preguntas sobre dios

jeff

0
23 Marzo 2002
234
0
43
Hola a todos. Estoy nuevo aquí y estoy segorro que esta pregunta ha sido preguntado. Estoy un estudiante que esta aprendiendo del señor. Cóomo puedo resistir la tentación de hacer las cosas de otros estudiantes como beber y usar palabrotas? En mi grupo de amigos si yo estoy diferente gente quieren saber y si menciono Dios ellos piensan que soy raro.
Gracias
PS si mi español es mal es porque estoy estudiando en la universidad. No soy nativo.
Jeff
 
Hola Jeff, bienvenido


Para resistir la tentación, hay que buscar las fuerzas en Cristo, no en nosotros mismos.


La oración, la lectura de la Palabra y la compañía de cristianos maduros que te orienten, te será de ayuda.


Cristo vivió en esta tierra, y sintió lo mismo que sentimos nosotros, pero Él fue SIN PECADO.


mas éste (Cristo), por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. (Hebreos 7:24-25)



Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne (Gálatas 5:16)


¿Cómo se anda en el Espíritu?: ORANDO , LEYENDO LA PALABRA Y OBEDECIENDO A DIOS.


Espero haberte ayudado :corazon:


¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra.
Con todo mi corazón te he buscado;
No me dejes desviarme de tus mandamientos.
En mi corazón he guardado tus dichos,
Para no pecar contra ti.
Bendito tú, oh Jehová;
Enséñame tus estatutos.
Con mis labios he contado
Todos los juicios de tu boca.
Me he gozado en el camino de tus testimonios
Más que de toda riqueza.
En tus mandamientos meditaré;
Consideraré tus caminos.
Me regocijaré en tus estatutos;
No me olvidaré de tus palabras.
(Salmo 119:9-16)
 
Bienvenido al foro.
Me adhiero a lo que bien ya dijo Maripaz.


Pego algo de nuestras predicaciones. Lo siguiente es un segmento de una serie llamada “Las Marcas del Discípulo”. Espero sea de ayuda.
----------------------------------------------------------
.- ¿Puede un joven o jovencita ser discípulo de Cristo? ---- Absolutamente sí. Tiene que decir “no” a las invitaciones que el mundo le hace para participar en su estilo de vida.

Es difícil hoy día para un joven andar por el camino recto y entrar por la puerta angosta. Muchos sucumben a la presión exterior ejercida por la gente de su misma edad.

La TV está educando a nuestros jóvenes hoy día, y allí todo el mundo duerme con todo el mundo.

¿Cuántas jovencitas no han escuchado el popular “si me amas debes hacerlo” de parte de los muchachos. La contestación correcta que deben darle a los muchachos es “si me amas no me lo pedirías”.

Cuando ustedes, jovencitas, dicen “no”, la respuesta clásica que escucharán es, “no sabes lo que te estás perdiendo”.

Por favor, contesten, “ni tu tampoco sabes lo que te pierdes, ya somos dos”.

C.S. Lewis dijo correctamente: “Cuando un hombre dice que quiere a una mujer, él solo quiere lo que la mujer puede proveer”. Si usted desea saber cuánto su amante le ama, sólo obsérvelo 5 minutos después que ha consumado su deseo. Va a ver que tan amoroso es. Jovencitas, nadie guarda la cajetilla después de fumar los cigarrillos.

Esto es válido para aquellas que ya han pasado los años de la juventud; lamentablemente muchos de nosotros continuamos siendo “teenagers” hasta la edad de los cuarentas.

.- Ser discípulo/a de Cristo para un/a joven necesariamente significa entre otras cosas, abstinencia.
Cuando el joven o jovencita dice: No voy a la fiesta (party); no tomo alcohol (algo muy aceptado en nuestra sociedad); no me interesan las drogas; no tendré relaciones sexuales premaritales;. se expone a la burla, al desprecio, a la soledad.

Está tomando su cruz y siguiendo a Cristo; pero las recompensas son de por vida.

Padres, háganle saber a sus jóvenes que cada vez que dicen “no” están agradando a Dios. Cada vez que dicen NO, Dios deposita en su cuenta un cantidad substancial de riquezas celestiales

---------------------------------------------------------------------------------------

Algo más;. Esta vez de una serie en Santiago. Condensado. Por razones de espacio no elaboro en cada uno de los puntos.

* COMBATIENDO LA TENTACION

1) Identifique sus debilidades personales

2) Reconozca cuando está frente a una tentación

3) Confronte sus deseos pecaminosos, esté dispuesto a dar batalla. “Resistid al diablo y huirá de vosotros”. --- Santiago 4:7.
¿Cómo hacemos esto (resistir)? --- next points.

4) Aléjese de las fuentes conocidas de tentación, ponga distancia.

5) Escuche música cristiana de buena calidad (hay de mala calidad también) ---- música y canciones de letra sana y sana doctrina, música que levanta los corazones y que honra a Dios es de gran bendición emocional ----- y es una de los diferentes tipos de protección que Dios nos ha provisto.

6) Conozca la Palabra de Dios ---- y obedézcala ---- Cristo, confrontado con la tentación respondió con la Palabra ---- leída, asimilada y obedecida , POR SI SOLA es suficiente para resistir la tentación.

7) Devoción diaria ---- mantiene una frescura espiritual – crea disciplina ---- Filip 4:8.
El punto es que debemos saturarnos de las cosas de Dios, saber las cosas que El tiene para nosotros, hasta llegar al punto de darnos cuenta que lo que nos ofrece el mundo es insignificante y hasta repulsivo en algunos casos.

7) Finalmente --- participación regular en los servicios de la iglesia. Congregarse regularmente, no de vez en cuando, es una forma aprobada por Dios para caminar cerca de El.

Es importante tener constante camaradería con la gente de Dios a un nivel donde se puede profundizar relaciones; donde se puede practicar un cuidado personal; donde podemos sostenernos unos a otros, es fundamental para la vida cristiana y resistir la tentación.

.- LEONES (ilustración) --- 1 PEDRO 5:8