Preguntas a Julio sobre los esenios de Qumram

18 Noviembre 1998
12.218
23
blogs.periodistadigital.com
Julio, en otro epígrafe, dice que está demostrado que no sé nada de historia porque no contesté a determinada pregunta que le hice sobre la presunta relación entre los esenios de Qumram y el cristianismo.
Paa ver si Julio tiene la más ligera idea de quiénes eran esos esenios de Qumram, le hago unas preguntas que cualquier persona que haya estudiado MÍNIMAMENTE este asunto, podría responder.

Julio,
¿quién era el Maestro de Justicia?
¿cual era el tiempo que tenían que estar los "catecúmenos" esenios antes de pasar a formar parte de la comunidad?
¿en qué se parece el bautismo en agua esenio al de Juan el bautista o el cristiano?
¿cual era la angeleología típica de la comunidad de Qumram? ¿aceptaban los escritos enóquicos?
¿cuáles eran las diferencias entre la teología de los esenios y la de los fariseos?
¿aceptaban los esenios, especialmente los de Qumram, el sacerdocio de los saduceos en el Templo?
¿eran célibes o no los esenios de Qumram?
¿Hubo otros esenios aparte de los que había en la comunidad de Qumram? Si la respuesta es positiva ¿dónde solían vivir esos otros esenios?

Venga Julio, demuéstranos toda tu sabiduría histórica sobre este tema

AH!!! y me apuesto con quien quiera una coca-cola a que Julio nos vendrá con las teoría de una tal Barbara E Thiering y R Eisenman, que provocan el jolgorio general de toda la comunidad científica

DTB LUIS FERNANDO

Pues ya me fregaste, por que yo no tengo ninguna de las respuestas.
Rediez, hombre que apostar una triste Coca Cola, en ves de un al menos una botella de Jerez, eso en Malinchismo (De la India la Malinche quien fue la primera en preferir a un extranjero --Hernan Cortez-- que a un conacioal)

Saludos de tu hno. en XTO. karolusin

Luis, aqui el que no ha contestado eres tu!
si quieres que te conteste estas preguntas con mucho gusto lo hare,pero primero responde a dos que no me contestastes o si las contestastes las contestastes mal segun mi investigacion.
pero para reanudar la conversacion antes de seguir adelante dime.
Tenian alguna relacion los esenios con los cristianos judios?
segundo cuanto de lo que se encontro en las cuevas de Qumram ha sido revelado?
tercero, se han encontrado escrituras del NT, ahi si o no?

bendiciones

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo( 1 Pedro 5:6)

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo(Filipenses 2:3)

¿Tenian alguna relacion los esenios con los cristianos judios?

Luis:
Sí y no. Sí, en cuanto que eran otro de los grupos o sectas (en el buen sentido del término) del judaísmo inmediatamente anterior a la destrucción del Segundo Templo. Sí también, en cuanto que tras el concilio judío de Jamnia, tanto los judeocristianos como los esenios fueron totalmente alejados de la vida espiritual judía por la presión ejercida por la facción de los fariseos que ganó en aquel concilio.
Pero no en cuanto a que ni los esenios reconocieron a Cristo como el Mesías, ni en cuanto a que tampoco aceptaron, sin excepción, la posibilidad de que la salvación se ofreciera libremente a los gentiles.

segundo cuanto de lo que se encontro en las cuevas de Qumram ha sido revelado?
TODO. Quedan por editar algunos fragmentos muy pequeños sobre los que es casi imposible realizar pruebas para determinar a qué papiro o familia de papiros pertenecen. Pero las fotografías de dichos fragmentos están disponibles para toda la comunidad científica, de manera que las informaciones amarillistas que apuntaban a un escándalo por lo que supuestamente aparecía en dichos fragmentos (algunos de los cuales son tan pequeños que no contienen una palabra entera) son pura fantasía.

tercero, se han encontrado escrituras del NT, ahi si o no?
El sacerdote jesuita O´Callaghan cree que en una de las vasijas que se encontraron en Qumram, que era procedente de Roma (y por tanto llegó allá en manos de un gentil cristiano miembro de las centurias romana) aparece un fragmento del evangelio de Mateo. Yo no tengo claro que O´Callaghan tenga razón pero es muy convincente. En cualquier caso, no sería nada extraño que los esenios, que eran una especie de monjes que hacían copias de escritos tanto bíblicos como religiosos de su época, hubieran copiado alguno de los primeros textos "evangélicos" que ya circulaban entre los cristianos.

Ahora te toca a tí, Julio

Luis sabes estas muy mal, no creo que eres lo suficiente sincero para continuar el dealogo, con eso de que si y no, solo demuestran que solo quieres tomarle el pelo a lo demas. ya que no tienes la suficiente hombria de reconocer que te equibocastes, la ves pasada,cuando dijistes que no.
Hacerca del sacerdote jesuita Jose O`M, el cita un pedazo de marcos no de Mateo como dices.
si el Maestro de justicia era Santiago hermano del señor Jesucristo, porque dices que no hay relacion.
Julio Trebollo Prof, de la Univ, de Complutense cita.
La posición de los primeros judeo-cristianos en este mosaico de grupos judíos es una de las cuestiones que suscitan mayor interés. Son muy llamativos los numerosos paralelos y coincidencias entre textos esenios de Qumrán y textos cristianos del Nuevo Testamento. Un texto publicado recientemente contiene, por ejemplo, una frase que recuerda mucho a otra del evangelio de Lucas: «Será denominado hijo de Dios, y le llamarán hijo del Altísimo». Algunos textos interpretados como claras alusiones a figuras cristianas y a un supuesto Mesías muerto como el Cristo crucificado han producido gran revuelo en los medios de comunicación, especialmente en Norteamérica. Al final se ha visto que todo el revuelo se diluía en una confusión gramatical. Resulta que el texto en cuestión, «Destrucción de los Kittim» (4Q285) forma parte del Libro de la Guerra y no dice que «matarán» al Mesías, sino que éste matará al enemigo en los tiempos escatológicos. Los esenios de Qumrán no podían concebir un mesías perdedor sino únicamente victorioso.

¡Protesto! ¡Protesto! ¡Protesto!

Don Luis Fernando Pérez si sabe de historia o por lo menos sabe acudir a ciertas fuentes históricas y servirse de ellos. ¡El problema no reside si DLFP sabe o no sabe historia, el problema reside cómo trata estos datos históricos. El problema es un problema SEMANTICO, es decir, del significado de los términos, de las palabras. Para DLFP decir, por ejemplo Iglesia entre los años 0-400 es igual a decir Iglesia entre los años 400-800 (cuando se separó la Iglesia Bizantina), 800-1500 (bendita época de la Reforma Protestante), y 1500-2000.

Por eso, ¡Protesto! ¡Protesto! ¡Protesto! A DLFP se le debe dar una condecoración por haber declarado que la única puerta del Cielo, es decir a Dios, es la denominación católica romana presidida por el augusto papa, y cuya sede está en el Vaticano. Esto no se lo cree ni el papa negro del Vaticano.

No quedo escrito todo el documento escrito por Julio T.
Ahi va de nuevo.
La frase de Renán, «El Cristianismo es un esenismo que alcanzó el éxito», no se ha visto refrendada en Qumrán. Las diferencias pesan más que las coincidencias. El influjo esenio parece haber sido mayor en sectores de la segunda generación cristiana que en las figuras de Jesús y de Juan Bautista, que pudieron conocer el esenismo extendido por Palestina más que el propio de la comunidad de Qumrán.

Quisiera señalar aquí, a modo de ejemplo, uno de los muchos campos que se abren al estudio en relación con los orígenes del cristianismo. Los manuscritos de Qumrán han dado a conocer, aunque sólo sea fragmentariamente, una vasta literatura apócrifa en arameo. Hasta ahora se conocía una vasta literatura apócrifa en griego y una literatura judeohelenística, que constituyeron el puente de unión del judaísmo con el mundo griego, el mismo por el que transitó más tarde el cristianismo en su difusión por el mundo grecorromano. Ahora es posible reconstruir otro puente, el que enlazaba al judaísmo precristiano con el mundo de habla aramea. Por este puente pasaron ideas del mundo oriental antiguo al cristianismo y por él pasó también el cristianismo en su difusión por el mundo semítico.

Los escritos en lengua aramea se refieren preferentemente a figuras y personajes prediluvianos como los gigantes, los ángeles, Enoc, Amrán y Noé o constituyen textos apocalípticos que presentan una perspectiva más universalista que la puramente referida a Israel. Por el contrario, las obras escritas en hebreo se refieren preferentemente a personajes israelitas posteriores a Moisés y ofrecen una perspectiva judía y particularista más acentuada. Aquella literatura en lengua aramea contiene gérmenes universalistas desarrollados más tarde en la literatura cristiana.

Los manuscritos de Qumrán ofrecen numerosos campos de investigación, en los que se puede desarrollar el trabajo de Institutos como el de Ciencias de las Religiones de la Universidad Complutense.

Texto publicado en Gaceta Complutense, mayo-junio 1996 nº 116, pp. 14-17.

Julio:
Luis sabes estas muy mal, no creo que eres lo suficiente sincero para continuar el dealogo, con eso de que si y no, solo demuestran que solo quieres tomarle el pelo a lo demas. ya que no tienes la suficiente hombria de reconocer que te equibocastes, la ves pasada,cuando dijistes que no.

Luis:
Vaya por Dios. Ahora dices que no tengo suficiente hombría. ¿Tú sabes leer lo que escribo?
Cuando digo sí y no es por una sencilla razón:
Evidentemente un esenio tenía en común con un cristiano judío mucho más que con un hinduista. Incluso tenía en común más cosas que con un saduceo. PERO AHÍ ACABAN LAS SIMILITUDES. Un esenio no era un cristiano y un cristiano NO PODÍA SER ESENIO.
Así que déjate de retorcer la realidad para tirármela a la cabeza

Julio:
Hacerca del sacerdote jesuita Jose O`M, el cita un pedazo de marcos no de Mateo como dices.

Luis:
Sí, lo decía de memoria. Es cierto lo que dices. Concretamente es el conocido como 7Q5 y corresponde según el padre O´Callaghan (que vive por cierto en Barcelona) a Marcos 5,52.53
Me salió lo de Mateo porque el trabajo de Thiede, otro erudito que apoya totalmente al jesuita español O´Callaghan, dató alrededor del año 40 el trozo de un manuscrito de Mateo (creo que se conoce como el "magdaleno")

Julio:
si el Maestro de justicia era Santiago hermano del señor Jesucristo, porque dices que no hay relacion.

Luis:
JE JE JE JE JE JE. Así que el Maestro de Justicia era Santiago, ¿eh?
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

¿quién dice esa estupidez?
¿cómo va a ser el Maestro de Justicia Santiago si resulta que los textos que hablan acerca de la existencia del Maestro de Justicia en Qumram SON DE 2 ó 3 siglos anteriores a Cristo? ¿acaso Santiago vivió 200 ó 300 años antes que Cristo?
Pero para que quede claro la chorrada tan grande que afirma que el Maestro de Justicia era Santiago, doy un par de datos sacados de los propios escritos esenios en los que se dice lo siguiente sobre el Maestro de Justicia:
1- El Maestro de Justicia fue un sacerdote.
Tal dto aparece en el Pesher de los Salmos que se ecnontró en la cueva 4 de Qumrán. Se especula con que el MJ (Maestro de Justicia) perteneciea a la estirpe de Sadoc.
Evidentemente, Santiago no fue sacerdote judío.
2- El Maestro de Justicia se opuso RADICALMENTE al Templo de Jerusalén (1 QpHab 12,8-9)
Si Santiago hubiera tomado esa actitud tan radical, nunca hubiera podido ser el líder de la Iglesia en Jerusalén

Julio:
Julio Trebollo Prof, de la Univ, de Complutense cita.

Luis:
No es Trebollo, es Trebolle. Concretamente Julio Trebolle Barrera. Y curiosamente Julio Trebolle, que es miembro del Comité Internacional de Edición de los Manuscritos del Mar Muerto fue miembro del jurado que dictaminó la tesis doctoral de historia de mi buen amigo César Vidal Manzanares. Y curiosamente tengo un libro de Julio Trebolle titulado "Los hombres de Qumrán" (co-escrito con Florentino García Martínez). Y curiosamente uno de los capítulos que el profesor Trebolle escribe en ese libro se llama "Los textos de Qumran y el Nuevo Testamento".....

Julio (citando a Trebolle)
La posición de los primeros judeo-cristianos en este mosaico de grupos judíos es una de las cuestiones que suscitan mayor interés. Son muy llamativos los numerosos paralelos y coincidencias entre textos esenios de Qumrán y textos cristianos del Nuevo Testamento. Un texto publicado recientemente contiene, por ejemplo, una frase que recuerda mucho a otra del evangelio de Lucas: «Será denominado hijo de Dios, y le llamarán hijo del Altísimo». Algunos textos interpretados como claras alusiones a figuras cristianas y a un supuesto Mesías muerto como el Cristo crucificado han producido gran revuelo en los medios de comunicación, especialmente en Norteamérica. Al final se ha visto que todo el revuelo se diluía en una confusión gramatical. Resulta que el texto en cuestión, «Destrucción de los Kittim» (4Q285) forma parte del Libro de la Guerra y no dice que «matarán» al Mesías, sino que éste matará al enemigo en los tiempos escatológicos. Los esenios de Qumrán no podían concebir un mesías perdedor sino únicamente victorioso.

Luis:
O SEA, que como bien dice Julio Trebolle "todo el revuelo se diluía en una confusión gramatical."
¡¡¡JA!!!
La prueba que aporta el forista Julio resulta que es una prueba que puede ser utilizada en contra de su tesis. ¡¡¡BRAVO JULIO!!!

Esto promete,
wink.gif

Vaya, parece que Julio tiene el mismo libro que yo

Oye Julio, ¿porqué no te lees todo ese capítulo y te das cuenta de que apoya justamente lo que yo digo y no lo que tú pretendes hacernos creer?
Si te parece, lo reproducimos ENTERO aquí y que los demás juzguen.

Por cierto, ¿queréis ver el fragmento que encontró O´Callaghan? Pues en este link: http://www.aciprensa.com/images/markanimc.gif

Ezequiel:

Luis:
Tómate una tila, Ezequiel. Empiezas a dar una imagen poco beneficiosa acerca de tu estado nervioso

Ezequiel:
Don Luis Fernando Pérez si sabe de historia o por lo menos sabe acudir a ciertas fuentes históricas y servirse de ellos.

Luis:
Oh, la la. Ya he pasado de ser un falsificador de datos históricos a ser alguien que sí sabe de historia
Algo es algo,
wink.gif

Ezequiel:
¡El problema no reside si DLFP sabe o no sabe historia, el problema reside cómo trata estos datos históricos. El problema es un problema SEMANTICO, es decir, del significado de los términos, de las palabras.

Luis:
Ya. Vale. Pues si tú lo dices.
Es decir, no sólo hay que saber historia sino también saber psicología para averiguar lo que querían decir los primeros cristianos cuando decían algo que no encaja en los esquemas mentales de Ezequiel (y otros)

Ezequiel:
Para DLFP decir, por ejemplo Iglesia entre los años 0-400 es igual a decir Iglesia entre los años 400-800 (cuando se separó la Iglesia Bizantina)

Luis:
Otra vez me entra el problema existencial. No acabo de entender cómo encajar la afirmación de Ezequiel acerca de que el Señor le ha puesto en este foro como "baluarte de la verdad histórica" con el hecho de que afirme que entre los años 400-800 se separó la Iglesia Bizantina. ¿Alguien puede ayudarme a entender ese misterio?
eek.gif

A todo el que le interese le propongo que se lea lo que la Iglesia del 400-800 dijo sobre el papel del Obispo de Roma

Ezequiel:
800-1500 (bendita época de la Reforma Protestante), y 1500-2000.

Luis:
O sea, que la época de la "bendita" Reforma Protestante transcurrió entre el 800 y el 1500, ¿eh?
rolleyes.gif
rolleyes.gif

confused.gif

Ezequiel:
Por eso, ¡Protesto! ¡Protesto! ¡Protesto! A DLFP se le debe dar una condecoración por haber declarado que la única puerta del Cielo, es decir a Dios, es la denominación católica romana presidida por el augusto papa, y cuya sede está en el Vaticano. Esto no se lo cree ni el papa negro del Vaticano.

Luis:
¡PROTESTO! ¡PROTESTO! ¡PROTESTO! (ahora me hace falta la tila a mí,
smile.gif
)
YO NO HE DICHO ESO.
EZEQUIEL FALTA A LA VERDAD

En estos años, han hecho mucho ruido hipótesis que difícilmente pueden explicar el conjunto de lo hallado en Qumrán. R. Eisenman y también los periodistas Baigent-Leigh, que airearon la especie de una conspiración vaticana contra la publicación de los manuscritos, resucitaron una vieja teoría ya propuesta por J. L. Teicher y desautorizada por H.-J.Schoeps. Según esta teoría, los textos de Qumrán procedían de ambientes judeocristianos o ebionitas. Los análisis de radiocarbono antes aludidos no permiten una datación tan tardía, en época cristiana, de los manuscritos. Algunas de las copias proceden del siglo I d.C., todos los manuscritos hallados en Qumrán corresponden a obras de autoría judía y de época precristiana. La identificación que Eisenman propone, de Santiago, «hermano del Señor» (Cristo), como el «Maestro de Justicia», y de Anás II como el «Sacerdote impío», a los que se alude en los textos de Qumrán,
Esto es sacado de los comentarios de Julio T. Barrera.

Los esenios existen desde poco después de la deportación a Babilonia
No confundas a todos los esenios con las decenas que había en Qumrán, los cuales llegaron allá después del triunfo de los macabeos

Julio Trebolle no da, ni por asomo, credibilidad a las falsas teorías de Eisenman, Julio

Te lo digo yo que me conozco este asunto demasiado

Luis, tu y yo no sabemos nada en comparacion de lo que saben muchos expertos en este Tema,con decirte que hay un gran hermetismo en cuanto a rebelar el contenido exacto de los rollos,se sabe muy poco, ni el sacerdote jesuita Jose O`C.es una autoridad seria en este campo,el mismo lo dijo.
Los que mas se oponen a que se divulgue estos rollos es el vaticano y el cristianismo en general.
No se mucho en este campo, y tu tampoco, la diferencia es que tu te inclinas mas por los comentarios catolicos y yo prefiero ir por el cientifico y biblico,lo que pasa el mundo religioso actual no quieren aceptar que los esenios pudieron haberse convertido al cristianismo judaisante, tengo infinidad de pruevas biblicas(y a la misma ves sigo investigando,)y no me creo ningun experto.
Los cristianos judios practicaban lo mismo que los esenios, recuerda que cristianos se les llamo solo entre los gentiles,a los esenios se les llamo los del camino tambien.
si esto se llegara a saber o a comprovar de que los esenios eran seguidores de cristo,seria un escandalazo en el mundo cristiano y no cristiano, y pienso que a eso le tienen miedo.
tambien pienso, que quizas sea esa la razon porque el vaticano ha aflojado en su nesecedad de decir que son la unica iglesia,y todos sus dogmas se vendrian abajo ya que el cristianismo que hoy se conoce tubo su estructuracion a partir del siglo cuarto., talves por eso el papa anda buscando consenso hasta con el diablo,pienso que el mas afectado en este descubrimiento sera la Iglesia catolica,la ICR. por primera ves en la historia busca el ecunmenismo.
todo lo contrario a su postura mantenida en toda su historia , inmaginese reconocer que no son los unicos!
Diras como siempre que ideas las mias! pero te recuerdo que asociar a los cristianos con los esenios es lo que esta cobrando fuerza,Hay mucho que me gustaria compartir y oir de otros tambien pero de una forma neutral, no como Luis que siempre quiere llevar agua a su molino,
Sabias los esenios eran preteristas?
Julio Velasquez Perez.
por si alguien gusta escribirme.
[email protected]

Luis,esto son escritos de los Esenios,quiza sea interesante saber algo de lo que creian.
Acerca del origen de los hombres y de las cosas.

El instructor debe educar a todos los hijos de la luz en la historia de todos los hijos del hombre. Tiene que ilustrar sobre la diversidad de sus espíritus, mostrando las características de cada uno, narrando sus obras a través de la historia, tanto al tiempo de los castigos, como en épocas de recompensa.

Tiene que enseñar que del Dios del conocimiento proviene todo lo que existe y lo que existirá. Él fijó todos sus planes antes de que las cosas existieran.

Los seres que han visto la luz deben llevar a cabo sus designios, sin cambiar nada, proclamando su plan maravilloso.

En su mano están las leyes de todas las cosas, y Él las sostiene en todas sus necesidades.

De las dos especies de espíritus

Dios creó al Hombre para dominar el mundo y puso en él dos espíritus. Hasta que llegue el tiempo de su visita, los espíritus de la verdad y del falsedad serán sus guías en el camino.

Las generaciones de hijos de la verdad nacen del manantial de la luz. De las fuentes de la tiniebla provienen los hijos de la maldad.

En mano del Príncipe de las Luces está el dominio de todos los hijos de las justicia: ellos marchan en los caminos de la luz.

En mano del Ángel de la tiniebla está el dominio de los hijos de la falsedad, quienes marchan por lo caminos de la tiniebla.

Por causa del Ángel de la tiniebla se extravían todos los hijos de la justicia, y todos sus pecados y sus iniquidades y sus culpas y todas sus obras rebeldes, están bajo su dominio, de acuerdo a los misterios de Dios, hasta que se cumpla su tiempo.

Su gobierno adverso es causa de todas las desgracias y adversidades. Todos sus partidarios tratan de hacer caer a los hijos de la luz.

Pero el Dios de Israel y el ángel de su verdad ayudan a todos los hijos de la luz.

El creó a los ángeles de la luz y a los ángeles de las tinieblas y con ambos llevó a cabo todas sus obras. Desde toda la eternidad Dios ama a uno de ellos y se complace siempre en todos sus acciones. Dios abomina la compañía del segundo y odia por siempre todos sus caminos.

Los "caminos" del espíritu de verdad.

El Espíritu de verdad ilumina el corazón del hombre, endereza todas los caminos de la justicia y de la verdad e instala en el corazón un perpetuo temor a los juicios de Dios.

Es espíritu de humildad y paciencia, de grande misericordia y bondad eterna; de inteligencia, comprensión y sabiduría poderosa, basada en todas las obras de Dios, apoyada en la abundancia de su benignidad y en el espíritu de conocimiento en todos los planes de acción y en el celo por las leyes justas y de planes santos y firmes.

Es misericordioso con todos los hijos de la verdad. Su maravillosa pureza aleja a todos los ídolos impuros. Tiene una conducta modesta y camina con toda prudencia para ocultar fielmente los misterios del conocimiento.

Tales son los frutos del espíritu para los hijos de la verdad que viven en el mundo.

El día de la visita traerá salud; paz abundante; vida larga; numerosa descendencia, heredera de todas las bendiciones eternas; alegría eterna en la vida sin fin; una corona de gloria con un vestido majestuoso en la luz eterna.

Los "caminos" del espíritu de la injusticia.

Al espíritu de falsedad le pertenecen la codicia, la flojera de las manos en el servicio de la justicia, la impiedad, la mentira, la soberbia, el orgullo, la falsedad, la simulación, la crueldad, mucha hipocresía, la impaciencia y mucha locura, celo insolente, obras abominables cometidas en el espíritu de lujuria, caminos impuros en servicio de la impureza, una lengua blasfematoria, ceguera de los ojos, dureza de los oídos, sagacidad maligna, orgullo y obstinación en marchar por los caminos de las tinieblas.

En el día de la visita traerá: muchas desgracias a cargo de los ángeles de la devastación, perdición eterna en la ira impetuosa del Dios vengador, terror sin fin, vergüenza sempiterna, ignominia de la desolación en el fuego de las regiones tenebrosas.

Todos sus descendientes vivirán un luto desconsolado, padeciendo enojosos males en los abismos de la tiniebla, hasta sean completamente destruidos, sin que quede entre ellos un sobreviviente o un resto.

Relaciones entre los hijos de la verdad y los de la injusticia.

La acción de ambos espíritus explica la historia de todos los hijos del hombre, Todas las familias, cada generación, padece esta división. En los caminos de uno o de otros marchan los hombres y todas sus obras nacen de esta división, según el espíritu que cada cual ha recibido en herencia, pequeña o grande, para toda la eternidad.

Mientras dure esta historia, Dios ha distribuido a estos espíritus por partes iguales, y ha puesto enemistad eterna entre sus partidarios. Los actos injustos son abominación para la verdad y abominación para la injusticia son todos los caminos de la verdad.

Se ha establecido una lucha feroz entre los seguidores de uno y de otro, porque caminan por sendero opuestos.

Pero Dios en el misterio de su inteligencia y en la sabiduría de su gloria ha fijado un fin a la duración de la injusticia. En el tiempo de su visita la destruirá para siempre.

Entonces aparecerá la verdad imperecedera. En el momento decretado para el juicio acabará el gobierno perverso del mundo contaminado por la impiedad.

Dios purificará con su verdad todas las obras del hombre y refinará la estructura del hombre, arrancando todo espíritu de injusticia del interior de su carne y purificándolo con el espíritu santo de toda acción impía.

Rociará sobre él el espíritu de verdad como aguas lustrales, lavándolo de todas las abominaciones de la mentira y de la contaminación del espíritu impuro.

Entonces los rectos serán instruidos en la ciencia del Altísimo y la sabiduría de los hijos del cielo mostrará el camino a los perfectos. A ellos los ha escogido Dios para una Alianza eterna y a ellos les será otorgada la gloria del Adán.

En esos tiempos no habrá más injusticia y serán avergonzados los estafadores, pero en el presente aún están combatiendo los espíritus de verdad y de mentira en el corazón, y por eso el hombre camina entre la sabiduría y la estupidez.

Si lo domina la verdad, será justo y odiará la perversidad. Si le tocó en suerte la iniquidad, será impío y odiará la verdad. En proporciones iguales puso Dios a estos espíritus hasta que en el día establecido brote la nueva creación.

El conoce siempre sus méritos y los ha dado en herencia a los hijos del hombre para que conozcan tanto el bien como el mal. En los tiempos de su visita, Dios determinará la suerte de todo viviente según su espíritu

Julio:
Luis éra,Cristo Esenio?

Luis:
No, de ninguna manera.

Julio:
Luis, tu y yo no sabemos nada en comparacion de lo que saben muchos expertos en este Tema,

Luis:
¿Porqué hablas por mí?
¿qué sabes tú de lo que yo he estudiado este tema? ¿y si te digo que yo lo he estudiado teniendo de profesor a una de las personas que más sabe sobre el asunto y que ha escrito varios libros acerca de los esenios de Qumrán?
No voy a decir que sé tanto como mi maestro o como Julio Trebolle porque eso sería una necedad muy presentuosa por mi parte, pero algo sí tengo muy claro: me conozco este tema mucho mejor que tú. Y es más, sé de dónde has sacado lo que tú crees conocer acerca de los esenios de Qumrán.
¿Te acuerdas que me apostaba con alguien una coca cola a que mencionarías a Eisenman o a Barbara Thiering? Pues tardaste poco en hacerlo. En tu mensaje editado el 12-5-2000 a las 00:30 mencionaste a Eisenman. Y es que, Julio, eres más previsible que mi chaval de 11 años, al que le veo venir en cuanto me quiere contar un rollo macabeo.

Julio:
con decirte que hay un gran hermetismo en cuanto a rebelar el contenido exacto de los rollos,se sabe muy poco, ni el sacerdote jesuita Jose O`C.es una autoridad seria en este campo,el mismo lo dijo.

Luis:
¿ah sí? ¿dónde y cuándo lo dijo? Si te parece le invitamos a este foro a que nos diga si eso que afirmas de él es cierto,
wink.gif

Julio:
Los que mas se oponen a que se divulgue estos rollos es el vaticano y el cristianismo en general.

Luis:
Tontería cósmica esa que has dicho. Te repito, porque parece que no te has enterado, que TODOS los pedazitos de manuscritos que no han podido ser todavía editados están disponibles en fotografía para la comunidad científica. Ahora bien, si tú crees que en esos pedazitos tan pequeños que no han sido editados (algunos no tienen ni una palabra entera en ellos) guardan enormes secretos que harán temblar los cimientos del cristianismo, pues créelo. Los que tenemos un poco de inteligencia y sentido común no nos creemos esas estupideces que además son falsas.

Julio:
No se mucho en este campo, y tu tampoco,

Luis:
Bastante más que tú. Estoy esperando a que me respondas a las preguntas con las que inicié este epígrafe. ¿Lo vas a hacer o lo hago yo?

Julio:
la diferencia es que tu te inclinas mas por los comentarios catolicos y yo prefiero ir por el cientifico y biblico,lo que pasa el mundo religioso actual no quieren aceptar que los esenios pudieron haberse convertido al cristianismo judaisante, tengo infinidad de pruevas biblicas(y a la misma ves sigo investigando,)y no me creo ningun experto.

Luis:
Ya empezamos. Mira Julio, en este foro TODOS TE CONOCEMOS. No nos vengas diciendo que tienes infinidad de pruebas bíblicas. Ponlas encima de la mesa del debate. No me vengas diciendo que yo prefiero los comentarios de los católicos. El profesor del que te hablaba antes NO LO ES.
No me vengas diciendo que los esenios se convirtieron al cristianismo judaizante. El esenismo sobrevivió en los karaítas, los cuales HOY EN DÍA siguen conservando escritos de los antiguos esenios. Que haya habido algún esenio convertido al cristianismo es posible. Que los esenios, como secta judía, se convirtieran en cristianos judaizantes es otra chorrada.
Ahora, para que demuestres lo que sabes sobre los esenios y en qué acabaron, ¿podrías contarnos algo de esos karaítas que he mencionado? No mucho. Con algo nos basta.

Julio:
Los cristianos judios practicaban lo mismo que los esenios, recuerda que cristianos se les llamo solo entre los gentiles,a los esenios se les llamo los del camino tambien.

Luis:
Los cristianos judíos se parecían más a los esenios que a los hinduistas pero de ahí a decir que practicaban lo mismo, media un abismo. Por ejemplo, y en relación con los esenios de Qumrán, ¿me dirás que practicaban lo mismo que la iglesia de Jerusalén?
wink.gif

Julio:
si esto se llegara a saber o a comprovar de que los esenios eran seguidores de cristo,seria un escandalazo en el mundo cristiano y no cristiano, y pienso que a eso le tienen miedo.

Luis:
Julio, ¡qué cosas dices!
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Imaginémonos, en un estado de embriaguez evidente, que los esenos eran seguidores de Cristo... ¿porqué eso iba a ser un escandalazo para el mundo cristiano? A ver, Julio, cuéntanos las razones para tanto escándalo. Yo me alegraría mucho por esos esenios seguidores de Cristo. Pero desgraciadamente para ellos, tal cosa no ocurrió.

Julio:
tambien pienso, que quizas sea esa la razon porque el vaticano ha aflojado en su nesecedad de decir que son la unica iglesia,y todos sus dogmas se vendrian abajo ya que el cristianismo que hoy se conoce tubo su estructuracion a partir del siglo cuarto.,

Luis:
JUA JUA JUA. Sí hombre, El Vaticano está como alma en pena porque alguien dice que los esenios eran cristianos. Pero bueno Julio, ¿hasta cuándo vas a seguir haciendo EL RIDÍCULO en este foro?
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Julio:
talves por eso el papa anda buscando consenso hasta con el diablo,pienso que el mas afectado en este descubrimiento sera la Iglesia catolica,la ICR. por primera ves en la historia busca el ecunmenismo.

Luis:
Ya te digo. Ratzinger, cuando se enteró de las teorías que Julio se ha tragado (como buena parte de los ocultistas y los de la Nueva Era), ordenó inmediatamente que se hiciera algo para evitar el ENOOOORME escándalo. El último documento conjunto católico-luterano se firmó por miedo a que todo el mundo creyera el descubrimiento falso de que los esenios se hicieron cristianos,
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Ay , Julito, Julito.