PREGUNTAS para los que SE ANIMEN a RESPONDER.

El arrepentiento requiere obras, movimiento, no sólo palabras y fingimiento, es un... "Volverse de sus pecados"

Y QUIEN TIENE FÉ PARA ESO HABIENDO RECHAZADO LA GRACIA????...NO PUEDE...LA FÉ ES PARTE DEL FRUTO DEL ESPÍRITU Y ALGUIEN QUE NO TIENE AL ESPÍRITU NO PUEDE ARREPENTIRSE.....4727129(0).jpgb8ea3b8533c13e9bd1349f24c12be664.jpgjuan-16-8-rvr.jpg

 
El verbo arrepentirse significa sentir pesar, contrición o compunción, por haber hecho o haber dejado de hacer alguna cosa.
También entraña la idea de cambiar de actitud con respecto a cierta acción o conducta del pasado (o a algo que se pretendía hacer debido a pesar o descontento. En muchos textos esta es la idea de la palabra hebrea najám, término que puede significar sentir pesar; estar de duelo; arrepentirse,no tiene nada que ver con la fe.
Para arrepentirme primero debo creerle a Dios.
Porque es Dios el que manda al hombre a arrepentirse.

15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
S. Marcos 1:15

Y el arrepentimiento significa creer en el evangelio.
 
  • Like
Reacciones: Suny y OSO
El verbo arrepentirse significa sentir pesar, contrición o compunción, por haber hecho o haber dejado de hacer alguna cosa.
También entraña la idea de cambiar de actitud con respecto a cierta acción o conducta del pasado (o a algo que se pretendía hacer debido a pesar o descontento. En muchos textos esta es la idea de la palabra hebrea najám, término que puede significar sentir pesar; estar de duelo; arrepentirse,no tiene nada que ver con la fe.
Sin fe es IMPOSIBLE agradar a Dios.
 
  • Like
Reacciones: Suny y OSO
8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.

Esta es la palabra de fe que predicamos:
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? 17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Romanos 10:8‭-‬17
 
  • Like
Reacciones: Suny y OSO
No
8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.

Esta es la palabra de fe que predicamos:
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? 17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Romanos 10:8‭-‬17

Amén!
 
  • Like
Reacciones: Suny y salmo51
Sin fe es IMPOSIBLE agradar a Dios.
Y que tiene que ver el arrepentirse con la fe? Por ejemplo:
Yo cometo un pecado nontra tí, y luego te pido perdón por lo que te hice.
Yo no sé por donde estás enfocando tu este asunto del perdón, por eso quizás estemos discrepando.
El verbo arrepentirse significa sentir pesar, contrición o compunción, por haber hecho o haber dejado de hacer alguna cosa.
 
8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.

Esta es la palabra de fe que predicamos:
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? 17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Romanos 10:8‭-‬17
Bah! como siempre saliendo por peteneras en vez de tangos.
Si realmente supiérais quien es el Dios verdadero y a quien tenemos que dorar haciendo caso de las palabras propias del Señor Jesús ,otro tipo de cristianos seríais, no este pueblo me honra con los labios pero su corazón está muy alejado de mí.
Señor,Señor si yo en tu nombre hice milagros, expulsé demonios, hablé en lenguas. Na,de na,yo no te conozco,porque despreciaste a mis hermanos los ungidos por mi Padre, al grado que no los ayudaste amí me lo hiciste.
(Mateo 24:45, 46) ”¿Quién es en realidad el esclavo fiel y prudente a quien su amo puso a cargo de los sirvientes de la casa para darles su alimento al tiempo debido?
 
Para los russellitas nada tiene que ver con la fe, de hecho la fue que es para salvación del Alma no la conocen, les enseñan que deben “ejercer fe”, en vez de tenerla, poseerla, pero la Garcia y la fe les resultan ajenas, son solo una idea intelectual, pero no es parte de ellos.

Ellos, los seguidores de Russell, a diferencia de los seguidores de Cristo, no renacen del agua y del espíritu, no tienen el Espíritu de Cristo, no conocen a Dios, Cristo les es una criatura y el Espíritu Santo blasfemamente les resulta una fuerza impersonal.

Sin el verdadero Dios y el Verdadero Cristo, sin el Espíritu de Cristo, son muertos enterrando a sus muertos, tal y como se refiere de ellos Cristo y el libro de Eclesiastés.
Mira que haces como los opositores (mayormente los líderes religiosos) del Cristianismo del primer siglo, llamaban secta a los seguidores de Jesús.
Me pregunto si podrían aplicarte las palabras de Jesús :"Perdónalos Padre que no saben lo que hacen" Lucas 23:34
¿ Por quién crees que diria estas palabras, por gente como tu, o por los soldados romanos que no conocían a Jesús y lo estaban insultando y clavando en el madero?
 

Y QUIEN TIENE FÉ PARA ESO HABIENDO RECHAZADO LA GRACIA????...NO PUEDE...LA FÉ ES PARTE DEL FRUTO DEL ESPÍRITU Y ALGUIEN QUE NO TIENE AL ESPÍRITU NO PUEDE ARREPENTIRSE.....Ver el archivo adjunto 3313022Ver el archivo adjunto 3313023Ver el archivo adjunto 3313024

El mundo no me contemplará jamás.
Juan 14:18 "Volveré a ustedes. 19 Dentro de poco, el mundo ya no me verá más, pero ustedes me verán, porque yo vivo y ustedes vivirán"
La pregunta es para tí vivales, ¿Crées que Jesús ya esta presente en los asuntos de este mundo?. o¿tenemos que esperar mucho mas?
Piensas que por copiar dibujitos y frases tu eres mas ¿EH VIVALES?
 
Y que tiene que ver el arrepentirse con la fe? Por ejemplo:
Yo cometo un pecado nontra tí, y luego te pido perdón por lo que te hice.
Yo no sé por donde estás enfocando tu este asunto del perdón, por eso quizás estemos discrepando.
El verbo arrepentirse significa sentir pesar, contrición o compunción, por haber hecho o haber dejado de hacer alguna cosa.
Hay una raíz del árbol que es vivir de espaldas a Dios y ramas que son los diferentes pecados.
No sé trata de arrepentirse de pecar o de algún pecado sino de vivir de espaldas a Dios.
Si yo hago mí voluntad y no la de Dios cualquier pecado será una simple consecuencia de esto.
No sirve de nada arrepentirse de pecar.
El llamado es a un arrepentimiento para muerte.
Debemos morir y nacer de nuevo.
Debemos arrepentirnos de vivir de espaldas a Dios y bautizamos para morir al viejo hombre.
 
  • Like
Reacciones: Suny
Bah! como siempre saliendo por peteneras en vez de tangos.
Si realmente supiérais quien es el Dios verdadero y a quien tenemos que dorar haciendo caso de las palabras propias del Señor Jesús ,otro tipo de cristianos seríais, no este pueblo me honra con los labios pero su corazón está muy alejado de mí.
Señor,Señor si yo en tu nombre hice milagros, expulsé demonios, hablé en lenguas. Na,de na,yo no te conozco,porque despreciaste a mis hermanos los ungidos por mi Padre, al grado que no los ayudaste amí me lo hiciste.
(Mateo 24:45, 46) ”¿Quién es en realidad el esclavo fiel y prudente a quien su amo puso a cargo de los sirvientes de la casa para darles su alimento al tiempo debido?
¿Solo copié y pegué palabra de Dios y esta es tu respuesta?
 
  • Like
Reacciones: Suny
El mundo no me contemplará jamás.
Juan 14:18 "Volveré a ustedes. 19 Dentro de poco, el mundo ya no me verá más, pero ustedes me verán, porque yo vivo y ustedes vivirán"
La pregunta es para tí vivales, ¿Crées que Jesús ya esta presente en los asuntos de este mundo?. o¿tenemos que esperar mucho mas?
Piensas que por copiar dibujitos y frases tu eres mas ¿EH VIVALES?

Y TU TIENES UN CEREBRO TAN PEQUEÑO PARA OPINAR EN MEDIO DE UN TEMA TAN IMPORTANTE QUE ALGUIEN "ES MAS"....POR UN MONTON DE RAYAS Y COLORES CON MENSAJE?????A MENOS QUE TU PROBLEMA TAMBIEN SEA LO QUE DICE EL MENSAJE,POR CIERTO,PURA BIBLIA QUE ES LA QUE DEBE HABLAR,PORQUE SIEMPRE TENDRÁ LA RAZÓN.....Y NO PONGAS TUS PENSAMIENTOS EN LOS MIOS....LA MENTE LIMPIA NO PIENSA ASÍ....Y NO ME COMPARO CON NADIE,ESO ES PARA FRUSTRADOS......LA ENVIDIA MATA EL ALMA LA ENVENENA....TEN TU ESTILO Y SÉ FELIZ...al-final-me-imitas.jpegfrases-para-criticones-y-criticonas.jpgscreen-4.jpg

 
Última edición:

Y TU TIENES UN CEREBRO TAN PEQUEÑO PARA OPINAR EN MEDIO DE UN TEMA TAN IMPORTANTE QUE ALGUIEN "ES MAS"....POR UN MONTON DE RAYAS Y COLORES CON MENSAJE?????A MENOS QUE TU PROBLEMA TAMBIEN SEA LO QUE DICE EL MENSAJE,POR CIERTO,PURA BIBLIA QUE ES LA QUE DEBE HABLAR,PORQUE SIEMPRE TENDRÁ LA RAZÓN.....Y NO PONGAS TUS PENSAMIENTOS EN LOS MIOS....LA MENTE LIMPIA NO PIENSA ASÍ....Y NO ME COMPARO CON NADIE,ESO ES PARA FRUSTRADOS......LA ENVIDIA MATA EL ALMA LA ENVENENA....TEN TU ESTILO Y SÉ FELIZ...Ver el archivo adjunto 3313067Ver el archivo adjunto 3313068Ver el archivo adjunto 3313069

Cosa de niños.