Preguntas... con....

23 Noviembre 1998
351
0
geocities.com
! ¡Advertencia!

Estas son unas preguntas que como casi todas las que envío, llevan una cuchilla por debajo, así que manéjense a discreción y con precaución por parte de quién desee responder... no vaya a ser que se hagan alguna cortada en un dedo.
wink.gif


Necesito la postura Evangélica, la Católica y la Ortodoxa acerca de lo que en la biblia se refiere como "señal"

¿Qué es una señal?, ¿cuáles son sus objetivos?

¿Hay carismáticos entre los ortodoxos?

Saludos...


Comprendo si no desean responder.
 
¿Hay carismáticos entre los ortodoxos?

Podríamos decir que los hesicastas son los "carismáticos" entre los ortodoxos. Ahora, si la pregunta es si hay algo similar a las iglesias evangélicas pentecostales y los grupos carismáticos católicos entre los ortodoxos, la prespuesta es NO
 
Luis,
No te quedes con lo que ves en tu país.
Aqui en Costa Rica los católicos-carismáticos, cantan nuestras canciones, danzan como lo hacemos, hasta algunos hablan lenguas como lo hacemos nosotros.
Solo te lo cuento como cultura general.
 
Jorge, léete bien la pregunta de Stauros y mi respuesta.

Estoy diciendo que no hay ortodoxos carismáticos o pentecostales, no que no los haya católicos. De hecho, nosotros vamos a pertenecer en breve a una asociación carismática católica
 
Bueno... muchísimas gracias por tu respuesta Luis Fernando. También te felicito por tu pronta paternidad.

Pero sigo con la otra pregunta... para los que puedan (o quieran) contestar.

Qué es una señal y cuáles son sus objetivos?

Adiciono otra... Cuáles son las señales que se aceptan hoy día entre los evangélicos? ... y entre los católicos? ...

Luis Fernando... Hay señales aceptadas en la Iglesia Ortodoxa?

Saludos.
 
Adiciono otra... Cuáles son las señales que se aceptan hoy día entre los evangélicos? ... y entre los católicos? ...

El amor. es la mayor señal.

Dios te bendiga

Victor
 
Sé que se aceptaban. Ahora no lo sé. Tendré que preguntar
 
creo que desde que tenemos la Biblia, ninguna señal debe contradecirla, por lo demás, el impostor puede suplantarlas, por lo que la comunicación constante con nuestro Señor y Dios, nos permitirá reconocer su voz y seguirlo: antes eran mucho más necesarias.
Jesús habló de las señales del fin de los tiempos, y no parecen tener mucho de amor... pero son bíblicas. A Pablo se le cerraron las puertas para pasar a Asia, ¿era una señal? creo que la existencia y la variedad del tipo de señales nos muestra que Dios sigue siendo Dios, él tiene la última palabra tal y como con los milagros, pero no creo que sean tan frecuentes. Mónica