Julio:
Luis éra,Cristo Esenio?
Luis:
No, de ninguna manera.
Julio:
Luis, tu y yo no sabemos nada en comparacion de lo que saben muchos expertos en este Tema,
Luis:
¿Porqué hablas por mí?
¿qué sabes tú de lo que yo he estudiado este tema? ¿y si te digo que yo lo he estudiado teniendo de profesor a una de las personas que más sabe sobre el asunto y que ha escrito varios libros acerca de los esenios de Qumrán?
No voy a decir que sé tanto como mi maestro o como Julio Trebolle porque eso sería una necedad muy presentuosa por mi parte, pero algo sí tengo muy claro: me conozco este tema mucho mejor que tú. Y es más, sé de dónde has sacado lo que tú crees conocer acerca de los esenios de Qumrán.
¿Te acuerdas que me apostaba con alguien una coca cola a que mencionarías a Eisenman o a Barbara Thiering? Pues tardaste poco en hacerlo. En tu mensaje editado el 12-5-2000 a las 00:30 mencionaste a Eisenman. Y es que, Julio, eres más previsible que mi chaval de 11 años, al que le veo venir en cuanto me quiere contar un rollo macabeo.
Julio:
con decirte que hay un gran hermetismo en cuanto a rebelar el contenido exacto de los rollos,se sabe muy poco, ni el sacerdote jesuita Jose O`C.es una autoridad seria en este campo,el mismo lo dijo.
Luis:
¿ah sí? ¿dónde y cuándo lo dijo? Si te parece le invitamos a este foro a que nos diga si eso que afirmas de él es cierto,
Julio:
Los que mas se oponen a que se divulgue estos rollos es el vaticano y el cristianismo en general.
Luis:
Tontería cósmica esa que has dicho. Te repito, porque parece que no te has enterado, que TODOS los pedazitos de manuscritos que no han podido ser todavía editados están disponibles en fotografía para la comunidad científica. Ahora bien, si tú crees que en esos pedazitos tan pequeños que no han sido editados (algunos no tienen ni una palabra entera en ellos) guardan enormes secretos que harán temblar los cimientos del cristianismo, pues créelo. Los que tenemos un poco de inteligencia y sentido común no nos creemos esas estupideces que además son falsas.
Julio:
No se mucho en este campo, y tu tampoco,
Luis:
Bastante más que tú. Estoy esperando a que me respondas a las preguntas con las que inicié este epígrafe. ¿Lo vas a hacer o lo hago yo?
Julio:
la diferencia es que tu te inclinas mas por los comentarios catolicos y yo prefiero ir por el cientifico y biblico,lo que pasa el mundo religioso actual no quieren aceptar que los esenios pudieron haberse convertido al cristianismo judaisante, tengo infinidad de pruevas biblicas(y a la misma ves sigo investigando,)y no me creo ningun experto.
Luis:
Ya empezamos. Mira Julio, en este foro TODOS TE CONOCEMOS. No nos vengas diciendo que tienes infinidad de pruebas bíblicas. Ponlas encima de la mesa del debate. No me vengas diciendo que yo prefiero los comentarios de los católicos. El profesor del que te hablaba antes NO LO ES.
No me vengas diciendo que los esenios se convirtieron al cristianismo judaizante. El esenismo sobrevivió en los karaítas, los cuales HOY EN DÍA siguen conservando escritos de los antiguos esenios. Que haya habido algún esenio convertido al cristianismo es posible. Que los esenios, como secta judía, se convirtieran en cristianos judaizantes es otra chorrada.
Ahora, para que demuestres lo que sabes sobre los esenios y en qué acabaron, ¿podrías contarnos algo de esos karaítas que he mencionado? No mucho. Con algo nos basta.
Julio:
Los cristianos judios practicaban lo mismo que los esenios, recuerda que cristianos se les llamo solo entre los gentiles,a los esenios se les llamo los del camino tambien.
Luis:
Los cristianos judíos se parecían más a los esenios que a los hinduistas pero de ahí a decir que practicaban lo mismo, media un abismo. Por ejemplo, y en relación con los esenios de Qumrán, ¿me dirás que practicaban lo mismo que la iglesia de Jerusalén?
Julio:
si esto se llegara a saber o a comprovar de que los esenios eran seguidores de cristo,seria un escandalazo en el mundo cristiano y no cristiano, y pienso que a eso le tienen miedo.
Luis:
Julio, ¡qué cosas dices!
Imaginémonos, en un estado de embriaguez evidente, que los esenos eran seguidores de Cristo... ¿porqué eso iba a ser un escandalazo para el mundo cristiano? A ver, Julio, cuéntanos las razones para tanto escándalo. Yo me alegraría mucho por esos esenios seguidores de Cristo. Pero desgraciadamente para ellos, tal cosa no ocurrió.
Julio:
tambien pienso, que quizas sea esa la razon porque el vaticano ha aflojado en su nesecedad de decir que son la unica iglesia,y todos sus dogmas se vendrian abajo ya que el cristianismo que hoy se conoce tubo su estructuracion a partir del siglo cuarto.,
Luis:
JUA JUA JUA. Sí hombre, El Vaticano está como alma en pena porque alguien dice que los esenios eran cristianos. Pero bueno Julio, ¿hasta cuándo vas a seguir haciendo EL RIDÍCULO en este foro?
Julio:
talves por eso el papa anda buscando consenso hasta con el diablo,pienso que el mas afectado en este descubrimiento sera la Iglesia catolica,la ICR. por primera ves en la historia busca el ecunmenismo.
Luis:
Ya te digo. Ratzinger, cuando se enteró de las teorías que Julio se ha tragado (como buena parte de los ocultistas y los de la Nueva Era), ordenó inmediatamente que se hiciera algo para evitar el ENOOOORME escándalo. El último documento conjunto católico-luterano se firmó por miedo a que todo el mundo creyera el descubrimiento falso de que los esenios se hicieron cristianos,
Ay , Julito, Julito.