PREGUNTAS INTERESANTES PARA ESTUDIAR

12 Diciembre 2000
143
0
55
ESTIMADOS FORISTAS, TENGO DUDAS ACERCA DE ESTOS VERSICULOS, QUISIERA QUE ALGUIEN ME EXPLICARA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

--------------------------------------------------------------------------------

"1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas." (GENESIS 1:1-2)

1.- YO CREO EN UN DIOS PERFECTO, SIN SOMBRA DE VARIACION, OMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE Y OMNISCIENTE, ¿COMO ES QUE EL VERSICULO 2 DICE "Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo.." , SI MI DIOS ES PERFECCION EN TODO, PORQUE LA TIERRA ESTABA DESORDENADA?

2.- ¿ DIOS CREO AL MUNDO DEL CAOS ? :bicho:
----------------------------------------------------------------------------------

"4 Después de esto aconteció que se levantó guerra en Gezer contra los filisteos; y Sibecai husatita mató a Sipai, de los descendientes de los gigantes; y fueron humillados. 5 Volvió a levantarse guerra contra los filisteos; y Elhanán hijo de Jair mató a Lahmi, hermano de Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como un rodillo de telar. 6 Y volvió a haber guerra en Gat, donde había un hombre de grande estatura, el cual tenía seis dedos en pies y manos, veinticuatro por todos; y era descendiente de los gigantes. 7 Este hombre injurió a Israel, pero lo mató Jonatán, hijo de Simea hermano de David. 8 Estos eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y de sus siervos. " (1 CRONICAS 20)

"4 Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo. 5 Y traía un casco de bronce en su cabeza, y llevaba una cota de malla; y era el peso de la cota cinco mil siclos de bronce. 6 Sobre sus piernas traía grebas de bronce, y jabalina de bronce entre sus hombros. 7 El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y tenía el hierro de su lanza seiscientos siclos de hierro; e iba su escudero delante de él.

48 Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la linea de batalla contra el filisteo. 49 Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra. 50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano. 51 Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron. " (1 SAMUEL 17)

3.- FUE DAVID QUIEN MATO A GOLIAT, SI ó NO??? :confused:

----------------------------------------------------------------------------------

ESPERO ENCONTRAR VERSICULOS QUE APOYEN SUS RESPUESTAS.

A DIOS SEA LA GLORIA

:angel:
Siervo Fiel

Re: PREGUNTAS INTERESANTES PARA ESTUDIAR

Originalmente enviado por: Siervo Fiel
ESTIMADOS FORISTAS, TENGO DUDAS ACERCA DE ESTOS VERSICULOS, QUISIERA QUE ALGUIEN ME EXPLICARA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

--------------------------------------------------------------------------------

"1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas." (GENESIS 1:1-2)

1.- YO CREO EN UN DIOS PERFECTO, SIN SOMBRA DE VARIACION, OMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE Y OMNISCIENTE, ¿COMO ES QUE EL VERSICULO 2 DICE "Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo.." , SI MI DIOS ES PERFECCION EN TODO, PORQUE LA TIERRA ESTABA DESORDENADA?

2.- ¿ DIOS CREO AL MUNDO DEL CAOS ? :bicho:

Siervo Fiel

Para analizar y entender en profundidad esos versículos, hay que saber hebreo y pensar como pensaba un hebreo de la época en que fue escrito el relato de la Creación.

Quizá la definición desordenada y vacía, está para resaltar el orden que Dios impuso dando Su carácter y poniendo Su sello en Su obra.

Yo sé que Dios creó el universo, el como lo hizo no varia Sus atributos.

Bueno, este es mi sencillo aporte, para intentar entender un poco más la Palabra de Dios.

:leyendo:

Hola Siervo Fiel.

1a.-Es obvio que Dios creo la tierra: 'Al principio Dios creo los cielos y la tierra', después ocurre la semana de la creación. No comprendemos ciertamente la lógica infinita de Dios, pero opino lo mismo que Maripaz, Dios creo la tierra en desorden para despues ordenarla para demostrar precisamente eso, El es el unico principio y armonia de todo.

Otros pensadores creen que se refiere a un mundo dominado por el demonio y sus ángeles, que este es el lugar donde Satan consolido su reino despues de haber sido expulsado, y como este planeta es llamado en Génesis 'el abismo' antes del orden de todo por Dios...

1b.- Dios no creo al mundo del caos, sino que lo creo de la nada.

2.-La respuesta está en 1 Crónicas 20:5, Elhanan mato al hermano de Goliat, Lahmi. Ocurrio un error de copista en 2 Samuel 21:19, donde se confundio la palabra 'Beth-lal-lahhmi' (que quiere decir el Belenita) con el nombre del hermano de Goliat, Lahmi.

Por supuesto que, un error de copista no quiere decir que la Biblia sea falible, los autores divinos fueron inspirados por Dios, los copistas no.

Bendiciones.

Un comentario

Como està escrito, Dios hace la luz de las tinieblas.

Del polvo (corpùsculos en "desorden") creò Dios al hombre a Su imàgen y conforme a Su semajanza (perfecto òrden). Que la tierra no haya estado "ordenada" aun del modo que Dios quizo ordenarla depùes no significa que fuera el caos, sencillamente fuè la tierra lo que quizo Dios fuera la tierra...un Edèn en donde poner su creaciòn y al hombre y Dios se complaciò con lo que habìa hecho pues vio que era bueno.

La perfecciòn de Dios no es necesariamente una obra terminada, El es el creador, es decir el crea, todo a su tiempo y conforme Su òrden.

Dios nos rescatò para ser conforme a la imàgen de Su Hijo Jesucristo, no somos ni con mucho de su estatura mas El ya nos ve como una obra terminada (en sus manos) y el crea en nosotros una nueva criatura y asì como a aquel "hombre" hecho del barro le dio soplo de vida, asi a nosotros nos dice "sed santos como Yo soy santo"

Su obra aun no completada es perfecta en si misma. La metamorfosis de las cosas, de la vida misma, la transformaciòn y la renovaciòn espiritual a la que ahora estamos sujetos son parte de la obra perfecta de Dios....quizas nos sintamos por ahora como unos pillos, mas El ha iniciado en nosotros Su obra perfecta y El la completarà.

Del mismo modo la tierra misma en otro tiempo "desordenada y vacìa" ya habìa sido tomada pora los propòsitos de Dios y El mismo en Su santo Espiritu se moviò sobre la fas de las aguas.

Cuando nosotros nacemso del agua y del espiritu obra en nosotros el mismo poder que obro sobre la tierra, estando nosotros obra maravillosa y bien creada por Dios (el hombre creado), fuimos tomados en una condicion de "desordenados" en nuestras vidas y "vacios" de Dios. No importa, El ahora hace Su obra perfecta, El es el creador y El està formando en nosotros alguien que llegarà a la estatura de un varòn perfecto...la creaciòn misma gime por la redenciòn gloriosa de los hijos de Dios.

¡Gloria de Dios nuestro creador!

bendiciones.

ME INCLINO HACIA ISAIAS 14

ME INCLINO HACIA ISAIAS 14

Originalmente enviado por: GuillermoW
Hola Siervo Fiel.

1a.-Es obvio que Dios creo la tierra: 'Al principio Dios creo los cielos y la tierra', después ocurre la semana de la creación. No comprendemos ciertamente la lógica infinita de Dios, pero opino lo mismo que Maripaz, Dios creo la tierra en desorden para despues ordenarla para demostrar precisamente eso, El es el unico principio y armonia de todo.

Otros pensadores creen que se refiere a un mundo dominado por el demonio y sus ángeles, que este es el lugar donde Satan consolido su reino despues de haber sido expulsado, y como este planeta es llamado en Génesis 'el abismo' antes del orden de todo por Dios...

1b.- Dios no creo al mundo del caos, sino que lo creo de la nada.

2.-La respuesta está en 1 Crónicas 20:5, Elhanan mato al hermano de Goliat, Lahmi. Ocurrio un error de copista en 2 Samuel 21:19, donde se confundio la palabra 'Beth-lal-lahhmi' (que quiere decir el Belenita) con el nombre del hermano de Goliat, Lahmi.

Por supuesto que, un error de copista no quiere decir que la Biblia sea falible, los autores divinos fueron inspirados por Dios, los copistas no.

Bendiciones.

ESTIMADO GUILLERMO

YO ME INCLINO MAS POR LO QUE DICES DE LA CAIDA DE LUZBEL, COMO LO MENCIONA ISAIAS 14

12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

HAS VISTO LOS DIAGRAMAS DE CLARENCE LARKIN?? ME PARECEN MUY ACERTADAS (AUNQUE NO LAS HE EXAMINADO TODAS CON DETENIMIENTO) ANEXO UNA.

SOBRE LO DE GOLIAT, TAMBIEN MI PASTOR ME HABIA EXPLICADO ESO, PERO TU HERMANO, ME LO AMPLIASTE CON LO DE LOS NOMBRES, GRACIAS.

GRACIAS TAMBIEN HNA. MARIPAZ, POR TU APORTACION.

DIOS LES BENDIGA
Siervo Fiel

Adjuntos

• spiritw2.jpg
    spiritw2.jpg
    141,5 KB · Visitas: 0
PERDON

PERDON

ESTE ES EL DIAGRAMA QUE DEBI HABER INSERTADO

DIOS LES BENDIGA
Siervo Fiel

Adjuntos

• right1.jpg
    right1.jpg
    124,1 KB · Visitas: 0
Re: PERDON

Re: PERDON

Originalmente enviado por: Siervo Fiel
ESTE ES EL DIAGRAMA QUE DEBI HABER INSERTADO

DIOS LES BENDIGA
Siervo Fiel

Lo he visto, y debo confesar que me ha perturbado un poco. Me recuerda a los dibujos de la Kabbalah hebrea y los de la Rosacruz (el sistema Sephirotic, Hermes y Tifon, etc.), que actualmente son una base para los newager.

Pero no quiero hacer un comentario apresurado, ¿Donde puedo obtener información de Clarence Larkin? El trabajo es después de todo, interesante.

Bendiciones.