Pregunta sobre sexualidad

16 Abril 2009
1
0
Buenas tardes nos dé el señor.

Hace tiempo que mi prometida y yo (ambos universitarios) estamos juntos (Como diez años). El problema es que vivimos en una sociedad laica y sexualmente activa, por tanto el evitar el pecado cada vez es más díficil.

Por el contrario, todavía nos consideramos jóvenes para casarnos, si bien estamos prometidos.

Mi pregunta es ¿A partir de cuando se considera relación prematrimonial? ¿Se considera pecado una caricia?

He leído la biblia y no encuentro ninguna referencia, y no quiero alejarme de los senderos de Dios.

Saludos y que la paz sea con vosotros.

Re: Pregunta sobre sexualidad

Hola,
No sé si esto te ayudará, pero segun lo que he leído en la palabra, como jovenes, no hay ningún problema si por ejemplo UDS. quieren dar un beso o una caricia. Lo que sí dice es que no podemos tener una relación más intima osea, no podemos vivir juntos o tener relaciones sexuales hasta que estamos casados. Te entiendo porque yo tambien como joven tengo dudas y preguntas sobre esto. No tengo una novia ahora, pero he tenido experiencias en esto.
Jeff

Hola como estas, que Dios te siga bendiciendo.. mi nombre es nathy y me parece muy buena tu pregunta.. que hermoso que estes comprometido y haya amor en esa relacion, 10 años son bastantes y creeme que Dios quiere seguir bendiciendo tu relacion y llevarla a otro nivel que es el matrimonio, pero que el estar comprometido no te llene de ansias y estando tan cerca de honrar no solo a Dios sino a la mujer que El puso a tu lado vayan a cometer un error que les quite algo muy especial y una gran bendicion.. una caricia siempre te lleva a otra y sin darte cuenta caiste.. si aun no estan casados Dios te manda a huir del pecado sexual.. recuerda que la palabra dice TODO ME ES LICITO MAS NO TODO ME CONVIENE, TODO ME ES LICITO MAS NO TODO ME EDIFICA... no cedan ni permitan que les roben su hermosa bendicion, no se rindan justo antes de llegar a la meta... perseveren y sean fieles a Dios por mas duro que parezca pero la ganancia que se viene es tremenda.. Dios me los bendiga y Dios este en medio de ustedes alineando sus corazones con el de EL..

Spongebob, permíteme darte mi humilde opinión, sin ningún ánimo de ofenderte.

Creo que te contradices mucho siendo cristiano como eres. Dices que la sociedad el laica y se mantienen relaciones sexuales, y, tambien dices que eres aún muy jóven para casarte aunque lleves diez años con tu novia.

Te voy a poner un ejemplo de como hablaría un jóven mundano en tu situación;

"LLevo diez años con mi novia, mantengo relaciones sexuales, pero aún soy muy jóven para casarme, me queda toda una vida por delante, ahora a disfrutar".

Este ejemplo que acabo de exponer, mas o menos recogen todos los sentimientos que tienes tu.

Si eres un buen cristiano de verdad, sabrás que después de diez años con tu novia y queriendola tanto, no puedes decír cosas como que aún eres muy jóven para casarte.

Tienes una solución muy fácil para todo tu dilema. Siendo cristiano sabes que el noviazgo que mantienes es la antesala del matrimonio, llevas mucho tiempo con tu novia, sabes que debes elegír una para toda la vida.

Por lo tanto, cásate, pon fecha de boda para tu unión. Una vez casado, con calma, seguíd siendo novios y cada uno en su casa como hasta ahora, mantened relaciones sexuales, y así, te librarás de esa tensión sexual que acarreas (que eso es realmente el dilema real de tu situación).

Una vez casado, siguiendo con tus estudios y trabajo, manteniendo relaciones plenas con tu chica, pues ya tendrás tiempo para pensar en un futuro como formar tu hogar cristiano con tu esposa.

¿Por qué todos pensais que casarse implica por fuerza que al día siguiente los dos cónyugues deben compartír el mismo techo?

Si, puede ser lo ideal, pero cuando no se puede, o cuando no es el momento, pues puedes buscar otras alternativas.

Dos mas dos son cuatro, pero los sentimientos de pareja no se pueden medír como una fórmula matemática.

Casaros, y problema solucionado.