PREGUNTAS SOBRE CATOLICISMO, #2

FOX

2
22 Febrero 2000
6
0
De nuevo solicito vuestra atencion, oh catolicos, con nuevas preguntas:

Ayer leyendo el diario me enteré de que el papa visitó el monte sinaí, dias atras, e instó a la humanidad a “Obedecer los 10 mandamientos”, me pareció un consejo sano y busqué en la Biblia los ya citados “10 mandamientos”

Oh sorpresa! Encontre algo que me llamo la atencion, (quiza estemos a las puertas de una transformacion del catolicismo):

Leyendo el segundo en la lista encontre que Dios mando:” NO HARAS PARA TI ESCULTURA, NI IMAGEN ALGUNA DE COSA QUE ESTE ARRIBA EN LOS CIELOS “... ...”NO TE INCLINARAS A ELLAS NI LAS SERVIRAS”... (Extraido del Libro de Exodo, capitulo 5, versiculos 8-10).

Luego compare estas palabras con el lugar donde se repiten los 10 mandamientos en la biblia (Deuteronomio capitulo 5 versiculos 8 y 9) y hete aquí que son identicas.

Olvidando a los evangelicos que seguramente os habran citado cientas de veces estas palabras, permitidme preguntaros:

1) Los 10 mandamientos a que se referia el papa son estos que aparecen en la Toráh, que figuran en la Biblia, cierto?
2) Aunque a veces oi decir a alguno de vosotros que la Biblia no es la maxima autoridad en cuanto a doctrina, sino los dictámenes del Vaticano, o “Concilios de la Iglesia”, o como sea su exacta denominacion, Pregunto: Obedecereis esta directiva de vuestro “sumo pontifice” y “santo padre”?
3) Quitareis de vuestros templos toda imagen y escultura, dejando de inclinaros delante de ellas?
4) O habeis hallado una forma de cumplir las palabras citadas arriba, haciendo justamente lo que dice que no hay que hacer? (perdonad mi ignorancia al respecto)
5) Os ruego que noteis que que os dirijo mis preguntas respetuosamente, admitiendo mi ignorancia sobre vuestra fe, siendo por el momento ajeno a la misma.

Sin mas me despido de vosotros, aguardando vuestra pronta respuesta.
Desde ya, muchas gracias.

Fox.

Fox:

La crítica a los católicos por su uso de imágenes es el tema eterno de este foro.
Te remito a cualquiera de los anteriores tópicos donde se recontra-explicó cómo entendemos los católicos que las imágenes que representan a Cristo o a los santos no contradicen ningún mandamiento.

Bendiciones.

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

Fox:

No entendí la siguiente declaración de Juan Manuel, pues parece contradecir no solo a los Mandamientos de Dios, sino a lo que dice su papa:

"Las imágenes que representan a Cristo o a los santos no contradicen ningún mandamiento."

Según esto, ¿el papa acepta o no acepta que se obedezca el Mandamiento de "NO HARÁS ESCULTURA....DE LO QUE ESTÁ ARRIBA EN LOS CIELOS...."?

¿O el papa dice y no cumple?
¿Será que a mi Biblia le falta la palabra "EXCEPTO"?

Fox, a usted y a todos los invito a leer el tema relacionado "DERRIBEN SUS ALTARES, QUIEBREN SUS ESTATUAS Y CORTEN SUS IMÁGENES".

Benjamín.

Hermano Benjamín:

Tal vez le faltan algunas citas a tu Biblia, como
a.- Ex 25,18
b.- Num 21, 8
c.- Sab 16,5-7

y otras más, donde queda claro que existen excepciones.

Fraternalmente en Cristo

Queridos hermanos,
deseo aclararles sobre este tema:
Recuerdan al Pueblo de Israel, rescatado por medio de Moisés y conducido a la Tierra prometida? Ellos, en un descuido, crearon la IMAGEN de un becerro de oro y la adoraron.
Recuerdan que Dios utilizó la IMAGEN de la serpiente, para que los enfermos del pueblo miraran esa imagen y se curasen? Con el tiempo, empezaron a adorar solo a la serpiente y se olvidaron de Dios!
Bueno, ESAS RAZONES derivaron en ese mandamiento.
Es cierto, algunos hermanos confundidos solo pueden orar delante de las imágenes, eso no esta bien.
Las imágenes honran al Señor y los Santos en los templos de la Iglesia, pero NO LOS REEMPLAZAN.
Hermanos, no nos juzquen por esto, llámeles la atención el hecho de que la Iglesia tiene 2000 años de vida y eso denota la presencia del Espíritu Santo de Dios sosteniendo a su Esposa sobre la Roca.
Perdón si ofendo, pretendo todo lo contrario.
Gracias!

Marcos Raúl:

Usted dice:
"Las imágenes honran al Señor y los Santos en los templos de la Iglesia"

Lamentablemente eso es falso. Por eso mismo Dios ordena no hacerlas ni honrarlas.

Ejemplos:
¿Cómo puede honrar a Jesucristo el pintarlo o esculpirlo con la imagen de un imaginario niño al que llaman "El divino Niño"?
¿Cómo puede honrarlo el pintarlo minimizado, desprotegido y apenas asomado de los brazos de la grande y poderosa María?
¿Cómo puede honrarlo el pintarlo con una cara imaginaria que no tuvo, tomada de lánguido y afeminado modelo?
¿Cómo puede honrar a Dios el pintar o esculpir toda clase de imágenes imaginarias (perdonen la redundancia) y falsas de vírgenes y santos desobedeciendo la orden de Dios de no hacerlas?

¿Acaso alguna vez el pueblo de Israel, aún en sus años de idolatría, fabricó las imágenes de sus santos líderes, como Abraham, Moisés, Josué, David o los profetas?

¿En los primeros años y siglos del cristianismo, acaso hicieron, o se habló siquiera de hacer, las imágenes de Jesucristo, los apóstoles, mártires o aún de María?

Lo más comprensible era que hubieran hecho la imagen o escultura del mismo Jesús, desde los primeros años despues de muerto, supuestamente "para inspirar a su devoción", y así hubiera quedado registrado inclusive en los libros y cartas del Nuevo Testamento, pero........NI SIQUIERA SE LES OCURRIÓ!

Quiere decir que esta generación es mucho peor que la de aquellos tiempos!

Dios tenga misericordia.
Benjamín.

Hnos.

Las imágenes honran al Señor y los Santos en los templos de la Iglesia, pero NO LOS REEMPLAZAN.

Donde dice que tiene que ser asi???
Ademas seguro que no conoces Mexico, aca SI SE ADORAN LAS IMAGENES Y TOMAN EL LUGAR DE DIOS.....

Hermanos, no nos juzquen por esto, llámeles la atención el hecho de que la Iglesia tiene 2000 años de vida y eso denota la presencia del Espíritu Santo de Dios sosteniendo a su Esposa sobre la Roca.

Bueno tambien hay herejias de mas de 5000 años y que las herejias catolicas tengan 2000 no es garantia de nada....

Mizpa
Daniel Ortega

DTB FOX

Bueno si se trata de literalismos, te pregunto ¿Celebras en Sabado o Domingo?, pues si se rompe un solo mandamiento es igual que si no se cumplen 2, o 3 o ninguno de los 10
wink.gif

PD. Veamos como aprobechan la ganga los Adventistas
smile.gif

saludos de su hno. en XTO, karolusin

Karolusin:

Hay un refrán popular que dice:
"Mal de muchos, consuelo de tontos".

Parafraseándolo espiritualmente, podríamos decir:

"Pecado de muchos, excusa de necios".

Benjamín.

Fox, hermano

Podrás citarles 1000000000000000 veces estos pasajes, que están cegados porque ellos quieren, siempre encontrarán un pretexto de hombres para guardar su doctrina demoniaca.

En Cristo
Jorge Ulate

Marcos Raúl y demás hermanos católicos:

Podrán explicar 100000000000000 de veces que

pero los que están enceguecidos pensando obstinadamente que esto es una herejía , siempre encontrarán un pretexto con textos bíblicos sacados de contexto
(como lo es aplicar literalmente el antiguo Testamento sin considerar la Novedad de la Encarnación del Verbo, Imagen visible del Dios Invisible: colosenses 1,16 )
para guardar su doctrina iconoclasta y demoniaca.

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

Juan Manuel,

Donde dice en la biblia que a los santos se honran con imágenes, y donde dice en la biblia que a Dios se honra con imágenes??????

Si usted me va a salir con su doctrina tradicionalista porfavor no gaste el tiempo, porque no lo voy a leer, si puede tiene textos bíblicos que lo apoyen con gusto lo discutiremos.

Que el Señor lo bendiga.

En Cristo
Jorge Ulate

Jorge

La Biblia no lo dice, pero la iglesia Católica lo demanda a sus fieles según esto es para incrementar la Fe, las imágenes son medios por las cuales tienen una comunión intima con los Santos y Dios mismo.

Las imágenes lo único que hacen es obtener una Fe falsa y también una esperanza falsa:

Romanos 8:24

“...la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?”

Hebreos 11:1

“Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Si yo me inclinara delante de una estatua lo haría con una fe y esperanza de que seré escuchado por ver tal imagen como un medio, pero los versículos anteriores lo hacen vano, además del testimonio de los apóstoles que nunca se hicieron nada de imágenes, ni insinuaron en lo mas mínimo esta practica, es mas ni tan siquiera los judíos del N.T. que observababan la ley practicaban la veneración de imágenes.

Todas las imágenes son solo eso imaginaciones de hombres que esculpen y pintan a Nuestro Señor como si tuvieran una fiel fotografía de El, no se dan cuenta que esos cientos de imágenes DIFERENTES de cristos, son solo falsas.
Si yo fuera Católico y rezara u orara delante de imágenes (tal ves hasta las abrazara y besara) lo que en mi mente estaría al orar es la imagen de una imagen falsa de Nuestro Señor y a esa falsa imagen le estaría poniendo mi fe y esperanza y dando la Gloria.

Además los Cristianos debemos orar al Dios Padre directamente por medio de Nuestro Señor YA Glorificado en cuerpo y espíritu el cual no esta mas en la tierra sino sentado en las alturas en la diestras del Padre y esperando que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.
Ahora tenemos a otro consolador SU Espíritu Invisible.

Debemos orar a la Deidad con la Fe y esperanza verdaderas que son las que no se ven y la Deidad no es semejante a ninguna imagen de invención humana.

Bendiciones a todos
M

Por mas que los catolicos insistan en "no quedar mal", siempre les quedaran cabos sueltos en cuanto a esto, pues no es biblico ensenar que hay hombres y mujeres que sean creyentes ejemplares a tal punto que cuando se mueran les demos el titulo de santos como un acto especial (pues en la biblia santos somos todos los creyentes y no los que designe el papa) y ademas pensar que estando muertos nos van a hacer milagritos si les pedimos o les encendemos velas y mucho menos en pensar que son mediadores de nosotros ante Dios, pues Dios no ha establecido otro mediador que Jesucristo. Es evidente que este establecimiento de virgenes y declarar santo a un determinado personaje es mandamiento de hombres y no un mandato expreso de Dios. El Caso del becerro de oro nos pone en evidencia que el hombre que tiene imagenes visibles tiende a torcer su fe, pues una vez tenian el becerro dijeron : "Israel, este es el dios que te creo", es evidente que hacer imagenes antes que acercarnos a Dios desafortunadamente van a hacer que la gente le tome mas confianza a la criatura que al creador. El caso de la serpiente de bronce es muy especifico, pues Dios no solo la uso para hacer un milagro en ese momento, sino que quiso simbolizar el juicio que iba a padecer cristo en la Cruz, pues Cristo mismo lo expreso asi en Juan 3:14-15, pero Cristo mismo no nos enseno a venerar la imagen de la serpiente sino explico que era sombra de lo que habia de venir.

Quiero agregar algo mas...desde que soy evangelico nunca le he pedido nada ni a virgenes de yeso ni a santos y creo que no ha hecho falta pues Dios siempre me ha suplido en lo que necesito, pues Cristo dijo, lo que pidieres en mi nombre yo lo hare, No veo a nadie mas en la biblia haciendo esa promesa.

Paz a todos:

Gracias a todos los que se molestaron en responder.
Sus respuestas me han sido de utilidad.
Muchas gracias. Bye.