Pregunta sobre anticonceptivos

Roxy3

0
26 Mayo 2018
5
0
Hola, soy nueva aquí. Soy católica y cristiana y pronto me voy a casar. Saben que el tema de los anticonceptivos siempre ha sido algo rechazado por la iglesia y quisiera saber qué opinan ustedes de eso. Los anticonceptivos mas seguros son rechazados por la iglesia católica, y si uno por ejemplo tiene relaciones y el hombre usa condón, hay que confesarse? De verdad nunca he estado de acuerdo con el rechazo de esos métodos anticonceptivos porque nunca me han dado una razón lógica, sin embargo lo que mas quiero es llevar una vida agradable a Dios, entonces ya estoy en busca de métodos anticonceptivos naturales, que si son aceptados por la iglesia. Está la opción del método billings pero yo realmente veo que es muy subjetivo según las indicaciones que allí dan. Alguna de ustedes lo ha usado y les ha funcionado? Expliquenme mas acerca de cómo aplicarlo. Qué métodos anticonceptivos usan las mujeres casadas de este foro? Quiero tener varias opciones para escoger la mas eficaz. Mi futuro esposo y yo no queremos tener hijos todavía, no creo que eso tenga algo de malo.

Hola, bienvenida.

La abstinencia y la fidelidad son dos anticonceptivos que no te podrán prohibir en la iglesia católica. Son más eficaces que un gorro o una pastilla... Pero eso mejor platícalo con tu pareja cuando estén en condiciones de hacerlo.

Te mando 1 peludo abrazo :)

Roxy3;n3275059 dijo:
Hola, soy nueva aquí. Soy católica y cristiana y pronto me voy a casar. Saben que el tema de los anticonceptivos siempre ha sido algo rechazado por la iglesia y quisiera saber qué opinan ustedes de eso. Los anticonceptivos mas seguros son rechazados por la iglesia católica, y si uno por ejemplo tiene relaciones y el hombre usa condón, hay que confesarse? De verdad nunca he estado de acuerdo con el rechazo de esos métodos anticonceptivos porque nunca me han dado una razón lógica, sin embargo lo que mas quiero es llevar una vida agradable a Dios, entonces ya estoy en busca de métodos anticonceptivos naturales, que si son aceptados por la iglesia. Está la opción del método billings pero yo realmente veo que es muy subjetivo según las indicaciones que allí dan. Alguna de ustedes lo ha usado y les ha funcionado? Expliquenme mas acerca de cómo aplicarlo. Qué métodos anticonceptivos usan las mujeres casadas de este foro? Quiero tener varias opciones para escoger la mas eficaz. Mi futuro esposo y yo no queremos tener hijos todavía, no creo que eso tenga algo de malo.

Católico, 26 años de casado, padre de trillizos (los únicos).

El método de Billings funciona y muy bien. Y sí , mi esposa utilizó anticonceptivas algunos meses despues del matrimonio porque no "confiábamos en Billings. luego las suspendió y nos ajustamos al método. Confieso tambien que hemos utilizado el condón, .. y sí , confieso al sacerdote su uso. (la confesión de mi esposa no tengo ni idea por dónde va).

ya tengo 54 años y mi esposa 52 y aun no cae en meopausia. Billings sigue funcionando para nosotros.

Ojo, tengo amigos que han tenido 5 hijos ... de 5 embarazos.

Roxy3;n3275059 dijo:

A diferencia de otros anticeptivos que no son naturales, el método Billings no tiene efectos nocivos a la salud. Solo se necesitan unos días de abstinencia. Que es bueno, fortalece los lazos. Los días de abstinencia pueden preparar el encuentro conquistandose, como cuando eran novios.

Algunas parroquias ofrecen clases de como usarlo correctamente y es efectivo 99% si se sabe usar. Después de todo ni los otros metodos artificiales te garantizan el 100.
Yo he sabido de personas que hasta con aparatos anticonceptivos han quedado embarazadas y es peligroso para el feto. El condón igual ,se puede usar incorrectamente o romper.romper.
Al final no depende de uno mismo el concebir si no de Dios. Parejas quieren concebir y no pueden y viceversa.
Yo lo usé y funcionó . Ya para cuando estábamos listos en el primer ciclo de ovulación que dejamos de cuidarnos, bingo; llego nuestro BB :) con otros métodos aveces no puedes concebir pronto al dejar de usarlos como las pastillas.

horizonte-71;n3275067 dijo:
Hola, bienvenida.

La abstinencia y la fidelidad son dos anticonceptivos que no te podrán prohibir en la iglesia católica. Son más eficaces que un gorro o una pastilla... Pero eso mejor platícalo con tu pareja cuando estén en condiciones de hacerlo.

Te mando 1 peludo abrazo :)
Bueno, eso es algo que hay que analizar bien. Tienes algo de razón, pero no estoy completamente de acuerdo, por eso tengo que analizarlo bien. Un abrazo

Vino Tinto;n3275075 dijo:
Católico, 26 años de casado, padre de trillizos (los únicos).

El método de Billings funciona y muy bien. Y sí , mi esposa utilizó anticonceptivas algunos meses despues del matrimonio porque no "confiábamos en Billings. luego las suspendió y nos ajustamos al método. Confieso tambien que hemos utilizado el condón, .. y sí , confieso al sacerdote su uso. (la confesión de mi esposa no tengo ni idea por dónde va).

ya tengo 54 años y mi esposa 52 y aun no cae en meopausia. Billings sigue funcionando para nosotros.

Ojo, tengo amigos que han tenido 5 hijos ... de 5 embarazos.
Que bueno que les ha funcionado, yo creo que es cuestión de aplicarlo rigurosamente y sacar las cuentas bien sin ningún descuido. Muchas gracias por tu respuesta y me parece excelente la frase final. Realmente tu piensas que el uso del condón esté mal?

M1st1c0;n3275370 dijo:
A diferencia de otros anticeptivos que no son naturales, el método Billings no tiene efectos nocivos a la salud. Solo se necesitan unos días de abstinencia. Que es bueno, fortalece los lazos. Los días de abstinencia pueden preparar el encuentro conquistandose, como cuando eran novios.

Algunas parroquias ofrecen clases de como usarlo correctamente y es efectivo 99% si se sabe usar. Después de todo ni los otros metodos artificiales te garantizan el 100.
Yo he sabido de personas que hasta con aparatos anticonceptivos han quedado embarazadas y es peligroso para el feto. El condón igual ,se puede usar incorrectamente o romper.romper.
Al final no depende de uno mismo el concebir si no de Dios. Parejas quieren concebir y no pueden y viceversa.
Yo lo usé y funcionó . Ya para cuando estábamos listos en el primer ciclo de ovulación que dejamos de cuidarnos, bingo; llego nuestro BB :) con otros métodos aveces no puedes concebir pronto al dejar de usarlos como las pastillas.
Que lindo y bueno está tu razonamiento, me encanta. Muchas gracias por tu respuesta.

Así es mi manera de decir Ninguno es 100% seguro .

Lo descontextualizas al cortar" después de todo los otros no te ofrecen el 100% " lo digo por el miedo a muchos les da usar el Billings

Al final Dios decide . Parejas quieren y no
pueden y viceversa.

Última edición:
Roxy3;n3275727 dijo:
Realmente tu piensas que el uso del condón esté mal?

No se condena el condón. El asunto es la anticoncepción.

M1st1c0;n3275786 dijo:
Así es mi manera de decir Ninguno es 100% seguro .
Lo descontextualizas al cortar" después de todo los otros no te ofrecen el 100% " lo digo por el miedo a muchos les da usar el Billings
Al final Dios decide . Parejas quieren y no
pueden y viceversa.
No fue mi intención descontextualizarte sino resaltar aquello que comparto.

¿Para que escribir si puedo copiar lo que ya escribió otro?

Yo también considero que ningún método es seguro y por eso me parece que la abstención es el mas seguro y eficaz de todos.

En esto estoy mas con los católicos que con los evangélicos.

Si el aprendizaje del método te cuesta dos o tres hijos esta mas que bien.

Un matrimonio debería tener al menos dos hijos para mantener la taza de natalidad y la continuidad de la especie y esto sin considerar a todos los que mueren sin hijos por diversas razónes.

Estadísticamente alguno tendrá que tener hijos por todos aquellos que no los tengan.

Por eso hay que ponerlo en marcha desde el principio con una abstinencia mensual mas larga si se pretende esperar e ir achicando la abstinencia en la medida que se va conociendo la regularidad de la mujer.

Siempre debemos recordar que uno de los mandamientos del Señor al crear al hombre fue que este se multiplicara.

Salmo 127
3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre.
4 Como saetas en mano del valiente,
Así son los hijos habidos en la juventud.
5 Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos...

Vino Tinto;n3275789 dijo:
No se condena el condón. El asunto es la anticoncepción.
El condón no se condena pero debilita.
Mejor es ejercer el dominio propio.

Con lo que no se debe jugar es con los embriones.
Los espermatozoides y los óvulos son células pero los embriones son seres humanos potenciales.

El principal problema del sexo no es el condón ni los otros anticonceptivos. Aunque no los usemos también podemos caer en desorden sexual. Pero el anticonceptivo si puede convertirse en un vehículo que desata y agrava ese problema principal que ya llevamos dentro... depende de nosotros

Hay personas que quieren entregarse a los placeres del sexo, pero buscando evitar solamente las enfermedades sexuales y los embarazos y por eso usan anticonceptivos. Y en realidad el cuerpo humano no está hecho para entregarlo al sexo; mucho sexo envilece el espíritu.

Última edición:
salmo51;n3275871 dijo:
No fue mi intención descontextualizarte sino resaltar aquello que comparto.

¿Para que escribir si puedo copiar lo que ya escribió otro?

Yo también considero que ningún método es seguro y por eso me parece que la abstención es el mas seguro y eficaz de todos.

En esto estoy mas con los católicos que con los evangélicos.

Si el aprendizaje del método te cuesta dos o tres hijos esta mas que bien.

Un matrimonio debería tener al menos dos hijos para mantener la taza de natalidad y la continuidad de la especie y esto sin considerar a todos los que mueren sin hijos por diversas razónes.

Estadísticamente alguno tendrá que tener hijos por todos aquellos que no los tengan.

Por eso hay que ponerlo en marcha desde el principio con una abstinencia mensual mas larga si se pretende esperar e ir achicando la abstinencia en la medida que se va conociendo la regularidad de la mujer.

Siempre debemos recordar que uno de los mandamientos del Señor al crear al hombre fue que este se multiplicara.

Salmo 127
3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre.
4 Como saetas en mano del valiente,
Así son los hijos habidos en la juventud.
5 Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos...

Ah bueno, así pos si .No sabía pensabas así. Felicidades. No es malo dominar al sexo. No es algo vital .

Roxy3;n3275059 dijo:

Yo tampoco veo ninguna buena razón para que no utilices métodos anticonceptivos normales. No te pongas cargas innecesarias encima, no es algo penado en el cristianismo, mas bien, es una penalización institucional de ciertos sectores cristianos.