Preguntas a los que me puedan ayudar

pablo_33

siervo
5 Diciembre 2006
4.913
84
nubes
1. Quien sabe que simbolisa la transifiguracion del Señor?
2: QUe han leido, o para ustedes, que simbolisa la eucaristia?
3. Que fue de Dina la 13 y unica hija de jacob ?
4. por Jesus dijo que el Reino de los Cielos padece de violencia?

quien me peuda ayuda gracias

Re: Preguntas a los que me puedan ayudar

1. Quien sabe que simbolisa la transifiguracion del Señor?

1Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; 2y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. 3Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. 4Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. 5Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. 6Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. 7Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis. 8Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo. 9Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

No creo que haya simbolismos en este pasaje, pero si, mucha ensenianza!
Jesus se muestra en el esplendor de Su gloria a tres testigos en la tierra [tres de sus Apostoles], para esto, se hace acompaniar de dos testigos del cielo [Moises y Elias], los testigos terrenales, ni aun manifestando esta gloria le entienden ni reconocen, Pedro, sin saber lo que dice propone preparar moradas y comodidades recibiendo la respuesta de Dios mismo manifestado en una nube, mas ellos no veian a nadie mas que a Jesus...

2: QUe han leido, o para ustedes, que simbolisa la eucaristia?

No he leido nada y para mi no simbolisa nada.

3. Que fue de Dina la 13 y unica hija de jacob ?

Ademas de ser violada por Siquem, viajo con Jacob y toda la descendencia de este a Egipto al pedido de Jose y consentimiento de Jehova.

4. por Jesus dijo que el Reino de los Cielos padece de violencia?

12Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

Porque El mismo era [es] El Reino de los cielos, y los malos lo querian arrebatar [eliminar]...

20Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, 21ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.

quien me peuda ayuda gracias

He ahi mi criterio.

Bendiciones!