Preguntas a los catolicos sobre temas dotrinales!

poke19

2
4 Enero 2009
5.778
4
Hola a todos!!

Esto es una duda interesante, se muede demostrar el purgatorio, la confesion, el bautizo de los bebes, la veneracion de los santos y angeles, y que estos puedes interceder por nosotros, sin mencionar los textos deuterocanonicos?

Es una curiosidad sana y la verdad me gustaria esas respuestas!

saludos

Re: Preguntas a los catolicos sobre temas dotrinales!

Hola a todos!!

Esto es una duda interesante, se muede demostrar el purgatorio, la confesion, el bautizo de los bebes, la veneracion de los santos y angeles, y que estos puedes interceder por nosotros, sin mencionar los textos deuterocanonicos?

saludos

¿Como? No entiendo lo que pides.

Pax.

Si lo pudieran demostrar en base a las escrituras nunca me habría retirado de esa confesión...

¿Como? No entiendo lo que pides.

Pax.

por ejemplo, cuando lees a tobias, es mas que evidente que los angeles pueden interceder por nosotros, o el tema del purgatorio en macabeos, pero la gran mayoria de las denominaciones cristianas no usan a los deuterocanonicos, pero si esa dotrina es correcta, quiere decir que aun asi, se pueden demostrar sin usar a los deuterocanonicos, crees que se puede ?

por ejemplo, cuando lees a tobias, es mas que evidente que los angeles pueden interceder por nosotros, o el tema del purgatorio en macabeos, pero la gran mayoria de las denominaciones cristianas no usan a los deuterocanonicos, pero si esa dotrina es correcta, quiere decir que aun asi, se pueden demostrar sin usar a los deuterocanonicos, crees que se puede ?

Pero es que nosotros los Católicos no creemos en la herejía de la SolaScriptura. Para nosotros la Única Fuente de Revelación es la Iglesia a través de la Sagrada Escritura y la Tradición Apostólica.

Quien quiera sustentar el Dogma de Fe Cristiano únicamente por la Escritura, no podrá.

Pax.

un catolico romano pregunta???

¿En que parte de la Biblia te basarías para asegurar que "los infantes han sido excluidos de la CREACIÓN, de TODOS LOS PUEBLOS y de TODAS LAS NACIONES"?,

los bebes no han sido excluidos de la creacion ,,,ni los bautisados ni l,os no bautisados

y son criaturas de Dios que seran salvos si mueren de bebes aunque no sean catolicos romanos .

son ustedes con sus fatidicas doctrinas los que excluyen a los bebes que mueren sin bautisarse . bahh

Quien quiera sustentar el Dogma de Fe Cristiano únicamente por la Escritura, no podrá.

Pax.

mientes descaradamente ,,

ustede no pueden ,nosotros si .

Si lo pudieran demostrar en base a las escrituras nunca me habría retirado de esa confesión...

Precisamente por eso se retiro, ¡por ignorancia!.
Todos estos temas se pueden demostrar con las Sagradas Escrituras, ¿cuáles son estas? pues las que la Iglesia reconoció como Palabra de Dios, y estan incluidos los Deuterocanónicos, ¿porqué los quiere usted suprimir? ¿quiere hacer lo mismo que Martín Lutero?; la Palabra de Dios es concatenada por tanto, todos los libros forman un contexto.

mientes descaradamente ,,

ustede no pueden ,nosotros si .

Bien veamos si es verdad; ¿porque Cristo fue bautizado por Juan el Bautista? ¿el tipo de bautizo que este aplicaba, era para perdón de los pecados si o no? ¿Cristo tenía pecado?, su opinión, por favor, sustentela con los textos bíblicos respectivos.

Hola a todos!!

Esto es una duda interesante, se muede demostrar el purgatorio, ?

saludos

a ver aporto mi granito de arena

por un lado tenemos la declaracion de jesus al ladron: "hoy estarás conmigo en el paraiso"
y por otro lado tenemos la declaracion de Pedro sobre Cristo yendo a predicar a los espiritus encarcelados

1 Pedro 3:18-20
Reina-Valera Antigua (RVA)
18 Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
19 En el cual también fué y predicó á los espíritus encarcelados;
20 Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es á saber, ocho personas fueron salvas por agua.

entonces queda claro que despues de esta vida existe un lugar espiritual para los espiritus tanto de justos como de injustos, probablemente no lo encontraremos bajo el nombre de purgatorio
pero si se deja ver que muchos estaran en condicion de encarcelados.

Bien veamos si es verdad; ¿porque Cristo fue bautizado por Juan el Bautista? ¿el tipo de bautizo que este aplicaba, era para perdón de los pecados si o no? ¿Cristo tenía pecado?, su opinión, por favor, sustentela con los textos bíblicos respectivos.

Cristo no tenia que bautisarse,lo hiso en representacion de la humanidad,no tenia que morir,murio en representacion de la humanidad ,hay muchos textos que explican estas cosas,Si desea,habra un emigrate y con gusto le expongo un buen estudio biblico pero todo se resume en una cosa,,toda nuestra experiencia cristiana gira en torno a la experiencia de cristo en su vida inxcluyendo su bautissmo aun sus tentaciones.

Bien veamos si es verdad;

¿porque Cristo fue bautizado por Juan el Bautista?

¿el tipo de bautizo que este aplicaba, era para perdón de los pecados si o no?

¿Cristo tenía pecado?

su opinión, por favor, sustentela con los textos bíblicos respectivos.

macabeo

Con tus preguntas no demuestras NADA.

Jesucristo, sin ser pecador quiso recibir el bautismo.

Jesucristo sin estar cansado quiso reposar el septimo dia de la creacion.

Jesuscristo sin ser el anfitrion, quiso lavar los pies a sus discipulos.

etc, etc , etc, etc, etc etc, etc.

Jesucristo sin ser pecador acepto la muerte de cruz.

Que es lo que no entiendes macabeo

Bien veamos si es verdad;

¿porque Cristo fue bautizado por Juan el Bautista?

¿el tipo de bautizo que este aplicaba, era para perdón de los pecados si o no?

¿Cristo tenía pecado?

su opinión, por favor, sustentela con los textos bíblicos respectivos.

macabeo

Que es lo que no entiendes macabeo ??​

Cristo no tenia que bautisarse,lo hiso en representacion de la humanidad,no tenia que morir,murio en representacion de la humanidad ,hay muchos textos que explican estas cosas,Si desea,habra un emigrate y con gusto le expongo un buen estudio biblico pero todo se resume en una cosa,,toda nuestra experiencia cristiana gira en torno a la experiencia de cristo en su vida inxcluyendo su bautissmo aun sus tentaciones.

Se le pasó por alto que le pedí los textos bíblicos que sustenten su dicho, porque aquí están pidiendo sustento bíblico.

Yo puedo a cada tema referir a las personas a otros temas que han tratado el asunto planteado, o decirles que investiguen o remitirlos a cursos bíblicos católicos, pero eso no contesta lo que aquí se trata y mas que usted aseveró que la sola escritura todo lo contesta.

macabeo

Que es lo que no entiendes macabeo

Bueno, si su intelecto no le alcanza, una ves mas, para entender esto, se lo explico:
Se trata de demostrar que la "sola escritura" todo lo puede responder.

Esto es lo que usted o sus hermanos deben hacer, contestar con textos bíblicos lo que pregunte ¿ahora si le quedó claro?

Se le pasó por alto que le pedí los textos bíblicos que sustenten su dicho, porque aquí están pidiendo sustento bíblico.

Yo puedo a cada tema referir a las personas a otros temas que han tratado el asunto planteado, o decirles que investiguen o remitirlos a cursos bíblicos católicos, pero eso no contesta lo que aquí se trata y mas que usted aseveró que la sola escritura todo lo contesta.

con este basta ,,y es suficiente para entender porque cristo tuvo que bautisarse como si fuese un pecador y no solo eso ,tuvo que morir como si fuese un pecador

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Bueno, si su intelecto no le alcanza, una ves mas, para entender esto, se lo explico:

Esto es lo que usted o sus hermanos deben hacer, contestar con textos bíblicos lo que pregunte ¿ahora si le quedó claro?

no es cierto que sola escritura responde todo ,,sino que cualquier respuesta externa a las escrituras no deberia contradecir las mismas si es que giran en algun tema comun .

ejemplo:

como orar y a quien

segun las escrituras a Dios en el nombre de Jesus

segun los romanistas a cualquier cosa muerta o viva .

ve usted??

aqui no encajan ambas posturas .

por eso es importante que si existe controversia en alguna verdad solo las escrituras prevaleseran

Esto es lo que usted o sus hermanos deben hacer, contestar con textos bíblicos lo que pregunte

¿ahora si le quedó claro?

macabeo

Crei que conocias la sagrada Biblia y por eso no te coloque las referencias, pero hay te van. Y ya no andes haciendo corajes.

Jesucristo, sin ser pecador quiso recibir el bautismo. Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Mateo 3:14,15.

Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Genesis 2:3.

se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres..... se levantó de la cena, y se quitó su manto,

y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos,

y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. Filipenses 2:7 y Juan 13:4, 5.

Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla,

y tengo poder para volverla a tomar. Juan 10:17,18.

Si algo o entendiste hay me avisas.

Y no te olvides que Moises NO dijo: No tendras dioses ajenos delante de mi. Eso lo dijo Jehova Dios (YHWH.) Exodo 20:1-3.

Claro esto es ateniendonos a sola escritura

Bndiciones.