Preguntas al unitarismo

17 Mayo 2003
18
0
¿De que forma creen en las manifestaciones de Dios como Padre, Hijo y Espiritu Santo?

Si el Padre, Hijo y Espiritu Santo solo son manifestaciones de Dios como un solo ser y no tres personas ¿quien es Jesús? si en Dios solo hay una persona entonces ¿creen que Jesús realmente es el Padre? y si Jesús es el Padre ¿que verdad hay en su manera de pensar cuando Jesús dice "Padre glorificame al lado tuyo"? Jn 17:5 ¿como explican cuando Jesús ora al Padre?

Digo esto porque primero dicen que Dios a sido Padre y despues ese mismo ser Divino ahora tiene el nombre de Jesus el Hijo y ahora ese mismo ser es el Espiritu Santo pero en esto tienen mucho que explicar y quisiera saber sus opiniones.

Dios les bendiga.

esta Jesús en la Divinidad o la Divinidad en Jesús?

esta Jesús en la Divinidad o la Divinidad en Jesús?

la respuesta a la pregunta del titulo es que la Divinidad esta en Jesús,colosenses 2:9, por que el solamente es Dios, nohay tres personas que formen un solo Dios, sino qu ehay un Solo y sabio Dios que en su Gran amor para con nosotros el se ha manifestado de tres distintas formas,que son como Padre, por que el creo todas las cosas; como Hijo(1ºtimoteo 3:16) en sacrificio para que nosotros podamos obtener la salvacion y vida eterna, y como Espiritu Santo derramado sobre su Iglesia.
lo qu ehay que entender que en Jesús habian Dos naturalezas la Divina y la Humana, por eso hacia milagros, pero tambien padecia todo lo que los hombres padecen , hambre, angustia, filipenses 5:5,6,7.se hizo semejante a los hombrfes el es Dios, pero no se aferro a eso para venir a la tierra, sino que en su amor vino el mismo y tomo forma de siervo , que gran amor el de Dios¡¡, el Dios en el que yo creo vino el mismo para salvar al mundo.
respecto a la pregunta Jesús le pide al Padre aquella Gloria de ser el Primero en Todo, en apocalipsis la Palabra de Dios dice que el Cordero habia sido inmolado desde antes de la fundacion del mundo, entonces me pregunto Jesús estaba muerto en ese momento, noo¡¡ lo qu esucede es que Dios ya sabia que iba a venir a sacrificarse y el ya tenia en su mente todo dispuesto, desde antes Dios ya sabia que el iba a vencer y tener la Gloria.
y respecto a por que Jesús oraba al Padre es por que él nos dejo ejemplo en todo, para que nosotros oraramos, y el como hombre debia orar, el libro de salmos dice: Señor tu oyes la oracion a ti vendrá toda carne, la humanidad de Jesús necesitaba a Dios por eso oraba pero a su divinidad, por que en él estaba toda la divinidad segun colosenses 2:9.

este tema es muy bueno y me agradaria mucho seguir compartiendolo y ojala y lo puedes entender. preguntame tus dudas y yo tratare de responderlas lo mas claro y ojalas entiendas que hay un "Unico" y Sabio Dios y sea toda la Gloria por los Siglos de los Siglos.

Jesús te Bendiga.

la humanidad de Jesús necesitaba a Dios por eso oraba pero a su divinidad, por que en él estaba toda la divinidad segun colosenses 2:9.

entonces,¿Jesús SE ORABA A SI MISMO? :eek2:

el es el mismo de ayer y hoy e por siempre

el es el mismo de ayer y hoy e por siempre

Hola que tal Juan

sabes que me gustaria que leyeras san Juan 17 en adelante y veras que el es uno, porque cuando Jesus oraba el decia hasi como tu y yo somos uno. Cuandas veces Jesus menciona asicomo tu y yo somos uno. bueno juanito Dios te bentiga,...

Re: esta Jesús en la Divinidad o la Divinidad en Jesús?

Re: esta Jesús en la Divinidad o la Divinidad en Jesús?

Originalmente enviado por: danygenius
la respuesta a la pregunta del titulo es que la Divinidad esta en Jesús,colosenses 2:9, por que el solamente es Dios, nohay tres personas que formen un solo Dios, sino qu ehay un Solo y sabio Dios que en su Gran amor para con nosotros el se ha manifestado de tres distintas formas,que son como Padre, por que el creo todas las cosas; como Hijo(1ºtimoteo 3:16) en sacrificio para que nosotros podamos obtener la salvacion y vida eterna, y como Espiritu Santo derramado sobre su Iglesia.
lo qu ehay que entender que en Jesús habian Dos naturalezas la Divina y la Humana, por eso hacia milagros, pero tambien padecia todo lo que los hombres padecen , hambre, angustia, filipenses 5:5,6,7.se hizo semejante a los hombrfes el es Dios, pero no se aferro a eso para venir a la tierra, sino que en su amor vino el mismo y tomo forma de siervo , que gran amor el de Dios¡¡, el Dios en el que yo creo vino el mismo para salvar al mundo.
respecto a la pregunta Jesús le pide al Padre aquella Gloria de ser el Primero en Todo, en apocalipsis la Palabra de Dios dice que el Cordero habia sido inmolado desde antes de la fundacion del mundo, entonces me pregunto Jesús estaba muerto en ese momento, noo¡¡ lo qu esucede es que Dios ya sabia que iba a venir a sacrificarse y el ya tenia en su mente todo dispuesto, desde antes Dios ya sabia que el iba a vencer y tener la Gloria.
y respecto a por que Jesús oraba al Padre es por que él nos dejo ejemplo en todo, para que nosotros oraramos, y el como hombre debia orar, el libro de salmos dice: Señor tu oyes la oracion a ti vendrá toda carne, la humanidad de Jesús necesitaba a Dios por eso oraba pero a su divinidad, por que en él estaba toda la divinidad segun colosenses 2:9.

este tema es muy bueno y me agradaria mucho seguir compartiendolo y ojala y lo puedes entender. preguntame tus dudas y yo tratare de responderlas lo mas claro y ojalas entiendas que hay un "Unico" y Sabio Dios y sea toda la Gloria por los Siglos de los Siglos.

Jesús te Bendiga.

Estimado amigo, Dios te bendiga:

Juan en su evangelio informa (Jn. 1:1) que el Verbo (ser que piensa, siente y quiere) esta en compañia de Dios (ser que piensa siente y quiere) y ademas juan declara contundentemente que ademas de que Dios esta acompañado del Verbo, el Verbo es Dios y "el Verbo era con Dios" la palabra "con" demuestra acompañamiento entonces ¿que esta confesando Juan? que el Verbo es un ser distinto del Ser Divino que estaba con él, pero que tambien el Verbo es Ser Divino es decir que el Verbo que Juan Dice que es Dios, estaba con Dios.

Juan vuelve a decir (1Jn.1:1-3) que el verbo estaba con el Padre nuevamente confiesa que Jesús es un Ser distinto del Padre pero al confesar que el Verbo es Dios entonces es coigual al Padre pero ¿que tenemos ahora? ¿hay dos Dioses? no definitivamente no, sino que Juan vuelve a declarar que en Dios hay una pluralidad es decir que en Dios existe el Ser Divino llamado el Verbo, el Ser Divino llamado el Padre y el Ser Divino llamado Espiritu Santo ambos distintos de cada uno pero coiguales porque cada uno es Dios y cada uno tiene pensamiento, voluntad y sentimiento pero en ellos existe una unidad perfecta por eso dice Juan "y estos tres son uno" 1Jn. 5:7 ¿porque dice la escritura que en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de Dios? bueno, todos creemos que El Padre es Dios pero Juan esta confesando que el Verbo es Dios tambien ¿que quiere decir esto? que si el Padre es ETERNO, Jesús tambien es Eterno, el Padre es Perfecto Jesús tambien lo es, es decir que Jesús es de la misma naturaleza de el Padre y del Espiritu Santo.

Por otra parte ¿quien es el creador del hombre? en Gn. 1:26 Dios Dijo: "Hagamos" al hombre a "nuestra imagen" y "semejanza"... muchas personas dicen que en el pentataeuco se esta usando un lenguaje mayestetico pero dejemos que la biblia hable JOB DECLARA EL ESPIRITU DE DE DIOS ME HIZO... y Jesús dijo: "Porque el Hijo del Hombre es tambien Señor del Dia de Reposo ¿de que reposa Jesús? si el es Dueño del dia de reposo es porque tanbien es condueño con el padre y con el Espirutu Santo y tenemos que recordar que en la creacion esta incluido el hombre, entonces ¿Que quiere decir esto? que fuimos creados a imagen y semejanza del Padre del Hijo y del Espiritu Santo entonces nuestro creador es un Dios plural y no singular es Dios Trino por eso podemos confesar que en Dios hay tres persona distintas, una es la persona del Hijo, otra la persona del Espiritu Santo y otra la persona del Padre y que son consustanciales, co eternas y coiguales pero no son tres Dioses sino uno como lo dijo Mises ..."Jehová tu Dios Jehová uno es" Dt. 6:4 y como lo confiesa Juan "...tres son los que dan testimonio y estos tres son uno" demodo que con lo declarado no podemos confesar que el Padre es el mismo Verbo y el Espiritu Santo.

El Verbo fue el que se hizo carne no el Padre y David inspirado por el Espiritu Santo distinguio un ser del otro ser cuando dice: "Dijo el Señor a mi Señor" ¿que esta diciedo por el Espiritu Santo? esta diciendo que el Señor le dijo al Señor en otras palabras Dios le dice a Dios es decir el Padre le dice al Hijo entonces el Hijo no es el mismo Padre y cuando Jesús accendio se sento al lado del Padre Dios otra vez el Verbo esta con Dios recibiendo esa gloria celestial.

hasta pronto.

su amigo

Re: el es el mismo de ayer y hoy e por siempre

Re: el es el mismo de ayer y hoy e por siempre

Originalmente enviado por: juanflores
Hola que tal Juan

sabes que me gustaria que leyeras san Juan 17 en adelante y veras que el es uno, porque cuando Jesus oraba el decia hasi como tu y yo somos uno. Cuandas veces Jesus menciona asicomo tu y yo somos uno. bueno juanito Dios te bentiga,...

Hola, Juan Flores

Te agradezco tu sugerencia de leer Juan 17 la palabra es edificante y en este cap. veo la confesion de Cristo como uno que primero estaba con el Padre no como el Padre sino como una persona distinta del Padre pero de la misma naturaleza y ademas la unidad perfecta que existe entre ellos.

Por tanto si eres tu unitarista gual que nuestro amigo Dany te pido de favor que analises la PREGUNTA DE MARIPAZ QUE LE HACE A ÉL Y TAMBIEN LO QUE LE DOY DE RESPUESTA A DANY y deseo tus opiniones.

Dios te bendiga.

me alegra escribir otra vez

me alegra escribir otra vez

hola que tal que Jesús los bendiga y nos ilumine:

me alegra que me respondieran. Bueno lei las respuestas pero hay cosas como lo que escribes sobre Juan y que dices:"que el Verbo es un ser distinto del Ser Divino que estaba con él, pero que tambien el Verbo es Ser Divino es decir que el Verbo que Juan Dice que es Dios, estaba con Dios".o sea Dios esta acompañado del Hijo y del Espiritu Santo, pero entoces por que en deuteronimio 32:39 dice:" Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo;..." en Isaias 46:9 :"Acordaos de las cosas pasadas desde tiempos antiguos por que yo soy Dios, y no Hay otro Dios, y nada Hay semejante a mi,"
o sea Jehova dice que no hay otro Dios y nada semejante a él si tu me dices que el Padre es un ser distinto del Hijo, yo lo entiendo como que hay mas de un Dios.
otra cosa tu me dices que el Hijo es Eterno, quiere decir que ha estado por siempre, pero en Galatas 4:4 dice:"mas venido el cumplimiento del tiempo Dios envio a su Hijo, nacido de mujer hecho subdito a la ley", eso quiere decir que debia cumplirse el tiempo para que la manifestacion Hijo se cumpliese. y Mira si decimos que Jesús es el Hijo de Dios, para que alguien sea hijo ha de nacer despues del Padre , tu nos puades haber nacido junto con tu padre, ok, entonces si pensamos en esto quiere decir que Jesús (que es Dios)aparecio despues del Padre, pero en tanto en Isaias 43:10 "...y entendais que yo mismo soy , antes de mi no fue formado dios ni lo sera será despues de mi. y aprovechando este verso el siguiente dice :Yo, yo Jehova y fuera de mi no hay quien salve", quien es nuestro Salvador no lo es Jesús, que es el mismo Jehova no son Distintos seres.
otra cosa , en mateo 1:18 , la biblia dice que Jesús fue engendrado por el Espiritu Santo, y se reafirma en el verso 20, entonces ? quien es el Padre de Jesús, El Espiritu Santo o el Padre, se contradice la biblia? de ninguna forma por que el Padre,el Hijo y el Espiritu Santo son él mismo ser. Jesús mismo lo dijo en Mateo 28:19 :" ...bautizandolos en nombre del Padre , y del Hijo , y del Espiritu Santo;"
Jesús dice en el nombre (singular), no dijo en los nombres, dando a entender que el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo es el mismo , que es el nombre de JESÚS, y asi fue como lo entendieron los discipulos por eso que el día de pentecostes Pedro (junto con los once) se puso en pie, y Dijo "arrepentios y Bauticese cada uno de vosotros en el nomber de Jesucristo para perdon de los pecados y recibireis el don del espiritu Santo", Pedro entendio que El nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo es Jesús, por eso lo dijo, no es que se haya equivocado y entendido mal l que le dijo Jesús, por que si haci hubiere sido por que los otros discipulos no dijeron nada ? por que entendieron lo que el maestro les habia dicho.

con Respecto a la creacion del hombre ,cuando Dios dice "hagamos" el habla con los angeles, ver Job 38:4-7, Dios estaba con las estrellas del Alba que son los angeles, pero cuando dice hagamos, no es que hayan ayudado los angeles, pues la respuesta esta en el verso siguiente :"y creó (singular)Dios al hombre..."

y con respecto al apregunta de maripaz, si se entiende la doble naturaleza de Jesús su humanidad oraba a su Divinidad( Salmo 65:2)

Bueno realmente te agradezco que me respondas, y espero sigamos tratando este tema.
bye , Jesús te bendiga .-

y con respecto al apregunta de maripaz, si se entiende la doble naturaleza de Jesús su humanidad oraba a su Divinidad( Salmo 65:2)

eso convierte a Jesús EN UN LOCO....¿se da usted cuenta de lo que dice?

¿Y cuando dice; Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu[/u], también habla consigo mismo?

Perdone, pero esta falsa doctrina del unitarismo, aparte de una herejía antigua y conocida, me parece totalmente incongruente y sin sentido

Re: me alegra escribir otra vez

Re: me alegra escribir otra vez

hola que tal que Jesús los bendiga y nos ilumine:

me alegra que me respondieran. Bueno lei las respuestas pero hay cosas como lo que escribes sobre Juan y que dices:"que el Verbo es un ser distinto del Ser Divino que estaba con él, pero que tambien el Verbo es Ser Divino es decir que el Verbo que Juan Dice que es Dios, estaba con Dios".o sea Dios esta acompañado del Hijo y del Espiritu Santo, pero entoces por que en deuteronimio 32:39 dice:" Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo"
bye , Jesús te bendiga .-
[/QUOTE

Dios te bengia amigo:

Bueno yo se con toda seguridad que tu crees que el Verbo es Jesús encarnado, ¿desde cuando fue encarnado? desde que fue enjendrado por el Espiritu Santo en Maria y al nacer sería llamado Hijo del Altisimo, Pablo dice a los filipenses que Jesús (El Verbo)se despojo asi mismo y tomo condición de siervo... Fil. 2:5-8.

Juan en su capitulo 1Jn. 1:1-3 esta confesando que el Verbo estaba presente en el principio con el Padre o sea Dios y ¿que es lo que Juan dice en su evangelio? que El Verbo estaba con Dios y el Verbo eras Dios tambien y aqui el Verbo no era humano todavia, pero el estaba presente a un mismo tiempo con el Padre, entonces Juan esta confesando que son dos y no uno, ¿porque afirmo que tambien estaba alli presente el Espiritu Santo en el principio con el Verbo y con el Padre? y hago esta pregunta porque Juan no lo dice abiertamente en el cap. 1:1 de su evangelio, el esta tratando la naturaleza del Verbo el cual es Jesus pero en Genesis 1:2 Moises si lo dice "y el Espiritu de Dios se movia sobre la faz de las aguas".

Entonces vuelvo a hacer enfais en lo siguiente: ¿Desde cuando fue enjendrado Jesús? desde que fue enjendrado en Maria pero el Verbo es desde la eternidad por eso Jesús le dijo a los Judios "ANTES QUE ABRAHAM FUE YO SOY" JESUCRISTO ES EL MISMO AYER EL HOY Y POR TODOS LOS SIGLOS porque el en la eternidad estaba presente con Padre y con el Espiritu Santo esta presente con ellos en el principio y ahora esta presente con el Padre en el Trono a un lado de EL hasta que sean puestos sus enemigos por estrado de sus pies.

No hay Dios fuera de mi a dicho Jehova y con ninguno conpartira su gloria es decir que niguna criatura puede recibir alabanza y pablo dice que antes serviamos a lo que por naturaleza no son Dios quiere decir entonces que nadie tiene la naturaleza de Dios pero vemos en Juan 17:5 Que el Padre compartia esa gloria con el Verbo y si el Padre conparte de su Gloiria con el Verbo es porque el Verbo no es una criatura sino Dios.

Amigo Dany aunque esto pareciera contradictorio a Dt. 6:4 y Dt. 32:39 Juan a rectificando que no por eso son tres Dios sino que dice sino que dice ...y estos tres son uno" Jn. 5:17 porque en los evangelios se revela que el Padre,el Hijo y el Espiritu Santo e3stuvieron presetes a un mismo tiempo en el Bautismo de Jesús, El Verbo que se hizo humano esta siendo Bautizado y El Padre que lo envío Hablo desde el cielo y el Espíritu Santo desendio sobre Jesús.

Entonces son perssonas distintas pero de la misma naturaleza y Juan dice que estos tres son uno. Los tres comparten el nombre de Jehová estos tres son el YO SOY Gn. 3:14, estos tres son ELHOIM y estos tres son ADONAI que son nombres plurales nuestro Dios es Dios plural y no singular. sin embargo el es EL unico Dios Verdadero a el SEA LA GLORIA Y LA HONRA POR TODOS LOS SIGLOS.

Hasta pronto

Jesús tiene dos naturalezas

Jesús tiene dos naturalezas

bien, lo voy a repetir, si se entiende que en Jesús habian dos naturalezas, la humana, razón por la cual el tenia hambre, se cansaba, sufria igual que nosotros en su condicion de hombre; y tenia una naturaleza divina, por lo cual realizaba grandes milagros y prodigios, bien ahora

es su naturaleza humana la que sufria y clamaba a la naturaleza Divina por que su condicion humana lo necesitaba el tambien era carne(salmo 65:2)por eso oraba , y tambien lo hacia como ejemplo para todos nosotros.

bien, juan nos dice:..."en Dios hay una pluralidad es decir que en Dios existe el Ser Divino llamado el Verbo, el Ser Divino llamado el Padre y el Ser Divino llamado Espiritu Santo ambos distintos de cada uno pero coiguales porque cada uno es Dios y cada uno tiene pensamiento, "voluntad" y sentimiento.
destaco la palabra voluntad por que si el Hijo tuviera su propia voluntad,por que encontramos al Hijo momentos antes de ser entregado orando y muy entristecido, y pide al Padre que pase de él esa copa, pero que no se haga su "voluntad" sino la del Padre.y muchas otra ocasiones el Hijo dice que no ha venido a hacer su voluntad sino la del Padre, como entonces puiede ser que sean seres distintos con voluntad propia?

tal vez si el Hijo hubiere hecho su voluntad no habria querido ser crucificado (y esto lo digo y espero que lo entiendan bien)por lo que declaro al Padre , pidiendole que pasara de el esa copa. Pues bien la explicacion es esta; aqui podemos ver la naturaleza humana de Jesús que veia que venia la hora de su muerte y se encontraba muy aflijido, como cualquiera de nosotros se encontraria si supiera que va a morir, pero era su humanidad la que se encontraba asi, pero el le dice a su divinidad pero que no se haga mi voluntad sino la tuya, y esta la grandeza y perfeccion de Jesús que aunque como hombre sufria angustia el hizo la voluntad de Dios (su Divinidad, por que el era Dios mismo manifestado en carne)y fue un sacrificio perfecto. y por esto el pide la gloria que merece por haber sido el sacrificio perfecto, cuando nos referimos a Juan 17:5,
Jesús pide la gloria de ser el primero en todo el primogenito de los muertos, por que el ya antes de la fundacion del mundo habi sido inmolado, luego retomo esto, el primogenito de los resucitados, esa gloria pide Jesús, y cuando nos dice "... con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese ",
no es uq eel hijo haya estado con el Padre en el prinicipio, sino que como ya lo dije, la manifestacion Hijo ya estaba en la mente del Padre , el ya lo tenia en su preciencia. por que si dijeramos que el hijo estaba con el Padre en el principio por que el mismo Juan dice en apocalip. 13:8 del cordero que fue inmolado desde antes de la fundacion del mundo, entonces el hijo estaba muertyo en el principio, claro que no,, el sacrificio del cordero estaba en la mente de Dios y tambien la Gloria que tendria al salir victorioso y triunfante.

que Jesús les bendiga..

No me convence NI UN SOLO ARGUMENTO DEL UNITARISMO, es más, creo que sus conclusiones carecen de FUNDAMENTO BIBLICO, ante la EVIDENCIA CONSTANTE EN LA ESCRITURA, DE TRES PERSONAS EN LA UNIDAD DE DIOS.

VEAMOS PUES QUE EL HIJO Y EL PADRE SON DOS PERSONAS

1. EL PADRE ENVIO AL HIJO
JUAN 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
Mirar tambien: Juan 3:34, 6:38, 9:34, 12:49, 16:28, 20:21, 5:19, 5:30, 16:5; 1 Juan 4:9
2. EL PADRE LE ENTREGA EL JUICIO AL HIJO, Y DESPUES EL HIJO AL PADRE
JUAN 5:22: “Porque el Padre á nadie juzga, mas todo el juicio dió al Hijo”
Mirar tambien: 1 CORINTIOS 15:27 28.
3. EL PADRE SABIA EL DIA DEL RETORNO DE CRISTO A LA TIERRA MAS EL HIJO NO
MARCOS 13:32: “Empero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre”
Mirar tambien: Mateo 24:36.
4. JESUS VIENE DEL PADRE Y VA AL PADRE
JUAN 16:28: “Salí del Padre, y he venido al mundo: otra vez dejo el mundo, y voy al Padre”
Mirar tambien: Juan 17:3 y 23, 20:17, 11:41 42.
5. JESUCRISTO INTERCEDE POR NOSOTROS AL PADRE.
ROMANOS 8:34: “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está á la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”
Mirar tambien: Hebreos 7:25
6. JESUS ORABA A SU PADRE QUE ESTABA EN LOS CIELOS Y ORABA EN EL ESPIRITU.
(¿a quien oraba Jesus, a un titulo? ¿o es que Jesus oraba en la carne? El no oraba en la carne sino en el Espiritu)
MATEO 26:39: “Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú”
Mirar tambien: Lucas 22:42; 23:34 y 46; Juan 17: 1 3; 11:41
7. AL PADRE NADIE LE HA VISTO.
JUAN 1:18: “A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró”
Mirar tambien: Exodo 34:6; 33:20 23; Juan 5:37, 6:46; 14:7; 1 Juan 4:12; 1 Timoteo 6:16.
8. JESUS NUESTRO MEDIADOR Y SUMO SACERDOTE.
1TIMOTEO 2:5: “Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” Mirar tambien: HEBREOS 4:14; 7:17.
9. EL HIJO SE SIENTA A LA DIESTRA DEL PADRE.
COLOSENSES 3:1: “Si habéis pues resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado á la diestra de Dios”
Mirar tambien: Efesios 1:20; Romanos 8:34; Hechos 2:34.
10. ESTEBAN VIO AL PADRE Y AL HIJO A SU DIESTRA.
HECHOS 7:55 Y 56: “Más él, estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y á Jesús que estaba á la diestra de Dios, Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios”
11. EL ANGEL GABRIEL MENCIONA TRES PERSONAS.
LUCAS 1:35: “Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios”
12. PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO SE MANIFIESTAN EN EL BAUTISMO DE JESUS.
MATEO 3:16 17: “Y Jesús, después que fué bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento”
13. QUIEN ES EL ANTICRISTO?
1JUAN 2:22 23: “¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este tal es anticristo, que niega al Padre y al Hijo. Cualquiera que niega al Hijo, este tal tampoco tiene al Padre. Cualquiera que confiese al Hijo tiene también al Padre”
14 . LA BIBLIA ENSENA QUE EXISTE LA TRINIDAD Y JESUS HABLO DE ELLA.
MATEO 28:19: “Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”
Mirar tambien: 1Juan 5:7; Gen 1:27; 11:7; Isaias 6:8; Apocalipsis 5:5 7; 2 Corintios 13:14; Col 1:15

OBSERVACION

OBSERVACION

bien, lo voy a repetir, si se entiende que en Jesús habian dos naturalezas, la humana, razón por la cual el tenia hambre, se cansaba, sufria igual que nosotros en su condicion de hombre; y tenia una naturaleza divina, por lo cual realizaba grandes milagros y prodigios, bien ahora

es su naturaleza humana la que sufria y clamaba a la naturaleza Divina por que su condicion humana lo necesitaba el tambien era carne(salmo 65:2)por eso oraba , y tambien lo hacia como ejemplo para todos nosotros.

bien, juan nos dice:..."en Dios hay una pluralidad es decir que en Dios existe el Ser Divino llamado el Verbo, el Ser Divino llamado el Padre y el Ser Divino llamado Espiritu Santo ambos distintos de cada uno pero coiguales porque cada uno es Dios y cada uno tiene pensamiento, "voluntad" y sentimiento.
destaco la palabra voluntad por que si el Hijo tuviera su propia voluntad,por que encontramos al Hijo momentos antes de ser entregado orando y muy entristecido, y pide al Padre que pase de él esa copa, pero que no se haga su "voluntad" sino la del Padre.y muchas otra ocasiones el Hijo dice que no ha venido a hacer su voluntad sino la del Padre, como entonces puiede ser que sean seres distintos con voluntad propia?

Que Jesús les bendiga..

AMIGO DANY DIOS TE BENDIGA

Si Juan esta confesando que Dios el Verbo estaba con Dios el Padre
Jn 1:1 y 1Jn. 1:1-3. ¿no le crees tu al apostol Juan?

Juan esta confesando que Dios el Verbo es el que se hizo carne... no Dios el padre.

Si Juan esta confesando que el Dios el Verbo se hizo carne entonces Juan esta diciendo que Jesús es Dios y hombre esto en teología se le llama union hipostatica es decir que Jesús es Divino y humano pero en su humillacion de siervo no se aferro ser igual a Dios el Padre y se sujeto a las limitaciones humanas encomendandose a Dios el Padre fil. 2:1-10 y He. 2 al 4

te recomiendo que leas He. 6 al 10 para que veas que Dios el Verbo en su voluntad quiso tomar cuerpo para venir a cumplir el plan de salvación por eso el Verbo hecho carne el cual es Jesús quien tiene naturaleza Divina y humana no uso su poder Divino para sus limitaciones humanas porque legitimamente no podia (Y ACLARO NO ES QUE NO PUDIERA PUESTO QUE EL ES DIOS TAMBIEN PERO NO QUISO) porque estaba en la comision de siervo habia renuanciado a su gloria POR ESO ORABA A DIOS EL PADRE CON EL QUE HABIA ESTADO EN EL PRINCIPIO.

VUELVO A REPETIR:

DIOS EL VERBO HUMILLADO, TOMO CUERPO DE PECADO PERO SIN PECADO PERO SIENDO DIVINO Y HUMANO SE SUJETO AL PADRE PORQUE EL QUISO PARA PODERNOS SALVAR PERO JESUS ES SER PERSONAL Y EL PADRE ES OTRO SER PERSONAL.

Quiero darte unos ejemplos con unas ilustraciones que hice pero no se como se usa esto pero si descubro como de inmediato los pongo en este medio.

Hasta pronto

tú tampoco me convences

tú tampoco me convences

bueno voy responder tus supuestas evidencias de la existencia de dos personas que no existen, sino qu eson dos manifestaciones del Unico Dios, por que la Biblia nos habla de un único Dios( tito 2:13)como puede estar formado pr otros dos , como, si dice que es ÚNICO, no da lugar a más?
pues solamnete si comprendemos que son manifestaciones de del Unico y Sabio Dios, Jesús, por que ese es su nombre.

bien:

1. EL PADRE ENVIO AL HIJO
JUAN 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”

pero que dice 1º timoteo 3:16 que Dios se manifesto en carne,es por el amor de Dios que el mismo vino no envio a su hijo, aqui se referiere a la manifestacion hijo.

2. EL PADRE LE ENTREGA EL JUICIO AL HIJO, Y DESPUES EL HIJO AL PADRE
JUAN 5:22: “Porque el Padre á nadie juzga, mas todo el juicio dió al Hijo”
Mirar tambien: 1 CORINTIOS 15:27 28.

resp: esta bien, pues la manifestacion hijo es la que a de juzgarnos, es una de las funciones que cumple la manifestacion Hijo, y esta manifestacion durara hasta que todos sus enemigos sean puestos bajo sus pies, hasta aqui dura la manifestacion hijo.

3. EL PADRE SABIA EL DIA DEL RETORNO DE CRISTO A LA TIERRA MAS EL HIJO NO
MARCOS 13:32: “Empero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre

resp: por lo mismo la manifestacion Hijo no lo sabe, pero la manifestacion Padre si lo sabe por que Dios sabe todas las cosas, y si tu me dices que el no sabia la fecha de aquel día, como es que pPedro le dice cuando Jesús se le aparecio, Señor tu sabes todas las cosas,por que el es Dios, pero en su funcion deHijo no sabia el dia del retorno, es necesario que separemos la distintas funciones que cumplen las manifestaciones, yojala responds esto por que no has respondido explicitamente las preguntas anteriores que he hecho.

4. JESUS VIENE DEL PADRE Y VA AL PADRE
JUAN 16:28: “Salí del Padre, y he venido al mundo: otra vez dejo el mundo, y voy al Padre”

resp: que dice juan 14:6 , Jesús dice que el es el Padre "... nadie viene al Padre"

5. JESUCRISTO INTERCEDE POR NOSOTROS AL PADRE.
ROMANOS 8:34: “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está á la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”
Mirar tambien: Hebreos 7:25
resp: si , esta bien por que el en su funcion de hijo reconcialador es mediador entre Dios y los hombres, la biblia dice Jesucristo hombre, no jesucristo Dios, por que es su manifestacion hijo, por el sacrificio que el hizo que intercede por nosotros.

6. JESUS ORABA A SU PADRE QUE ESTABA EN LOS CIELOS Y ORABA EN EL ESPIRITU.
(¿a quien oraba Jesus, a un titulo? ¿o es que Jesus oraba en la carne? El no oraba en la carne sino en el Espiritu)
MATEO 26:39: “Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú”
Mirar tambien: Lucas 22:42; 23:34 y 46; Juan 17: 1 3; 11:41
resp: ya lo explique , pero parece que no lo entiendes.

7. AL PADRE NADIE LE HA VISTO.
JUAN 1:18: “A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró”
Mirar tambien: Exodo 34:6; 33:20 23; Juan 5:37, 6:46; 14:7; 1 Juan 4:12; 1 Timoteo 6:16.
resp: pues el texto lo dice nadie a visto a Dios, y Jesús le declaro, por qu el es Dios , colos1:15, el es la imagen del Dios invisible

8. JESUS NUESTRO MEDIADOR Y SUMO SACERDOTE.
1TIMOTEO 2:5: “Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” Mirar tambien: HEBREOS 4:14; 7:17.
resp: dice Jesucristo hombre, por que el nos reconcilio.

9. EL HIJO SE SIENTA A LA DIESTRA DEL PADRE.
COLOSENSES 3:1: “Si habéis pues resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado á la diestra de Dios”
Mirar tambien: Efesios 1:20; Romanos 8:34; Hechos 2:34.
resp: 1º juan 4:24 , dice que Dios es Espiritu, no dice que el Espiritu es un Dios sino que Dios es Espiritu, diciendo que el Padre es el mismo Espiritu Santo., bien pero sigamos, si Dios es Espiritu(incorporeo, no se puede ver,) ¿como puede tener una mano derecha, o una mano izquierda?, entonces que significa esto que esto es una forma metaforica de referirse al poder de Dios, si vemos Exodo38:6,Moises exalta a Dios diciendo que su Diestra los libró del enemigo, o sea, el Poder de Dios, el salmista dice tu Diestra me ha sostenido, osea el Poder de Dios, no es que Dios tenga una mano derecha ,por que el es Espiritu, entonces si leemos el salmo 91 tendriamos que decir que Dios tiene plumas con las que nos cubre del peligro, hay ver bien las cosas , pero no con una mirada humana sino con la de Dios, por que el Espiritu nos guiara atoda verdad.

10. ESTEBAN VIO AL PADRE Y AL HIJO A SU DIESTRA.
HECHOS 7:55 Y 56: “Más él, estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y á Jesús que estaba á la diestra de Dios, Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios”
resp: lo mismo anterior.

11. EL ANGEL GABRIEL MENCIONA TRES PERSONAS.
LUCAS 1:35: “Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios”
resp: ya he explicado lo de las manifestaciones, y si te fijas el angel dice lo que nacerá( la naturaleza humana) es llamada Hijo de Dios, Hijo del Hombre,aqui comienza la manifestacion hijo. por qie la biblia nunca habla del Dios Hijo, sino que siempre dice el Hijo de Dios.?

12. PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO SE MANIFIESTAN EN EL BAUTISMO DE JESUS.
MATEO 3:16 17: “Y Jesús, después que fué bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento”
resp: bien este texto ustedes lo usan para decir que ahi esta l a trinidad , palabra que nunca aparece en la biblia, quizas por que será? es por que realmente no existe,
bueno 1º quien fue el unico que vio la paloma? pues solo juan el bautista, el dice: "...vi...". y por que solo el ? pues por que para el tenia que haber una señal para que supiera quien era Jesús para que asi el menguara y Jesús crecierá, es por eso, la paloma es una señal para Juan ya que el ESpiritu es algo abstracto, y cuando se oyela Voz del cielo aqui se muestra la omniprecencia de Dios (Jesús), que se señala en juan 3:13 "por nadie subio al cielo, sino el que descendio del cielo , el Hijo del Hombre que esta en el cielo" Jesús es omnipresente y todo esto lo hizo para darle una señal a juan el bautista.

13. QUIEN ES EL ANTICRISTO?
1JUAN 2:22 23: “¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este tal es anticristo, que niega al Padre y al Hijo. Cualquiera que niega al Hijo, este tal tampoco tiene al Padre. Cualquiera que confiese al Hijo tiene también al Padre”
resp: colosenses 2:8, el "docma" de la trinidad se impuso en el año 325 D.c., en el concilio de Nicea, en ese tiempo la iglesia esta en oscuridad unida al Estado Romano, no habia luz de Dios, es un docma impuesto por doctrinas de hombre y no de Cristo.
El Espiritu os guiara a toda verdad, te hago esta pregunta ¿tienes el Espiritu de Dios ? ¿ eres bautizado?¿si lo eres ,es en el nombre de Jesús como dice y enseña la Biblia?

14 . LA BIBLIA ENSENA QUE EXISTE LA TRINIDAD Y JESUS HABLO DE ELLA.
MATEO 28:19: “Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”
Mirar tambien: 1Juan 5:7; Gen 1:27; 11:7; Isaias 6:8; Apocalipsis 5:5 7; 2 Corintios 13:14; Col 1:15
resp: la biblia nunca nombra la trinidad, y me parece que no entendiste , o no leiste el mensaje anterior Jesús mismo da ha entender que el es elPadre y el Hijo y el ESpiritu Santo, por que asi lo entendieron los apostoles , pues allos bautizaron en el nombre de Jesús.

Observacion

Observacion

respecto a la pregunta Jesús le pide al Padre aquella Gloria de ser el Primero en Todo,

Jesús te Bendiga. [/B]

Dios te bendiga amigo Dany:

Aqui estoy de nuevo

Nuevamente quiero citar Jn. 17:5 y fijemosnos que dice Jesús: "AHORA PUES, PADRE GLORIFICAME TÚ AL LADO TUYO... ¿Que esta expresando el texto sagrado? Que el VERBO HECHO CARNE le esta solicitando al PADRE el ser glorificado al lado de EL.

Y miremos con mucha atención lo que sigue diciendo: ..."CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE." ¿Que esta diciendo EL VERBO ENCARNADO EL CUAL ES JESÚS? esta solicitando AL PADRE ser glorificado con LA MISMA GLORIA QUE YA ANTES RECIBIA JUNTO A EL. ¿En que momento tenia esta gloria? Cuando el VERBO esta presente a un mismo tiempo con el PADRE en la eternidad y en el principio de la creación del mundo.

Entonces a la luz de la Verdad Biblica ¿Que esta confesando Cristo? QUE EL ES UNO Y EL PADRE ES OTRO y Juan el Apostol distingue a JESÚS que es DIOS el VERBO y que esta pidiendo al PADRE tener la misma gloria que tenia CON EL.

Pablo dice: GRANDE ES EL MISTERIO DE LA PIEDAD "DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE..." ¿Quien fue manifestado en Carne? DIOS EL VERBO como lo dice Juan ¿Como es que el Verbo se hizo carne? y me refiero a como es que su naturaleza divina se mezclo con la humana, para Dios todo es posible pero el Verbo hecho carne es el indivisible Cristo Divino y Humano, cuando le dice a los judios ANTES QUE ABRAHAM FUESE YO SOY sabemos que el Verbo no se referia a su HUMANIDAD porque en su humanidad todavia no tenia ni cincuenta años pero DIOS EL VERBO ALLI MISMO CARA A CARA COMO HUMANO LE ESTA HABLANDO PERSONALMENTE A LOS HOMBRE, los judios veian al hijo del carpintero pero el les daba a enteder que el era Dios el Verbo el que no envejese sino que es EL AYER EL DE HOY Y SIEMPRE y el hiba a regresar con el Padre. BENDITO SEA DIOS EL VERBO PARA SIEMPRE.

Reflexionalo y disculpa... pero quiero saber lo que piensas al respecto.

Bueno amigo deseo estes bien
y deseo que Dios te de prosperidad.

Hasta pronto