PREGUNTAS A LOS CALVINISTAS

Robespengler

Jesús me salvó
13 Diciembre 2016
13.904
1.070
¿Ustedes practican el bautismo de infantes? ¿Es una obligación el bautismo de infantes en el calvinismo?

Les hago la pregunta porque yo he escuchado a varios calvinistas que dicen que el bautismo de infantes es necesario para salvar el alma del bebé. En este sentido, los calvinistas tienen creencias bastante similares a las de los católicos romanos con su concepto de pecado original.
 
-El bautismo de infantes es un resabio heredado del catolicismo romano por las iglesias reformadas, anglicanas, luteranas, presbiterianas, congregacionalistas, metodistas, etc.

-Nada tiene que ver la perspectiva teológica calvinista con erradas prácticas del antiguo calvinismo.
 
  • Wow
Reacciones: norah02
-El bautismo de infantes es un resabio heredado del catolicismo romano por las iglesias reformadas, anglicanas, luteranas, presbiterianas, congregacionalistas, metodistas, etc.

-Nada tiene que ver la perspectiva teológica calvinista con erradas prácticas del antiguo calvinismo.
Ah bueno. Es que yo he conocido calvinistas fanáticos que aseguran que hay que bautizar infantes y creo que la misma Iglesia Luterana, de corte calvinista, también bautiza infantes.

O sea que bautizar infantes está mal, mi estimado Ricardo?
 
Ah bueno. Es que yo he conocido calvinistas fanáticos que aseguran que hay que bautizar infantes y creo que la misma Iglesia Luterana, de corte calvinista, también bautiza infantes.

O sea que bautizar infantes está mal, mi estimado Ricardo?
-Creo que al haber escrito en mi mensaje anterior que "El bautismo de infantes es un resabio heredado del catolicismo romano..." cae de maduro que esa práctica está mal.
 
-Creo que al haber escrito en mi mensaje anterior que "El bautismo de infantes es un resabio heredado del catolicismo romano..." cae de maduro que esa práctica está mal.
Gracias por tu respuesta. Para mí está clara tu postura.

Espero que los otros calvinistas también den su respuesta. Repito que yo he conocido calvinistas que creen que el bautismo de infantes es necesario para la salvación y tienen el mismo concepto de "pecado original" que tienen los católicos romanos. De hecho, está bastante comprobado que el calvinismo desciende del catolicismo romano, específicamente de mucha de la filosofía y doctrina de Agustín de Hipona. A Calvino inlcluso le decían "el Papa Protestante" y se sabe que llevó a cabo su propia inquisición, específicamente con el asesinato de Miguel Servetus.
 
Gracias por tu respuesta. Para mí está clara tu postura.

Espero que los otros calvinistas también den su respuesta. Repito que yo he conocido calvinistas que creen que el bautismo de infantes es necesario para la salvación y tienen el mismo concepto de "pecado original" que tienen los católicos romanos. De hecho, está bastante comprobado que el calvinismo desciende del catolicismo romano, específicamente de mucha de la filosofía y doctrina de Agustín de Hipona. A Calvino inlcluso le decían "el Papa Protestante" y se sabe que llevó a cabo su propia inquisición, específicamente con el asesinato de Miguel Servetus.
-Esto no es cierto. Calvino incluso procuró su absolución ante el Consistorio de Ginebra, sin conseguirlo. De todos modos, siendo el calvinismo una perspectiva teológica, no todos ellos piensan, creen ni hacen igual. De querer contradecirlo, es mejor tomar a un solo calvinista dispuesto a defenderse. De refutarlo, se habrá refutado a ese calvinista ¡pero no al calvinismo!
 
Claro que es cierto:

-Disculpa, pero la historia que aprendí la tengo por fiel, y no estoy dispuesto a enchastrar mi mente con versiones falsas tendientes a manchar la memoria de los grandes hombres de Dios. Mejor acúsame a mí de lo que quieras que podré defenderme; Calvino no puede hacerlo.
 
-Disculpa, pero la historia que aprendí la tengo por fiel, y
Ya te pareces a los católicos quienes han creado su propia versión de la Historia para respaldar sus mentiras y sus patrañas. Sin embargo, libros serios de Historia de la Iglesia los desmienten.

Son varios los que reconocen y aceptan que Calvino asesinó a Servetus:


Incluso en el artículo que te traje muestran una bibliografía.

De todos modos, ese no es el tema que estamos discutiendo aquí. Yo sigo esperando la respuesta que tienen otros calvinistas sobre el bautismo de infantes.
 
Ya te pareces a los católicos quienes han creado su propia versión de la Historia para respaldar sus mentiras y sus patrañas. Sin embargo, libros serios de Historia de la Iglesia los desmienten.

Son varios los que reconocen y aceptan que Calvino asesinó a Servetus:


Incluso en el artículo que te traje muestran una bibliografía.

De todos modos, ese no es el tema que estamos discutiendo aquí. Yo sigo esperando la respuesta que tienen otros calvinistas sobre el bautismo de infantes.
-Una vez que se teje la leyenda negra, los libros que la divulguen pueden llegar a ser muchos, sin que la cantidad logre emblanquecerla como verdad histórica.

-Difícilmente obtengas respuestas de grupos calvinistas que practican el bautismo infantil y por rociamiento, ya que esa práctica va de contramano con la perspectiva teológica calvinista.
 
-Una vez que se teje la leyenda negra,

Off topic. Si quieres hablar del asesinato de Miguel Servetus, abre un tema nuevo.
-Difícilmente obtengas respuestas de grupos calvinistas que practican el bautismo infantil y por rociamiento, ya que esa práctica va de contramano con la perspectiva teológica calvinista.
Tú ya diste tu respuesta. Me gustaría leer la respuesta de los otros calvinistas del foro. En otro lugar conocí a calvinistas fanáticos que ven a Calvino como si fuera un dios y creen que el bautismo de infantes es necesario para la salvación.

Saludos.