Pregunta sobre cenizas de un difunto

Dudoso79

Recién registrado
7 Diciembre 2021
1
0
Buenas tardes tengan ustedes, me permito hacerles una consulta, un persona cercana a mi tuvo la muerte de su hermana y ella vivía en otro país, la familia de por allá envió como una muestra de homenaje un dije con algunas cenizas del difunto, mi amiga no se siente bien tendiendo en su poder ese objeto, no lo carga ni se lo pone, lo tiene guardado, la cosa es que no sabe que hacer, yo le dije que lo llevara a una iglesia pero no sé si mi consejo es el adecuado ¿podrán recomendarnos que hacer en estos casos?

Gracias
 
Saludos, soy católico, nuestra tradición respecto a las cenizas de un difunto es colocar la urna que contiene las cenizas en un nicho, el cual puede estar en un panteón o en una iglesia.
 
Recuerde que DIOS formó al hombre del POLVO....
Y por tanto puede traer a la VIDA a cualquiera del POLVO.
EL POLVO es parte de la tierra, no es parte de UN SER....
Entonces, aún cuando las cenizas de un hombre haya sido esparcido en el mar hace muchos años....
DIOS le RESUCITARÁ, pues la materia de la que fue formado ES EL POLVO de la tierra... aunque no sea el mismo POLVO.

¿Cómo SE LEVANTARÁ un cojo, o un ciego, o un manco en la resurrección de los muertos?

Que no tenga pena del POLVO...

Pues si tu amiga no se siente bien al tenerlo en sus manos, lo que podría hacer es arrojarlo en algún lugar como un río, o en una playa...
DIOS PUEDE LEVANTAR HIJOS hasta de UNAS PIEDRAS....
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En realidad cargar las cenizas encima se puede tomar como superchería o como una especie de amuleto dando mal testimonio. Puedes hacer lo que te dijeron, o puedes ir al lugar preferido del difunto y... arrojarlas con algo de solemnidad.

Personalmente estoy a favor de la cremación, pero tenerlas en casa no me parece correcto, porque implica algo como no querer dejar ir al difunto, y en el peor de los casos idolatria.

Si quieres alguna referencia bíblica al respecto, en la Biblia la tenencia de los terafines era condenada por DIOS, los terafines eran idolitos de familiares que habían muerto, imagino que todo comenzó con el deseo de no querer dejar ir a algun ser querido y luego se convirtió en un acto de pedirles favores, protección, y conocimiento sobre el futuro.

Zacarías 10:2

Porque los terafines han dado vanos oráculos, y los adivinos han visto mentira, han hablado sueños vanos, y vano es su consuelo; por lo cual el pueblo vaga como ovejas, y sufre porque no tiene pastor.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Buenas tardes tengan ustedes, me permito hacerles una consulta, un persona cercana a mi tuvo la muerte de su hermana y ella vivía en otro país, la familia de por allá envió como una muestra de homenaje un dije con algunas cenizas del difunto, mi amiga no se siente bien tendiendo en su poder ese objeto, no lo carga ni se lo pone, lo tiene guardado, la cosa es que no sabe que hacer, yo le dije que lo llevara a una iglesia pero no sé si mi consejo es el adecuado ¿podrán recomendarnos que hacer en estos casos?

Gracias
Los cementerios tiene un lugar para las cenizas de los que son cremados .
 
Me viene a la mente una pregunta. Si los diamantes son tan valiosos y pueden crearse. ¿No podrían sustituir a la moneda o incluso al oro en las transacciones comerciales?

Hacer un diamante es equivalente a minar un bitcoin pero al menos lo tienes fisicamente.

PD: Claro la implicación de eso es inflación porque cualquiera va a producir diamantes para volverse rico y habrían en abundancia depreciando su valor.
 
Última edición:
Me viene a la mente una pregunta. Si los diamantes son tan valiosos y pueden crearse. ¿No podrían sustituir a la moneda o incluso al oro en las transacciones comerciales?

Hacer un diamante es equivalente a minar un bitcoin pero al menos lo tienes fisicamente.

PD: Claro la implicación de eso es inflación porque cualquiera va a producir diamantes para volverse rico y habrían en abundancia depreciando su valor.

No dicen cuanto te cobraran por hacer ese diamante por el gasto de energía y es mayor que el valor de esos diamantes y por su poco valor en joyería se usan para la industria,​