Preguntas al forista Timoteo

18 Noviembre 1998
12.218
23
blogs.periodistadigital.com
Timoteo, ¿cómo explica usted el hecho de que gran cantidad de católicos que han recibido dones del Espíritu Santo en la Renovación Carismática Católica siguen hasta el final de sus días en la Iglesia Católica sin que dichos dones desaparezcan sino, muy al contrario, aumenten? ¿o es que los dones de lenguas, sanación, etc, que se dan entre los carismáticos católicos que deciden permanecer dentro del seno de su Iglesia no son verdaderamente dones del Espíritu Santo? ¿cómo pueden tener y manifestar los dones del Espíritu Santo personas que, según usted dice de todos los católicos, no son salvas?

Usted, lo quiera o no, le guste o le disguste, "recibió" el don de lenguas siendo católico. ¿Cómo es eso posible si usted entonces no era salvo? ¿Cómo es eso posible si usted entonces era un "católico-pagano"?
¿Nos lo puede explicar?

"Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad"
(Mateo 7:22-23)

Entre esos los que habiendo recibido el Bautismo del Espìritu Santo, sus Dones sobrenaturales y el conocimiento de las Escrituras, PREFIRIERON QUEDARSE a respaldar la idolatrìa y la herejìa mariana.

Dios les bendiga. Timoteo.

Timoteo, ¿y cómo es posible que, según su teoría, un idólatra mariano reciba los dones del Espíritu Santo mientras permanece en su idolatría?
¿era usted un idólatra mariano cuando empezó a hablar en lenguas?
¿cuánto tiempo pasó desde que recibió el don de lenguas y abandonó la Iglesia Católica?

Además, usted cita Mateo 7, 22-23, y precisamente esos versículos están en el contexto inmediato de la predicación de Cristo conocida como el Sermón del Monte, que empieza con las bienaventuranzas, sigue con la enseñanza moral superior a la ley mosaica, la limosna, la oración y el ayuno en secreto, el padrenuestro, y el no servir a la vez a Dios y al dinero.
Ya ve, nada sobre la idolatría (a excepción de la que se pueda tener hacia el dinero) y la herejía mariana

Luis Fernando ¿como sabes que era idolatra mariano?, me a tocado ver, asi como en tu caso que varios dejan de idolatrar, al recibir dones los dones de Elohim, como en tu caso que siendo catolico, no te gusta idolatrar al estilo mexicano a la guadalupana, bien que se visten de angeles de luz, para atacar la verdadera fe, ¿que sientes que despues de conocer la verdadera fe, intentes confundir a los Hijos de Elohim?, que duro será el juicio Luis Fernando, Jeshua Ha Machia nos libre de tan grave pecado que se comete al confundir a los que realmente prefieren seguir la Biblia, y no a los escritos de hombres como los concilios romanos y testimonios romanos

Paz a vos

Roberto, yo no sé si era un "idólatra mariano"
Se lo pregunto
Porque claro, si me dice que no lo era, entonces quedará demostrado que se puede ser católico sin ser un "idólatra mariano"
Y si lo era, ¿cómo explicar que recibiera en ese estado los dones del Espíritu Santo?

Luis Fernando:

Ya antes le ilustrè a Maripaz y a Elisa sobre la imposibilidad de ser cristiano y permanecer dentro de la instituciòn catòlica romana con un ejemplo.

Le decìa que un cristiano o una persona simplemente honesta, no puede permanecer trabajando dentro de una empresa, si se entera de que se dedican al narcotràfico y la prostituciòn.

Lo mismo le sucede al catòlico que se convierte a Cristo, el Espìritu Santo comienza a enseñarle la verdad y abrirle los ojos, pero eso es un proceso que muchas veces no es instantàneo o de un solo dìa.
Pero cuando la persona haya conocido la Palabra de Dios y entendido que donde se encuentra no es una instituciòn realmente cristiana, sino idòlatra y desviada, DEBE SALIR DE ALLÌ.

En mi caso particular, que tanta curiosidad le produce, creo que ya contè como sucediò.
Fuì mariano e idòlatra ( muy poco, la verdad), hasta un dìa que me invitaron a una campaña evangèlica y allì aceptè al Señor Jesucristo como mi ùnico y suficiente salvador y Señor.
Despuès de ese dìa, sin saber totalmente la trascendencia y el efecto de mi entrega, a los tres meses entrè a congregarme con los carismàticos y tres meses despuès recibì el Bautismo del Espìritu Santo hablando en Lenguas.
Despuès de eso vino el conocimiento de las Sagradas Escrituras bìblicas por la sed de la Palabra que el Espìritu puso en mì.
Antes de eso no conocìa casi las Escrituras, pues en el catolicismo solo medio escuchan una mìnima porciòn en la misa del Domingo.
Ese conocimiento de las Escrituras fue el que me abriò los ojos para salir de esa desviada instituciòn.
Por supuesto, ese conocimiento no lo obtuve en esos primeros seis meses, sino muchos otros meses despuès.
No fue una coacciòn de hombre alguno, sino una convicciòn surgida leyendo el libro santo.
Allì en medio de una lectura, el Señor terminò de iluminarme y tomè la decisiòn inmediata de salir de allì y congregarme en la Iglesia cristiana evangèlica.

Claro que esa decisiòn no la hubiera tomado si antes no me hubiera convertido y conocido la Palabra de Dios.

En resumen, cuando recibì el bautismo del Espìritu Santo, ya no era idòlatra mariano.
Y cuando entendì, obedecì y salì de allì.

Dice la Palabra de Dios:

"Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
PERO CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR, EL VELO SE QUITARÀ.
Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad"
(2 Cor 3:15-17)

Dios les bendiga. Timoteo.

Lo importante no es el don, sino el fruto y el primer fruto del Espiritu Santo es el amor cuya manifestación visible primera es la obediencia a lo mas estimado por Dios: Su Nombre y Su Palabra.

¿Hablar en lenguas por parte de un carismatico católcio asegura en algo esto? En ningún modo, antes si no se arrepienten igualmente morirán en sus pecados y delitos.

¿Porque no es Dios el mismo que puede salvarlos y apartarlos de la idolatría?¿de la apostasía?¿de la falsa doctrina?¿del falso culto?¿de las doctrinas de demonios?

¿porque los carismáticos católicos una vez expuesto el plan de salvación, el kerigma llevan al pobre "recien convertido" al crucifijo, al palo al yeso y a María? Estos que hacen tropezar así a un bebé espiritual están expuestos a mayor condenación, púes diciendo ver no ven y hacen caer el en hoyo y son piedra de tropiezo.

Sabemos que el engañador de este mundo se disfraza y engaña y quiere engañar con el disfraz de lo parecido y semejante y remeda mucho de lo que es una iglesia cristiana, pero nunca una iglesia carismática católica será fiel al evangelio puro de nuestro Señor Jesucristo pues tiene su corazón dividio entre entre dos pensamientos: La Palabra y su respectiva religión y estas dos son incompatibles y no se mezclan,pues la Palabra de Dios no puede ni debe ser adulterada.

Originalmente enviado por Luis Fernando:
<STRONG>Además, usted cita Mateo 7, 22-23, y precisamente esos versículos están en el contexto inmediato de la predicación de Cristo conocida como el Sermón del Monte, que empieza con las bienaventuranzas, sigue con la enseñanza moral superior a la ley mosaica, la limosna, la oración y el ayuno en secreto, el padrenuestro, y el no servir a la vez a Dios y al dinero.
Ya ve, nada sobre la idolatría (a excepción de la que se pueda tener hacia el dinero) y la herejía mariana</STRONG>

Vaya Luis Fernando, parece que sabes algo sobre la aplicación de contextos!!!!
Ahora, con ese conocimiento, me encantaría que me explicaras (ya que lo evitaste), el pasaje de "la corrección fraternal", donde según los católicos, la "primera parte" de las indicaciones (hablar con el hermano, poner dos testigos y llevarlo ante la iglesia) es para todos, pero la "segunda parte" (que habla de perdonar y retener pecados), es solamente para los sacerdotes.