pregunta sobre Maire Brennan =)

9 Agosto 2001
106
0
45
quisiera saber cual es la opinion de mis hermanos en Cristo, de este foro, sobre la musica de Maire Brennan,,, para los que no han oido su musica aqui pongo un pequeño link para que la escuchen y puedan opinar,,,, http://www.wordonline.com/wordrecords/brennan.html
mi pregunta es,,, es correcto alabar a Dios con este estilo de musica??? es identica a la musica de su hermana Enya (musica de New age),, que diciernen al oir la musica de Maire Brennan??

......Bendiciones a Todos =),,,,,

Estimado luis hernandez, nunca había escuchado mencionar a esta mujer, mucho menos escuchado su música, lo que te puedo decir como primera impresión es que al ser en otro idioma y con el estilo que usa en sus canciones parece todo menos una alabanza, es mas se me puso la piel chinita al escuchar esos susurros que hace.

me gustaría saber más acerca de ella, de su testimonio, tal ves alguien sepa algo.

tehuaqui

Luis:
Encontré esto en la página de cdnowcom:
Máire Ní Bhraonáin
BORN: August 4, 1952

For many years, Maire Brennan has been the lead singer of the Celtic new age group Clannad. In 1992, she released her first solo album, Maire, on Atlantic Records. Three years later, she released Misty Eyed Adventures on BGM. For 1998's Perfect Time, she switched labels and signed with Word/Epic; Whisper to the Wild Water followed a year later. ~ Stephen Thomas Erlewine, All Music
.
Es muy poco, así que espero encontrar algo en español.

trato aqui de traducirlo:
Durante muchos años, Maire Brennan ha sido la cantante de primacía del new age Céltico del grupo Clannad . En 1992, ella lanzó su primer álbum, Maire, en Atlántic récords. Tres años después, ella lanzó Aventuras Miradas Empañadas en BGM. Para 1998's tiempo Perfecto, ella cambió etiquetas y firmó con Word/Epic; el Cuchicheo del Agua Salvaje siguió un año después. ~ Stephen Thomas Erlewine, Toda la Música.

no es mucho, pero seria interesante saber algunos datos más

tehuaqui

gracias tehuaqui y hhmmss1=) Dios los bendiga,, yo encontre la siguiente pagina http://www.pserrano.com/Castellano/mbrenan.htm
donde me hiso pensar este texto,,, "fue en 1998, con Perfect Time y su mensaje cristiano celta, cuando Máire hizo su declaración más personal"
cristiano celta??? alguien habia oido hablar del cristianismo celta?? puess yo encontre este pagina que nos habla un poco de este "cristianismo" http://www.geocities.com/thiudarex/hs/la.htm

"La liturgia de la Iglesia celta contenía claros elementos egipcios y sirios,la Iglesia celta glosaba constantemente la creencia en la Trinidad y, a veces, incluso la ponía en duda. Al parecer, más adelante los clérigos de la Iglesia celta siguieron a san Patricio en lo que se refiere a no considerar el nacimiento virgina"

y ahora yo pregunto lo siguiente!!!! como es posible y de que manera se infiltro este tipo de musica entre los cristianos fieles al Señor Jesus!!!! y mas aun que se le haya considerado realmente musica cristiana aceptable para alabanza y adoracion de Dios, por muchos hermanos en Cristo!!!!! alguien tiene algun comentario o aportacion????

Realmente ¿existe la música New Age o es una etiqueta comercial? Creo que bajo ese concepto se ha metido todo tipo de música celta- y otros- y eso no parece muy riguroso, aunque haya adeptos a esa "filosofía sincretista" que compongan música con uno u otro estilo.

Personalmente me gusta la música "celta" , y si hay cristianos que componen y alaban al Señor con ese estilo ¿acaso es malo?

En esto, como en muchas otras cosas habrá que examinarlo todo y retener lo bueno, ¿no?

Un saludo

P.D. Saludo a todos los foristas en esta mi primera intervención.

Originalmente enviado por: Teo Carballo
Realmente ¿existe la música New Age o es una etiqueta comercial? Creo que bajo ese concepto se ha metido todo tipo de música celta- y otros- y eso no parece muy riguroso, aunque haya adeptos a esa "filosofía sincretista" que compongan música con uno u otro estilo.

Personalmente me gusta la música "celta" , y si hay cristianos que componen y alaban al Señor con ese estilo ¿acaso es malo?

En esto, como en muchas otras cosas habrá que examinarlo todo y retener lo bueno, ¿no?

Un saludo

P.D. Saludo a todos los foristas en esta mi primera intervención.

Totalmente de acuedo, de hecho el único CD Cristiano que tengo en casaa "Brother to Brother" de Michael Talbot y John Card tiene grandes influencias celtas, y es de una calidad excelente.

No hay "ritmos de Dios" toda la música es de Él.

¿O es que la única música cristina es el corito made in hispanolandia a ritmo latino con maracas y cantado por Marcos Wilt?

Hermanos la inquisición ya pasó…

HERMANOS, SI, ES CORRECTO DECIR QUE LA INQUISICION YA PASO,,, PERO PODEMOS ACEPTAR ALABAR A DIOS CON ESTA MUSICA SABIENDO DE ANTEMANO SUS ORIGENES OSCUROS??,,
A QUE "DIOS" ESTAN DIRIGIDAS ESTAS CANCIONES CRISTIANAS CELTAS??,,, AUN CUANDO NOSOTROS LAS CANTARAMOS,, DIOS PODRIA IGNORAR SU ORIGEN PRIMORDIAL??,, QUE OPINAN USTEDES??,, DIOS ACEPTARA ESTAS ALABANZAS CUANDO LAS CANTA UN CRISTIANO CREYENTE DE LA PALABRA =?? QUE OPINAN =o??

Originalmente enviado por: luishernandez
HERMANOS, SI, ES CORRECTO DECIR QUE LA INQUISICION YA PASO,,, PERO PODEMOS ACEPTAR ALABAR A DIOS CON ESTA MUSICA SABIENDO DE ANTEMANO SUS ORIGENES OSCUROS??,,
A QUE "DIOS" ESTAN DIRIGIDAS ESTAS CANCIONES CRISTIANAS CELTAS??,,, AUN CUANDO NOSOTROS LAS CANTARAMOS,, DIOS PODRIA IGNORAR SU ORIGEN PRIMORDIAL??,, QUE OPINAN USTEDES??,, DIOS ACEPTARA ESTAS ALABANZAS CUANDO LAS CANTA UN CRISTIANO CREYENTE DE LA PALABRA =?? QUE OPINAN =o??

Claro que sí hermano, la alabanza es del corazón!

Más información sobre Maire Brennan:
Tomada de www.to2.com

Máire Brennan
Aunque Clannad gozaba de éxito internacional, especialmente en Gran Bretaña y Europa, Máire empezaba a estar consciente de una soledad y un vacío que no podía llenarse con cosas mundanas. Máire dice que el año en que conoció a su futuro marido, Tim, fue durante un periodo donde le pedía a Dios que interviniera en su vida personal.
"Tim era, cristiano, protestante. Ambos nos cuestionábamos sobre nuestra fe, así que no nos propusimos cambiarnos el uno al otro. Finalmente aprendimos mucho uno del otro, y esta situación la usó Dios para que nos acercaramos uno al otro y ambos a Él".
"Mis padres están sorprendidos, porque me ven caminando con el Señor de una manera en que no lo hice antes. Mis hermanos y hermanas respetan mi elección", dice Máire, "porque han visto los cambios en mi vida. Tenía muy mal carácter, y solía ser muy impaciente, y ven el fruto de todo esto. Saben que ahora soy diferente. Tienen un poco de miedo de abrazar a Dios como lo he hecho, pero tampoco están muy lejos de hacerlo".
"Si yo dijera: Miren, soy hinduista o, soy budista, todos me verían y me preguntarían, ¿cómo fue que llegaste a esto? Creerían que es algo exótico o algo por el estilo y me lo permitirían. En cambio el cristianismo parece que está etiquetado como algo aburrido pero, me crean o no, es tan intenso si no es que más que cualquier otra religión que uno encuentre".
Hace algunos años, Máire y su esposo se volvieron amigos de los miembros del grupo de música cristiana celta Iona, y Máire asesoró a su cantante Joanne Hogg en su manejo del gaélico; también cantó y tocó el arpa celta en el disco Journey Into the Morn de dicho grupo. "Fue la primera vez en que me relacioné con la música cristiana, y fue muy relevante para mi el ver como otros músicos se involucraban en otros tipos de música celta, y que los usaban para llevar el mensaje del Evangelio al Pueblo de Dios".
Como explica Máire: "Yo estaba de gira con Clannad en Australia, y encontré a esta persona en Brisbane que me preguntó sobre el concepto de Cristianismo Celta, lo que me hizo buscar libros. No podía esperar llegar a casa y estudiar la historia de mi fe. Me sentí como si volviera a la escuela. Tenía que ver todos los ángulos, tenía que ser capaz de hablar con inteligencia del tema. Se que me preguntarán sobre eso, especialmente en Irlanda y en el Reino Unido".
"Hay mucho interés en la mitología, danza, música y folklore de Irlanda. Pero fuera de Irlanda no se ve el lado espiritual de la raza celta. Se ignora, o no se quiere aceptar, que esa valentía, ese amor y esa humildad vienen de su formación cristiana".
Máire cumplió su palabra e investigó sobre el nacimiento del cristianismo irlandés, y como los monasterios de Irlanda preservaron la palabra escrita durante la parte inicial de la Edad Media.
"Cuando se ve la historia de la iglesia celta, es extraordinaria. En un momento dado, el 10% de la población irlandesa emigró al mundo como misionera. El saber todo esto me motivó a escribir muchas de las canciones de mi disco Perfect Time".
Perfect Time es una grabación que es fiel a la trayectoria artística de Máire Brennan con Clannad, y una extensión lógica de las distintas direcciones que exploró en sus dos primeros discos como solista.
Líricamente sus dos últimos discos son abiertamente espirituales, declaraciones contundentes de su fe en Cristo, que espera que ayuden a la mejoría espiritual de la gente, tanto en Irlanda como en el mundo.
"Una de las cosas que hice en el album fue grabar una canción en la iglesia católica a la que va mi madre, canción que yo traduje al gaélico (Song of David) y que grabé junto con el coro de esa iglesia que ella dirige, donde participan también mis padres y dos de mis hermanas".
"Creo que el mensaje que debo compartir en este momento es parar la pelea (entre irlandeses católicos y protestantes). No importa si eres católico o protestante, o las diferencias sobre el bautismo, lo que importa es si se es cristiano o no. Se trata del amor que compartimos como hijos de Dios. Lo más importante respecto a Cristo es el amor y la humildad. La gente cree que ser humilde es una debilidad; yo creo que es una fortaleza, porque lo más difícil de hacer es perdonar o ceder, y no mucha gente lo hace hoy en día".

gracias por la informacion hermano hhmmss1, =) realmente has despéjado muchisimas preguntas sobre este tema en especial,, EL SEÑOR TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE =),,,, y estamos en contacto,,

tu hermano y amigo en Cristo: Luis Hernandez