este universo físico tiende al enfriamiento...esto es, a un estado donde las cosas se desgastan y finalmente dejan de transformar energía. En términos bíblicos, un estado de degeneración y decaimiento que no produce nada hasta que solo queda un montón de objetos fríos e inmóviles que flotan en el vacío sin producir ninguna energía...un universo desierto y vacío, donde lo que existe no sirve para nada...a menos que Dios le inyecte energía y dinamismo.

Algo así puede servir para entender el abismo...un estado-lugar espiritual de profunda confusión y vanidad. Un estado-lugar en los límites de la existencia, donde toda verdad y toda lógica colapsa. La última frontera antes de dejar de existir.

​​​​​​
Para resumir mis especulaciones, puede que sea muy similar a ese sentimiento que uno tiene cuando está dormido y siente que se va a caer.

​​​​​

DavidRomero;n3273127 dijo:
Saludos.

Aquí tendríamos que entrar en el campo de la especulación, pues siendo una realidad, está realidad es imperceptible e invisible y nuestra mente física nos impide comprenderlo.

​​​​​

Hola David
seguramente que "especulación" no es el mejor termino para asentar la realidad de demonios y de abismo

Pues cuando dice que Dios encerró en el tartaroo a los angeles que pecaron
aunque no podamos "traducirlo" no es especulativo sino una realidad espiritual de fe según La Escritura

Como esta Escrito :

2Pedro 2:4
Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infiernolos entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

YEHOSHUA;n3272862 dijo:

Hola Kinte
Pues no he dicho que existen físicamente ,,tanto los demonios como el abismo que los contiene son reales y no son físicos , son cielo o dimensiones espirituales paralelas a nuestra dimensión triple [/FONT][/COLOR][/LEFT]

Estoy concentrado en discernir el abismo espiritual real ..

Saludos

Me disculpo por entender que "real" y "físico" son sinónimos.

Dios te bendiga.

YEHOSHUA;n3273173 dijo:
Hola David
seguramente que "especulación" no es el mejor termino para asentar la realidad de demonios y de abismo

Pues cuando dice que Dios encerró en el tartaroo a los angeles que pecaron
aunque no podamos "traducirlo" no es especulativo sino una realidad espiritual de fe según La Escritura

Como esta Escrito :

2Pedro 2:4
Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infiernolos entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

Cómo Cómo s mi posición respecto a los eventos que acabas de mencionar suele estar por fuera de las creencias populares de evangélicos y católicos por igual. En efecto creo que los ángeles a los que se refieren Pedro y Judas son los mismos de Génesis 6.

El tartaro (pues tartaroo se traduce como "arrojar al tártaro") es un concepto que la audiencia que escuchaba el evangelio podía entender con facilidad, especialmente si venía del mundo heleno.
Muchos dioses antiguos o titanes fueron aprisionados en el tártaro. También Platón y otros afirmaban que algunas "almas" que actuaban de la forma más inoble y brutal en vida eran aprisionados en el tártaro.

Desde el punto de vista bíblico es bastante claro el mensaje. La supuesta guerra contra los titanes es muy similar a la historia de rebelión del dragón y sus huestes. Algunos de esos "titanes" que infestaron el mundo con su falsa doctrina y su falso culto (,el paganismo) fueron aprisionados en el tartaro. Otra forma de entender el abismo.

Mi especulación no niega la realidad del abismo, simplemente advierte que no hay forma de comprenderlo salvo por estos símbolos metáforas.

​​​​​