Preguntas para catolicos

T

Tobi

Guest
¿Por qué los católicos llaman a los templos
Iglesia y Parroquia?
Por favor, usen respuestas cortas a fin de poder debatir estos términos con exactitud.
Bendiciones.
 
Los católicos llamamos iglesia a los creyentes en Cristo Jesús, y llamamos parroquia al santuario donde nos reunimos. ;)
 
Bien, Pancholin. Eso nos lleva a otra pregunta: ¿Todos los católicos son iglesia?
Si fuese así todos tendrían los mismos derechos y deberes en la misma. ¿Es así?
Quedo a la espera.
Bendiciones
 
Tobi, con todo respeto, el tema es preguntarnos el por que se le llama iglesia a los templos y si los catolicos tienen los mismo derecho.
Te pregunto para saber por donde va el tema y asi tratar de aportar algo.
 
Exactamente ambas cosas, aunque a los derechos le he adjuntado deberes.
Bendiciones
 
Estimado Tobi, desafortunádamente no todos los católicos forman la iglesia del Señor. Esto me imagino que es igual en cualesquier iglesia llámese protestante, ortodoxa, etc.
Existen muchas personas bautizadas pero no están activos para nada. Respecto a sus privilegios y deberes dada esta premisa, es muy dificil contestar, es necesario tratar esto con mucha sabiduría.

A propósito, eres tu católico, o a qué iglesia perteneces?

Te estima Pancholín.
 
No, Pancholin, soy evangélico.
En cuanto a la intención de mis preguntas es para constatar que en realidad creo que mediente a lo que se aplica el sustantivo "iglesia" se pretende eludir una realidad que pocos católicos han detectado. Dicha realidad es la siguiente: Desde la perspectiva Vaticana la Iglesia la forman de Obispo para arriba. El resto son la parroquia. De obispo para arriba tienen derechos y deberes, pero de Obispo para abajo solo tienen deberes sin nigún derecho.
Cuando la Curia Romana dicen que la Iglesia se ha reunido en concilio, solo los Obispos tienen derecho al voto de resoluciones, luego el resto no existen como iglesia. Son los parroquianos que tienen que aceptarlo sin voz ni voto.
Eso contradice lo que enseñan las Escrituras puesto que allí se nos dice que Cristo es la Cabeza de la iglesia y los demas somos todoslos miembros de la misma y que un miembro no es menos importante que otro.
Esta ha sido mi intención: Denunciar que la gran masa de católicos no son considerados iglesiapor la Institución Vaticana.
Conclusión: La llamada Iglesia Católica lo es todo menos Iglesia y católica
Bendiciones.
 
La palabra traducida “congregación” en las Escrituras Griegas Cristianas es ek·kl_e·sí·a, de la que se deriva el vocablo “iglesia”. Ek·kl_e·sí·a viene de dos raíces griegas: ek, que significa “fuera”, y ka·lé·_o, que significa “llamar”. Por lo tanto, designa a un grupo de personas a las que se ha ‘llamado hacia afuera’ o se ha convocado, sea oficial o extraoficialmente. Es la palabra que se usa con referencia a la congregación de Israel en Hechos 7:38 y también para aludir a la “asamblea” que el platero Demetrio levantó contra Pablo y sus compañeros en Éfeso. (Hch 19:23, 24, 29, 32, 41.) Sin embargo, su uso más frecuente es con relación a la congregación cristiana. Se aplica a la congregación cristiana en general (1Co 12:28); a una congregación de una ciudad en particular, como Jerusalén (Hch 8:1), Antioquía (Hch 13:1) o Corinto (2Co 1:1), y a un grupo específico que se reúne en casa de alguien. (Ro 16:5; Flm 2.) También se mencionan congregaciones cristianas individuales o “congregaciones de Dios”. (Hch 15:41; 1Co 11:16.) La mayoría de las versiones españolas utilizan la palabra “iglesia” en textos que hablan de la congregación cristiana, como en 1 Corintios 16:19, pero puesto que muchas personas relacionan el término iglesia con un edificio para servicios religiosos más bien que con una congregación reunida para adorar, esa traducción puede conducir a equívocos.
SOY TESTIGO DE JEHOVA Y ME ATREVO A CONTESTARTE,POR MI OBLIGACION DE ENSEÑAR LO QUE APRENDO .UN SALUDO.
[email protected]